Cuan posible es erradicar la conducta pecaminosa?

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply

Cuan posible es erradicar la conducta pecaminosa de nuestra vida?

La santificacion personal es 100% posible
2
40%
No es posible lograr total (entera) santificacion
2
40%
Depende de cada uno y el resultado no es siempre igual
1
20%
 
Total votes: 5

User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Cuan posible es erradicar la conducta pecaminosa?

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Cuan posible es erradicar la conducta pecaminosa? Algunos lideres atraves de los años han enseñado que es 100% posible mientras que otros han negado tal idea.

Y tu que dices?

Bendiciones,

VidaEterna!
Jonathan Navarro
Posts: 6
Joined: Tue May 27, 2003 5:48 am
Location: Barcelona

Post by Jonathan Navarro »

Yo creo que a los ojos de Dios ya somos 100% santos, de una forma escatológica, pero en nuestro andar diario no lo somos, la famosa tensión del "ya ahora, pero todavía no" típica de Pablo y no creo que se pueda cambiar hasta que nos sea dado el nuevo cuerpo.

Bendiciones.
dynamis
Posts: 38
Joined: Wed May 21, 2003 1:05 pm

Post by dynamis »

Saludos Jonatán:

Creo que este es un tema muy importante a tratar pues ha sido usado como excusa por muchos para tapar su conformismo y carnalidad.
Pablo no deja de hablar en las Escrituras acerca de la perfección o madurez cristiana. Muchos toman como bandera el pasaje de Romanos 7 donde Pablo está hablando de su situación en la ley, sin Cristo, pero no siguen hacia el capítulo 8 donde dice: "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". Esta ley no era más que la que se estaba rebelando en sus miembros. La ley escrita no podía resolver el problema, sólo lo mostraba, por eso el también dice: "Gracias doy a Dios por Jesucristo".

Pero creo que los que así piensan están en un gran problema con el Señor pues Pablo asegura que los que viven según la carne, es decir, arrastrados por esa ley rebelde, "no agradan a Dios, ni tampoco pueden."
Me pregunto: el sacrificio de Cristo no fue suficiente para resolver nuestro problema?

Tristemente el pensar que es imposible alcanzar la perfección y madurez ha traído una iglesia pobre en sus obras, una iglesia que no siempre ha ilustrado lo que predica.

Saludos!!!
Jonathan Navarro
Posts: 6
Joined: Tue May 27, 2003 5:48 am
Location: Barcelona

Post by Jonathan Navarro »

Vivir según la carne es vivir bajo la esclavitud de la carne, el cristiano no vive así pues la carne ha sido crucificada junto con Cristo en la cruz, después de ese momento escatológico, el cristiano vive en el espíritu, es decir, bajo el señorio de Cristo, de eso a decir que tenemos la capacidad actuar perfectamente en santidad hay un largo trecho que no nos ha sido dado.

El cristiano vive de gloria en gloria, el que quiera usar eso de excusa para pecar no ha entendido el evangelio, y el que no ha entendido que es vivir de gloria en gloria y cree poder presentarse perfecto delante de Dios por sus própios méritos tampoco creo que lo haya entendido.

El que cree que por los recusos de la gracia pueda llegar a presentarse perfecto y sin mancha delante de Dios, tampoco, creo yo, ha entendido la gracia y misericordia de Dios.

Bendiciones.
dynamis
Posts: 38
Joined: Wed May 21, 2003 1:05 pm

Post by dynamis »

:D
Saludos Jonatán:

También entiendo lo mismo que tú en cuanto a que no se puede alcanzar por obras propias. Eso es imposible puesto que Pablo dice que él en la ley, aunque era irreprensible, no tenía la justicia de Dios sino su propia justicia.
Mencionas la porción de que somos transformados en su misma imagen de gloria en gloria. Qué sentido tiene ir transformándose de gloria en gloria si no envuelve esto un proceso dinámico que nos lleve a la plena madurez en Cristo? Qué sentido tiene entonces que el apóstol nos aconseje que nos renovemos cada día en el espíritu de nuestra mente si no era para alcanzar la perfección en Cristo?
Dice Pablo en Romanos: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo..." Qué significa esta imagen? No creo que sea un sacrilegio el pretender llegar a la perfección, pues el discípulo no puede ser más que su maestro, y ese es ni más ni menos el propósito de Dios.

No me explicó los versículos de Romanos 8, pues ellos hablan muy claro en cuanto a esto.

Me pregunto: si el viejo pacto era imperfecto porque no podía resolver el problema del hombre, y por esa razón vino Cristo, para que la ley no estuviese escrita en tablas de piedras sino que por la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas estuviesen escritas en nuestro corazón, y según Dios en Ezequiel y Jeremías esa sería la solución para que el hombre definitivamente pudiera obedecer a Dios siempre, qué sentido tiene entonces toda la obra de redención si nos iba a dejar de la misma forma que como estábamos, sólo con la diferencia de que ahora seríamos visto como justos?
Es una verdad tácita que la justificación por la sangre de Cristo nos presenta sin culpa delante de Dios, pero todo no se puede quedar ahí. La vida del hombre tiene que mostrarse exteriormente, cómo es posible que esa justificación nos sirva sólo para presentarnos sin culpa y no sea capaz también de resolver el problema de las actuaciones del ser humano?

