Pregunta sobre Genesis 6:1-4

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

"Me parece buena la idea que usted participe en este foro y le animo a continuar, sin embargo me gustaría que trajera los temas y aportes en español para que TODOS los usuarios puedan entender. Aunque algunos entienden inglés, una gran parte de nuestros miembros solo hablan y entienden español.

Le agradezco de antemano que si puede traducir el último aporte, lo haga.

Bendiciones,

VidaEterna!"




Traduccion al espanol:
Contestacion: Los Nefilin(caidos,gigantes)fueron los descendientes de una relacion sexual entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres en Gen.6:1-4. Hay muchos debates como la identidad de los "hijos de Dios" .Yo creo la vision correcta es que ellos eran angeles caidos (demonios) que se allegaron a los humanos femeninos(mujeres) y/o posesionaron humanos masculinos y entonces se allegaron a los humanos femeninos. Estas uniones resultaron en la descendencia de los que fueron los "antiguos heroes, hombres de renombres"(Gen.6-4)

Porque los demonios pudieron hacer tal cosa ? La Biblia no nos da especificamente la respuesta. Los demonios son malos, seres torcidos- asi que nada que ellos hagan nos debe de sorprender. Como una motivacion distinta, la mejor contestacion que yo he escuchado es que los demonios trataron de contaminar el linaje de la sangre humana en orden de evitar la venida del mesias-Jesucristo.Dios habia prometidoque el mesias vendria del linaje de Eva (Gen.3:15) quien aplastaria la cabeza de la serpiente- satanas. Asi los demonios posiblemente trataron de evitar esto contaminando el linaje de la sangre humana,haciendo posible para que el sin pecado Mesias naciera un dia. Otra vez, esto no es una contestacion especificamente biblica, pudiera ser posible y no en contradiccion de ninguna cosa que la Biblia ensena.

Que eran los Nefilin? En acuerdo a Hebreos y otras leyendas(el libro de Enoc y otros escritos no biblicos) ellos eran una raza de gigantes y super-heroes que actuaron con gran maldad. Su gran estatura y poder pudieran haber venido del DNA demoniaco con la genetica humana. Todo lo que la Biblia directamente de ellos es que fueron "heroes de la antiguedad y hombres de renombres "(Gen.6:1-4)

Que paso con los Nefilin? Los Nefilin fueron una de las razones del gran diluvio en los tiempos de Noe. Inmediantamente despues los Nefilin son mencionados, la palabra de Dios nos dice esto,"Que el Senor vio que la maldad era mucha y que toda inclinacion de los pensamientos de sus corazones era todo el tiempo solamente lo malo. El Senor se arrepintio de haber hecho al hombre en la tierra, y su corazon se lleno de dolor asi que el Senor dijo, Yo raere al hombre a quien yo cree de sobre la faz de la tierra-hombres y animales, y reptiles que se arrastran sobre la tierra y aves del cielo pues me arrepiento de haberlos hecho"(Gen.6:5-7) Asi que Dios procedio a enviar el diluvio a la tierra matandolos a todos (incluyendo a los nefilin) Noe su familia y los animales entraron en el arca (Gen.6:11-22)

Que evita a los demonios de seguir produciendo mas Nefilin hoy?
Pareciera que Dios puso a las relaciones con los humanos poniendolos a todos los demonios que cometieron dicho acto en el abismo. Judas verso6
nos dice"y los angeles que no mantuvieron su pocision de autoridad y abandonaron su morada El los ha mantenido en oscuridad, en prisiones eternas para el juicio del gran dia. Obviamente, no todos los demonios estan en prisiones hoy, asi que tiene que haber un grupo que cometieron, pecados mas gravosos mas alla de la caida original. Presumiblemente, los demonios que se ;llegaron con las mujeres son los que estanen "prisiones eternas con cadenas".Esto puede evitar que otros demonios atenten con hacer dicho acto.

