Por que no los echaron

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor;

Hno, me acaba de quitar los versículos de la boca. :)

Ahora bien, ¿si la serpiente en Edén no era el diablo, quién era?

Entiendo que SI era una serpiente física (como las de zoológico) y también era Satanás.

Clarice:
Toru, pero eso se señala extrapolando, en mi caso me circunscribo a lo qe dice la Biblia. No hay nada que diga que el enemigo le ha hecho hablar, tampoco incluso sabemos si la serpiente le habló como conocemos el hablar o que de algún modo "le habló" pues por eso yo ahí no entro mucho.

Créame terminariamos filosofando, citando a libros fuera de la Biblia y 100 detalles mas.

Bueno Hna, la Biblia dice:
GéN 3:1 EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
GEN 3:4 Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;
GEN 3:5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

"La serpiente dijo", entiendo su punto, pero ahi dice 'dijo'. Lo más importante es lo que le dijo, no como, esto nos da un indicio de quién está hablando. Más aún, lo que Dios le dice nos deja saber quién está hablando:

GEN 3:14 Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:
GEN 3:15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

El vers. 14 es a el animal de zoológico. El vers. 15, es la primera anunciación de la victoria de Cristo, "esta te herirá en la cabeza", o sea, un golpe desicivo, su muerte y resurección, "tu la herirás en el calcañar", o sea, en el talón del pie, no un golpe fuerte ni definitivo.

Hno José
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

apocalipsis 12:9
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua,(A) que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra,(B) y sus ángeles fueron arrojados con él.



Habla de la serpiente antigua, de ese momento cuando habló a Eva.


apocalipsis 20:2
2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua,(A) que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Nuevamente habla de la serpiente que menciona Gen 3:1




mateo 4:8,9,10
8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(A)


¿Qué tiene que ver esto con la serpiente que mencionan en Gen 3?



Oh acaso la SERPIENTE no es simbolo del MAL?

Aveces la Biblia lo usa como símbolo usted mismo lo ha dicho, no es que lo sea.

No es acaso simbolo de la Mentira?


ermmm le mintió a Eva ¿No?

jUAN 8:44
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


No habla de la serpiente ahi habla directamente del diablo



¿Seremos nosotros Hijos de una Serpiente como la que vemos en el Zoologico?
(Refiriendose a los fariseos de la epoca)


No, pero si optamos por obedecerle no estamos con Dios .. right? No confundamos un símbolo con un hecho biológico..




LEER NO ES LO MISMO QUE COMPRENDER

La Biblia es simple hermano, bien simple.
:wink:
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

Post by Jose66 »

:?
Clarice?

¿Donde estas Tu?

¿Se ha turbado vuestro Corazon?


"Si oyereis hoy SU VOZ no endurezcais vuestro CORAZON"


Que el SEÑOR nos Vendiga!!!!
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

Post by Jose66 »

Clarice

primero la BIBLIA no es tan SIMPLE como tu dices

proverbios 1:22
"EL SIMPLE TODO LO CREE"

la serpiente antigua que sellama DIABLO Y SATANAS y el cual engaña al mundo entero..."

¿QUIEN ES EL PADRE DE LA MENTIRA?
¿SATANAS,EL DIABLO,LA SERPIENTE ANTIGUA?

CLARICE
PORQUE CREES QUE EXISTEN TANTAS IGLESIAS EN EL MUNDO?
SERA QUE EL ADVENTISTA SE ENTIENDE CON EL PENTECOSTAL, SERA QUE EL TRINITARIO SE ENTIENDE CON EL TESTIGO DE JEHOVA?


SERA QUE TODOS DICEN LA VERDAD?

SERA QUE EN TU CONGREGACION NO TE DICEN
"EL QUE NO TRAIGA ESTA DOCTRINA NO LE DIGAIS BIENVENIDO"


EL SEÑOR DIJO:

"TODO REINO DIVIDIDO CONTRA SI MISMO ES ASOLADO;Y UNA CASA DIVIDIDA CONTRA SI MISMA,CAE"



LEER NO ES LO MISMO QUE COMPRENDER
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor;

Jose66:

¿QUIEN ES EL PADRE DE LA MENTIRA?
¿SATANAS,EL DIABLO,LA SERPIENTE ANTIGUA?

Usted mismo lo dijo, son nombres diferentes para lo mismo.

Ahora bien, ¿cuál es su pregunta o duda? ¿Cuál es fin al cual usted quiere llegar?

Hno José
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Existen tantas iglesias por el orgullo del hombre, a siempre querer tener razon, no que es la Biblia este en un lenguaje que no se pueda aprender de ella como muchos dicen.

