¿...y Murio Dios?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply

¿Murio Dios cuando Jesucristo Murio?

Si
7
44%
No
9
56%
No estoy seguro
0
No votes
 
Total votes: 16

David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Si Dios murio en la cruz ... ¿quien le resucitó?

¿Dios Padre? Veamos...

Según su razonamiento Jesus = Dios ... entonces Dios murió.

Dado que Jesus=Dios y Dios es el Padre ... entonces Dios Padre murió.

Y puesto que el Padre y el Hijo y el Espiritu Santo = Dios ... entonces la Trinidad murió.

¿Y satanás, el diablo ... murió o vá a morir? ¿donde encontramos esa expresion? Pues si Dios murió Y ES EL CREADOR DE TODO es imprescindible que satanas, los demonios, los angeles, los principados, las potestades, ... tambien morirán

¿Hay algo de esto en la Biblia?

Saludos.
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

Post by Edison Loaiza »

PREGUNTAS SIMPLES

L3V17e

Quote:


“Si Cristo murió como Dios en la Cruz del Calvario "espiritualmente," ¿Porqué desendió al Hades y predicó a las almas encarceladas? ¿En qué momento muere espiritualmente, si vemos que hay continuidad de ministerio?â€
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

¿Murio Dios en la cruz?

Post by Victor Castro »

Dios es el Padre, es el Hijo y es el Espiritu Santo, los tres actuan en distinta forma.
Jesus es el Hijo de Dios.
Dice su Palabra "De tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.
Quien murio en la cruz fue Jesus, el Hijo de Dios. Su ultima exclamacion fue: Padre, ¿porque me has abandonado?
Dios resucito a Jesus de entre los muertos y Jesus subio al cielo y esta sentado en el Trono de Dios y va a venir otra vez a juzgar al mundo.

Dios es inmortal, Jesus murio realmente y resucito. Si Jesus no murio tampoco resucito y vana es nuestra fe.

Cuando nacio Juan bautista unos seis meses antes del nacimiento de Jesus, no habia nacido el Hijo de Dios en la tierra sin embargo si habia un Dios Jesus vivio en la tierra 33 años y medio, mas Dios ha vivido eternamente y vivira eternamente.

Jesus esta en el Padre como en el Espiritu Santo, El Padre esta en el Hijo como en el Espiritu Santo y el Espiritu es el Padre y es el Hijo.

Nosotros lo que tenemos en nuestro corazon es el espiritu de Jesucristo que es el mismo espiritu de Dios sin embargo Jesus esta sentado en el Trono de Dios en el cielo y de alli ha de venir a juzgar vivos y muertos.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Post by JesusSalva »

Saldos,
Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. (Mat. 24:36)
El razonamiento es el siguiente: Jesús por ser Dios, al Jesús morir, murio Dios. Si esto es cierto, entonces Jesús por ser Dios tuvo que saber el día y la hora de aquel día, sin embargo vemos en Mat 24:36, que el Hijo (aun siendo Dios), no sabe ni el día ni la hora de Su venida.

Bendiciones.
-= Jesús Me ha Salvado =-
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Edison

>>>
Edison:
Lo que ocurre, apreciado forista, es que Jorge Trujillo ha sido adoctrinado en la escuela “amilenaristaâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Felicitaciones

Post by VidaEterna! »

Saludos Goku,

Gracias por participar. Este tema me interesa porque tristemente el rechazo al Cristianismo histórico y BIBLICO no solo se hace patente en la escatología (que es pasable hasta cierto punto) sino en la Cristología y la Soteriología y eso si es intolerable. Cuando las personas niegan el correcto entendimiento de la encarnación de Cristo, su vida, su muerte y su resurrección se están apartando de la doctrina Cristiana y (como vamos viendo) arrastran a otros en sus errores.

Bendiciones,

VidaEterna!

PS. Levita, luego te contesto.

Goku wrote:Jorge, veo que estas combatiendo por la doctrina Cristiana de una forma la cual es de respestar, y que exalta a Cristo, su persona y su obra, sobre el entendimiento unitarista/Marciano que se esta infiltrando aca.

Me ha gustado mucho tu exposicion de Hebreos, y 'casualmente', me ha tocado en mi lectura biblica.

DTB.

