Arca del pacto

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Arca del pacto

Post by apolos »

hola tengo una pregunta para que dios mando acer el arca del pacto quizas ustedes lo sepan pero yo no estoi muy bien enterado estado gracias y que dios les bendiga
Josnel
Posts: 3
Joined: Tue Jun 15, 2004 3:37 pm

Saludos...

Post by Josnel »

En primer lugar, es necesaio aclarar que absolutamente todo el mobiliario del tabernácul* tenía en sí mismo una intención simbolica y prefigurativa en Cristo.

Ahora bien, el arca del pacto, le hace honor a su nombre, ya que este mueble representa "el pacto sinaítico" hecho entre Dios y la nacion de Isrel.

Es curioso ver que dentro del arca del pacto se guardaron tres elementos importantes:

1. Una urna de oro que contenía maná.
2. La vara de Aarón que reverdeció.
3. Las tablas del pacto.

Estos tres elementos fueron guardados allí porque ellos hacían memoria de las rebelionesm del pueblo de Israel ontra Dios.

Si recuerdas, el maná empezó a caer del cielo a causa de una "murmuración" que habían hecho los hijos de Israel en contra de Dios (Ex. 16:33-34; ver contexto)

La vara de Aarón tiene una historia semejante (Nm. 17:8-10; ver contexto). Creo que no hace falta citar el caso de las tablas del pacto, pues, seguramente ya lo conocéis; cuando los hijos de Israel se hicieron un becerro de oro (rebelión) y Moisés partío las tablas.

Pareciera que estos elementos eran una prueba inequívoca de cada una de las rebeliones de Israel contra Dios, y por esta razón, fueron guardadas dentro del arca del pacto como una "señal" de la eterna paciencia y misericordia de Dios. Es como si Dios huiese dicho: "Tengo en mis manos tres elementos que prueban que Uds. son rebeldes. Además de eso, estos tres elementos me habilitan "legalmente" para deshacer el pacto que hice con Uds. pero,en mi "grande misericordia" no lo haré".

Así que, el arca del pacto, además de tener un significado simbólico en Cristo, es el testigo número uno de las rebeliones de Israel.
Espero que te sirva de algo....

Dios te bendiga...[/quote]
Post Reply