
¿CÓMO IDENTIFICAR UN PROFETA DE DIOS? (Por Carlos Pereyra, desde Argentina)
*********************
Los profetas o escogidos por Dios ocupan una parte importante en todas Las Escrituras,y tienen todos aspectos coincidentes en la preparación que Dios le da a cada uno y por sobre todo vale la pena ver como estos hombres de Dios se entregaron sin reservas a decir lo que Dios querÃa que en ese momento se predicara. Teniendo en cuenta que los apóstoles dentro de los dones,nos dicen que busquemos el don de profecÃa y que en los últimos tiempos se derramarÃa espÃritu de profecÃa,es bueno conocer y asà poder saber distinguir el verdadero profeta del falso.Por ello este estudio de 28 razones para conocerlos,que no pretende ser la regla infalible sino que es un humilde aporte hacia la verdad que sólo tiene Dios, y su Palabra es la Verdad.
PROFETAS DE LA BIBLIA
LAS 28 RAZONES PARA CONOCER A UN PROFETA O ESCOGIDO DE DIOS
1).-Los profetas sabÃan que todo es provisorio, en el mundo actual.
2).-los profetas reconocÃan en cada acontecimiento que amenazaba a su pueblo, el acercamiento de la venida del Señor.
3).-Los profetas ven mas allá de las circunstancias que rodean los hechos y anuncian la liberación del problema y un tiempo feliz futuro.
4).-Los profetas anuncia un dÃa en que Dios dará a todos sus hijos el EspÃritu de profecÃa.
5).-Los profetas presentan con valentÃa la realidad que se vive, no dicen Paz, sino que dicen: oigan-despierten-laméntense- avergüéncense – tiemblen- Jehová hace oÃr su voz- dÃa grande y terrible.
6).-Los profetas luego dicen con certeza que Dios dice: arrepiéntanse – vuelvan a Dios – purifÃquense-lloren – oren.
7).-Los profetas responden de parte de Dios con firmeza para aquellos que se arrepintieron y dicen: Jehová respondió, no temas, alégrense en Dios, comerán y sabrán que Dios esta en medio.

9).-Los profetas señalan que Dios envÃa o permite las desgracias para mostrar su poder y la debilidad de su pueblo, para que se arrepientan y El los perdone y reconozcan que Dios es todopoderoso.
10).-A los profetas los hace surgir Dios en tiempo de necesidad de que el pueblo se vuelva a Dios.
11).-Cuando Dios habla a sus profetas, éstos no pueden negarse a hablar o profetizar lo que Dios dice
12).-Dios no hace nada sin antes comunicárselo a los profetas o escogidos, ya sea en sueño, visiones o pensamientos donde habla el espÃritu , sobre algo que va a suceder.
13).-Los profetas anuncian la venida de Jesús y su juicio sobre su pueblo; siempre juicio y arrepentimiento es su pregón.
14).-Los profetas denuncian las injusticias, los cambios de las leyes de Dios por costumbres y piden justicia y amor hacia el pobre.
15).-Los profetas saben cuando los cultos de las iglesias son agradables a Dios y cuando no y los declara tal como se los dice Dios.
16).-Los escogidos conocen que mas vale justicia para con el prójimo y amor que ofrendas, diezmos y ayunos. Acaso los 40 años en el desierto Israel, diezmó y ayunó ; u ofreció en el desierto sacrificio?. No ,claro que no y Dios caminaba con ellos.
17)-Los escogidos o profetas rechazan las riquezas del mundo, porque no son de Dios, las riquezas materiales las da el diablo para engañar al pueblo santo.
18).-Los profetas dicen que Dios aborrece los palacios , el lujo insolente y los reducirá a escombros.
19).-Los profetas interceden a Dios por su pueblo pidiendo que no se ejecuten castigos, hablan con Dios y Dios los oye y les muestra los hechos y hay veces que desiste de hacer tal cosa por el pedido del profeta u escogido de Dios.
20).-Los profetas son rechazados por los sacerdotes y/o religiosos de quienes dicen adoran a Dios. Los tratan de mentirosos, de resentidos de que no son Hijos de Dios.
21).-Los profetas o escogidos de Dios nunca dicen o se arrogan el tÃtulo de profeta, son humildes y sólo dicen que Dios los mandó a hablar; pero no usan el tÃtulo o ministerio como emblema para que le crean; surgen de lugares impensados y ellos solo cumplen lo que Dios les ordena hablar.
22).-Los profetas saben lo que piensan en lo Ãntimo aquellos que oran o cantan, asimismo saben lo que van a decir con quien están hablando, porque Dios se los está revelando.
23).-Los profetas anuncian siempre que los justos o sea aquellos que hacen la voluntad de Dios a pesar de lo que los rodea, serán librados del castigo y serán remanente de pueblo elegido.
24).-Los profetas o escogidos de Dios nunca se ataron a una iglesia ni felicitaron a los sacerdotes, sà hablaron con dureza contra la iglesia.
25).-Los profetas siempre tuvieron una vida solitaria, sin una comunión con a iglesia, ellos estaban para juzgar el cumplimiento de la Palabra de Dios y Dios los mandaba a amonestar.
26).-Los profetas o escogidos de Dios siempre se dirigieron al pueblo de Dios o al que Dios habÃa llamado, nunca al mundo.
27).-Los profetas o escogidos de Dios son seres normales y pasan desapercibidos; sólo se los nota cuando el EspÃritu los toma y hablan de parte de Dios, allà son poderosos en palabras y hechos; de lo contrario son tÃmidos y con las mismas flaquezas de todos los cristianos.
28).-Los profetas deben con su actitud certificar que lo que han dicho se cumplirá: Asà cuando anuncian algo por venir, ellos deben empezar a vivir esperando eso,aunque tarde en cumplirse.
Escrito por Carlos Pereyra (1995) Argentina mail: pereyra_carlos@arnet.com.ar