Recursos Recomendados:Angels: Elect $ Evil
BY C. Fred Dickanson

TOMADO DE OTRA PAGINA DEL INTERNET QUE APOYA MI PUNTO CONSERNIENTE A ESTE TEMA.
Last edited by lile on Sun Feb 06, 2005 6:25 pm, edited 1 time in total.
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Que Dios bendiga a los muy amados en el reino de los cielos,
A los deseados de nuestro Dios y Senor: Salud y Paz

Me tome el atrevimiento de traer las interpretaciones sobre Gen.6:1-4 de otros estudiosos de la palabra de nuestro Dios con el proposito de hacerle saber a mi hno. que me dijo que tenia una mente fantaciosa , que otros tambien tienen el mismo punto de vista que yo, sin conocernos sin haber tomado el concepto del uno del otro y sin estar bajo la misma "religion"(aunque yo soy de Cristo y El mio; el es mi amor).
Pero todos sabemos lo controversial que es este capitulo ,lo dificil de probar y lo imposible de "demostrar" (Gracias a Dios por eso)..Lo que me alegra es que este pasaje biblico estan solo uno de esos que despiertan la curiosidad por querer saber cual es la verdad, (pues la biblia no arroja suficiente luz sobre ello) pues bien repito me alegra saber que esto no es parte de nuestra doctrina fundamental para la salvacion la cual es la que nos une y no nos separa.Y si bien seguiremos debatiendo que si los demonios o los hombres pero nunca debatiremos a Jesucristo porque El si es el que nos salvo, bendita su gloria y su magnificencia.Ven SENOR JESUS SI VEN.
en el amor de nuestro Senor
Lile
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Me parece bastante peligroso el querer llegar a conclusiones bíblicas sacando información de fuentes seculares como lo hace Ureña en su articulo. Si vamos a defender lo que dice la Biblia lo debemos hacer utilizando la Biblia. La Biblia es un libro ‘auto-contenido’ lo que significa que ella es diccionario y ella misma es su intérprete. Yo insto a todos a ‘cuestionar’ y ‘dudar’ de cualquiera que quiera traer conclusiones sobre temas bíblicos basados en especulaciones y comentarios secualares.

El dice:
Ureña wrote: Ahora bien, estas perversiones abrieron las puertas a manifestaciones satánicas en el ámbito sobrenatural. Además, la arqueología demuestra que estas civilizaciones estaban "supuestamente" controladas por seres a quienes hoy llamamos "CRIATURAS MITOLÓGICAS". Estas criaturas a menudo se describen como seres mitad animal y mitad humano. Muchas de estas criaturas (semidioses) se encuentran descritas como GIGANTES con habilidades sobrenaturales y PODERES los cuales son específicamente descritos como resultado de la unión de "las hijas de los hombres" y estos "dioses". A raíz de estas informaciones, nos vemos compelidos a hacernos la pregunta siguiente:

¿ERAN ESTAS CRIATURAS SIMPLEMENTE CREACIONES MITOLÓGICAS
O EN REALIDAD ERAN SERES QUE EXISTIERON?
Ureña procede a hacer creer al lector que en realidad estas ‘creaciones mitológicas’ sí existieron sin contar con base alguna para decirlo.
Ureña wrote: Como ustedes pueden ver, es obvio que algún incidente común debió haber ocurrido a todas estas sociedades, las cuales son de las más antiguas conocidas, para que todos, a pesar de que aislados entre sí, tanto por factores geográficos, como por el tiempo, para que TODAS, sin excepción rindieran culto a estos "seres mitológicos".
Es la ‘suposición’ y la ‘especulación’ no fundamentada en la Palabra de Dios la que lleva a las personas al error.
Ureña wrote: contrastar con Lucas 4:5, donde evidentemente el Diablo es ahora el que posee el dominio
No es el Diablo quién posee el dominio sino Cristo. El Diablo tiene control pero el ‘dominio’ es de Cristo quién le venció en la cruz “y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (Colosenses 2:15). Cristo dijo:
La Biblia wrote:
Mateo 28

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA potestad me es dada en el cielo y en la tierra”.

Hebreos 2

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Hermanos, Es CRISTO quién tiene TODO el dominio EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA y no Satanás como dice Ureña.
Ureña wrote: Pero note que la Biblia dice que los ángeles, al igual que Sodoma y Gomorra se entregaron a pasiones vergonzosas. De seguro llegando hasta el punto de tener relaciones sexuales hasta con animals
¿Donde dice eso la Biblia?