Todo lo que pasa en la tierra que es feo sucede por nuestras concupicencias hermanos.
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Me corrigo y lamento mi error. Lo que no dice la Biblia es que la serpiente hablaba antes de que fuera usada por el Diablo, si habla de que habló y claro que fue un instrumento del mal en ese momento para tentar a Eva, pero no explica si la serpiente habló solo en ese momento o hablaba antes, solo dice que era un animal inteligente


:oops: Lamento mi error

Jose66 wrote::?
Clarice?

¿Donde estas Tu?

¿Se ha turbado vuestro Corazon?


"Si oyereis hoy SU VOZ no endurezcais vuestro CORAZON"


Que el SEÑOR nos Vendiga!!!!
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Me parece que el Diablo es el propulsor de la mentira, todo lo creado fue creado por Dios y al hombre pecar y desobedecer, ahora es víctima de todas las consecuencias que ellos conllevaba pero claro no quiso ver por ser cautivo de sus concupicencias, al hombre ( en general) pecar, de ahí fue develado la mentira.

El diablo solo la propulsa

Toruresu wrote:Saludos en el Señor;

Jose66:

¿QUIEN ES EL PADRE DE LA MENTIRA?
¿SATANAS,EL DIABLO,LA SERPIENTE ANTIGUA?

Usted mismo lo dijo, son nombres diferentes para lo mismo.

Ahora bien, ¿cuál es su pregunta o duda? ¿Cuál es fin al cual usted quiere llegar?

Hno José
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

Post by Jose66 »

Toruresu

La pregunta que hice en este foro fue
"POR QUE NO ECHARON NI A LA SERPIENTE NI A LA MUJER"

Si has leido el foro
Las respuestas no son coherentes, pero eso a Clarice le dije en el anterior post que

"PORQUE CREES QUE EXISTEN TANTAS IGLESIAS EN EL MUNDO?
SERA QUE EL ADVENTISTA SE ENTIENDE CON EL PENTECOSTAL, SERA QUE EL TRINITARIO SE ENTIENDE CON EL TESTIGO DE JEHOVA?

Oseas 4:6
Mi pueblo FUE destruido porque le falto CONOCIMIENTO

Toruresu
"No has notado que ni al DIABLO distinguimos, como pues pelearemos contra aquel que es nuestro ADVERSARIO"

2 CORINTIOS 11:14
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Tiraron del edén a Adán y Eva, fue al hombre como raza no como macho, biológico, de hecho por algo fue que pudo luego tener sexo con ella y todo lo demás, estaban juntos.
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Jose66 wrote:Clarice

primero la BIBLIA no es tan SIMPLE como tu dices
Yo no lo veo lo complicado, se discute por 100 cosas que quieren ver los humanos pero para mi es bien simple.. y conste no me creo nada especial hermanos, pero es simple..
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

Post by Jose66 »

Clarice

Cuando EL SEÑOR JESUCRISTO le dijo al APOSTOL PEDRO "Quitate de delante de mi, SATANAS! me eres tropiezo,porque no pones la mira en las cosas de DIOS, si no en la de los HOMBRES" (Mateo 16:23)

¿DONDE ESTABA LA SERPIENTE?

Recuerda CLARICE

"La serpiente antigua que se llama diablo y SATANAS la cual ENGAÑA al mundo entero"


LEER NO ES LO MISMO QUE COMPRENDER

QUE EL SEÑOR JESUCRISTO NOS BENDIGA A TODOS!!!!
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor;

Su pregunta inicial es el por qué no fueron echados del Edén Eva y la serpiente. Creo que ya le comenté que al echar al hombre, es simbolismo de toda la humanidad, no solo de Adán. Para entender por qué la serpiente (Satanás) no fue echada, tenemos que entender por qué el hombre (la humanidad) fue echado. La Biblia dice;

GEN 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:
GEN 3:23 Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.
GEN 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Como puede ver, Dios sacó al hombre del Edén para que no comiera del árbol de la vida y viviéramos para siempre en pecado. Satanás se rebeló (pecó) contra Dios en el cielo, como ser 'eterno'(digo 'eterno' porque ya sabemos el final de este), así que no necesitaba que se le echara fuera del Edén.

Hno José
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

De acuerdo con Toru, pero es en esta nada mas siempre estamos encontrados que conste. 8)
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

Post by Jose66 »

Clarice y Toruresu

:shock: ¿Seguire buscando la Respuesta, si El Señor me da un poco mas de entendimiento, les hare saber en este foro?

Aproposito

Ustedes son Pentecostales o Trinitarios,porque uno sin querer hiere suceptibilidades y en el SEÑOR las contiendas no van!!!

Tu sabes el Unitario no la va con el trinitario y esas cosas....


Bendiciones del SEÑOR a todos!!!
Post Reply