Los Elegidos

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Los Elegidos

Post by apolos »

hola e puesto el nombré a este tema los elegidos por la razón que dice dice calvino sobre la doctrina de la gracia que hay un grupo que son los elegidos y otro los que son los no escogidos cuando leo la biblia veo que dice de tal manera amo Dios al mundo que dio así hijo unigénito para todo a aquel que el crea no se pierda y tenga vida eterna
En 3.16
también e escuchado que Cristo según esta doctrina murió solo por este grupo de personas cosa que por lo que dice la biblia que murió por todo el mundo no menciona solo un grupo o elegidos también dice sobre la predestinación y la salvación eterna yo creo que como dice la biblia el que persevere asta el fin este sera salvo.
la biblia es clara sobre esto
¿como puede ser que esto que dice calvino los elegidos la predestinación y los no elegidos?
yo creo que somos salvo en Cristo pero si permanecemos en el y que Dios mando así hijo para salvación de todos
me gustaría que me espricarian todos estos puntos según la biblia
gracias y que Dios les bendiga
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Los Elegidos

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Apolos,

apolos wrote:>>>
hola e puesto el nombré a este tema los elegidos por la razón que dice dice calvino
<<<
A la verdad que lo que dijo Calvino no es la base para creer o no creer algo y por lo tanto no es parte del tema. Las opiniones de Calvino tienen valor si hacen eco a la Biblia de otra manera son "metal que resuena... " Por lo tanto no discutimos las ideas de Calvino sino las doctrinas Biblicas.
apolos wrote:>>>
sobre la doctrina de la gracia que hay un grupo que son los elegidos y otro los que son los no escogidos
<<<
Eso es lo que dice la Escritura:
Efesios 1

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados(2) según las riquezas de su gracia...
apolos wrote:>>>
cuando leo la biblia veo que dice de tal manera amo Dios al mundo que dio así hijo unigénito para todo a aquel que el crea no se pierda y tenga vida eterna En 3.16
<<<
apolos wrote:>>>
también e escuchado que Cristo según esta doctrina murió solo por este grupo de personas cosa que por lo que dice la biblia que murió por todo el mundo no menciona solo un grupo o elegidos
<<<
La Biblia habla de ambas cosas, dice que Cristo murio "por el mundo entero" y dice que murio "por sus ovejas", dice que Dios "dio su Hijo por amor al mundo" pero tambien dice que Cristo "vino a salvar a SU pueblo de sus pecados". Dice que Cristo no vino al mundo a condenar al mundo sino "para que el mundo fuese salvo por el" pero tambien dice que "no ruego por el mundo". Dice que cuando sea levantado "a todos atraere a mi" pero dice que "la sangre fue derramada por la compra o adquisicion de su Iglesia".

Como podras ver ambas cosas no pueden ser ciertas, al menos en la misma categoria, por eso si por un lado se habla de una "generalidad" o efecto global de la venida de Cristo y por otro lado se "limita" el efecto de tal venida, entonces debemos de reconciliar esos versos a la luz de tal revelacion. El mundo no puede ser una referencia a todos los hombres sin distincion, sino a todos los hombres sin excepcion.
apolos wrote:>>>
también dice sobre la predestinación y la salvación eterna yo creo que como dice la biblia el que persevere asta el fin este sera salvo.
la biblia es clara sobre esto
<<<
Es cierto, hace falta perseverar para ser salvo. Pero debes entender que la perseverancia es 'fruto' de la salvacion y no al reves. Eres salvo al final porque fuiste salvo en el pasado. Esa salvacion que habla la Biblia despues de la perseverancia es la manifestacion de al salvacion que se obtuvo al creer en Cristo.
apolos wrote:>>>
salvo en Cristo pero si permanecemos en el y que Dios mando así hijo para salvación de todos
me gustaría que me espricarian todos estos puntos según la biblia
gracias y que Dios les bendiga
<<<
La salvacion es para todos los que creen, la Biblia lo dice. La Biblia dice que "el Evangelio es poder de Dios para salvacion" que Dios ha escogido por la predicacion como el medio mediante el cual las personas sean salvas, pero tambien dice la Biblia que la palabra de la predicacion es "locura" a los que se pierden. Si Dios no abre el entendimiento, NO PUEDE haber salvacion. Pero cuando Dios abre el entendimiento SIEMPRE ocurre la salvacion. Asi que Dios abre el entendimiento a los que El ha escogido para salvacion desde antes de la fundacion del mundo.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Matilde
Posts: 9
Joined: Thu Oct 09, 2003 9:42 am

Hola Alejo

Post by Matilde »

Hola:
Yo creo que Jesucristo dijo todo eso porque es verdad, y les demostraré porque todo lo que dijo es cierto, sin desechar ninguna de las frases, no hay mentira alli.

Por la simple razón que Dios el padre es OMNISAPIENTE, y Jesucristo sabia de antemano quienes se perderian y quienes no, pero solo el PADRE y EL HIJO pueden saber el presente, el pasado y el futuro, esto no significa que haya elegidos de antemano, sino que ellos manejan los tres tiempos por la OMNISAPIENCIA que tienen.
Por esta misma razón nadie pueder juzgar a nadie, porque nadie puede jugar a ser Dios, la OMNISAPIENCIA solo la tiene el PADRE y el HIJO.

Es cierto que hay muchos llamados pero pocos elegidos, no porque Dios no sea justo sino porque el hombre es pecador, ciego, sordo y mudo a éste llamado del PADRE, recuerden que Jesucristo tambien nos dijo que no voluntad de su PADRE que ninguno se pierda, recuerden la parabola de la oveja perdida y del hijo prodigo, donde tanto el hijo como el padre muestran su paciencia, amor y misericordia. El vino a salvar al mundo y no a condenarlo.

Bendiciones.
Matilde
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

y como savemos quien son los escogidos y quien no porque segun esta doctrina dice que la persona que no es escogida aga lo que aga no sirve para nada. yo creo que esta doctrina no es tal conpricada como parece si no que los que creen son salvos pero no creer no son salvos creo que no es Dios quien rechaza ala gente si no es la misma persona quien se condena no creyendo
en Cristo como el unico salvado hay un bersiculo que dice el que viene ami no le echo fuera esto es para toda persona que viene a Cristo no me imagino una persona que viene al señor y Dios le diga lo siento pero no te acerto por que no eres un escogido.para los unicos que no hay salvacion y estan en condenacion son los que estan ya fallecidos y estan en el infierno para estos ya no hay nada que se pueda acer por ellos lo podemos ver en el rico y lazaro.
pero los que aun estan vivos hay esperanza.

¿si un escogido no ubiera conocido al señor por cuarquier causa y muere esta persona sigue siendo salva?

BENDICIONES
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Apolos,
apolos wrote:>>>
y como savemos quien son los escogidos y quien no porque segun esta doctrina dice que la persona que no es escogida aga lo que aga no sirve para nada.
<<<
No nos toca a nosotros investigar tal cosa. Dios en su secreto ha decidido que los pecadores sean salvos por “locura de la predicación”. El mandamiento es “ir y predicad” eso es todo lo que hacemos siguiendo la dirección de Dios. “yo siembro y tu riegas, pero el crecimiento lo da Dios”, y si Dios no da crecimiento nada hay que se pueda hacer, pero para que se de crecimiento hace falta “sembrar y regar”. Dios nos ha escogido a nosotros (los creyentes) para hacer la tarea possible (predicar) mientras que El hace lo imposible (regeneración).
apolos wrote:>>>
yo creo que esta doctrina no es tal conpricada como parece si no que los que creen son salvos pero no creer no son salvos
<<<
De acuerdo! En lo que vemos exteriormente esa es la realidad. “Los que creen son salvos”, ahora el porque creen es otra pregunta a la cual la Biblia tambien da respuesta (Hechos 13:48) y eso si lo aceptamos, tampóco es tan complicado. Las cosas se complican cuando no se acepta lo que dice la Biblia.
2 Corintios 4

3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
apolos wrote:>>>
…creo que no es Dios quien rechaza ala gente si no es la misma persona quien se condena no creyendo en Cristo como el unico salvado
<<<
La gente sin Cristo está en condenación (Rom. 5:1) ya, el rechazar a Cristo es mas condenación. (Juan 3:14-21)
apolos wrote:>>>
hay un bersiculo que dice el que viene ami no le echo fuera esto es para toda persona que viene a Cristo no me imagino una persona que viene al señor y Dios le diga lo siento pero no te acerto por que no eres un escogido.para los unicos que no hay salvacion y estan en condenacion son los que estan ya fallecidos y estan en el infierno para estos ya no hay nada que se pueda acer por ellos lo podemos ver en el rico y lazaro. pero los que aun estan vivos hay esperanza.
<<<
El verso es este:
Juan 6

