~~~Estamos En Lugar Desierto~~~

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
ElAlabastro
Posts: 65
Joined: Sat Sep 18, 2004 2:30 pm
Location: Ohio

~~~Estamos En Lugar Desierto~~~

Post by ElAlabastro »

Pero el dia comenzaba a declinar; y acercandose los doce, le dijeron: "Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrrededor y se alojen y encuentren alimentos;por que aqui estamos en lugar desierto".

El les dijo: "Dadle vosotros de comer"... .... Lucas 9:12 - 13a

Muy interesante... unos soldados que no se habian ganado ni una rayita todavia...ni siquiera un rango, estaban todavia en "boot camp" y van donde el capitan y le dan una orden y le expresan el por que de el mandato. " Despide a la gente". Desde el punto de vista de los doce era logico y conveniente, despedir aquella multitud. Primeramente, no le tocaba a los discipulos el estar dando ordenes al maestro. En segundo lugar, estos doce no querian asumir la responsabilidad de atender a los necesitados o no estaban preparados para hacerlo. Me inclino a pensar que era que ellos no querian responsabilizarse a proveerle a aquella gente. Consideremos el hecho de que al principio de este capitulo 9 de Lucas...Jesus les habia enviado a predicar el reino de Dios, dandole poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades y ellos recorriendo las aldeas tuvieron gran exito. La pregunta es, por que es que ahora
tienen que recurrir a Jesus y no tomaron una iniciativa para resolver el problema?

Esta era la situacion...el dia comenzaba a declinar osea ya se estaba haciendo tarde...la penumbra de la noche estaba por arropar la region...si iban hacer algo era necesario que se comenzara lo antes posible ya que es mas dificil trabajar a oscuras y cuando ya los comerciantes han cesado sus labores diarias. Pero el problema no era esto...todos los dias declinan...al declinar el dia los negocios se cerraban (no habian Convinient store 24/7), era normal esta rutina diaria...el problema era una hambrienta multitud en un lugar desierto.

Notese como los discipulos ponen su atencion en las situaciones adversas y son amedrentados por el problema y en vez de buscar una solucion quieren responsabilizar a otros (Jesus) para que este se encargue del asunto, librandose ellos de tener que hacer algo.

Es una lastima que este mismo problema ha venido siguiendo a la iglesia o mejor dicho la iglesia ha venido arrastrando este mal atraves de los tiempos. En la actualidad, no todos pero muchos de los que dicen ser discipulos de Cristo, de los que procesan una fe y dicen ser parte de la iglesia, ven declinar el dia (por que la venida del Senor esta a las puertas). Estos ven que existe una multitud hambrienta de la Palabra de Dios, y dandose cuenta que estan en un lugar desierto recurren a lo mas facil y en sus oraciones le exigen a Dios, que se encargue de la multitud hambrienta y necesitada por que aqui estamos en este mundo que es un lugar desierto.

*****************************************

Entonces tambien ellos le responderan diciendo: "Senor, cuando te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la carcel y no te servimos? "Entonces le respondera diciendo" De cierto os digo que en cuanto no lo hicistes a uno de estos mas pequenos, tampoco a mi lo hicistes". E iran estos al castigo eterno. ( Mateo 25:44-46 )

******************************************
Cuando Jesus le dijo a los discipulos, "Dadle vosotros de comer" era por que El Maestro sabia que ellos tenian el poder. A pesar de estar en un lugar desierto.

"De la pena broto agua, y en el desierto llovio mana y por 40 anos,una multitud fue alimentada".

Amen :wink:
miky
Posts: 4
Joined: Sat Jan 01, 2005 8:38 pm

Post by miky »

Dios te bendiga Hermano. tengo una pregunta y tal vez podrias darme tu opinion : ¿Es el deber de un pastor el visitar a los miembros de la iglesia (Ovejas) en sus casas cuando estos han (inexplicablemente) dejado de asistir a la Iglesia? Tengo un pequeño problema al respecto y sin duda tu respuesta me seria de mucha ayuda.
Bendiciones. :D
ElAlabastro
Posts: 65
Joined: Sat Sep 18, 2004 2:30 pm
Location: Ohio

El Deber De Un Pastor A La "Inexplicable" Ausencia

Post by ElAlabastro »

