¿SAÚL EN EL INFIERNO?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

¿SAÚL EN EL INFIERNO?

Post by Edison Loaiza »

Saludos en Cristo:

Un predicador muy conocido en los círculos evangélicos de orientación pentecostal, afirma que Saúl está en el infierno. La base bíblica fue su suicidio, leemos:

-Y SE HECHO SOBRE ELLA-

4Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. 5Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él. 6Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, (1Sam.31:4-6)

Y la sentencia para los suicidas, leemos:

16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. (1Cor.3:16)

Comentario

Cómo conciliamos entonces las siguientes Escrituras:

29Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios (Ro.11:29)

David no se atrevió a poner su mano en contra del “Ungido de Jehováâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Edison,

[quote]
Comentario

Cómo conciliamos entonces las siguientes Escrituras:

29Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios (Ro.11:29)

David no se atrevió a poner su mano en contra del “Ungido de Jehováâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

Temed Aquel que puede echar tu cuerpo y alma al infierno.

Post by Edison Loaiza »

Saludos cordiales:

El forista vida eterna escribió:
Quote:
---------------------------------------------
En verdad creo que "los dones y el llamamiento son irrevocables", pero lo que me pregunto es sí al decir "ungido" David se refería a la salvación de Saúl o si se refería a su 'ungimiento' como rey sobre el pueblo de Dios, Israel. Creo que la referencia sería a la oficina de rey y no necesariamente a su salvación.
--------------------------------------------
Comentario de Edison:

Es verdad que el Señor no lo llamó. Pero sí fue el escogido por Dios para ser Rey sobre su pueblo, pues esto lo pidió el pueblo, de la misma manera que en el día de hoy las autoridades que hay “por Dios han sido establecidas.â€
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Si Saul esta en el cielo cualquiera como este entrara tambie

Post by lile »

Rom.11:1-5Digo pues Ha desechado Dios a su pueblo? en ninguna manera Porque tambien yo soy Israelita de la descendencia de Abraham de la tribu de Benjamin .No ha descechado Dios a su pueblo al cual antes conocio,O sabes como dice de Elias como invocaba ciontra Israel?Senor a tus profetas han dado muerte.... Pero que le dice la divina respuesta?Me he reservado 7 mil hombres...Asi tambien aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido...Hablo Dios aqui de todo el pueblo ?no dice 7 mil solamente que no doblaron sus rodillas a otros dioses. Y el resto del pueblo que? idolatras como Jezabel. Heb.12:16 no sea que halla algun fornicario o profano como Esau que por uns sola comida vendio su primogenitura... fue desechado... aunque la procuro con lagrimas. Se le devolvio la bendicion de la primogenitura a Esau?no Saul fue desechado como rey puede que hasta ahi tuvise alguna oportunidad para salvacion pero los 10 mandamientos dice no mataras y el mato alos sacerdotes de Dios, tambien esta la prohicion de consultar los muertos y los adivinos bajo la misma ley y que dice Heb.11:28El que violala ley de Moises ...muere irremisiblemente. Saul murio. y que es el pecado?es una trangresion a Dios y asus mandamientos y cual es la paga del pecado? la muerte tanto fisica como espiritual para Saul recibir el perdon por todas esas trangresiones tenia que arrepentirse y el sumo sacerdote expiar por sus pecdos y donde estaban los sacerdotes ? el mismo los habia matado.
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Si Saul esta en el cielo como este cualquiera entra

Post by lile »

El hecho que tu tengas un pastor y tu amor , respeto y por que no decirlo la palabra de Dios te ordene a someterte a el , no significa que si comete adulterio y ahi mismito en el acto le sorprende la muerte, por tu amor y tu respeto que le tenias Dios se lo va a llevar al cielo .El que muere en pecado al infierno se ira y tu amor no podra evitarlo.Eso paso con David y Saul
Sea la paz
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Saul mato a Saul

Post by lile »

Apocalipsis21:8 pero los cobardes e increduloslos abominables y homicidas los fornicarios y hechiceros los idolatras y todos los mentirosos tendran su parte en lago que arde con fuego y azufre...

1 Samuel 31:3...Saul...y tuvo gran temor de ellos

1 Samuel 31:4...Entonces tomo Saul su y se echo sobre ella.

Saul antes de matarse tuvo miedo y recuerda que cuando lo de Goliat tambien ;dando esto a entender que el era un cobarde ,y el que lo es no puede ser fiel para con Dios porque su cobardia lo lleva a a traicionar a Dios
Saul se mato; un homicida es uno que le quita la vida a otra persona.
Podemos interpretarlo asi :" Saul mato a Saul"
Por tanto es homicida de el mismo, a eso se le llama :SUICIDIO

Si bajo la gracia esto aun sigue siendo condenable tanto que lanza al lago de fuego bajo la ley no fue menos ; bajo la ley murio Saul yla ley dice no mataras:
Saul mato a Saul y porque?porque era un cobarde.

A paz nos llamo el Senor,
Dios te bendiga
JEREMIAS
Posts: 6
Joined: Tue Apr 12, 2005 12:45 pm

Post by JEREMIAS »

los cristianos son eso??

