¿...y Murio Dios?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply

¿Murio Dios cuando Jesucristo Murio?

Si
7
44%
No
9
56%
No estoy seguro
0
No votes
 
Total votes: 16

Goku
Posts: 41
Joined: Mon Jul 19, 2004 9:36 am

Post by Goku »

David wrote:"siendo el alma de Cristo una parte de su naturaleza humana, es imposible que posea la omnipotencia"(Tomás de Aquino)

Insisto. Aún en la dificultad de un tema tan profundo ... la expresion "Dios murio" no se ajusta a la verdad biblica.
Mejor di:
"Dios murio" no se ajusta a mi entendimiento finito".

Eso, demostraria mas humildad de tu parte.
Edison Loaiza wrote:"PARA LA GLORIA DEL SEÑOR JESUCRISTO:

QUEDA PUES REFUTADA BÃ
Siguiendo las enseñanzas del Maestro
Goku
Posts: 41
Joined: Mon Jul 19, 2004 9:36 am

Post by Goku »

Ahora, con respecto a lo dicho por Santo Tomas de Aquino, pues muy cierto, y conforme a lo dicho por Pablo en Fil. 2:4-11, y como lo vemos en los Evangelios.

Eso, es parte de la humillacion de Cristo, que se limito, y ha quedado con ese cuerpo por toda la eternidad.

Saber y entender eso, me hace apreciar mucho mas el sacrificio de mi Señor por mi.

Goku.
Siguiendo las enseñanzas del Maestro
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

Post by Edison Loaiza »

Goku escribió:

Quote:

------------------------------------
El, en el otro foro, ha dicho que me desenmascarara por lo falso academico que soy, pretendiendo, Edison, que no tengo ninguna formacion academica, y que me la paso apantayando a la gente diciendo que soy Licenciado en teologia.
-----------------------------------

Edison responde:

Luis Jovel, alias goku, le ruego que en lo sucesivo nos ignoremos por completo, para bien de ambos, respecto al chisme (Lev.19:16) que trae de otro foro:

NO ME RETRACTO POR CUANTO ESAS COSAS SON ASI, LO SIENTO MUCHO, A ENGAÑAR A OTRA PARTE. (Judas 12-13)
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

NOTA DE MODERACION...

Post by VidaEterna! »

NOTA DE MODERACION...

Edison,
Edison:
NO ME RETRACTO POR CUANTO ESAS COSAS SON ASI,
Por favor respete al forista Jovel y no menosprecie sus logros académicos. El que usted no esté de acuerdo con el en algo NO ES razón para desprecio.
Edison:
...A ENGAÑAR A OTRA PARTE.
Si alguien puede despedir a algún participante de aquí ESE soy yo. Si desea ignorar a Goku esa es su decisión pero no le diga que se vaya porque eso me toca a mi y soy bastante paciente con todos, incluyéndole a usted.

Gracias,

VidaEterna!
Administrador
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Goku
Posts: 41
Joined: Mon Jul 19, 2004 9:36 am

Post by Goku »

Edison Loaiza wrote:Goku escribió:
Edison responde:

Luis Jovel, alias goku, le ruego que en lo sucesivo nos ignoremos por completo, para bien de ambos, respecto al chisme (Lev.19:16) que trae de otro foro:

NO ME RETRACTO POR CUANTO ESAS COSAS SON ASI, LO SIENTO MUCHO, A ENGAÑAR A OTRA PARTE. (Judas 12-13)
Ignorarte a ti, es lo mas facil del mundo Edison.

Lo que no se puede ignorar, es tu afan de engañar a todos, con tu ensalada de herejias, que un dia pareces creerlas, otros dias no.

Con respecto al Chisme, eres tu el que quiere hacer chisme diciendo que no soy lo que soy.

Aca pongo tu promesa, para ver quien es el chismoso:
Edison Loaiza wrote:No me haga reir con sus pretensiones de estudioso del griego. Usted es latino, y ni siquiera sabe escribir correctamente el idioma donde nació, lo que prueba que no tiene la preparación que dice ostentar. Por otro lado, dígame en que escuelita australiana dice que estudió el cursito de verano y me encargo de hacerle una averiguación a fondo, pues poseo los medios para hacerla y si resulta cierta su afirmación, cosa que sinceramente dudo, públicamente le pediré disculpas, de lo contrario, no siga en este cuento de creerse dominador del griego, cuento que ya viene usando desde hace varios años para pordebajear a los demás hermanos.

