Que tan GENUINA es vuestra FE?

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Alfredo Lievano
Posts: 108
Joined: Mon Feb 23, 2004 5:48 pm

Que tan GENUINA es vuestra FE?

Post by Alfredo Lievano »

Inicio este epigrafe citando el siguiente versiculo biblico:
Y ESTE ES SU MANDAMIENTO: QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, Y NOS AMEMOS UNOS A OTROS COMO NOS LO HA MANDADO.
1Juan 3: 23

Si bien es cierto que la SALVACION no es por obras sino por la FE, hay que tener en cuenta que la fe genuina tiene el fruto del AMOR a Dios y al projimo.

La explicacion es sencilla.
Cuando se CREE en Jesucristo, el Espiritu Santo comienza a morar y obrar en el interior del ser humano. La Biblia en Efesios 1:13, nos dice con claridad que somos sellados por el Espiritu Santo de la Promesa.

Obviamente que los resultados de esa fe no se veran de inmediato, sino que se comienza a operar un proceso de transformacion a nivel de los pensamientos, de los sentimientos y las actitudes.
Transformacion que es operada por la accion poderosa del Espiritu Santo; de ahi que es importante que propiciemos las condiciones para que esta transformacion sea efectiva.
Como? Llevando una vida constante de oracion y reflexion biblica; asi como tambien congregarse en una comunidad cristiana que estimule tu crecimiento espiritual y el compromiso.

Que importante es que los cristianos nos dejemos TRANSFORMAR por la accion poderosa del Espiritu Santo. Me gusta leer cuando Pablo nos dice en su carta a los Galatas que el FRUTO del Espiritu es AMOR; y claro que lo es, porque cuando el Espiritu transforma nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes van todos encaminados a AMAR como Cristo amo.

Cuando El Espiritu Santo te gobierna, el dolor humano ya no te es indiferente; tampoco no te sera indiferente aquel que esta preso en el pecado cualquiera que este sea; comenzaras a tener solidaridad por aquellos a quienes les falta tanto el PAN espiritual como el material.

No en vano el apostol Juan afirma con aplomo:
PERO EL QUE TIENE BIENES DE ESTE MUNDO Y VE A SU HERMANO TENER NECESIDAD, Y CIERRA SU CORAZON. COMO MORA EL AMOR DE DIOS EN EL?...
1 Juan 3:17

Asi es.
Un cristiano genuino no pasara indiferente a las necesidades de los que no tienen nada.
Un cristiano genuino pensara unicamente en DAR; es aquel que llega a la conclusion que si Dios le ha dado abundancia y prosperidad es para que comparta con aquel que no tiene nada.

Como es tu fe…?
Que tan genuina es?

Jose Alfredo Lievano
San Salvador, El Salvador, C.A.
alfredolievano1807@yahoo.es
Viernes 24 de septiembre 2004.
Post Reply