¿Habra cristianos V.I.P.?

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Juan Carlos (Ferrari)
Posts: 13
Joined: Wed Aug 06, 2003 2:37 pm
Location: Torreón Coah. México
Contact:

¿Habra cristianos V.I.P.?

Post by Juan Carlos (Ferrari) »

1 era. Pedro:
4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

Hoy que esta tan de moda el termino V.I.P. (aqui en México), pienso en algunas cuestiones relacionadas con lo que algunos llaman rapto de la iglesia...cuando leo, acerca de todos los hermanos que en la antiguedad sufrieron persecucion, muerte, que fueron señalados, odiados, etc. etc
y ahora cuando tambien se sabe que por ejemplo aqui en Chiapas por la cabeza de un pastor evangelico dan 25 mil pesos, y no es una mera expresion literal realmente es la cabeza de una persona que sirve a Dios,
me pregunto ¿por que Dios no vino por aquellos que murieron de las formas mas violentas que podamos imaginar?...

Mateo:
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Algunos argumentan: ¿es que acaso anhelamos ser perseguidos para demostrar que somos de Cristo?, no, no lo creo pero hay algo que es verdad nosotros somos aborrecidos por causa del nombre de Jesus, como escribio alguien: si no hemos sido perseguidos es por causa de la misericordia de Dios...pero quiza en mayor o menor medida en algunas ocasiones de nuestra vida hemos sido victimas de algun señalamiento por nuestra condicion de cristianos, "hermanitos", "hipocritas" etc. etc.

A todo esto me pregunto: ¿Que diferencia podran tener aquellos que esperan ser raptados, sin haber sufrido el mas minimo desprecio o señalamiento de aquellos que en la antiguedad como ahora, creian lo mismo que uno y que sin embargo su fin distaba mucho de ser algo tranquilo y en paz?

Que la seguridad de lo que creemos sea manifestada en el dia, la hora y lugar señalado para cuando tengamos que confesar a Cristo como Señor de nuestra vida...o es que habra cristianos V.I.P?



Saludos y bendiciones.
Lo unico que el cristianismo NO puede llegar a ser...es ser medianamente importante.
la fuente
Posts: 15
Joined: Fri Sep 05, 2003 11:53 pm
Location: En el mismo trayecto del sol

Re: ¿Habra cristianos V.I.P.?

Post by la fuente »

Juan Carlos (Ferrari) wrote:1 era. Pedro:
4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

Hoy que esta tan de moda el termino V.I.P. (aqui en México), pienso en algunas cuestiones relacionadas con lo que algunos llaman rapto de la iglesia...cuando leo, acerca de todos los hermanos que en la antiguedad sufrieron persecucion, muerte, que fueron señalados, odiados, etc. etc
y ahora cuando tambien se sabe que por ejemplo aqui en Chiapas por la cabeza de un pastor evangelico dan 25 mil pesos, y no es una mera expresion literal realmente es la cabeza de una persona que sirve a Dios,
me pregunto ¿por que Dios no vino por aquellos que murieron de las formas mas violentas que podamos imaginar?...

Mateo:
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Algunos argumentan: ¿es que acaso anhelamos ser perseguidos para demostrar que somos de Cristo?, no, no lo creo pero hay algo que es verdad nosotros somos aborrecidos por causa del nombre de Jesus, como escribio alguien: si no hemos sido perseguidos es por causa de la misericordia de Dios...pero quiza en mayor o menor medida en algunas ocasiones de nuestra vida hemos sido victimas de algun señalamiento por nuestra condicion de cristianos, "hermanitos", "hipocritas" etc. etc.

A todo esto me pregunto: ¿Que diferencia podran tener aquellos que esperan ser raptados, sin haber sufrido el mas minimo desprecio o señalamiento de aquellos que en la antiguedad como ahora, creian lo mismo que uno y que sin embargo su fin distaba mucho de ser algo tranquilo y en paz?

Que la seguridad de lo que creemos sea manifestada en el dia, la hora y lugar señalado para cuando tengamos que confesar a Cristo como Señor de nuestra vida...o es que habra cristianos V.I.P?



Saludos y bendiciones.
Me identifico con lo que dices, esto deberiamos preguntarselo a los que leen la Biblia desde Apocalipsis hasta el Genesis, o lo que es lo mismo de alante para atrás, o la reves.

Nunca se me habia ocurrido lo de CRISTIANOS V.I.P. el termino me resulta hasta gracioso :D .

Bendiciones..
Filipenses 4:7
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Ferrari y la Fuente, ¿No estarán ustedes equivocados?
(Originalmente por un Pre-tribucionalista)
...estas personas creen que Dios nos hará sufrir a nosotros, que lo hemos dejado todo ¡atrás para seguir a su Hijo, y nos castigará con las persecuciones que nuestros enemigos harán contra nosotros. De acuerdo con la teología de estas personas, Dios nos hará pasar a nosotros y a nuestros hijos por terremotos, guerras, hambres, sequías, falta de agua potable, persecución, linchamientos, etc., ¡simplemente por haberlo abandonado todo para seguirle a él! ¡No!
O quizás son otros los equivocados:
(Originalmente por Dios)

Hebreos 11:35-40

...mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37 Fueron:

apedreados,
aserrados,
puestos a prueba,
muertos a filo de espada;
anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras,
pobres,
angustiados,
maltratados;
de los cuales el mundo no era digno;
errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra


Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply