Qué creen del "Sistema de los 12" ideado por Cast

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
dynamis
Posts: 38
Joined: Wed May 21, 2003 1:05 pm

Qué creen del "Sistema de los 12" ideado por Cast

Post by dynamis »

He visto que en todos los foros que he visitado se está comentando mucho sobre este sistema, y como no lo he visto en este foro, quisiera abrir el debate puesto que no es algo neutral o tivial sino algo que está queriendo cambiar el runmbo de muchas iglesias.

El sistema de 12 o g-12 es promovido por su fundador César Castellanos, pastor de una congregación en Bogotá Colombia llamada Misión Carismática Internacional (MCI)que cuenta con cientos de miles de fieles.

Qué opiniones tienen al respecto?
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Pregunta por G-12

Post by VidaEterna! »

G-12!!! wrote:Solo tengo una pregunta, ¿qué fundamentos tienen para decir que el "movimiento" G-12 es una doctrina falsa o que es una herejia??

Solo quiero decir algo.. si el "movimiento G-12 estuviera en contra de la voluntad de Dios no creen que su crecimiento no hubiera sido tan grande??, no creen que cientos de paises no estarian asistiendo a las convenciones que se hacen anualmente para parender sobre esta vision??
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,


>>>
Posted: 08 May 2004 05:55 pm Post subject: G-12

--------------------------------------------------------------------------------

Solo tengo una pregunta, ¿qué fundamentos tienen para decir que el "movimiento" G-12 es una doctrina falsa o que es una herejia??
<<<


En la internet hay muchísimos articulos con fundamentos para decir tal cosa los cuales puede leer. Aquí hay uno:

http://www.vidaeterna.org/esp/Falsedad/g12_herejia.htm

>>>
Solo quiero decir algo.. si el "movimiento G-12 estuviera en contra de la voluntad de Dios no creen que su crecimiento no hubiera sido tan grande??, no creen que cientos de paises no estarian asistiendo a las convenciones que se hacen anualmente para parender sobre esta vision??
<<<


Algo para considerar. ¿Y quien dijo que el "crecimiento tan grande" era marca de y señal del favor divino? Hay muchisimo grupos y religiones falsas que han crecido y siguen creciendo y están en todos los paises del mundo y SIN EMBARGO no son de Dios. De hecho, en los últimos tiempos el crecimiento grande lo tendrá la falsa religión y no la verdadera profesión de fe:
Daniel

9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. 13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
La Biblia dice que las doctrinas falsas creceran mucho en el tiempo del fin. A através de la era de la iglesia el trigo ha crecido mucho pero tambien ha crecido la cizáña. Cristo dijo "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. " (Mateo 18:20)

Hace falta comenzar a medir las cosas de la manera correcta y no por por las cantidades númericas que no son el todo ni lo más importante del asunto. Deberia comenzar a preguntarse ¿Cuanta 'verdad' hay en el asunto y si le añade o le quita a la Palabra de Dios revelada, escrita y sellada?

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
dynamis
Posts: 38
Joined: Wed May 21, 2003 1:05 pm

Post by dynamis »

Ese punto de vista de evaluar algo como de Dios teniendo en cuenta solamente el crecimiento numérico está influenciado por el pragmatismo de la modernidad, es decir, acreditar las cosas porque "funcionen".

Todo el que ha puesto en práctica este sistema lo primero que dice es: "lo hemos puesto en práctica y ha 'funcionado'". Pero a qué costo? Es espiritual llegar a las cosas sin tener en cuenta los medios que se utilicen? O seremos acreditadores de la filosofía mundana de "el fin justifica los medios?

No, el ejemplo bíblico nos muestra que muchas veces la verdad no estaba en la mayoría, en la masa. A veces la verdad era defendida por un pequeño remanente y otras veces solamente por una sola persona, como fue el caso de Jeremías.

Qué haremos? Pues para ser fieles a Dios tenemos que seguir exponiendo la Palabra de verdad aún cuando las personas quieran oír a profetas que endulcen sus oídos que digan Paz, Paz cuando es tiempo de arrepentimiento y gemir espiritual.

Saludos a todos!!
Post Reply