Goku.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Dios encarnado se hizo hombre, es decir Jesús. No dejó de ser Dios PERO FUE HOMBRE 100% y en esa condición fue que padeció y murió.


Fil 2:5-8 “Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Juan 10:17-18 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.


Heb 10:5-10 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.


De la misma manera que como hombre estaba sujeto a hambre, sed, cansancio, tristeza, dolor, … de la misma manera fue su cuerpo mortal el que murió. Su parte divina, Dios, no puede ni pudo ni podrá morir.

Si Dios es la vida … ¿Cómo podría vencerle la muerte?

Es un absurdo …

Saludos.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos David

>>>
Dios encarnado se hizo hombre, es decir Jesús. No dejó de ser Dios PERO FUE HOMBRE 100% y en esa condición fue que padeció y murió.
<<<


Sino dejó de ser Dios entonces era también 100% Dios en la misma persona – Cristo; y Cristo murió!

>>>
Fil 2:5-8 “Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
<<<


¿Seguía siendo “igualâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

Post by Edison Loaiza »

LA NATURALEZA HUMANA FUE LA QUE PADECIÓ

Nuestro Hermano David, afirma Bíblicamente:

Quote:

“Dios encarnado se hizo hombre, es decir Jesús. No dejó de ser Dios PERO FUE HOMBRE 100% y en esa condición fue que padeció y murió.


Fil 2:5-8 “Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Juan 10:17-18 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.


Heb 10:5-10 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.â€
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Hola Jorge ... permítame responder a sus afirmaciones ...

VidaEterna! wrote:Sino dejó de ser Dios entonces era también 100% Dios en la misma persona – Cristo; y Cristo murió!
Eso es... nuestro amado Salvador era Dios mismo pero encarnado. Como vemos en Filipenses 2 El "se despojó a si mismo" de su divinidad en el sentido de que esta divinidad NO OCUPO DELEVERADAMENTE el 100 % de la humanidad del Señor.

¿Puede la divinidad tener hambre, sed, tristeza, etc.? ¿Puede la divinidad "ignorar" el dia y la hora de su regreso? Sin embargo Cristo, el Señor, afirma tal cosa.

¿Y como puediese ser si la divinidad "cubriese" la humanidad del Señor? Está claro que el Señor usó su "capacidad" divina para sanar, dar vista a los ciegos, hacer milagros, etc. pero, voluntariamente, El se "despojó" a si mismo, en su condicion de hombre, para no asumir siempre, el 100 % de su tiempo que estuvo encarnado, su condicion divina.

Como usted bien apunta, son misterios dificiles de entender, sin embargo no podemos caer en la irracionalidad de que Dios, el autor de la vida, muriese.

Le repito : si Dios murió (Jesus=Dios) ¿Quien le levantó de los muertos?
Ese poder para “ponerâ€
Goku
Posts: 41
Joined: Mon Jul 19, 2004 9:36 am

Post by Goku »

David wrote: La cuestion es ... ¿puede el hombre dar muerte a Dios? La misma Escritura repite, una y otra vez, que quien murió fue el Cristo, el Hijo de del Hombre, en clara referencia no a la divinidad de Dios sino a su humanidad, a la cual, voluntariamente se sujetó.

Saludos en Cristo.
Segun tu aporte, Hijo del Hombre se refiere a la humanidad de Cristo, cosa que es lo mas erroneo como lo demas que dices.

Por otro lado, mira lo que Jesus dice:
Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Ya en otro lugar apunte que te pones a citar la biblia, como dicen los Chilenos, "al lote", y para mas dar, ni sabes lo que el mismo Señor dijo al respecto.

Sigues tu, y tu amigo, en la confusion que Jesus era 100 Dios y Hombre.

Te refiero de nuevo al pasaje clasico de Pablo:
Fil. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Desde el versiculo 6, Pablo viene hablando de una persona, de un solo ser, no dos, no la herejia del Eutequismo, que tu y Edison tratan de introducir a fuerza aca.

Si Cristo es como ustedes dicen, que dicho sea de paso, no es ninguna herejia nueva que nos dice, sino repetir viejas herejias, entonces Jesus simplemente era un esquizofrenico, teniendo dos naturalezas, dos mentes, dos voluntades.

Muy lejos de ser una lenguage sencillo, como pretende Edison hacer creerse a si mismo, es mas bien, un lenguage que camina plena y descaradamente en la herejia.

En fin, como Bautista, veo y apoyo la libertad que tienen, pero no quiero tener el fin que tendran ustedes al no aceptar la doctrina del Señor, cambiando al Cristo biblico, por otro cosa.

Goku.
Siguiendo las enseñanzas del Maestro
L3V17e
Posts: 31
Joined: Mon Jun 23, 2003 2:41 pm
Location: NY :: USA
Contact:

Post by L3V17e »

PS. Levita, luego te contesto.
Bah... ya no me amas lol...

No te preocupes, veo que estas un tanto ocupado.

Un abrazo mi hermano...
1 Pedro 3:15 ::.
Miembro de VC Networks:
Image
L3V17e
Posts: 31
Joined: Mon Jun 23, 2003 2:41 pm
Location: NY :: USA
Contact:

Post by L3V17e »

Goku wrote:
Sigues tu, y tu amigo, en la confusion que Jesus era 100 Dios y Hombre.

Te refiero de nuevo al pasaje clasico de Pablo:
Fil. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Desde el versiculo 6, Pablo viene hablando de una persona, de un solo ser, no dos, no la herejia del Eutequismo, que tu y Edison tratan de introducir a fuerza aca.

Si Cristo es como ustedes dicen, que dicho sea de paso, no es ninguna herejia nueva que nos dice, sino repetir viejas herejias, entonces Jesus simplemente era un esquizofrenico, teniendo dos naturalezas, dos mentes, dos voluntades.

Muy lejos de ser una lenguage sencillo, como pretende Edison hacer creerse a si mismo, es mas bien, un lenguage que camina plena y descaradamente en la herejia.

En fin, como Bautista, veo y apoyo la libertad que tienen, pero no quiero tener el fin que tendran ustedes al no aceptar la doctrina del Señor, cambiando al Cristo biblico, por otro cosa.

Goku.
Goku,

Dios te guarde mi hermanito... Hace mucho que no hablo contigo y me alegro en verte.

Me ha llamado MUCHO la atención sus comentarios a estos foristas. ¿Usted llama herética la enseñanza bíblica que declara que Cristo al "tomar forma de siervo" dejó de ser lo que inherentemente es, a saber Dios? ¿Podremos presumir basado en esto que un pastor, al tomar su posición como tal ¿deja de ser inherentemente lo que es, a saber hombre? El verso que declara 1 Tim 3:16 lo llama un misterio indiscutible. DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE. Es en sí el arrianismo y los unicitarios, entre otras sectas son quienes niegan tal capacidad de Dios ser lo que inherentemente es... y tener poder de sostener ambas "formas" (morfe) en su Kenosis, siendo que su naturaleza es la de ser inherentemente Dios. Dios se "manifiesta" como hombre, por lo tanto posee ambas formas de Dios y hombre en la persona de Cristo.
1 Pedro 3:15 ::.
Miembro de VC Networks:
Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

>>>
LA NATURALEZA HUMANA FUE LA QUE PADECIÓ
<<<


Con esta declaración se demuestra el desconocimiento de la verdadera doctrina de Cristo. Sin la participación de la naturaleza divina la naturaleza humana de por sí no tendría poder redentor alguno. Lo que hizo que Cristo fuera un hombre ‘distinto’ a los demás y viviera sin pecado en el mundo no lo fue gracias a su naturaleza humana sino gracias al efecto de la naturaleza divina dentro de el. Lo que hace del Sacrificio, muerte y resurrección de Cristo una obra perfecta y capaz de salvar a los hombres infinitamente y eternamente no es la naturaleza humana sino la naturaleza divina. El teólogo Roger Smalling escribe en su libro “Felizmente Justificadosâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos David,

>>>
Eso es... nuestro amado Salvador era Dios mismo pero encarnado. Como vemos en Filipenses 2 El "se despojó a sí mismo" de su divinidad en el sentido de que esta divinidad NO OCUPO DELEVERADAMENTE el 100 % de la humanidad del Señor.
<<<


David con tus afirmaciones estas entrando en terreno peligroso como ya Goku tambien lo ha mencionado. Debes saber que eso no es sino una vieja herejía que ha sido rechazada por la iglesia desde sus comienzos:

[quote] Col 1:15, 19; Col 2:9

En el habita corporalmente “TODA LA PLENITUD DE LA DEIDADâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply