Por que no los echaron

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

Por que no los echaron

Post by Jose66 »

Bendiciones del Señor a todos
Soy nuevo en este foro y en los foros porque no sabia que existiera foros cristianos. perdonen mi ignorancia.
He acudido a este foro porque los estudios son de grande bendicion y me darian un poco de LUZ sobre algo que me da vueltas en la cabeza sobre un capitulo de la biblia.
Mi pregunta es la siguiente

En genesis capitulo 3 se habla de la desobediencia del hombre y en el capitulo interviene la serpiente (satanas) la mujer (Eva) y el hombre (Adan) si todos pecaron al Desobedecer a Dios porque en el versiculo 24 dice " Echo, pues fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Eden..."

Noten "Echo fuera al hombre" en ninguna parte dice "Echo a la Mujer, o a la Serpiente" se quedaron el Huerto de Dios o donde se quedaron.

Por su ayuda el Señor les bendiga
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor;

"Por cuanto todos pecaron..." Rom 3:23 Se refiere a la humanidad en su totalidad. De igual manera en Génesis 3:24, cuando dice "Echó fuera al hombre..." se refiere a la humanidad (representados por Adán y Eva) y no sólo a Adán como hombre.

En Adán fuimos condenados y en Cristo fuimos redimidos/salvados.

Hno. Toruresu
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

Post by Jose66 »

Bendiciones
Gracias por sus respuestas a mi pregunta
la pregunta era si al Echar al Hombre porque no echaron a la mujer, o a la Serpiente
Ya que en Ezequiel 28 la biblia dice "en Eden en el huerto de Dios estuviste de toda piedra preciosa era tu vestidura"........ y mas adelantico dice "por lo que yo te ECHE del santo monte de Dios...."

Bendecidos al ustedes decirme que el Hombre era la Humanidad o se referia a ella entonces podemos deducir que el Diablo es el Hombre o la raza o la Humanidad que echaron del Huerto?

Bendiciones!!!
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor;

Discúlpeme, pero no entiendo su razonamiento. La Biblia dice;

EZEQ 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.
EZEQ 28:14 Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.
EZEQ 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad.
EZEQ 28:16 A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor.

Al leer, creo que nos damos cuenta de que no está hablando sobre el rey de Tiro, ni de la humanidad, sino del diablo. La Biblia es clara y dice que este fue expulsado del "monte de Dios" y no del Edén como usted piensa.
Tambien la Biblia es clara cuando declara el final del Diablo;

APOCAL 20:10 Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

En conclusión, la humanidad NO es el diablo. El pasaje de Ezequiel NO habla de la humanidad, sino del diablo y este a sido vencido y derrotado.

Hno. Toruresu
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

No se entiende....

Post by Jose66 »

Saludos
Bueno a ver me he dedicado fielmente a estudiar ese capitulo del genesis 3 y he leido su respuesta pero no me satisface del todo hay algo que no es claro
Si decimos que la serpiente que engaño a eva ,y tomamos esa serpiente como un un animal fisico (como la que vemos en el zoologico) y no un "ser espiritual" que habita en lo intangible ya que en el apocalipsis dice "LA SERPIENTE ANTIGUA que se llama Diablo y Satanas la cual ENGAÑA al mundo entero...." entonces podemos deducir que la narracion del Genesis 3 se refiere a un mundo INTANGIBLE.

"el hombre natural no percibe las cosas de DIOS porque son Locura"

"Que el SEÑOR nos abra el ENTENDIMIENTO"
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor;

¿Cuál es su punto/duda hermano?

Hno José
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Estudio ahora el Gen igual que usted, leo la Biblia en su totalidad poco a poco hermano :D y tampoco entiendo bien cual es la pregunta de la serpiente y el mundo espiritual.
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

Post by Jose66 »

Clarice

Mi pregunta es la siguiente si la SERPIENTE era una serpiente como la que vemos en el zoologico, o la SERPIENTE del antiguo testamento era un simbolismo para CONTAR algo que no conocemos acerca del capitulo 3 del GENESIS :shock:
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor;

La Biblia dice;

GEN 3:1 EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
GEN 3:2 Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos;
GEN 3:3 Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis.
GEN 3:4 Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;
GEN 3:5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
GEN 3:6 Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.
GEN 3:7 Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
GEN 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
GEN 3:9 Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
GEN 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme.
GEN 3:11 Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
GEN 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí.
GEN 3:13 Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
GEN 3:14 Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:
GEN 3:15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

En los versículos 1 y 14 se nos especifíca que era un animal, como los del zoológico. PERO, el versícul* 15 nos da a entender que no era solo una serpiente, sino el mismo enemigo. La simiente de la mujer es Jesus Cristo y la 'simiente de la serpiente' es el mismo Diablo.

Cuando en Apocalipsis se le llama la serpiente antigua, esto es solo un 'nick' del Diablo. El ES la serpiente antigua, y el ES el enemigo/diablo y el HA SIDO derrotado.

¿Qué sugieres que podría contar Génesis con este simbolismo?

Hno José
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Jose66 wrote:Clarice

Mi pregunta es la siguiente si la SERPIENTE era una serpiente como la que vemos en el zoologico, o la SERPIENTE del antiguo testamento era un simbolismo para CONTAR algo que no conocemos acerca del capitulo 3 del GENESIS :shock:
Si hermano era un animal como todos los demás ya luego de la caida, del hombre ( Adan y Eva juntitos ) pues la serpiente fue marcada entiendo que para que no se nos olvide que fue esa bestia quien fue usada para la caida.

GEN 3:14 Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:
GEN 3:15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.


A mi en lo personal si me expanden el versícul* 15, entiendo que pone a la bestia contra la mujer o contra el hombre en general? Me parece que habla de veneno.
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

Post by Jose66 »

clarice

Tu me dices las siguientes palabras

"En los versículos 1 y 14 se nos especifíca que era un animal, como los del zoológico"

Entonces te hago una pregunta

"la serpiente (como la de los zoologicos) HABLA?


ESPERO TU RESPUESTA.... :shock:
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Hermano


La serpiente como animal sufrió cambios Dios le quitó algunos rasgos que habian sido dados a este animal en un principio. Si nota la Palabra dice que Dios que este era un animal mas inteligente o astuto entre los animales.

Ahora hasta se arrastra, ¿como caminaba antes? Pues ni idea, no hay fotos de eso tampoco :wink:


Antes como bien sabemos no habian zoológicos, mas bien se habla de que es un animal como un animal es ..
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor;
Jose66 wrote:clarice

Tu me dices las siguientes palabras

"En los versículos 1 y 14 se nos especifíca que era un animal, como los del zoológico"

Entonces te hago una pregunta

"la serpiente (como la de los zoologicos) HABLA?


ESPERO TU RESPUESTA.... :shock:
Hno, la mula de Balaam habló, el mar rojo se dividió, Jesús sanó a MUCHOS enfermos, murió y resucitó. ¿Cree esto, y no cree que el enemigo pudo haber tomado forma de serpiente, y esta hablar?

Hno José
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Toru, pero eso se señala extrapolando, en mi caso me circunscribo a lo qe dice la Biblia. No hay nada que diga que el enemigo le ha hecho hablar, tampoco incluso sabemos si la serpiente le habló como conocemos el hablar o que de algún modo "le habló" pues por eso yo ahí no entro mucho.

Créame terminariamos filosofando, citando a libros fuera de la Biblia y 100 detalles mas. 8)
Jose66
Posts: 25
Joined: Wed Jul 06, 2005 9:17 pm

Post by Jose66 »

Hnos

apocalipsis 12:9
apocalipsis 20:2
mateo 4:8,9,10
2 corintios 11:14


"la serpiente ANTIGUA que se llama DIABLO Y SATANAS el cual engaña al mundo entero"

No han percibido las palabras de DIOS?

oh acaso LA SERPIENTE que es SATANAS que es el DIABLO se esta refiriendo a la misma cosa

Oh acaso la SERPIENTE no es simbolo del MAL?
No es acaso simbolo de la Mentira?
jUAN 8:44
"Vosotros sois de vuestro PADRE el DIABLO"

¿Seremos nosotros Hijos de una Serpiente como la que vemos en el Zoologico?
(Refiriendose a los fariseos de la epoca)

En el amor del SEÑOR no me malinterpreten.....


LEER NO ES LO MISMO QUE COMPRENDER

:? :?
Post Reply