34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Como puedes ver, Jesús habla a aquellos que no creian, sin embargo les dice “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí”. Esto significa que solamente aquellos que el Padre da al Hijo son los que vienen. Y sigue diciendo, esos quienes el Padre me da y vienen a mi “no le echo fuera.”. Si el Padre se los da para que los salve y vienen a Cristo, y son rechazados, entonces no se puede cumplir la voluntad del Padre, pero Cristo cumple a cabalidad la voluntad del que le envoi (el Padre)…
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Ahora, para poder venir a Cristo,hay que ser “TRAIDO” por el Padre y solamente vienen los que el Padre “escogió”…
41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. 42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? 43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.(3) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Pero ninguno puede venir por su propia cuenta. Ahora, esta conclusion tuya “no me imagino una persona que viene al señor y Dios le diga lo siento pero no te acerto por que no eres un escogido”,queda sin sentido porque la Biblia claramente enseña que NADIE viene a Cristo por propia cuenta, y si viene es porque es escogido. Los demás “NO QUIEREN VENIR”.
apolos wrote:>>>
¿si un escogido no ubiera conocido al señor por cuarquier causa y muere esta persona sigue siendo salva?
<<<
De cierta forma es verdad esto que propones, si la persona escogida no recibe a Cristo, entonces NO ES salva. Por eso Dios que es sabio en gran manera, estableció un plan de salvación para que TODOS los escogidos pudieran alcanzar la salvación…
Romanos 8

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Como podas apreciar, los escogidos de Dios (los que antes conoció) comienzan una cadena “en grupo” que nunca se rompe y siguen desde el primer paso (conocimiento) hasta el ultimo (la glorificación)!!

BENDICIONES,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

tengo otra pregunta si dice, la biblia el alma que pecare esa morira Ezequiel 18:20 ,entonces como puede ser que segun esta doctrina dice que una vez salvo siempre salvo yo creo que somos salvos sin dudarlo pero en si permanecemos en Cristo reciente mente escuche un persona que dijo que descubieron auna persona en adulterio esta persona decia que su salvacion no la perdia. como puede ser esto si la biblia dice que ningun adultero entrara en el reyno de los cielos? esta persona si no se arrepiente estacondenado.
Me podría aclarar alguien estas dudas que tengo
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
apolos wrote:>>>
tengo otra pregunta si dice, la biblia el alma que pecare esa morira Ezequiel 18:20 ,entonces como puede ser que segun esta doctrina dice que una vez salvo siempre salvo yo creo que somos salvos sin dudarlo pero en si permanecemos en Cristo
<<<
La Enseñanza bíblica está contenida en dos principios. Ley (Justicia) y Evangelio (Gracia). Por cuantos todos pecaron están destituídos de la Gloria de Dios. El principio bíblico es que cada uno ha de pagar por sus propios pecados, por eso dice “la paga del pecado es muerte…” (Rom. 6:23a) [LEY] “…mas la dádiva de Dios e vida eternal (Rom 6:23b)” [GRACIA].

Lo que eso significa es que ante Dios todos los hombres están condenados por la LEY de Dios y son dignos de muerte. Cuando alguno viene a Cristo esa condenación de la LEY es quitada. El creyente no se vuelve un santo en conducta de la noche a la mañana sino que se vuelve un santo por declaración dívina. “Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios” y por causa de haber sidos declarados JUSTOS, nosotros no estamos ya bajo condenación (Rom. 5:1; Gal. 3:24) No estamos bajo la LEY sino bajo la GRACIA. El hombre que antes estaba en Guerra con Dios, ahora “está en paz con Dios”.

Esa es la verdad básica del Cristianismo. Sin entender esto es dificil que alguien pueda vivir una vida Cristiana victoriosa pues no ha entendido la base de nuestra fe:

http://www.vidaeterna.org/pdg/estudios/justificados.htm

Una vez Dios nos ha declarado Justos la vida del hombre comienza un proceso de SANTIFICACION la cual es inevitable para TODOS los que han verdaderamente nacido de Nuevo (Rom . 5:17). Es imposible como mantienen algunos el ser salvos y continuar viviendo una vida sin cambios ni transformación en conducta, deseo y propósito:
Romanos 6