Gracia y paz sea sobre usted, de Dios El Padre y de nuestro Senor Jesucristo.
En la Biblia encontramos la comparacion de los miembros de la Iglesia con cosas interesantisimas. Sin lugar a dudas la comparanza entre los miembros con las ovejas es la mas mencionada y usada por nosotros, los santos del Senor. Al lider de la congregacion se le compara con pastor, a los miembros de la congregacion como a ovejas, a la congregacion con el rebano y al templo como el redil.
Estas analogias y muchas otras son usadas en la Biblia para que nosotros tengamos una idea mucho mas clara de cual es y debe ser la relacion entre, en este caso, pastor a oveja y oveja a pastor. Es de suma importancia para toda persona que ejerce o anhela el pastorado tenga un conocimiento de la labor y responsabilidades que verdaderamente tenian y tienen los que realmente ejercen este oficio y tienen que atender a estos animales.
Cuando estos pastores atendian a un rebano ellos siempre se preocupaban y hacian un esfuerzo por buscar al extraviado lo cual acontecia muy a menudo debido a que la oveja en si es un animal tonto, no tiene nada para defenderse, y sus cortas patas no la ayudan a correr del peligro. La oveja solamente come, duerme, y hecha lana. Tampoco puede sobrevivir por si sola en terrenos asperos y solitarios...si no muere de hambre o de sed esta viene a ser desayuno, almuerzo o comida para algun animal de rapina. Y si no muere por las garras de un leon, lobo o algun otro gato (no domesticado) su propia lana las ahogaria sin el debido esquilamiento de su codiciado abrigo.
En su pregunta usted usa una palabra " inexplicable" que es la clave a la respuesta de su interrogante. Es su deber como pastor conocer lo que esta sucediendo dentro de su rebano. Para usted no puede haber nada "inexplicable", usted debe de conocer la explicacion de cualquier problema.
Si. Es el deber de todo pastor visitar a aquellos que dejan el redil. Por que? ... Por que le da una oportunidad al lider de conocer las causas de el porque ya este miembro ha dejado de congregarse, asi de esta manera el lider puede hacer las correciones necesarias para evitar que otros miembros sufran el mismo percance. Es un valioso beneficio para el pastor poder conversar con un miembro que "inexplicablemente" se ha ido de la congregacion, por que asi hubiese una explicacion y no una "inexplicacion".
Hno (Hna) Miky... las ovejas conocen la voz de su pastor y el pastor conoce las que son suyas. Existen casos en los cuales se aparece una oveja por su rebano y tal como aparece se desaparece. En estos casos suele suceder que esta oveja nunca pertenecio a usted. Pero es conveniente de que usted este seguro "si pertenece o no pertenece". Vaye y hablale...si ella escucha su voz y le obedece entonces considerela su oveja.
Por todas partes, del mundo civilizado, existen un gran numero de ovejas descarriadas por ejemplo... en la cuidad de Cleveland y pueblos limitrofes....los retenidos en los hogares, las ovejas descarriadas ( los que han vuelto atras) y los disgustados son muchisimos mas que los miembros activos en todas las iglesias cristianas. Por que? por que muchos pastores no se han preocupado por las ovejas descarriadas y se quedan lo mas placenteramente en su redil con las 99, comodos, muy sentados en sus acojinadas sillas, escondiendose detras de los pulpitos, olvidandose de ir en busca de la descarriada.
Claro, yo creo firmemente, que toda congregacion debe tener dos puertas....una de entrada (para recibir a todo el que venga) tratarlo con amor desbordarnos en misericordia con ellos y derramar sobre sus doloridos corazones el unguento sanador del Espiritu de Dios. La otra puerta, tambien debe de estar siempre abierta (para despedir) a todo aquel que no pueda someterse al programa ya establecido. A todo aquel que no pueda trabajar junto al pastor y que quiera implantar su propia voluntad creando friccion en la congregacion.
Acordemosnos que no todo el que dice "Senor, Senor" entrara al reino de los cielos.
Esperando que lo aqui escrito, sea de gran ayuda y de edificacion para usted y para otros lectores mas.
Nos despedimos pidiendole al Supremo, que Su gracia sea derramada sobre vosotros, Amen. :wink:
barstow
Posts: 2
Joined: Sun Aug 07, 2005 2:57 am

Post by barstow »

...
Post Reply