Puedes AMAR a quien NO has visto?

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Alfredo Lievano
Posts: 108
Joined: Mon Feb 23, 2004 5:48 pm

Puedes AMAR a quien NO has visto?

Post by Alfredo Lievano »

Alguien dira: como puedo amar a Dios?
Como puedo amar a alguien que jamas he visto?
Definitivamente que es imposible amar a Dios cuando es creado por la mente o la imaginacion.

De ahi que para comenzar quiero que comprendas que para amar a Dios es necesario que tengas la conviccion que el es REAL.
Dios no es un concepto elaborado, no es producto de la imaginacion, ni es una ficcion, pues de ser asi tampoco nada existiria en el universo entero... ni tu tampoco.

Debes entonces partir del hecho que Dios es REAL; es el CREADOR de todo cuanto existe, es tu creador; es por el que todo funciona en la naturaleza de manera perfecta.
Dios es la causa real de todo cuanto existe que no puede ser asimilada por la mente y los sentidos humanos.

Sin embargo, a pesar de esta limitante, quiero decirte que tu si puedes VER la realidad de Dios aun cuando estas en este mundo.
Te preguntaras entonces:
Como puedo entonces ver la realidad de Dios?

La REALIDAD de Dios se manifiesta en Jesucristo.
Jesucristo es Dios hecho carne que vino al mundo para cumplir con el proposito eterno del Padre.

Desde muy antiguo se venia anunciando en la Sagrada Escritura su advenimiento y mision a traves de profecias especificas, simbolos y tipos.
Podriamos decir que todo el Antiguo Testamento apunta hacia el.
Es en Jesucristo donde se cumplen todas las expectativas divinas a favor de la humanidad.

Por ejemplo, en Isaias 53 puedes ver la sintesis del Evangelio predicho alrededor de 700 años antes. Te aconsejo que lo leas todo... yo unicamente te pondre a continuacion algunas frases impactantes que he entresacado de todo este texto:

Despreciado y desechado entre los hombres...
Varon de dolores...
Fue menospreciado...
Sufrio nuestros dolores...
Herido fue por nuestras rebeliones...
Molido por nuestros pecados...
Jehova cargo en el, el pecado de todos nosotros...
Como cordero fue llevado al matadero...
Derramo su vida hasta la muerte...

Esto me lleva a definir a Dios con cuatro letras: AMOR.
Si quieres ver una razon por la cual enamorarte de Dios, mira entonces a Jesucristo, Dios hecho hombre que por amor a ti decidio despojarse de su condicion divina para ofrecer su vida en sacrificio en la cruz del calvario. Para pagar con su vida aquello que tu no puedes pagar.
Cuando llegas a asimilar ese acto de amor a favor tuyo, no te queda mas que corresponderle.

Es entonces en la medida que medites en la Sagrada Escritura que te iras compenetrando con Jesucristo, es como iras valorando todo lo que hizo por ti.
Es como le amaras y le serviras de manera incondicional.
Es como sentiras desde lo mas profundo de tu ser compartir con otras personas lo que el hizo por ti.
Es como confiaras en sus promesas sin dudar ni un tan solo instante aunque a tu alrededor no veas perspectivas favorables.

Enamorate de Dios poniendo tu mirada en Cristo.

Jose Alfredo Lievano.
alfredolievano1807@yahoo.es
San Salvador, El Salvador, C.A.
Miercoles 23 de junio 2004
Post Reply