Personalmente creo que existen cosas que NUNCA sabremos con certidumbre como fueron, son o serán y nosotros simplemente debemos poner ALTO a nuestra imaginación y no ser guiados a discutir temas y cuestiones que no edifican diciendo cosas que nada tienen que ver con la palabra de Dios.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Saludos en Cristo,Vida Eterna:


Yo no puedo venir a debatir ni a defender a mi hno. Urena, no puedo hablar por el,pero para no caer en contradiccion lo use como una forma para apoyar mi punto de vista con respecto al tema que estoy siguiendo y tambien para recalcar; que los cristianos estemos en acuerdo o en desacuerdos no se nos puede catalogar de tener una "mente fantaciosa" como ya fue mi caso.Mi intencion no ha sido ni sera jamas defender a hombre alguno ,sino tratar de provar quienes posiblemente hayan sido lo "hijos de Dios " de Gen. 6:1-4 desde mi punto de vista la cual es obvio que otros comparten. Por otro lado lo mas maravilloso de la biblia es que la historia de la humanidad que se encuentan en los libros en las escuela seculares , en las grandes universidades, en las bibliotecas y los diferentes medios que el hombre utiliza como lo es la arqueologia (con los que intenta provar la autenticidad de los relatos biblicos) lo que ha hecho es proveernos de una gran fuente de informacion que verifica la veracidad de la palabra de Dios.
Deutoronomio 29:29
Lile
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Vida Eterna:

Con todo mi respecto,porque sin conocerte te respeto y a todos los amados del Senor tambien ,Veo una leve confusion con respecto al dominio de satanas. En ninguna manera pretendo exaltar al enemigo de nuestra almas sino mas que hacer una aclaracion. Urena no da credito de satanas como tener dominio en el cielo(vuelve lee)y en la tierra sino de su dominio sobre el mundo, y yo cito este pasaje que busque:1 cor.15:22-25 Porque asi como en Adan todos mueren, tambien en Cristo todos seran vivificados .Pero cada uno en su orden...Luego el fin,cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio , toda autoridad y potencia.porque preciso es que el reine hasta que todos sus enemigos haya puesto debajo de sus pies. El hecho que nuestro salvador Jesucristo tenga dominio en el cielo y en la tierra, el que tiene el dominio sobre el mundo( que es a lo que Urena se refiere), lo tiene
satanas , y nosotros por no ser del mundo y si de Cristo satanas no tiene dominio sobre nosotros .Y cito:Efesis 6:12 Por que no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra principados contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas... todo lo que es pricipado todo lo que tiene potestad todo lo que gobierna tiene reino y el que reina tiene dominio y satanas lo tiene sobre el MUNDO ese es su dominio y tu yo de ahi salimos.
Last edited by lile on Mon Feb 07, 2005 6:43 pm, edited 4 times in total.
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Apocalipsis 2:13Yo conozco tus obras y donde moras donde esta el trono de satanas; Como puede el Senor expresarse asi de alguien que tu dices no tiene dominio ?si el Senor dice que tiene TRONO, no dominara sobre nuestras vida pero si la de otros, no tiene dominio en los cielos y la tierra pero si sobre el mundo .
Y aclaro de nuevo Lucas 4:5 ... los reino de la tierra. satanas no dice la tierra el le dice al Senor "LOS REINOS" y es ahi donde el tiene el dominio

Diccionario de espanol:dominio- poder que se ejerce sobre cosas o personas.
facultad que uno tiene de usar disponer de lo suyo.

2 cor.4:4 donde el dios de este siglo,... Este es Pablo hablando sobre satanas , Y dice ....cego el entendimiento de los incredulos; ya entendemos mejor sobre quienes el tiene el dominio tanto asi como para Pablo repetir lo que Cristo habia dicho antes de morir y que Pablo sostiene cuando el Senor ya no estaba en la tierra "el dios de este siglo".
( Es lamentable que haya usado "dice Urena; donde el diablo es ahora el que posee el dominio " y no hayas puesto lo anterior a esa oracion donde el dice de satanas "es el dios de este mundo)es claro si vuelves a leer dominiodel cual se habla es sobre el mundo y cierro con esto.
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Los Animales Tambien?

