Sólo una fe poderosa podía ayudar a soportar el sol

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
MERYCOHEN
Posts: 14
Joined: Mon Feb 09, 2004 2:07 am
Location: usa

Sólo una fe poderosa podía ayudar a soportar el sol

Post by MERYCOHEN »

Sólo una fe poderosa podía ayudar a soportar el sol impiadoso de ayer por la tarde en el asfalto de la avenida 9 de Julio.
.
Entre las tres y las seis de la tarde, mientras la temperatura y la sensación térmica superaban largamente los 32 grados, una multitud -protegida con sombreros y paraguas, que se refrescaba con gaseosas y helados y agitaba abanicos improvisados- respondió a la convocatoria de las iglesias evangélicas para orar por la paz en el país y pedir una ley de igualdad religiosa.
.
La concentración, que se repitió en 20 ciudades del país, estuvo organizada por el Consejo Nacional Evangélico, formado por tres federaciones que integran el 90% de las iglesias cristianas evangélicas en el país. Concurrieron 80.000 personas, según los organizadores, y fue el tercer encuentro realizado desde 1999.
.
De espaldas al Obelisco, en un escenario se ubicaron un coro, músicos y un grupo de pastores que se alternaban en las oraciones. Entre Sarmiento y Avenida de Mayo se concentró una multitud heterogénea: jóvenes, familias, adultos y gente mayor tenían en común la concentración puesta en la oración, los gestos de adoración, las manos en alto, los ojos cerrados, la emoción y el entusiasmo con que cantaban de memoria -a pesar de que se vendían cancioneros a $ 1- los pegadizos cantos de alabanza a Dios en ritmo de rock.
.
Indefensos
.
A tono con el estado de ánimo actual en la sociedad argentina, los evangélicos pusieron en primer lugar su ruego por la paz.
.
En un documento que leyó el pastor Rubén Proieti, las iglesias evangélicas manifestaron sentirse "desgarradas por la violencia con su secuela de crímenes y secuestros. Vivimos indefensos ante fuerzas de seguridad muchas veces corruptas y una justicia ineficiente".
.
Por eso, con los pies sobre la tierra, oraron a Dios por los funcionarios: el ministro de Justicia, Gustavo Beliz; el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el presidente Néstor Kirchner fueron algunos de los beneficiados con los rezos con nombre y apellido, así como los jueces de la Corte Suprema. Se pidió incluso un minuto de oración silenciosa por las víctimas de la violencia, mientras un grupo de jóvenes, con remeras negras que decían "No más violencia", sostenía una enorme bandera argentina.
.
"Dios, estorba el consejo de la maldad en los secuestradores y bendice a las autoridades para que designen un ministro de Seguridad idóneo en la provincia de Buenos Aires", precisó un pastor desde el micrófono.
.
El otro motivo saliente de la concentración fue el reclamo de una ley de reconocimiento jurídico de las iglesias evangélicas como tales, ya que hoy deben funcionar como asociaciones civiles o fundaciones.
.
"La libertad de culto que garantiza nuestra Constitución se da en el marco de una injusta discriminación. En nuestro país hay libertad religiosa, pero no igualdad religiosa", dijeron, al reclamar la sanción de una ley que les asegure personería religiosa para, por ejemplo, sostener a sus misioneros en el exterior, enviar ayuda humanitaria fuera del país, tener capellanías en las Fuerzas Armadas y de seguridad, hospitales y cárceles, y acceder a las frecuencias de radiodifusión.
.
En un sector techado y con sillas se ubicaron las autoridades; entre ellas, pastores fácilmente distinguibles por sus trajes y corbatas, a los que se sumó el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, cuando promediaba el acto, con el perfil bajo y la mano izquierda enyesada.
.
El "papá de Axel"
.
Sólo la llegada de Juan Carlos Blumberg -"el papá de Axel", como lo nombraban los asistentes codeándose unos a otros- alborotó a un sector de la concurrencia, que enseguida lo rodeó para saludarlo, expresarle su apoyo o sólo mirarlo con una mezcla de dolor y admiración.
.
Ya en el escenario, sosteniendo una carpeta en cuya tapa se distinguía, aun de lejos, la foto con el rostro sonriente de Axel, Blumberg repitió a los fieles evangélicos las consignas de su discurso del jueves último frente al Congreso y convocó a sumarse a su campaña de recolección de firmas, "para que a otros chicos no les pase lo que le pasó a Axel". "Pedimos cosas simples; pedimos que la gente mala esté en las cárceles, trabajando", dijo.
.
La multitud lo acompañó con un aplauso decidido y prolongado, sólo comparable al que, un momento antes, le había dedicado a "Jesucristo, nuestra esperanza".
.
Raquel San Martín
:D :D :D :D :D :D BENDICIONES
QUE LA PAZ DEL SEN-R SEA CON USTEDES,ESPERANDO QUE SUS VIDAS SE EDIFIQUEN CON LOS APORTES Y SEAN BENDECIDOS EN EL NOMBRE DE NUESTRO REY Y SALVADOR.
Post Reply