Libre Albedrio?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

>>>
Pablo de Tarso:
Id por todo el mundo predicando a los que están ordenados para vida eterna. Los otros están condenados de todas maneras ...
<<<


El asunto está en que "quien está ordenado" para salvación y "quien no lo está", radica en el conocimiento de Dios y contexto no trata del "porque creen unos y otros no" sino de la necesidad de la predicación. Por lo tanto el tema es otro: Predicar el Evangelio.

Le invito a leer este estudio:

¿Porqué Predicamos el Evangelio?

>>>
Pablo de Tarso:
Ahora, el don de la fe, no es que Dios se lo da a quien se le ocurre, no
<<<


Ciertamente, la Biblia es clara en que el don de la fe es dado a los escogidos:
  • Juan 6:35

    Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida: el que á mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá á mí; y al que á mí viene, no le hecho fuera.
Jesús dice que 'TODO' el que le es dado por el Padre 'VIENE' (cree) a Jesús. El contexto sigue diciendo:
  • Juan 6:44

    Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere;
NINGUNGO puede venir si PRIMERO el Padre no hace algo en ellos y cuando Dios el Padre hace la obra de "traer" entonces sin falla alguna estos "vienen" al Hijo. Seguimos...
  • Juan 6:64

    Mas hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús desde el principio sabía quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir á mí, si no le fuere dado del Padre
Como vemos, Jesús iguala 'creer' con 'venir', luego dice que ninguno puede 'venir/ creer' a El si no le fuere dado del Padre.

Por lo tanto, los que vienen a Cristo son los que el Padre le da y TODOS los que el Padre le da al Hijo 'vienen' (creen) en el Hijo. Tambien es cierto que TODOS los que vienen (creen) al Hijo es porque "les es dado del Padre" y si no le es dado del Padre "ninguno" puede venir. Obviamente, no a todos se les es dado el venir al Hijo ni no todos son dados por el Padre al Hijo. Sin duda alguna la fe es don de Dios a los escogidos.

>>>
Pablo de Tarso:
Varón ... la predicación del evangelio es por el Espíritu Santo y en el Espíritu Santo, y siempre ha sido poderosa, pues esá sustentada por el Todopoderoso. Jesús estaba lleno del poder de Dios y fue rechazado su mensaje,
<<<


Tienes razón, la predicación es por el E.S. y siempre ha sido poderosa. Los profetas del A.T. predicaron con el poder del Espíritu Santo, Juan el Bautista también lo hizo y Cristo mismo como bien señalas. Ellos fueron rechazados en su mensaje por muchos de sus oyentes. Esteban hombre “lleno del Espíritu Santoâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply