Las malas artes del enemigo de las vidas ...

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Las malas artes del enemigo de las vidas ...

Post by Pablo de Tarso »

Hay muchos cristianos que no conocen al enemigo de las vidas, el enemigo del Señor Jesucristo, Satanás.

La razón es bien simple ... como no viven el evangelio, el enemigo los deja en "paz" ... que tengan su religión no mas ... que hablen de Cristo con sus labios, pero que no entre en sus corazones ...

Mas ahora, arrepiéntete, reconoce el mal que hay en ti, empieza a practicar la justicia ... deja de mentir, deja de robar, deja de adulterar y fornicar, y predica el evangelio con el ejemplo, ENTONCES vas a conocer a tu enemigo, el enemigo de Dios y de todos los hombres.

Entonces vas a sentir sus ataques arteros, pues no viene de frente, sino que toma a personas "piadosas" ... con apariencia de piedad, y entonces comienza la mentira, la calumnia, el descalificamiento asolapado, así como lo hicieron con los profetas, con el propio Señor, con los apóstoles, y en toda la historia hasta nuestros dias con los que practican la verdad.


Los siervos de Satanás muchas veces están entre nosotros, como Judas, pero el evangelio no penetra en sus corazones, pues les gusta el dinero, les gusta ser adulados, que la gente los distinga ... buscan algo para si, la vanagloria, pero no aman las puertas de Jerusalén.

En estos dias dias peligrosos, estamos confrontados a este terrible enemigo y sus secuaces.

La palabra Satanás, es una palabra hebrea que significa adversario.

Desde el mismo principo en el Edén, engañó al hombre, y sigue haciéndolo aún. Sus armas van desde las tentaciones de los mas groseros pecados, hasta la sutileza de los halagos a los mas nobles instintos.

La calumnia a espaldas de los afectados, es uno de sus ardides mas eficaces, pues lanzando su veneno en forma sutil, pone enemistad entre los hermanos, manchándote con el pecado de complicidad, y encadenándote a un secreto que la misma Escritura condena:


1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernácul*?
¿Quién morará en tu monte santo?
2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.


Estás recibiendo reproches y calumnias en ausencia del afectado ???

La envidia es el pecado que llevó a los líderes religiosos de la época a entregar a Jesús:


17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo? 18 Porque sabía que por envidia le habían entregado ...

La sed de poder, de honor, la vanagloria de este mundo está siempre detrás de sus artimañas.

Satanás no descuida nada, explota tu carácter iracundo, tus gustos, tus tendencias, tus debilidades e inestabilidad, poniendo tacha a las mejores cosas ... todo lo emplea, aún lo que podemos creer es un don de Dios ...

Pero así como David mató a Goliat, figura de Satanás, así también tú puedes vencer si escuchas la admonición del Espíritu Santo:


"Resistid al Diablo, y él huirá de vosotros"
Santiago 4:7

Dios te bendiga y te guarde
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
Post Reply