De quienes profetizó Enoc ???

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

De quienes profetizó Enoc ???

Post by Pablo de Tarso »

De quienes profetizó Enoc ???

Que Enoc haya profetizado, es un hecho desconocido para para la inmensa mayoría de los que se hacen llamar "cristianos". Aún para el que escudriña las Escrituras o estudia teología, pero está lejos de la comunión con el Señor.

En todo el Antiguo Testamento no encontramos vestigios de que Enoc haya profetizado, pero el Apóstol Judas, en la última epístola, antes de Apocalipsis, nos dice que profetizó:

JUDAS

14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

No nos avocaremos esta vez a dar justificaciones acerca del ÚNICO lugar donde encontramos esta cita, "El libro de Enoc", desaparecido por casi 17 siglos, pero conocido por el pueblo de Israel y los apóstoles hace 2000 años.

Hablaremos de QUIENES son los "impíos" a los cuales se refiere la profecía.

Muchas veces en el pasado, al leer la Escritura, pensaba que los hombres malos a los cuales el Señor se refería, eran los mundanos, los sin Dios. Sin embargo, al ver el trato de Jesús con los "pecadores", y la apertura del Evangelio hacia los gentiles, al irme adentrando en la comunión con el Señor, el Espíritu me empezó a mostrar en quienes reside el mal en este mundo.

No es precisamente en los mundanos, sino en aquellos que tomando el nombre de Dios, estan atestados de todo mal, practicando una religión maldita, y propagando el veneno de su error.

Esta es la razón por lo cual está escrito así:

BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

... la religión falsa ... LA MADRE de LAS rameraSSSS (porque son muchas) y de las abominaciones de la tierra ...

Veamos qué es lo que dice la epístola antes de citar la profecía de Enoc:

JUDAS 1

1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: 2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

Falsas doctrinas y falsos maestros

Leer también 2 Pedro 2:1-17

3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardiente mente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.


El apóstol nos llama en primer término, a CONTENDER ARDIENTEMENTE, no por una religión o secta, sino POR LA FE que nos ha sido dada una vez ...

... PORQUÉ ??? ... y pone atención:

Porque algunos hombres han entrado ENCUBIERTAMENTE, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres IMPÃ
Last edited by Pablo de Tarso on Sat Mar 04, 2006 1:33 pm, edited 2 times in total.
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

llamados "cristianos"...

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Pablo de Tarso,

>>>
Que Enoc haya profetizado, es un hecho desconocido para para la inmensa mayoría de los llamados "cristianos". Aún para el que escudriña las Escrituras o estudia teología, pero está lejos de la comunión con el Señor.
<<<

Porque razón pone usted esa frase 'llamados cristianos'? No se ve bien eso, ¿no le parece?

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Re: llamados "cristianos"...

Post by Pablo de Tarso »

VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo Pablo de Tarso,

>>>
Que Enoc haya profetizado, es un hecho desconocido para para la inmensa mayoría de los llamados "cristianos". Aún para el que escudriña las Escrituras o estudia teología, pero está lejos de la comunión con el Señor.
<<<

Porque razón pone usted esa frase 'llamados cristianos'? No se ve bien eso, ¿no le parece?

En Cristo,

VidaEterna!
Hola VidaEterna:

La paz

He ditado el epígrafe, sustituyendo la frase por:

... de los que se hacen llamar "cristianos"

Nunca es mi intención decir que no hayan cristianos verdaderos, aunque nunca han sido muchos, pero desgraciadamente, la realidad nos habla otro idioma. Naturalmente que los hay, . Lo que digo está referido a la gran cantidad de gente que toma el nombre de Cristo, de los cuales el Señor nos advirtió ... muchos en su nombre.

Los fariseos y los saduceos hablaban de Dios, pero no obraban la justicia de Dios. Estos tienen sus sucesores hoy en día, y a pesar de haber transcurrido 20 siglos, el espíritu que los sustenta es el mismo.

Ahora, la inmensa mayoría de los "llamados cristianos" no son tales ... aunque hablen de Dios ... a eso me refiero y es una verdad a todas luces. A la sociedad occidental se le llama "cristiana", pero no lo es.

Espero haberme explicado.

Saludos en Cristo

Raúl
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: llamados "cristianos"...