Tengo la experiencia de tratar con verdaderos teólogos egresados de Universidades serias y lamento decirle que su lenguaje no está a la altura, por lo que pienso que el cursito que le dictaron en Australia le ha inflado el ego de manera que ya se da ínfulas de sabérselas todas.

Que credibilidad puede tener usted, cuando manda al forista “Amadoâ€
Siguiendo las enseñanzas del Maestro
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos David,

>>>
David:
Le traje lo del concilio por que, como a posteriori Edison ha incidido ya, podemos ver la raiz de Roma en sus conclusiones. Y esto ya nos debe poner en guardia para no aceptar todo por que sí, porque en tal o cual concilio ecuménico lo promulge y acepte.
<<<


David, de veras que no creo que estés hablando muy en serio. Estos concilios no son meros “tal o cualâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Goku
Posts: 41
Joined: Mon Jul 19, 2004 9:36 am

Seran Adventistas???

Post by Goku »

En realidad, que ahora me puse a pensar si tanto Edison como David seran Adventistas, y por eso no nos dicen a que Iglesia se congregan, o si sus pastores tienen sus puntos de vista igual a los de ellos.

Por otro lado, te felicito por poner en claro lo que David ha hecho, cortando los escritos de Tomas de Aquino, para que sirvan a los fines d el, osea, mal representandolo.

Creo que esa es la forma con la cual lee la Biblia, y por eso hace una y otra ves errores.

Cada ves estamos viendo el metodo de lectura de nuestros amigos aca, y vemos que aun en las cosas que no son sagradas, erran grandemente.

Dios te bendiga.

Goku.[/img]
Siguiendo las enseñanzas del Maestro
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

MUY INTERESANTE:Creo que cada uno de los que intervinieron deberian definir claramente .....

¿que es la muerte?

¿y que es la resureccion?...

definir tambien ¿en que estado se encuentran los muertos en el hades?

Explicar tambien si al hablar del espiritu ¿se incluye al alma o tambien se la separa?

Como veis hay muchas combinaciones posibles a la hora de analizar sus aportes ¿quien murio? EL MISMO QUE RESUCITO

A los Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres.

A los Efesios 4:9 (Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero á las partes más bajas de la tierra?

A los Efesios 4:10 El que descendió, EL MISMO es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.)

Lo anterior viene reforzado por la profecia de los Salmos notemos

Salmos 68:17 Los carros de Dios son veinte mil, y más millares de ángeles. El Señor entre ellos, como en Sinaí, así en el santuario.

Salmos 68:18 SUBISTE A LO ALTO, CAUTIVASTE A LA CAUTIVIDAD, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

Salmos 68:19 Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salud. (Selah.)

Salmos 68:20 DIOS, NUESTRO DIOS HA DE SALVARNOS; Y de Dios Jehová es el LIBRAR DE LA MUERTE.

Todo el que va al Hades esta en estado de "muerte",pero tambien es cierto que la persona del salvador al ser DIOS Y HOMBRE,puede que su condicion en este lugar no sea comparable a la del resto de los mortales como tampoco lo fue la de su nacimiento

UN SALUDO


--------------------------------------------------------------------------------
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

Otro enfoque

Post by Edison Loaiza »

De: "Alberto Aragón"
Asunto: Muerte de Dios en Jesús de Nazaret

El tema de la "muerte" de Dios en Jesùs de
Nazaret sugerido por Jorge Trujillo, creo que merece primeramente ponernos de
acuerdo si "muerte" significa o no "separaciòn" .

Si entendemos que "muerte" es equivalente a
"separación", entonces deberíamos recordar las palabras del Señor Jesús en
Mateo 27: 46:*"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?", *además
de ser una cita que viene del Salmo 22: 1, donde se agrega: *¿Por qué estàs
tan lejos...?". *Con esto como base, debemos aceptar que, efectivamente,
hubo una "muerte" ("separaciòn") entre el Hijo (verdadero Dios y verdadero
Hombre) y Dios el Padre (incluido el Espiritu Santo).