21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
apolos wrote:>>>
reciente mente escuche un persona que dijo que descubieron auna persona en adulterio esta persona decia que su salvacion no la perdia. como puede ser esto si la biblia dice que ningun adultero entrara en el reyno de los cielos? esta persona si no se arrepiente estacondenado.
Me podría aclarar alguien estas dudas que tengo
<<<
No es secreto que TODOS somos pecadores. El que no comete adulterio puede ser que mienta, toma algo ajeno (hurto) o hasta mate de odio a alguien. Si decimos que no tenemos pecados le hacemos mentiroso…
1 Juan 2

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros..
Por eso tenemos a Cristo como Abogado en el cielo a la diestra del Padre. Si no tuvieramos pecados la tarea de Cristo como abogado no tuviera razón de ser. Y los Cristianos viven en una carne que está viciada de malos deseos e impurezas y no solamente “pueden” caer sino que en muchas veces han caido y caen. Y eso te incluye a ti y a mí igual que cualquier otro Cristiano. Muchos Cristianos han ‘caido’ en pecados horribles como robo, adulterio, fornicación, mentira, engaño, etc, etc. PERO gracias a la obra poderosa de Cristo como NUESTRO abogado defensor somos reconciliados y la obra interna del Espiritu Santo renueva al arrepentimiento a los que pecan…
1 Juan 2

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Por eso hace falta que ‘oremos para no caer en tentación, porque la carne es débil’, cuando pecamos, abogado tenemos.

Pero una persona que peque ‘deliberadamente’ utilizando como excusa ó pretexto que no pierde la salvación NO ES muy Cristiano que digamos. Los Cristianos no pecan porque no pierden la salvación. Los Cristianos tienen un corazón nuevo que le mueve a hacer la voluntad del Padre. Un Cristiano no puede ser Cristiano y amar al pecado a la misma vez.
Hebreos 8

10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré

1 Juan

5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Romanos 6 (Bautismo por el Espíritu Santo)

1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva
Si el corazón no ha sido transformado para amara la LEY de Dios, esa persona NO ES Cristiana no importa lo mucho que diga que lo es. La marca principal del verdadero Cristiano es TEME a Dios sobre todas las cosas y desea someterse a su voluntad y OBEDECER su ley. Fe es mas que una idea. FE es OBEDIENCIA.
Salmo 2
11 Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

Filipenses 2

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
http://www.vidaeterna.org/pdg/estudios/ ... vacion.htm

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

lo mas me llama la atencion sobre esta docrina es que dice que estamos
prestinados osea que antes de que el mundo fuera ya emos sido predestiandos me gustaria que espricarian esto por que lo veo muy interesante
Dios les bendiga
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

gracia y paz

Post by tatsumaky »

Alguna vez han considerado como es que llegamos a creer en Cristo como salvador? Alguna vez han considerado que si Dios no nos hubiese elegido nunca hubiesemos creido? Alguna vez han considerado que la mente natural es enemistad contra Dios? Como es que cuando nuestra mente era enemistad contra Dios y no podiamos discernir las cosas que son del Espiritu pudimos creer un dia creimos? La respuesta la da ma misma Biblia: "la salvacion pertenece a Jehova"(Jonas 2:9).

Por nuestra mente natural(por ende no podiamos discernir las cosas espirituales), si Dios no nos hubiese elegido nunca hubiesemos creido. Esta es la misericordia de Dios.

Muchos dicen que Dios escogio porque Previo en su omisciencia que ellos iban a creer. Pero esto es totalmente antibiblico.

1- Dios escogio porque asi le placio; no porque habia algo en alguien, n porque ese alguien hizo algo. la gloria es solo para Dios y El no compartira su gloria con nadie. "En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad"Efesio 1:11

El decir que Dios predestino a los que previo que iban a creer es darle la gloria y soberania a los hombres; ademas, el hombre no creeria por si mismo. Dios es quien produce el querer como el hacer por su buena voluntad. Rom 9 nos enseña que no depende del que quiere ni del que corre sino de Dios que tiene misericordia de quien El quiere tener misericordia.

Los que defienden este punto de vista se basan en 1 Pedro donde dice:"elegidos segun el previo conocimiento de Dios";"Porque á los que antes conoció, también predestinó". El asunto aqui es que la palabra griega que se traduce como "conocer" es "ginosko" que significa "un conocimiento selectivo" o "hacer objeto de su amor y misericordia". Es la misma palabra que Jesus usa en Juan 8:32 cuando dice:"conocereis la verdad". No es un simple saber, sino un conocer por propia experiencia. Dios nos hizo objetos de su amor y nos escogio.