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo hermano Raul,

Me parece que entiendo lo que usted quiere decir PERO en realidad todavia no concuerdo con su posicion. Aunque si esoty de acuerdo que hay muchos falsos cristianos dentro de las iglesias (como siempre los ha habido), no creo que la "inmensa mayoria" de los cristianos sean falsos. Creo que la inmensa mayoria son cristianos verdaderos aunque no estemos totalmente de acuerdo en algunos puntos. Creo que aunque no podamos, ni seamos quien para 'garantizar' la salvacion y genuininad de alguien tampoco podemos ni somos quien para 'dudar' de la genuinidad de profesion de fe de otros cristianos.

Considere el siguiente texto:
Romanos 14

¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo

En Cristo,

VidaEterna!
Pablo de Tarso wrote:
VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo Pablo de Tarso,

>>>
Que Enoc haya profetizado, es un hecho desconocido para para la inmensa mayoría de los llamados "cristianos". Aún para el que escudriña las Escrituras o estudia teología, pero está lejos de la comunión con el Señor.
<<<

Porque razón pone usted esa frase 'llamados cristianos'? No se ve bien eso, ¿no le parece?

En Cristo,

VidaEterna!
Hola VidaEterna:

La paz

He ditado el epígrafe, sustituyendo la frase por:

... de los que se hacen llamar "cristianos"

Nunca es mi intención decir que no hayan cristianos verdaderos, aunque nunca han sido muchos, pero desgraciadamente, la realidad nos habla otro idioma. Naturalmente que los hay, . Lo que digo está referido a la gran cantidad de gente que toma el nombre de Cristo, de los cuales el Señor nos advirtió ... muchos en su nombre.

Los fariseos y los saduceos hablaban de Dios, pero no obraban la justicia de Dios. Estos tienen sus sucesores hoy en día, y a pesar de haber transcurrido 20 siglos, el espíritu que los sustenta es el mismo.

Ahora, la inmensa mayoría de los "llamados cristianos" no son tales ... aunque hablen de Dios ... a eso me refiero y es una verdad a todas luces. A la sociedad occidental se le llama "cristiana", pero no lo es.

Espero haberme explicado.

Saludos en Cristo

Raúl
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Re: llamados "cristianos"...

Post by Pablo de Tarso »

VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo hermano Raul,

Me parece que entiendo lo que usted quiere decir PERO en realidad todavia no concuerdo con su posicion. Aunque si esoty de acuerdo que hay muchos falsos cristianos dentro de las iglesias (como siempre los ha habido), no creo que la "inmensa mayoria" de los cristianos sean falsos. Creo que la inmensa mayoria son cristianos verdaderos aunque no estemos totalmente de acuerdo en algunos puntos. Creo que aunque no podamos, ni seamos quien para 'garantizar' la salvacion y genuininad de alguien tampoco podemos ni somos quien para 'dudar' de la genuinidad de profesion de fe de otros cristianos.

Considere el siguiente texto:
Romanos 14

¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo

En Cristo,

VidaEterna!

Estimado Hermano:

La paz

Si lees con atención todo el epígrafe, sin detenerte en la forma, la cual rectifiqué, podrás ver mejor a lo que me refiero.

Juzgar es una cosa y discernir confrontando la realidad con la verdad es otra.

Tengo por cierta la palabra del Señor, si Dios no acorta estos tiempos, nadie sería salvo.

¿Qué supone esto?

Esto supone una situación bastante caótica, tal como lo predijo Cristo en Mateo 24, y nos es necesario ser pesimista o positivista, sino ver la realidad. El Señor está acortando estos tiempos, porque de lo contrario, NADIE sería salvo !!!

Muchos en su nombre, falsos profetas ... como antes del diluvio, cuando toda carne había corrompido su camino, como en los dias de Sodoma y Gomorra, cuando Dios destruyó a los impíos, esos mismos que le habían hastiado con falsos sacrificios.

¿No es lo mismo que ocurre hoy?

No podemos ocultar la realidad, pues la levadura ha leudado toda la masa, se casan y se dan en casamiento, y no me refiero a los del mundo ... sino a los que se hacen llamar cristianos. Decir esto NO es condenar a nadie, porque cada uno se condena así mismo cuando no hace lo que Dios manda.

No creo que haya quien pueda negar esto, pues aunque vivo en Suecia, también he estado en mis pais natal por 30 años y la descomposición es grande, los mercaderes del evangelio hacen nata, las falsas doctrinas y los que se hacen llamar apóstoles están por doquier. Lo malo es que no vemos sus frutos ¿y qué es lo que Cristo dijo? ... por sus frutos los conoceréis.

Este epígrafe trata de eso.

De manera que no es que este juzgando, sino apuntando a una triste realidad.

Saludos en Cristo
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
Post Reply