Arzbispo evangélico sueco, inaguró festival homosexual ...

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Arzbispo evangélico sueco, inaguró festival homosexual ...

Post by Pablo de Tarso »

Con un tributo a los que se atreven a romper las tradiciones de la iglesia, se inaguró el festival del Pride, festival homosexual que recuerda que hace 20 años, no se considera mas la homosexualidad como una "enfermedad".

La idea de los organizadores es propagar el "derecho" a casarse en la iglesia, independiente del perfil sexual.

La obispo Caroline Krook, enfatizó en su discurso inicial su admiración por el "pastor" y "reformador" Olaus Petri.

Este dijo que nadie les va a venir a enseñar a quienes ellos pueden casar.

La "obispo" inicio su "predica" diciendo:

... Porqué no podría un obispo inagurar este festival de amor ???

2 PEDRO 2


1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

JUDAS

Falsas doctrinas y falsos maestros


3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.


Amonestaciones y exhortaciones

17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
:evil:
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
ceg
Posts: 1
Joined: Fri Aug 13, 2004 5:27 pm
Location: Argentina

Homosexualidad y fe

Post by ceg »

El tema de la homosexualidad como opción cristiana se ha instalado en las iglesias evangélicas desde hace algunos años y no puede negarse que es uno de los temas mas calientes del cristianismo actual.

La homosexualidad ha estado siempre impregnada de desconocimiento y de toda clase de prejuicios y tabúes al punto que prácticamente nadie se animó a reexaminar las citas bíblicas sobre la cual se ha basado históricamente su condenación sino hasta hace poco mas de un cuarto de siglo cuando comienzan a hacerse públicos los trabajos de investigación que se han ido multiplicando constantemente con la idea de traer mayor luz sobre este tema polémico.

En el día de hoy el cristianismo encuentra fundamentalmente dos posiciones :

- La posición tradicional que insiste en que la homosexualidad es inevitablemente incompatible con la fe cristiana.
- Y la posición mas reciente que manifiesta que las sagradas escrituras en realidad no condenan la homosexualidad en los términos en que podemos comprenderla en el día de hoy, lo que no significa que en materia de homosexualidad para el cristiano gay este todo permitido.

Por supuesto que esta tarea implica un re-examen de todos los textos bíblicos que parecen hacer referencia al tema, fundamentalmente Génesis cap.19, Levítico 18:22 y 20:13 Romanos 1:27 1Corintios 6:9 , 1Timoteo 1:10, Judas 7

Es evidente que tal análisis comprende una lectura histórico crítica de los textos, lo que significa llevar los mismos a su contexto histórico-cultural original antes de decidir un significado y luego de un cuidadoso y serio análisis hermenéutico lo que es equivalente a tratar de comprender los textos en su situación (e idioma) original para luego aplicar su significado a la situación presente. De hecho este es el método de la hermenéutica que todos aplicamos en el estudio de muchos otros pasajes controversiales.

Esta forma de leer las escrituras se contrapone a la lectura “literalâ€
creer es también pensar
Post Reply