El problema con muchos creyentes es que todavia no saben pronunciar la palabra gracia, pues empiezan con la G y siguen con la L de libre albedrio. La Fe es un DON(regalo) de Dios y no algo que nosotros nos ganamos.

2- El nos predestino antes de la fundacion del mundo
Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor".Efesio 1:4

Dios no esta limitado al tiempo, su esfera es la eternidad y en al eternidad El nos escogio. Dijo una señora una vez:"doy gracias a Dios porque me eligio antes de la fundacion del mundo, porque si El tuviera que elegir despues que yo hubiese nacido no hubiese encontrado nngun merito en mi para hacerlo.

3- Por que nos predestino? eso no lo dice la Biblia. lo que si sabemos es que no es porque haya algo en nosotros que merezcamos ese favor, sino que es por "pura gracia"Efe. 2:8. La gracia es un "regalo", no un premio.

leamos esto de un pronto:Como está escrito: A Jacob amé, mas á Esaú aborrecí.


14 ¿Pues qué diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.


15 Mas á Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.


16 Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.


17 Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi potencia, y que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.


18 De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.


19 Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá á su voluntad?


20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal?


21 ¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?


22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte,


23 Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, mostrólas para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria;


24 Los cuales también ha llamado, es á saber, á nosotros, no sólo de los Judíos, mas también de los Gentiles?

Muchos objetan que aqui se habla de la eleccion de Israel del AT y no se habla de la salvacion. Miremos el verso 24:"Los cuales también ha llamado, es á saber, á nosotros, no sólo de los Judíos, mas también de los Gentiles".

El pasaje habla claramente de salvacion y vemos que aun en la salvacion Dios es soberano.

Mi lema siempre ha sido este: La salvacion no tiene que ver nada con justicia, sino con misericordia. Si de justicia se tratara todos iriamos al infierno. Es aqui donde es notoria su gracia, que cuando todos merecen el infierno Dios ha escogido a un pueblo para que no se pierda. A los demas los ha dejado sin su gracia.

Podras decir: por que Dios lo hace asi? dejemos que Dios sea Dios y aceptemos lo que su palabra nos enseña claramente.

En el amor de Cristo, vuestro hermano: un defensor de las doctrinas de LA PURA GRACIA.
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

les voy acer una pregunta segun la doctirna de calvino dice que hay gente que unos son para salvacion y otros para condencion me gustaria saver si esto es asi espero sus repuestas que Dios les bendiga
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
apolos wrote:les voy acer una pregunta segun la doctirna de calvino dice que hay gente que unos son para salvacion y otros para condencion me gustaria saver si esto es asi espero sus repuestas que Dios les bendiga
La doctrina NO ES de Calvino es de Dios. ES Dios quien dice que unos son hijos de Salvación (“vasos de misericordia”) y otros son "hijos de perdicion", preparados de antemano para destrucción.

Originalmente por Dios
Juan 17

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Romanos 9

10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 12 se le dijo: El mayor servirá al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. 19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

Proverbios 16

4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo.

Judas 4

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

vida eterna lo siento pero no estoi con contigo como va acoger Dios auna persona de su vida a Cristo y ande recto de lante de su presencia y lo condene? toda aquel a mi viene no le echo fuera si ya avenido ante Cristo
y dio su vida a Cristo es por que a querido y el padre se loenvio v a Jesús
estas juzgando todo aquel que mi crea no se pierde mas tiene vida eterna esto no lo digo yo dice la biblia así no estoi contigo por favor que manera de poner a una persona en duda
¿y tu como saves que eres un elegido?
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Apolos,

>>>
vida eterna lo siento pero no estoi con contigo...
<<<


Bueno amado, me parece que el problema que tienes no es conmigo sino con Dios. Yo solo puse lo que dice la Biblia sin comentarios. Así que mejor dicho ‘no estas con Dios’. ;)

>>>
como va acoger Dios auna persona de su vida a Cristo y ande recto de lante de su presencia y lo condene?
<<<


Primeramente, ESO NO ES lo que se ha dicho en ningún momento. Pero es preciso que entiendas algo importante, la salvación no depende de cómo yo ando sino de la GRACIA de Dios. NO ES mi rectitud la que me hace aceptable o ‘acogible’ ante Dios sino su misericordia. Además, mira lo que dice Dios de nuestras rectitudes humanas:
Isaías 64

