INTERESANTE: SERA AVISADA LA IGLESIA ANTES DEL RAPTO?

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Daniel Elias
Posts: 1
Joined: Thu Sep 02, 2004 3:55 pm

INTERESANTE: SERA AVISADA LA IGLESIA ANTES DEL RAPTO?

Post by Daniel Elias »

Hola hermanos el otro dia miraba una predicacion y escuche algo que me llamo bastante la atencion, el pastor estuvo ensenando que el Espiritu Santo iba a avisar a la iglesia justo antes del rapto, las bases biblicas que el uso fueron las siguientes:

Amós 3:7 "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

2 Reyes 2:3 "Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad."

2 Reyes 2:5 "Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad."

Teniendo en cuenta que Tanto Elias, como los profetas y Eliseo ya sabian que esto iba a ocurrir.

1 Tesalonicenses 5:2 "Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
(aqui afirma que vendra como ladron en la noche pero mire lo que dice luego en el verso 4 del mismo capitulo)

1 Tesalonicenses 5:4 "Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón"
(aqui parece aclarar que no vendra de sorpresa a los que anden en tinieblas fijemonos ademas en apocalipsis)

Apocalipsis 3:3 "Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti."
(prestando especial atencion en esta porcion la cual parece aclarar que si no velamos no sabremos a que hora vendra.)

por ultimo echemosle un vistazo a la parabola de las diez virgenes

Mateo 25

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos! 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

(prestando atencion especial a los versos 5 y 6 que nos dicen que todas se durmieron y que a media noche se ollo un clamor no que habia llegado si no que se ollo un clamor avisando que el esposo ya venia)
Hermanos quiero aclarar que no estoy afirmando nadfa simplemente me parecio interesante y queria compartirlo con ustedes a ver que piensan respecto a esto: Antes de acabar quiero tambien compartir dos distintos puntos de vista que hay concernientes a esto
el primero es que ese aviso son las senales de los tiempos que evidentemente ya nos muestran que el final se acerca.
Y el segundo es que en efecto el Epiritu Santo les revelara a los creyentes para que ellos puedan orar por sus familiares inconversos, hay quienes recalcan que muchos pudieran recibir esa promesa de Hechos 16:1 "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa."en ese instante, es decir que seria el momento en el que Dios cumpliria su promesa a tantos creyentes que aun la esperan les animo aque me den sus opiniones

Dios les bendiga
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo 'Daniel Elias' y...

¡Bienvenido a nuestro foro!

¿En que queda entonces lo dicho por el mismo Cristo a sus discipulos?...:
Marcos 13

31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Rafy Armstrong
Posts: 16
Joined: Fri May 14, 2004 2:05 am
Location: Fairbanks, Alaska

Post by Rafy Armstrong »

DLB,

Muy interesante su post, lo que yo tengo entendido es que si nos daremos cuenta.

Paz y Gracia
Rafy

Yo no soy de este mundo.
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Post by AID »

PUES, YO DIRIA QUE SI. SABEN? A LO LARGO DE TODAS LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, DANIEL, EZEQUIEL, ISAIAS, JUAN, JESUS, ETC., HAY INNUMERABLES DESCRIPCIONES DETALLADAS Y ESPECIFICAS DE LOS ULTIMOS DIAS DEL MUNDO ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS. Nos ha dado el Señor dichas señales por alguna razón? Quiere que sepamos acerca de la inminente llegada de su Reino? Quiere que estemos preparados para ella? Quiere que tengamos ese conocimiento y se lo podamos transmitir también a otros? Pues si no quiere nada de eso, ha perdido muchisimo tiempo desde luego dandonos las señales de Su venida, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento!

ES MAS, EN UNO DE LOS LIBROS PROFETICOS DE LA BIBLIA QUE MEJOR DESCRIBEN EL TIEMPO DEL FIN, el Señor le dijo a Daniel que cerrara el libro y sellara la profecia hasta el fin: "Pero tú, Daniel, cierra las Palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correran de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán!" (Dn. 12:4, 9,10.)

HACE CASI 2.500 AÑOS QUE EL LIBRO DE DANIEL ES PRACTICAMENTE UN LIBRO SELLADO, Y HASTA HACE POCO, LOS HOMBRES HAN COMENZADO A ABRIR EL LIBRO, a romper los sellos, a entender las profecias y lo que dijo Daniel! Tuvieron la Biblia durante muchos años y a pesar de todo no entendieron las profecías del Tiempo del Fin. Pero ahora nos corresponde a nosotros abrir el libro, romper los sellos, leerlo y entenderlo! Porque nosotros vivimos en el Tiempo del Fin!

PERO INCLUSO DURANTE EL TIEMPO DEL FIN, DICE QUE LOS IMPIOS NO ENTENDERAN! Los incrédulos que rechazan la Verdad no entienden la Biblia en absoluto! No entienden las cosas más sencillas, no digamos las complicadas profecías que Dios dijo que no permitiría que nadie las entendiera hasta el Fin. Pero ahora las entendemos, porque la Palabra de Dios dijo que las entenderíamos en los Ultimos Días, "cuando muchos correrían de aquí para allá y la ciencia se aumentaría!" ¡Hoy! (Dn. 12:4)

LA PALABRA DE DIOS DICE: "BIENAVENTURADO EL QUE LEE, Y LOS QUE OYEN LAS PALABRAS DE ESTA PROFECIA!" Hay que esforzarse, hay que trabajar para intentar comprender la profecía bíblica y "procurar con diligencia presentarse a Dios aprobado, usando bien la Palabra de Verdad." (2Tim.2:15.) Pero te darás cuenta que "la exposición de la Palabra de Dios alumbra" y da sabiduría y entendimiento! (Sal.119:130.) ¡Cuando ahondamos en la Palabra de Dios, "sacamos tesoros nuevos y viejos!" (Mat.13:52.) "Descubrirás la forma tan maravillosa en que el Señor puede tejer Su Palabra como un hermoso tapiz, y rellenar el cuadro entero para darte Sus profecías y Sus planes! "Sin profecía el pueblo se desenfrena!" (Pro.29:18.)

CLARO QUE ALGUNOS EXEGETAS, ESTUDIANTES Y SABELOTODOS VAN A DECIR: "Un momento, si pero Jesús dijo que 'del día y de la hora de la venida del Hijo del Hombre nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos'. Y que 'no os toca a vosotros saber los tiempos y las sazones'." (Mat.24:36; Hch.1:7.) No, a los que Él estaba hablando entonces no les tocaba saber, porque ellos no tenían que saberlo! Ya llevan muertos casi 2.000 años! No iban a pasar por la Gran Tribulación y Jesús no estaba a punto de volver, ni siquiera se había ido todavía! Pero ahora que Su Palabra se está cumpliendo en nuestra generación, es Su Voluntad que nosotros lo sepamos, que lo percibamos, y que lo entendamos!

ÉL NO DIJO QUE NOSOTROS NO FUÉRAMOS A SABER EL DÃ
Post Reply