Creo que recièn en la eternidad lograremos entender un poco
más de lo que significó *nuestro* pecado para Dios. El pecado afectó el
mismo corazón de Dios. En la cruz ocurrió algo tan infinitamente inefable
que el apòstol Pablo llega a decir que, al final de los tiempos *"el Hijo
mismo se sujetará [tiempo futuro] al que le sujetó a él todas las cosas..."
*(1 Co. 15: 28) ¿Cuándo? El apóstol nos responde: *"entonces [gr. tote]"*,
lo que implica que en la actualidad, todavía, hasta que llegue aquel
momento, hay "algo" que aún està afectando a la esencia del Dios Trino, y
estoy convencido que ese "algo", es la aún no destrucción total de las
consecuencias nefastas del pecado, y la sujeción total de todas las cosas al
Hijo.

¿Qué significa esta actual "no sujeción" del Hijo al
Padre? No, por supuesto, que el Hijo esté en algún grado de rebeliòn contra
el Padre (sería una locura pensar eso), pero sí entiendo que significa la
consecuencia de haberse hecho *"pecado" *por nosotros (2 Co. 5: 21). En la
eternidad, cuando *"Dios sea todo en todos"*, con agradecimiento y
adoración, estaremos empezando a entender lo que realmente fue el drama de
la cruz de Cristo y sus consecuencias "mortìferas" para la Divinidad.

Pastor Alberto Aragón
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Saludos a ti tambien, Jorge,

No deseconozco la historia de la Iglesia, aunque tampoco soy ni experto ni tan siquiera principiante, pero la realidad incuestionable es que en los concilios se han metido muchas ruedas de molino y la gente ha comulgado con ellas. Por ello usé la expresión, pienso que acertada, : “Le traje lo del concilio por que ... podemos ver la raiz de Roma en sus conclusiones. Y esto ya nos debe poner en guardia para no aceptar todo por que siâ€
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

!EN BUENAHORA!

Post by Edison Loaiza »

Goku:

Quote:
---------------------------------

"Espero no mas provocaciones, tanto para mi, ni de mi parte."

---------------------------------

La expresiòn:

"NO MAS PROVOCACIONES, TANTO PARA MI, NI DE MI PARTE"

Respuesta de Edison:

Nadie te obligò a mencionar el asunto del otro foro. Al hacerlo caiste en el terreno de las descalificaciones personales.

Espero que de aquì en adelante esa esperanza tuya que he colocado en mayùsculas sea una realidad. Estaba dispuesto a que Jorge me echara de su foro porque tu provocaciòn me empujo a descalificarte igualmente.

He sido tolerante en muchas ocaciones, pero llega un momento en que el vaso se desborda.

Si como esperas, apartamos las descalificaciones personales tanto de tu lado como del mio, y nos ceñimos estrictamente al terreno Escritural, todos saldremos ganando.

Pero una cosa quede clara, la silla de los escarnecedores esta colocada por "Amalec" para echar a perder la armonìa entre el pueblo del Señor.


Edison
Goku
Posts: 41
Joined: Mon Jul 19, 2004 9:36 am

Guardando promesas

Post by Goku »

Bueno Edison, si haces lo que prometiste, tambien creo que taparas mucho de lo que se puede decir antes.

Y me adjunto a principios.

Definamos que es "la muerte", etc, y luego hablamos.

Aunque creo, y soy pesimista, que ni a hace talves podremos llegar a un arreglo.

Goku.
Siguiendo las enseñanzas del Maestro
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos David,

>>>
David:
Bueno … ¿no hay quien piensa que una vez muerto todo se ha acabado?. Aunque ya sé que esa no es nuestra verdad,
<<<


¿Entonces porqué hemos de hablar como si esa fuera nuestra verdad? A mi nunca se me ocurrió que ese punto fuera alguna dificultad entre cristianos especialmente evangélicos.

>>>
David:
(y, por favor, corríjame si me equivoco), si es correcta o no la frase : Dios murió.
<<<


Si es correcta.

>>>
David:
Así pues, repito, afirmar DIOS MURIO, conlleva que las tres personas de la Trinidad murieron, dado que
Jesús es Dios
El Padre es Dios
El Espiritu Santo es Dios.
<<<


No es correcto decir eso. Eso es Modalismo.

>>>
David:
Y esto va en contra de la Palabra, la cual afirma que JESUS FUE EL QUE MURIO.

Pero … dado que Jesús es Dios y hombre AL MISMO TIEMPO ¿Cuál de sus dos naturalezas murío? Yo mantengo que la fisica, la del hombre.
Dios es eterno, es espiritu.
<<<


No murió “la nauturalezaâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Hola, Jorge. Saludos para ti tambien.

Resumiendo y dando por finalizada mi participacion en este debate ...

>>>David:
Así pues, repito, afirmar DIOS MURIO, conlleva que las tres personas de la Trinidad murieron, dado que
Jesús es Dios
El Padre es Dios
El Espiritu Santo es Dios.
<<<[/i][/color]

>>>VidaEterna:
No es correcto decir eso. Eso es Modalismo.<<<[/i][/color]

Está claro que solo la segunda persona de la Trinidad murió.


>>>VidaEterna:
¿el Cristo encarnado no era santo?, ¿El Hijo encarnado era gusano? ¿El Hijo hecho hombre no era hombre?<<<[/i][/color]

El Cristo encarnado era, es y fué santo.
El Hijo encarnado NO era, ni es ni fue un gusano.
El Hijo hecho hombre era y fué hombre. 100 %.

Solo le digo una cosa, Jorge ... No sé como lo hizo (es un misterio para mi), no sé como explicarlo (no tengo palabras ni conocimiento) ... pero

El Dios todopoderoso se hizo hombre para morir en la cruz en mi lugar. Y me ha dado la luz suficiente para entender esto.

Usted y otros, tambien a lo largo de la historia, pueden decir "Dios murio". En verdad le digo que le entiendo, pero no comparto esta expresion.

Yo puedo decir que Quien murió por mi fue Dios. De eso no tengo duda. Simplemente que mi mente no concibe la frase "Dios murio". Sí que digo y afirmo que Jesus, el Hijo de Dios, el Dios encarnado, murió en la cruz por mi.

Un saludo y abrazo en Cristo.

Gracias por el trato y el respeto en el debate. Dije en otro lugar, y lo mantengo, que aún en nuestras diferencias doctrinales, le tengo en alto respeto por su compostura.

Espero y deseo que no cambie.

El Señor, a quien esperamos ver pronto, le bendiga.

David.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo David,

>>>
David:
Solo le digo una cosa, Jorge ... No sé como lo hizo (es un misterio para mi), no sé como explicarlo (no tengo palabras ni conocimiento) ... pero

El Dios todopoderoso se hizo hombre para morir en la cruz en mi lugar. Y me ha dado la luz suficiente para entender esto.
<<<


Muy de acuerdo!

Es definitivamente "un grande misterio" cuando aun el mismo Apóstol así lo afirma.

>>>
David:
Yo puedo decir que Quien murió por mi fue Dios. De eso no tengo duda. ----------------------------- Sí que digo y afirmo que Jesus, el Hijo de Dios, el Dios encarnado, murió en la cruz por mi.
<<<


También de acuerdo!

>>>
David:

Hola, Jorge. Saludos para ti tambien.

Resumiendo y dando por finalizada mi participacion en este debate ...

Un saludo y abrazo en Cristo.
<<<


Gracias por tu participación David. Por lo visto en este último aporte tuyo estamos más cerca que lo que parece.

>>>
David:
Gracias por el trato y el respeto en el debate. Dije en otro lugar, y lo mantengo, que aún en nuestras diferencias doctrinales, le tengo en alto respeto por su compostura.

Espero y deseo que no cambie.

El Señor, a quien esperamos ver pronto, le bendiga.
<<<


Gracias David. Tu participación en este tema también ha sido de gran altura. Que Dios te bendiga a ti también y hasta pronto!

En Cristo,

Jorge!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply