¿Evolución de la Fe?

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Charone
Posts: 4
Joined: Wed Aug 04, 2004 9:14 pm

¿Evolución de la Fe?

Post by Charone »

Hola a todos.
Tengo ante mí un recorte del diario romano "Corriere della Sera" donde aparecen unas declaraciones del director del observatorio astronómico del Vaticano (sacerdote Jesuita), y bajo el título "No podemos ser una excepción" afirma creer en la vida en otros mundos, pues dice que dada la inmensidad del Universo sería de locos pensar que no existan otras vidas inteligentes además de la nuestra.

Preguntas:
-Frente a la posibilidad de vida en otros planetas, ¿cual es la posición de la Iglesia?
-¿Estas afirmaciones del astrónomo Jesuita nos llevan a creer en una evolución de la fe?

Saludos.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Charone,
Preguntas:
-Frente a la posibilidad de vida en otros planetas, ¿cual es la posición de la Iglesia?
-¿Estas afirmaciones del astrónomo Jesuita nos llevan a creer en una evolución de la fe?
Cual sea la posición de la Iglesia no lo sé. Lo que sí sé es qie el asunto está en que todo lo que crea (u opine) ese Jesuita o cualquiera de nosotros queda en un plano 'especulativo' porque no tenemos bases para asegurar ni para negar tal posibilidad de vida en otros planetas o lugares del Universo. No creo que nos lleve necesariamente a una 'evolución de la fe'.

Este tema se ha tratado anteriormente aquí...

http://www.vidaeterna.org/forum/viewtopic.php?t=17

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Charone
Posts: 4
Joined: Wed Aug 04, 2004 9:14 pm

Post by Charone »

Saludos VidaEterna!

Le agradezco que me indique la dirección donde se intentó tratar el tema que le he propuesto. Empleo el verbo “intentarâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Charone,

La dirección puesta arriba es a la que me refería. A lo mejor puedas contiuar el tema allá o acá, como guste.

>>>
Cuando escribí si la aceptación de posible vida inteligente en otros planetas nos llevaría a creer en una evolución de la Fe, me refería a si tendríamos que plantearnos la revisión de algunos conceptos bíblicos.
Para muchos cristianos existen al menos tres posibilidades de aceptar lo anterior:

-Que fueran seres humanos ya redimidos por Cristo.
-Que sean seres inteligentes que no descienden de Adán y Eva.
-Que nos encontremos con otra creación o creaciones.

Comentar estas posibilidades (y más que surgieran) es lo que me trae a este foro, pues no cabe duda que el tema es relevante ya que plantea enormes problemas teológicos.
<<<


Sigo creyendo y afirmando que el que surjan otras preguntas como las presentadas arriba no quitan en nada a lo ya planteado en la Escritura ni mucho menos nos crea "enormes problemas teológicos". La Escritura no está enfocada en probar o negar la vida en otros lugares del universo y por eso no afecta en lo absoluto nuestra fe Cristiana. La Biblia tiene que ver con el trato de Dios con el hombre y la vida en este planeta únicamente.

Todo lo que se diga o cuestione en cuando a la vida en otros planetas (repito) queda bajo la especulación y muchas de esas preguntas quedaran siempre sin respuesta.


>>>
Un cordial saludo y buen Domingo.
<<<


Igualmente y Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Charone
Posts: 4
Joined: Wed Aug 04, 2004 9:14 pm

Post by Charone »

Saludos de nuevo VidaEterna!

Dice usted:
La Escritura no está enfocada en probar o negar la vida en otros lugares del universo y por eso no afecta en lo absoluto nuestra fe Cristiana.

Plenamente de acuerdo. Es más, pienso que el hecho de aceptar la posibilidad de vida extraterrestre no ha de afectar en absoluto a la fe, ni creo que el hecho de que la fe evolucione sea algo negativo, al contrario, es el conocimiento de lo que nos rodea lo que hace aún más maravillosa y grandiosa la obra de Dios. Mi fe, le aseguro, ha ido evolucionando paralelamente a mis conocimientos.
Decía Einstein: “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrirâ€
Post Reply