Primera vez que entro

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
El estudioso
Posts: 1
Joined: Mon Jun 06, 2005 8:55 pm

Primera vez que entro

Post by El estudioso »

Solo quería hacer un comentario,

Casualmente hoy, se cumplen 2 meses del fallecimiento de mi papá, y desde aquel 6 de Abril del presente año, me he dedicado mas que nunca a la búsqueda de respuestas a las "preguntas" relacionadas con la muerte (Y confieso que he leído bastante respecto al tema).

Hace un rato, leí por ahí en un Web site algo que me llamó mucho la atención, pero mucho mas aún la atención al no encontrar allí mismo un link para comunicarme con la persona que escribió un tema largo y extenso donde noté una contradicción y que me hubiese gustado señalárselo, pero en fin.

Bueno, el escritor escribió que el ser humano fue creado como un ser "eterno" y explica que la eternidad significa: "Un tiempo indefinido" y tambien le agrega que la eternidad y "la inmortalidad" son dos cosas totalmente distintas.
Respecto a la inmortalidad, explica: "Excepto de la muerte".

El escritor quiso decir que el hombre fue creado "eterno" pero no inmortal.
Ahora bien, la eternidad, a mi ver y "a mi entender", significa: "Sin fin", así como tambien, la inmortalidad: "Sin poder morir".

Es que no se puede ser eterno hoy y mañana no serlo, porque o una de dos, se és o no se és "eterno".
Lo mismo digo respecto a la inmortalidad: "O se és o no se és".

Entonces me quedo con esto: "El ser humano no fue creado eterno ni tampoco inmortal".
Es que, de haber sido así, la posibilidad de morir no hubiera estado porque hubo una condición para que el hombre viva mientras no quiebre ese mandamiento y en esto si creo que el ser humano fue creado para que viva por un tiempo definido (De hecho así lo es hoy en día, porque nuestro tiempo de vida es bien definido y con un seguro fin y al cabo -la muerte-).

Pienso que en todo caso, el escritor habrá querido decir: "Para siempre", que no es lo mismo que "la eternidad e inmortalidad".

Si es como el escritor dice (que se puede pasar de la eternidad a un fin o a otra cosa que no siga durando), entonces se contradice cuando trata de asustar con eso de la "eternidad" (En el sentido del sin fin) en el lago de fuego o muerte segunda, porque entonces, eventualmente, después de "algún tiempo indefinido", se saldrá de la muerte segunda a la vida, tal vez "eterna" de verdad verdad, como tambien de la "vida eterna" a la muerte segunda (Algo así como uno que se fue al cielo, después de algún tiempo se pasa o lo pasan, del cielo al infierno o lago de fuego).

En el caso de mi Papá, que aunque siempre creyó en Dios y en Jesús, pero nunca siquiera frecuentaba alguna iglesia (el decía ser católico), hace como dos años atrás, ya de una edad avanzada, un pastor evangélico le presentó el mensaje de Jesucristo y el aceptó a Cristo como su único salvador personal y leía mucho la Biblia, oraba diciendo que el ya se sentía en paz y listo para morir creyendo ser salvo por el acto de fe.

Ahora bien, llega un Testigo de Jehová quien alega lo contrario diciendo, algo asi como el dicho: "A la vejéz viruela!" y con la típica pregunta: "Y que hizo en su vida para merecer la salvación?!".
Nada!, porque perdió toda la vida y ahora de edad avanzada, se acuerda, se arrepiente y "acepta a Cristo"?!.
Lo único que queda es dejarlo en las manos de Dios si lo resucitará o no en la resurrección de los justos e injustos de lo cual nadie sabe porque al morir cesan los pensamientos y uno queda inconciente.

Pues?, en que he de creer?!, porque desde hace 2 meses atrás hasta la fecha, ni duermo bien, ni vivo bien, porque todo esto me da vueltas y vueltas en la cabeza y aún casado y con 38 años no comprendo nada.
Dormir para mi es "pesadillas", dormir mal y soñar mucho con mi Papá.
Lloro de noche en los sueños y así me despierto con lágrimas y me cuesta mucho regresar al sueño, entonces que hago?, me levanto, me arreglo y me pongo a fumar un cigarrillo tras otro.
Luego me voy al trabajo donde me cuesta concentrarme y que es lo que pasa?, cuando estoy solo, me agarra una tremenda desesperación y me pongo a llorar como un chico.

Estoy considerando ir a ver a un sicólogo porque la cosa no va.

Alguien me podría decir algo que me pueda ser de ayuda?.

Muchas gracias.

Walter
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Cristo es la Solución!!

Post by VidaEterna! »

Saludos Walter “el estudiosoâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply