El Bautismo en Nuestro Glorioso Señor Jesucristo

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Hernán777
Posts: 14
Joined: Fri Nov 12, 2004 6:40 am
Location: Argentina
Contact:

El Bautismo en Nuestro Glorioso Señor Jesucristo

Post by Hernán777 »

¿ Qué es ?
Es el signo sensible de un efecto interior que el Espíritu de Dios obra en nuestro espíritu. Es un juramento de obediencia a la Cabeza de la Iglesia Verdadera : Jesucristo. El Bautismo fue instituido por el Señor, y por medio del mismo, con símbolos sensibles, se representa y se sella la Obra de Dios en el creyente, y éste a su vez expresa Fe y obediencia a Dios.

El Bautismo simboliza el lavamiento de los pecados del que es bautizado. Por sí mismo no hace nada (1° Pedro 3.21-22 ; Mateo 24.13) si no se cuenta con plena certidumbre de Fe en Jesucristo y se declara su seguidor. Debe, en consecuencia, seguir al Señor y obedecerle , de lo contrario, nada vale su Bautismo.



¿Cómo se lleva a cabo ?
Al llegar una persona joven o adulta y en uso de razón, a alcanzar la plena certidumbre de Fe en Jesucristo, amando y creyendo al Sacrificio en el madero, a la Resurrección, a la Ascensión, y a su muy pronta Gloriosa Segunda y Última Venida para rescatar a los suyos, a su Iglesia, a los que creen en su Nombre sobre todo nombre que se nombra ; y lo aman a Él antes que a cualquier otro ser o cosa alguna, entonces el mismo Espíritu del Señor le indica a esa persona que debe bautizarse.

La forma correcta de llevarlo a cabo es por inmersión, e invocando el Nombre de Jesucristo.



¿Por qué por inmersión ?
Porque así nos lo enseñó el Señor (Mateo 3.13-17 ; Marcos 1.9-11 ; Lucas 3.21-22), y ello significa que nuestra vieja naturaleza queda debajo del agua y que al emerger se produce el Nuevo Nacimiento en Jesucristo (Juan 3.1-7 ; Colosenses 2.12 ; 1° Corintios 15.29), desde ahí recién el Señor nos considera Hijos de Dios (Gálatas 3.26-28 ; Romanos 6.1-14 ; 1° Juan 3.1-24).

El Bautismo de bebés (sin certidumbre de Fe y sin inmersión - Hebreos 10.22 -) es una tergiversación de la Verdad , es un “invento de hombreâ€
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

El bautismo en nuestro glorioso Señor.

Post by Amado »

Hay una confusión de interpretación de los solo Jesús:

Existen dos tipos de declaraciones, o de invocaciones:

Primero.- El incrédulo debe hacer lo siguiente:

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Segundo.- Una vez el incrédulo hizo su declaración con sus labios, invoco el nombre de Jesús, se sigue con el segundo paso.

El creyente, o convertido, tiene una orden irreversible (no hay en la Biblia que quedo sin efecto);bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Mat.28:19

Reitero los solo Jesús, desconocen que hay dos mandatos:
a) el incrédulo es el que invoca el nombre de Jesucristo, y
b)El Ministro o Pastor creyente lo bautiza como lo ordena Mat. 28:19.

La Biblia es como un conjunto de eslabones de una cadena, no pueden ir sueltos, se complementan y están unidos.

Para entederlo mejor, ningun pastor bautizaria si previamente el incredulo no hace su confesion de Fe en Jesucristo.

Mas claro el agua.
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
Post Reply