Post by lile »

...Urena dice...de seguro llegando a tener relaciones sexuales con los animales.
Y cual es el escandalo si lo que estamos tratando de probar porque Gen.6:1-4 "los hijo de Dios" se refiere a angeles que pecaron; y si se esta tratando de probar las posibilidades de sus relaciones de alguna forma con los humanos porque excluir los animales, si bien es claro que el ser humano practico y aun hoy practica dicho acto. Porque Dios prohibio esto a su pueblo Israel? porque se hacia.
Leviticos18:23 ni con ningun animal tendras ayuntamiento amancillantode con el, ni mujer alguna se pondra delante de animal... es perversion.
Deutoronomio27:21
Exodos22:19 cualquiera que cohabitare con bestia ,morira.

Si el hombre puede mantener este tipo de acto con los animales,
porque negar la posibilidad de que aquellos angeles pudieron tenerlo con los animales tambien.
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

En cuanto a lo de las "CRIATURAS MITOLOGICAS" es poco o nada lo que puedo decir, pues la biblia no arroja mucha claridad , y mi argumento no es probar como o que nacio de aquellas relaciones.Mi argumento se basa en; quienes eran los hijo de Dios en Gen. 6?. Cuando Aaron echo la vara en el suelo , se convirtio en culebra( Exodos7:10-12) a su vez los hechiceros de egipto hicieron lo mismo; se podran imaginar que tipos de manifestaciones y corrupciones tienen que haber habido en la tierra mucho tiempo antes de eso como para llevar a Dios a destruir la tierra y aun los animales.
Dios te bendiga Vida Eterna la paz del Senor sea
con todos.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Lile,

Lile, entiendo tu punto y hasta concuerdo contigo en gran parte pero debemos recordar que en Mateo 4:8-9 (Lucas 4:5) el Diablo muestra a Jesús “los reinos del mundo” (antes de la cruz) y se los promete a cambio de que le adore postrado, pero Cristo quitó la autoridad y destruyó al Diablo al ir a la cruz y entregar su vida (Col. 2:15; Heb. 2:14), por eso dijo “toda potestad me es dada” (Daniel 7:14; Mateo 28:18), y por eso Cristo sale “venciendo y para vencer” y nosotros junto con el “somos más que vencedores” (Romanos 8), de manera que Cristo teniendo todo dominio y potestad va conquistando, conquista y conquistará "los reinos del mundo" y todos estos “vendrán a ser (están siendo) de nuestro Señor y de su Cristo” (Rev. 11:15) y serán parte de "su reino" y luego vendrá en Gloria al sonar de la trompeta a pasar juicio y “entregar el reino al Padre” (1 Corintios 15:21-22).

Sí, el Diablo tiene control y es príncipe, pero su poder está limitado por el poder de Dios por medio de Cristo. En el Antiguo Testamento el Diablo tenía un dominio MUCHO mayor del que tiene en el tiempo presente del Nuevo Testamento pero aun así, Dios tenía el control de todo. El Diablo siempre ha actuado ‘limitado’ por Dios. (Job 1:12, 2:6; Daniel 5:21).

Por lo tanto NO ES “evidente que el diablo es ahora el que posee el dominio” sino que lo poseyó en su totalidad antes de la cruz pero no así después de la cruz. El diablo está perdiendo terreno y es porque “Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del Diablo” (1 Juan 3:8).

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

Angeles-sexo-dominio.