5 Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos? 6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. 7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.
Esa, amigo es la realidad. Los que con alegría hacen justicia y se acuerdan de Dios son en realidad pecadores y sus justicias como ‘trapo de inmundicia’. Nuestras justicias son solamente aceptables ‘en Cristo’. Es por medio de Cristo que somos hechos aceptables ante Dios y no por nuestras rectitudes.
Efesios 1

5 en amor] habiéndonos predestinadoa ser adoptados hijos suyos medio de Jesucristosegún el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados(1) según las riquezas de su gracia,
>>>
toda aquel a mi viene no le echo fuera si ya avenido ante Cristo
y dio su vida a Cristo es por que a querido y el padre se loenvio
<<<


Exactamente:
Juan 6

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Filipenses 2

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Así que si TODO el que el Padre le da al Hijo, viene a El, entonces el que no ha venido ante Cristo (creyendo) es porque el Padre no lo envió! ¿Que te parece?
Hechos 13
48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
>>>
v a Jesús estas juzgando todo aquel que mi crea no se pierde mas tiene vida eterna esto no lo digo yo dice la Biblia
<<<


Yo no juzgo a Jesús sino que le creo y lo cito textualmente y dentro de su contexto tal como aparece en la Sagrada Escritura. Eso que me dices aquí si lo creo tal como aparece en la Biblia:
Juan 3
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,(1) así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Ahora mi amigo, eres tu quien constantemente me dice que la salvación se puede perder. ¿Cómo es posible que creas las palabras de Jesús que dicen que el que cree en El no se pierde mas tiene vida eterna y a la misma vez me digas que esa vida no es eterna y se acaba? A la verdad que si la vida es “ETERNA” no puede acabarse. La vida eterna es una calidad de vida que por definición “no se acaba”!! Pero tu me dices que LA VIDA ETERNA sí se acaba. Creo que no soy yo quien juzga a Jesús.

>>>
así no estoi contigo por favor que manera de poner a una persona en duda
<<<


Te vuelvo a repetir. Yo solo te presento lo que la Biblia dice. La Palabra de Dios es la verdad y la verdad no trae duda sino libertad. “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

>>>
¿y tu como saves que eres un elegido?
<<<


De muchas maneras:
Romanos 8
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Jeremías 32
40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

Jeremías 31
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(1) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Hebreos 10

16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré

1 Juan 2
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

1 Juan 5
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

Hebreos 12

1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Juan 10

26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Apocalipsis 14

4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Apocalipsis 14
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús
Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
fiebru
Posts: 10
Joined: Thu Feb 05, 2004 4:58 pm
Location: Republica Dominicana

Estos asuntos de la salvacion siempre traen conflictos

Post by fiebru »

He visto en otros foros como se han ofendido algunos hermanos por lo candente que ha puesto la discusion acerca de la salvacion.
Yo creo que si uno es salvo lo es eternamente. Pero si uno se confia y resbala, va a tener eternos problemas alla abajo :twisted:
gallaso
Posts: 2
Joined: Sat Oct 30, 2004 4:12 am

Estos asuntos de la salvacion siempre traen conflictos

Post by gallaso »

Hermanos...
Yo he visto muchos carros/autos que tienen rotulitos/stickers que dicen cosas como:
Si el conductor desaparece, no se preocupe
Tiene un pesecito (simbolo de ser cristiano)
Y tantos otras frases que hablan de ser cristianos

Lo interesante es que los llego a leer porque en la autopista se meten enfrente de mi bruscamente y a gran velocidad. Pero en realidad no es el auto sino el conductor. Ahora me pregunto.
Que significado entonces tienes todos los rotulitos,stickers,pecesitos, frases, etc?
Creo que lo importante no es lo que profesamos ser, como nos vestimos, que rotulitos llevamos, sino que quien es el que conduce nuestro auto/vida pues eso realmente determina lo que hacemos.
Por otro lado.
Yo se que soy salvo, pero saber que otros son salvos o no, solo Dios. Y que bueno que es asi. A Dios lo que es de Dios y a mi el sembrar y regar, no quien es salvo.
Despues de que somos llamos por Dios y nos entregamos a El. El carro es el mismo y no necito rotulitos. El conductor es el que ha cambiado y por eso ya no soy tan brusco y agresivo el las carreteras.
El carro y el conductor saben del cambio, los demas en la autopista no saben pero si expimentan un cambio. Este es el fruto, nuestras acciones.

Primera vez que participo y espero se me entienda.
Que el Señor les guarde... A Jesus la gloria y honor. :)
Solo hay uno, y regresara!
Post Reply