La verdad sobre la oración

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

La verdad sobre la oración

Post by Pablo de Tarso »

Durante muchos años me preguntaba, porqué no tengo una vida de oración como la que escucho que se debe tener desde los púlpitos, o libros ? ... cuando voy a tener una vida de oración así como la que me dicen los hermanos que hablan sobre el tema ???

Con el transcurso del tiempo, cuando he aprendido a escudriñar todo lo que escucho, gracias a mis conversaciones con el Señor, la "película" se ha ido aclarando.

Eso que nos dice Pablo, "orad sin cesar", me parecía un imposible ... cómo voy a estar orando todo el día ??? :lol:

Ayayayyy !!! ... Leyendo en las Escrituras, cuando el Señor se alejaba de las multitudes, cuando alguien se acercaba a él, y al mirar sus formas, su trato con la gente, su relacionarse con cada persona, empecé a entender la diferencia entre conversar con el Señor, y dedicarme a la oración como me decía la teología. Párese ... siéntese ... pónganse de rodillas ... ahora en grupo ... ahora esto, ahora lo otro ... ay mi Dios !!!

Ahora, y como lo hacía mi Cristo, levanto mis ojos al cielo y digo: Padre, habla que tu siervo escucha, y guardo silencio, porque la misma Escritura me enseña, que cuando nos acerquemos a Dios, nos acerquemos mas para oír, que para ofrecer el sacrificio de los necios, que no saben que hacen mal ... Padre nuestro, bla bla bla, y bla bla bla ... bla bla, en el nombre de Jesús amén ... y terminó la oración, y no nos callamos nunca para que él nos pudiera hablar.

Hermano, Dios no me escucha ... y claro, si no lo dejas hablar.

Tenemos que revisar toda la forma religiosa heredada, tenemos que examinarnos a nosotros mismos, tenemos que escudriñar los espíritus a ver si son de Dios ... tenemos que hacer un alto en el camino, y preguntar por las sendas antiguas.

Ahora estoy conversando todo el día con el Señor, y la frase de Pablo, "orar sin cesar" es una realidad, y si das un paso en dirección a Jesucristo, tú también puedes experimentar su presencia permanente, pues Dios no da su Espíritu por medidas.

Ahora, muchas veces cuando converso con él, debo postrarme ante su nombre, porque cuando pongo mis manos en las teclas y la fuerza de su poder fluye por mis dedos, y su palabra llega a ti, siento el infierno mismo temblar, y cuando el toca mi lengua, y fluye su palabra por mis cuerdas vocales, la confirmación escrita de sus palabras, "el Espíritu Santo hablará en vosotros", me hace temblar, que tengo que postrarme y adorarle, bendito sea su nombre.

Dios te bendiga
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
Rafy Armstrong
Posts: 16
Joined: Fri May 14, 2004 2:05 am
Location: Fairbanks, Alaska

ALELUYA!!!!

Post by Rafy Armstrong »

DIOS LE BENDIGA,

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON SU EXPERIENCIA

PAZ Y GRACIA
Rafy
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Post by Pablo de Tarso »

Saludos en Cristo Rafy:

Pueda ser que muchos puedan acercarse al Señor sin formulas, sino en espontaneidad, pues nuestro Dios es formidable.

Bendiciones
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

A los que buscan conocer el carácter de Dios

Post by Pablo de Tarso »

Hace unos días leía un e-mail que me envió un hermano en la fe. Allí, el decía que intentó seguir la receta de oración de otro hermano para estar en la presencia de Dios.

Se levantaba muy temprano, a duras penas, y perseveró durante un buen tiempo, hasta que no dio mas. No es primera vez que escucho este testimonio, y me llena de gozo, que el Espíritu de Dios nos guie al mismo punto.
Entonces, leyendo su Biblia, se encontró con este pasaje, donde Jesús le dijo a la mujer del pozo:

JUAN 4:23


23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

... en espíritu y en verdad !!!

Si bien es cierto, que debemos poner gran atención a las palabras de los profetas, pastores y maestros que Dios envía, nunca debemos convertirlas en recetas estáticas, pues Dios ama la verdad en lo íntimo. No podemos llevar la carga que Dios ha puesto en otros, pues no siempre tenemos las mismas tareas, y cada uno ha de llevar su propia cruz.
La oración es la comunión, la comunicación que tenemos con Dios, y esta no puede ser en los términos que otros la tienen, pues nuestra relación con Dios es personal, y debe ser auténtica.

Un poeta, Antonio Machado, en uno de sus poemas que el cantautor español Juan Manuel Serrat, inmortalizara, dice:

"Caminante son tus huellas el camino nada más;
caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Al andar se hace camino y al volver la vista atrás,
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino, sino estelas sobre el mar"


Siendo Machado un cristiano, no está diciendo que Cristo no sea el camino, que no exista un camino que tú tengas que tomar para acercarte a Dios, sino que tú tienes que hacerlo ... en espíritu y en verdad.

Ahora cuando me preguntan como va el camino de Dios, respondo: "Estamos haciendo camino, buscando las formas frescas que el Espíritu Santo nos muestra", bendito sea el Señor.

Dios te bendiga.


En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
Post Reply