Saludos calurosos!!!
salasclan
Posts: 3
Joined: Sun Jul 06, 2003 9:35 am

Post by salasclan »

hola hermanos, como soy nuevo por aqui espero no parecer entrometido con mi con mi opinion:

La pregunta en si es interesante, por que nos invita a meditar en cuanto al proposito de haber aceptado a cristo como nuestro salvador.

En Mat. 5:48 leemos , sed pues, vosotros perfectos como vuestro Padre que esta en los Cielos es perfecto.

Pero entendemos que ese grado de perfeccion no esta a nuestro alcance mientras vivamos en este mundo lleno de inperfecciones, por eso Juan en su primera epistola nos dice, "Si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no esta en nosotros" (l Juan 1:8 ).

Primero tenemos un mandamiento que nos dice que debemos ser perfectos , pero luego nos encontramos con que somos pecadores, entonces ¿ como podremos alcanzar esa santidad ?

Si nos fijamos un poco, en todas las epistolas de Pablo llama Santos a los miembros de la Iglesia, esto no quiere decir que estar personas ya habian logrado la Santidad, o sea que eran perfectos como nuestro Padre que esta en Los Cielos.

En mi pobre entender, la Santidad se logra gradualmente, paso a paso, dia a dia, hoy debo ser mejor que hayer, pero mañana debere ser mejor que hoy, y al estar en la tarea de mejorarme eso me califica para ser llamado Santo, sin haber llegado a la perfeccion.

Ahora va los mas dificil, mucho se habla de la gracia y de las obras, que es lo que nos salva, la mayoria, para parecer no estar quitandole credito al sacrificio expiatorio de Nuestro Señor Jesucristo, ( y tampoco yo se lo quito, el es mi Salvador), se inclinan a decir que es por la gracia, claro que la gracia es algo muy importante, por eso dice la escritura, " por cuanto la muerte entro por un hombre, por un hombre la resurreccion de los muertos, asi como en Adan todos mueren , en Cristo todos sera vivificados, alli esta la GRACIA, todos seran VIVIFICADOS.

El nos enseño que el primer gran mandamiento es amar al Señor Nuestro DIOS sobre todas las cosas, y a nuestros semejantes como a nosotros mismos, y asi, en dondequiera encontramos referencias de que debemos amarnos unos a otros, pues esas son las obras, porque amar a nuestros semejantes no solomente decir YO LOS AMO o YO TE AMO, sino que el amor se demuestra con nuestros hechos, con nuestro trabajo a fabor de los necesitados, ancianos, viudas, enfermos, desamparados y hasta nuestros enemigos quienes nos aborrecen y maldicen,
Hermanos, esto es lo que hara que el Gran Sacrificio de Jesucristo nos beneficie, porque asi como Cristo hizo la voluntad del Padre, nosotros haremos la de El,

Conclusion, nunca seremos 100% santos en la tierra de ahora, pero de nuestro comportamiento y por el amor del Salvador, depende que lo seamos en cuando esta tierra se renovada.
fiebru
Posts: 10
Joined: Thu Feb 05, 2004 4:58 pm
Location: Republica Dominicana

Yo creo que

Post by fiebru »

la santificacion completa se obtiene en el cielo, aunque a los ojos de Dios somos totalmente santos, pero a los ojos nuestros no somos tan santos.
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

gracia y paz

Post by tatsumaky »

a mi entender, segun lo que la Biblia nos enseña, estamos mientras vivamos en un proceso de santificacion que sera perfeccionado cuando lleguemos al cielo. No podemos hablar de santificacion perfecta mientras haya pecado.

hay una diferencia entre lo que es el pecado origial(la culpa original que llevamos heredada de nuestros padres, Adan y Eva) y el pecado remanente(mientras vivamos en la carne), que es del que nos habla en apostol en romanos 7.

Del pecado original, o la culpa original que heredamos de Adan fuimos librados por el sacrificio de Cristo; es decir, ya no somos esclavos del pecado, pues hemos sido libertados de la culpa del dominio y de la condenacion del pecado. Pero queda en nosotros el pecado remanente(los impulsos pecaminosos). Pero como han dicho los demas hermanos, somos vistos como santos delante de Dios o justificados porque ha sido injertado en los creyentes la justicia de Cristo y han sido injertados en Cristo nuestros pecados.

Hay que mendcionar tambien el balance de nuestro querido hermano dunamis. Ya hemos sido libertados de la esclavitud del pecado. Si tomo como excusa esto para pecar, entonces es probable que todavia no ha habido regeneracion ni conversion.

Esto fue una opinion rapida, pero prometo si Dios quiere traer versiculos biblicos, pues sin base biblica nuestras opiniones no tienen validez.

En el amor de Cristo, vuestro hermano
Post Reply