Post by Edison Loaiza »

Saludos en Cristo, a todos los foristas:

Quote:
--------------------------------------------------------------------------
(1)Mon Feb 07, 2005 3:34 pm
Yo no puedo venir a debatir ni a defender a mi hno. Urena, no puedo hablar por el,pero para no caer en contradiccion lo use como una forma para apoyar mi punto de vista con respecto al tema que estoy siguiendo y tambien para recalcar; que los cristianos estemos en acuerdo o en desacuerdos no se nos puede catalogar de tener una "mente fantaciosa" como ya fue mi caso.Mi intencion no ha sido ni sera jamas defender a hombre alguno ,sino tratar de provar quienes posiblemente hayan sido lo "hijos de Dios " de Gen. 6:1-4 desde mi punto de vista la cual es obvio que otros comparten.
--------------------------------------------------------

MENTE FANTASIOSA

Pretender probar que “los hijos de Diosâ€
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Bendiciones a los santos, a lo llamados al reino de nuestro Padre celestial por la preciosa sangre que su Hijo Jesucristo derramo haciendonos aceptos en su amor:A el sea la Gloria,la Honra y el Poder.AMEN

Colosenses1:12-16 con gozo dando gracias al Padre...
el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladados al reino de su amado Hijo.
...Porque en el fueron creadas todas las cosas ,las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles :sean tronos ,sean dominios ,sean principados, sean potestades todo fue creado por medio de el y para el.


Esto pasajes claramente nos hablan de lo que a nosotros los cristianos
nos produce confianza y es de gran importancia el saber que el nos libero
del domino y el poder de satanas ,y ahora estamos bajo la autoridad ,el dominio,gobierno , poder y senorio de Jesucristo a el sea la gloria.


Quienes son los "hijos de Dios" en Gen.6:1-4?
Los mismos que se mencionan en Job 1:6 y 2:1 los mismo que el mismo Dios vuelve a mencionar en Job 38: 7


Y como a mi entender son angeles que pecaron cotra Dios por ahi los dejos y con esto cierro.

Los amo con el amor de Cristo,
Vida Eterna para atras NI para cojer impulsos
Chao mi Hno.
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

Preparando una refutación consistente

Post by Edison Loaiza »

ENTRE TANTO

Quote:
-----------------------
Quienes son los "hijos de Dios" en Gen.6:1-4?
Los mismos que se mencionan en Job 1:6 y 2:1 los mismo que el mismo Dios vuelve a mencionar en Job 38: 7
-------------------
Respuesta:

Son 20 veces en las cuales la expresión "hijos de Dios" aparece en la Biblia, 17 de las cuales tiene relación con hijos de carne y hueso.

Caprichosamente no podemos relacionar el contexto de Job con el de Génesis 6, pues va en contra de la sana exégesis.

Quote:
-----------------------------
Y como a mi entender son angeles que pecaron cotra Dios por ahi los dejos y con esto cierro.
---------------------------

Respuesta

SU ENTENDER es caprichoso, tradicional, y no tiene respaldo exegético, pues para ello requiere la desaparición de las 17 restantes expresiones "hijos de Dios".

Quote:
----------------------------
Los amo con el amor de Cristo,
Vida Eterna para atras NI para cojer impulsos
-----------------------

NI PARA COJER IMPULSO

Respuesta:

El amor todo lo analiza y no busca lo suyo.

Por ahora estoy explorando el por qué de la relación "LOS ANGELES QUE PECARON" de Judas 6 algunos escritores la relaciona con Genesis 6 argumentado un pecado singular en un tiempo singular.

Proximamente os haré llegar este aporte

Un abrazo cordial en Cristo.

Edison
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

LOS ANGELES QUE PECARON vs EL DIABLO Y SUS ANGELES

Post by Edison Loaiza »

REFUTACIÃ’N ESCRITURAL

Saludos a todos, esperando que el Señor Jesucristo de quien somos y a quien servimos a pesar de nuestras debilidades, nos dé entendimiento para sopesar los caminos que entre el pueblo del Señor transitamos a la hora de interpretar Su Palabra.

Examinemos a la luz de las Escrituras la TEORÃ
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

LOS GRANOS DE ARENA DE JOSE MANZO

Post by Edison Loaiza »

José Manzo escribió:

Quote:
--------------------------------
Quisiera poner unos cuantos granos de arena a este mar de preguntas:
--------------------------------
Respuesta:

No se trata de un mar de preguntas, solamente de discernir Escrituralmente si los “hijos de Diosâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

¿Quién es José Manzo?

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Edison,

Solo un par de preguntas:

1. ¿Quién es José Manzo?

2. ¿Estás en el foro correcto?

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply