Algo de la fe y las obras

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Algo de la fe y las obras

Post by Pablo de Tarso »

Fe y obras

No avanzaremos mucho discutiendo con la “Bibliaâ€
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Re: Algo de la fe y las obras

Post by David »

[quote="Pablo de Tarso"]Fe y obras

No avanzaremos mucho discutiendo con la “Bibliaâ€
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

Pablo!

Eso que das no es el evangelio de cristo!

No mezcles su vino con tus frutos malos!

Al parecer tu Cristo no es effecientemente, para pagar por todo!
y si dices eso! entonces no crees que el Es Dios!

El faraon sabia quien era Dios, pero no era su Dios!
pero Dios cerro su corazon para que el no entediera, al igual que Nabucodonosor y muchos otros!

los fariseos iban por obras, igual que todo el mundo. Siempre ay que hacer algo para dios, pero Dios nunca puede hacer algo por nosotros, apesar de que el nos ama. verdad?
Ve por tus obras y desestima lo que hizo el hijo de Dios que es Dios, perfeccion en la cruz santa y sin pekado!
ya veras que lejos vas a llegar cuando Dios te juzge conforme a tus obras, desestimando en vano la magnifica salvacion de cristo que paga por todo!

Si pecar es malo, pero si eres salvo nunca pierdes tu salvacion por que el amor de dios es eterno y el contigo esta!

El pecado solo tiene consecuencias en el mundo que Dios maldicio por causa de nosotros, Si yo robo, voy a la carcel. Si miento, esa mentira volvera a mi. si eres homesuxual, puedes pillar el sida, y etc

Pero nunca pierdes su amor, por que su amor es mas fuerte que el tuyo, al igual que sus pensamientos mas que los tuyos!

Por cierto yo nunca eh ecuchado en el antiguo testamento, que Israel pelease por Dios, Yo siempre escucho que DIOS PELEO POR ISRAEL!
Al igual que el hace con sus elegidos, y eso me hace libre!

Que el es mi fuerza, y dependo de el. No el De mi, ni de mis obras que son malas!

Saludos!
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Salvo siempre salvo ??? ... no importa cual sea mi vida ???

Post by Pablo de Tarso »

elPredicador wrote:Si pecar es malo, pero si eres salvo nunca pierdes tu salvacion por que el amor de dios es eterno y el contigo esta!

El pecado solo tiene consecuencias en el mundo que Dios maldicio por causa de nosotros, Si yo robo, voy a la carcel. Si miento, esa mentira volvera a mi. si eres homesuxual, puedes pillar el sida, y etc

Pero nunca pierdes su amor, por que su amor es mas fuerte que el tuyo, al igual que sus pensamientos mas que los tuyos!
Mis amados:

La paz

Les exorto a leer el espíritu y no la letra, pues la letra mata, solo el Espíritu da vida.

Yo nunca he dicho que la obra de Cristo sea incompleta, sino que hay algo que nosotros tenemos que hacer, lo cual es muy distinto.

Dios nos envía, pero los que tenemos que predicar somos nosotros, los que tenemos que obedecer somos nosotros, pues Dios no va a obedecer por nosotros.

Seamos niños en la malicia, pero adultos en el juicio.

Dios alimenta a las aves del cielo ... acaso les da de comer en el pico ???

Dios es quien nos provee del pan diario, pero acaso no debemos sudar la frente, o nos llegan los dolares por carta ???

Cristo derramó su sangre ... pero somos nosotros los que tenemos que arrepentirnos.

Hermanos mios ... utilicemos esa parte del mandamiento ... amarás al Señor con toda tu mente ... usemos la cabeza que Dios nos dió, pues el error está muy profundo en el pueblo de Dios ... por eso la impiedad.

Dios les bendiga y les guarde

Vuestro hermano
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Re: Salvo siempre salvo ??? ... no importa cual sea mi vida

Post by David »

Pablo de Tarso wrote:Yo nunca he dicho que la obra de Cristo sea incompleta, sino que hay algo que nosotros tenemos que hacer, lo cual es muy distinto
Diga, pues, que es lo que nosotros hemos de hacer ... no se ande con rodeos y diga concretamente que hemos de poner de nuestra parte.

Es usted quien ha dicho
qué es salvarse, pues la Escritura también nos llama a salvarnos ... el que perseverare hasta el fin, ESE será salvo.

¿Salvarse?

Claro !!! … hay algo que tenemos que hacer nosotros …
Al pan pan y al vino vino. ¿que hemos de hacer para salvarnos, aparte de la fe salvadora, la cual es don de Dios y no de nosotros mismos?

DLB.
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Dios ya hizo lo suyo ... hagamos lo que debemos hacer

Post by Pablo de Tarso »

David:

La paz.

No ando con rodeos ... tienes que leer el espíritu, pues la letra te va a matar.

Para quién son los mandamientos ??? ... para Dios ?

Quien es el que tiene que amar a su hermano como el Señor le ha amado ???

Nosotros !!!

Aquí te pongo un enlace que te puede aclarar la idea:

http://www.vidaeterna.org/forum/viewtopic.php?t=422

Bueno ... Dios te bendiga y te guarde.
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Re: Dios ya hizo lo suyo ... hagamos lo que debemos hacer

Post by David »

No ando con rodeos ... tienes que leer el espíritu, pues la letra te va a matar
Hermano ... no es del espiritu de lo que estamos hablando aquí y sí de la letra, la cual no mata, si no que nos sirve como medio de expresion, y es a esto último a lo que le remito.

Dado que, según usted, "hemos de salvarnos" ¿que acciones son necesarias realizar por nuestra parte? ¿quizás el guardar los mandamientos, como usted insinúa? ¿quiere usted decir que si no obedecemos todos y cada uno de los mandamientos que Dios nos dejó NO SEREMOS SALVOS o, quizás, PERDAMOS LA SALVACION?

Queda fuera de toda duda que hemos de mostar a los demás (que no a Dios), nuestra salvacion por nuestras obras, pues "por sus frutos los conocereis". Sin embargo usted, me dá la impresion, cambia los términos diciendo que si no tenemos obras no podremos salvarnos.

Por favor, corríjame si le entiendo mál, pues demasiadas veces "la letra" puede expresar una idea pero decir otra distinta : El hombre es salvado ¿UNICA Y EXCLUSIVAMENTE por los meritos de Cristo en la cruz o bien HAY ALGO MÃ
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

Pablo el Diablo ataco a cristo con la palabra de Dios en el desierto, osea que ataco a Cristo con las palabras que eran de Cristo que es Dios tambien. el diablo sabe mas de la biblia que tu y yo juntos. pero que le falta al Diablo pablo??

segun tu, salmos 22 y Isaias 43 son palabras hechadas en vano.
Provervios 8, segun tu estuvo hecho por un hombre, aunke esta claro que que Cristo lo escribio.

Pablo, y esto que dijo Josue? apesar de que josue les dijo que no podrian servir a jehova, ellos insistieron que si. y quien es la roca?? vamos pablo dame la repesentacion de la roca? quien es la piedra viva? la cabeza de angulo? la roca que hizo brotar agua viva por que Dios lo dijo? Pues Cristo

19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.

20 Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien.

21 El pueblo entonces dijo a Josué: No, sino que a Jehová serviremos.

22 Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jehová para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos.

23 Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel.

24 Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem.

26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios; y tomando una gran piedra, la levantó allí debajo de la encina que estaba junto al santuario de Jehová.

27 Y dijo Josué a todo el pueblo: He aquí esta piedra nos servirá de testigo, porque ella ha oído todas las palabras que Jehová nos ha hablado; será, pues, testigo contra vosotros, para que no mintáis contra vuestro Dios.

28 Y envió Josué al pueblo, cada uno a su posesión.

Si cristo no es perfecto, entonces no es tu Dios, Y si No es tu Dios estas sirviendo a la nada.
Cristo dijo, Dura cosa es dar cozes al aguijon.

no ay mas.

Saludos, pablo
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Post by Pablo de Tarso »

Estimado David:

La paz

Te contesto con azul:

elPredicador wrote:Pablo el Diablo ataco a cristo con la palabra de Dios en el desierto, osea que ataco a Cristo con las palabras que eran de Cristo que es Dios tambien. el diablo sabe mas de la biblia que tu y yo juntos. pero que le falta al Diablo pablo??

El Diablo no conoce el espíritu que la sustenta, así como ninguno que no practica la justicia. De la manera que Cristo hizo callar al adversario, citando las escrituras, así también hagamos nosotros y venceremos como venció Cristo.

segun tu, salmos 22 y Isaias 43 son palabras hechadas en vano.
Provervios 8, segun tu estuvo hecho por un hombre, aunke esta claro que que Cristo lo escribio.

Eso lo dices tú, porque no puedes citarlo, ya que no lo he dicho ... luego estás mintiendo ... estás afirmando que he dicho lo que NO he dicho. No es esto calumnia? ... acuérdate que otros leen, y que debemos respetarnos y amarnos.

Pablo, y esto que dijo Josue? apesar de que josue les dijo que no podrian servir a jehova, ellos insistieron que si. y quien es la roca?? vamos pablo dame la repesentacion de la roca? quien es la piedra viva? la cabeza de angulo? la roca que hizo brotar agua viva por que Dios lo dijo? Pues Cristo

Y quién ha dicho lo contrario ??? ... por favor cita lo que tu afirmas que yo digo ...


Si cristo no es perfecto, entonces no es tu Dios, Y si No es tu Dios estas sirviendo a la nada.
Cristo dijo, Dura cosa es dar cozes al aguijon.

no ay mas.

Saludos, pablo

David ... estás fuera de contexto hermano, jamás he dicho lo que tu afirmas ...

Lo que he dicho y claramente, es que sin duda, nosotros tenemos que hacer algo. Dios no se va a arrepentir por nosotros ... Dios no se va a levantar por ti, ni te va a largar el agua en la ducha para que te laves.

Dios NO te va a obligar a entrar por la puerta estrecha, así como no obligó al jóven rico ni a nadie ... lo cual es muy diferente.

Dios hizo lo suyo, él es el autor y consumador de la fe, pero nosotros tenemos que recibirle, de lo contrario, qué significan todos los llamados a arrepentirse, y a "aceptar a Jesucristo como el salvador personal", aunque prefiero llamar al arrepentimiento, así como hizo Cristo, Juan el Bautista, Pedro, el día de Pentecostés y todos los apóstoles.

Dios te bendiga.
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
Post Reply