Apocalipsis21:8 pero los cobardes e increduloslos abominables y homicidas los fornicarios y hechiceros los idolatras y todos los mentirosos tendran su parte en lago que arde con fuego y azufre...


o se refiere a los no cristianos ??

pues esto erais

algunos de vosotros en vuestra PASADA MANERA DE VIVIR

en el punto de salvacion usted dice el que peca se va al infierno

no es mas bien el rechazar la salvacion por no creer en JESUS ?
los que creen en JESUS
tal como usted y NO ME DIGA QUE NO COMETE PECADO

abogado tenemos para con el PADRE
no me diga es que unos pecados son mas grandes que otros

usted peca y si muere no se ira al infierno

ira al tribunal de CRISTO

SE ME PONE QUE USTED HACE UNA MEZCLA

SAUL era ungido

y se el error como usted no cree que SAMUEL le profetizara LOGICO
no puede aceptar que SAMUEL PROFETIZO

que estaria junto con el

la biblia lo dice
y la biblia jamas riñe con ese pasaje NUNCA escucha que se diga en la biblia asi como el pecadoraso que se fue al infierno el demonio le dijo que se iria para alla con el

jamas

SAMUEL LE DIJO ESTARAS CONMIGO
LA BIBLIA LO DICE LO CREEMOS Y como dicen punto
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Bendiciones en la gracia y el amor de nuestro Senor y Salvador Jesucristo:

Hebreos10:26-31
Porque si pecaremos voluntariamente despues de haber recibido el conocimiento de la verdad ya no queda mas sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectacion de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios el que viola la ley de Moises por el testimonio de dos o tres testigos muere irremesiblemente Cuanto mayor castigo pensais que merecera el que pisoteare al Hijo de Dios y tuviere por inmunda la sangre del pacto en el cual fue santificado e hiciere afrenta al Espiritu de gracia? pues conocemos al que dijo mia es la venganza yo pagare dice el senor y otra vez el Senor juzgara su pueblo Horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo!

Judas 5y6
Mas quiero recordaros ya que una vez lo habeis sabido que el Senor habiendo salvado al pueblo sacandolos de Egipto despues destruyo a los que no creyeron Y a los angeles que no guardaron su dignidad sino que abandonaron su propia morada los ha guardado bajo oscuridad en prisiones eternas para el juicio del gran dia.

1 cor. 5:9-13
Os he escrito por carta que no os junteis con los fornicarios no absolutamente con los fornicarios de este mundo o con los avaros o con los idolatras pues en tal caso os seria necesario salir del mundo mas bien os escribi que no os junteis con ninguno que llamandose hermano fuere fornicario o avaro o idolatra o maldiciente o borracho o
ladron con el tal ni aun comas por que que razon tendria yo para juzgar a los que estan fuera? no juzgais vosotros a los que estan dentro? porque a los que estan fuera Dios juzgara quitad pues a ese perverso de entre vosotros.

Hebreos 3:12-14
Mirad hermanos que no haya en ninguno corazon malo de incredulidad para apartarse de Dios vivo antes exhortaos los uno a los otros cada dia entre tanto se dice Hoy para que ninguno de vosotros se endurezca por el engano del pecado porque somos hechos participantes de Cristo con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.

Rom.6:15-16 y 23
Que pues? Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia ? en ningiuna manera no sabeis que si os someteis a alguien como esclavo para obedecerle sois esclavos de aquel a quien obedeceis sea del pecado para muerte o sea de la obediencia para justicia? ....Porque la paga del pecado es la muerte...

Efesios6:7-8
No os enganeis Dios no puede ser burlado pues todo lo que el hombre sembrare eso tambien segara porque el que siembra para su carne de la carne segara corrupcion mas el que siembra para el Espiritu del Espiritu segara vida eterna



Te cite estos versos mas no tengo intencion de contesterte el que tiene una buena mezcla eres tu suena a cristiano y suenas aun no cristiano suenas a un conocedor de la palabra y suenas a uno que no la conoces y ciertamenta no opinamos de la misma manera y no pienso llegar alli procura estar seguro de tu salvacion y busca la sabiduria y por supuesto tener el perdon de Dios antes que mueras.
JEREMIAS
Posts: 6
Joined: Tue Apr 12, 2005 12:45 pm

Post by JEREMIAS »

esto es mezcla


el que viola la ley de Moises por el testimonio de dos o tres testigos muere irremesiblemente Cuanto mayor castigo pensais que merecera el que pisoteare al Hijo de Dios y tuviere por inmunda la sangre del pacto en el cual fue santificado e hiciere afrenta al Espiritu de gracia? pues conocemos al que dijo mia es la venganza yo pagare dice el senor y otra vez el Senor juzgara su pueblo Horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo!

Judas 5y6

SAUL NO TENIA POR INMUNDA LA SANGRE DE EL PACTO referente a CRISTO

la ley es diferente a la gracia

si decea juzgar a SAUL lo tendria que hacer por la ley
JEREMIAS
Posts: 6
Joined: Tue Apr 12, 2005 12:45 pm

Post by JEREMIAS »

Te cite estos versos mas no tengo intencion de contesterte el que tiene una buena mezcla eres tu suena a cristiano y suenas aun no cristiano suenas a un conocedor de la palabra y suenas a uno que no la conoces y ciertamenta no opinamos de la misma manera y no pienso llegar alli procura estar seguro de tu salvacion y busca la sabiduria y por supuesto tener el perdon de Dios antes que mueras.
por supuesto que estoy seguro de mi salvacion
el perdon de DIOS lo recibi cuando le acepte

por ello el se ha combertido en mi abogado y el tema no era mi salvacion

es sobre SAUL a lo cual desvio totalmente no sabiendo postear
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

¿Saul en el infierno?

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor;

Si Saúl está o no está en el infierno, depende de si pensamos que fue Samuel o un demonio el que le dijo "Mañana estarás conmigo".

El que piensa que fue Samuel, debe de pensar que está en el cielo.

El que piensa que fue un demonio/el diablo, debe de pensar que está en el infierno.

Hno Toruresu
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

VidaEterna! wrote:
En verdad creo que puede ser posible que Saúl nunca haya sido salvado, su conducta desobediente y rebelde nos puede indicar que su corazón permanecia no circuncidado.

Bendiciones,

Sí, así mismo siento yo..
Post Reply