Es machista la religiòn cristiana???...jusguènlo Uds. mism

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Fred
Posts: 5
Joined: Wed Jul 05, 2006 8:03 pm
Location: PERU

Es machista la religiòn cristiana???...jusguènlo Uds. mism

Post by Fred »

Bueno Señores quisiera que me aclaren estos temas que existen en la biblia, no lo tomen como ofensa sino como preguntas o inquietudes que me hago de acuerdo a lo leido en la biblia.

La mujer como objeto
En el libro de los Jueces, (Antiguo Testamento) podemos leer como durante las guerras santas libradas por los israelitas - “El Pueblo de Diosâ€
ok
Fred
Posts: 5
Joined: Wed Jul 05, 2006 8:03 pm
Location: PERU

Post by Fred »

Al parecer ningùn estudioso de la biblia puede responder los cuestionamientos del machismo dentro del cristianismo, la razòn???....creo que no pueden. :cry:
A las mujeres cristianas que promulgan la igualdad de gèneros les parece que estè bien estos contenidos sacados de la misma biblia???. No lo creo a menos que sean MACHISTAS. :P

Ahora les enviarè otro pàrrafo de las "sagradas escrituras". 8)

"Números 31:1-18

El Señor hablo a Moisés diciendo: "Toma primero venganza de lo que han hecho a los hijos de Israel los madianitas ..." Moisés hablo así al pueblo, "Ã
ok
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Fred wrote:Al parecer ningùn estudioso de la biblia puede responder los cuestionamientos del machismo dentro del cristianismo, la razòn???....creo que no pueden. :cry:
No. definitivamente no pueden. :wink: ¿Como pueden decir que esta es la religión verdadera? me asombra.
Image
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Los juicios que vinieron sobre estas naciones paganas vinieron por su pecado (1) y Dios posee atributos, tiene una personalidad, es decir, una forma de ser; El es misericordioso, es amor, y como si misma Palabra dice: tambien es fuego Consumidor. (2)

1.Aunque no lo crean ustedes, Habra un dia en que Dios juzgara

Deuteronomio 9: 4 No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti. 5 No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

Ja ja, es que nuestro Dios no es solamente justo, y juzga segun justo juicio, como hizo a estas naciones, sino que tambien lo sabe todo, en el estan escondidos todos los secretos de la sabiduria, es un Anciano de Dios, un Dios sabio. Y como tal, sus obras son hechos con propositos, miren como el castigo de los cananeos y otros pueblos vino como juicio de Dios y al mismo tiempo para cumplir sus promesas de esas tierras a quienes las prometio, a su pueblo que el amo.

Asi tambien pasara cuando el juicio de Dios no sea hecho solamente en este mundo como les paso a estas naciones sino cuando sea a todo el mundo, Dios dara nuevos cielos y nueva tierra a su pueblo que le ha prometido esto, y al mundo que esta ahora, quemara Dios en el dia de su ira, para castigo de los malechores.
Vendra en llama de fuego:

el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición.

2. Dios tambien es fuego consumidor, y asi vendra en el dia de su ira.

Diras: ¿Y como entonces es misericordioso?
Mira como:
Isaias 55: 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

El texto dice: y hara lo que yo quiero?
Sabes tu lo que Dios quiere?
Mira que es:
Juan 6: 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Eso es lo que Dios quiere, y Su Palabra cumplira ese proposito, porque al oir los escogidos por Dios desde antes de la fundacion del mundo la Palabra de Dios sera producido en algun momento de sus vidas la fe, y la fe, producira la salvacion. De modo que la Palabra de Dios llevara a cabo el proposito de Dios por medio del Espiritu Santo, esa palabra que nosotros decimos que no posee error, y la que Jesus dijo: en ella esta la Vida Eterna. Y fijate como se llama este foro.

excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

Ese testimonio de la Palabra de Dios sera creido por los escogidos de Dios y el llevara a cabo sus propositos, y los moradores de la tierra, obtendran lo que desean, ir al infierno por no querer servir a su creador con todo su corazon, por no amarle. Los privilegios de Dios, sus bendicones estan reservadas para su pueblo, en tanto que estamos en el cuerpo, eso no es asi, en el mundo, tanto el justo como el injusto padece. Pero bienaventurados aquellos que por toda la eternidad disfrutaran de Dios.

Crees que Dios hizo a la mujer? o que lo hizo por coincidencia?
La mujer tiene su lugar como el hombre el suyo. Y como no es discriminacion que el hombre diriga sobre las bestias tampoco que lo haga sobre la mujer, aunque la mujer esta por encima que una bestia, sin emabrgo esta por debajo de hombre, como bien dicen los textos que has citado.

Asi como los angeles estan un poco por encima del hombre, asi la mujer esta un poco por debajo del hombre, pero son miembros de un cuerpo y ambos se necesitan.
Sabes por que?
Porque Dios los hizo una union ideal, por eso se necesitan.
Porque Dios hizo al hombre para que necesitara aire, el hombre lo necesita.
Y todos estamos por debajo de Dios.
No te conviene a ti ni a nadie sublebarte sobre Dios, ni tampoco menospreciarle, porque al fin y al cabo, tus rodillas seran dobladas, y con tu boca confesaras que Jesus es el Señor, para gloria del Padre.
1 Cor. 10: 22b ¿Somos más fuertes que él?

13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Sterling que tiene que ver todo ese discurso del que hablas con que la religión cristiana se halla forjado bajo tan crudo y claro machismo?

Yo entiendo que el sentimiento tiene sus propias razones y hace que todo encuadre, como cuando estamos muy enamorados de una persona. Pero si algún dia deseas alejarte un poco y escuchar otras respuestas, algunas personas estamos muy dispuestas a colaborarte en lo que necesites.

saludos!
Image
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

... sobre estos temas de religión.
Image
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

El mismo discurso lo dice: Dios es Santo y no pasara por alto el pecado, las naciones que fueron castigadas y exterminadas lo fueron por su pecado, las mujeres pecadoras tambien igual que los hombre murieron pero como pusieron aqui aun por ellas se tuvo cierta consideracion, pero que no debio ser tenida, porque tanto el hombre como la mujer seran juzgados por sus pecados.
Las mismas mujeres de Israel recibieron una profecia por sus prostituciones, no tendrian con quien adulteral, los hombres serian quitados y varias mujeres irian tras un hombre aunque este no tuviera con que mantenerlas.

Jehova descubrira sus verguenzas dice un versiculo, pero
La religion cristiana es machista? por que le dice eso a la mujer?
Sencillo, porque la mujer peco y el juicio de Dios es especifico para cada persona que peca, mira Genesis 3.
Para la mujer un juicio particular.
Para el hombre uno.
Para la serpiente (Satanas) otro juicio.

Dios juzgara las obras de hombres y mujeres de igual manera pero las consecuencias de sus pecado puede variar segun Dios quiera.

Otra cosa mas: El pecado trae verguenza.
Cuando un ladron es descubierto se averguenza.
Dice un versiculo de las Escrituras:
Sea mi corazon integro en tus estatutos para que no sea yo avergonzado.
Si la mujer que tomaba marido no es virgen esperando su esposo que este sea virgen y resultaba (En El Antiguo Pacto) que no lo era, la sentencia era de muerte o de dinero.

Pero te aseguro que si alguna de estas mujeres se hubiese propuesto ser 'integra en su corazon para con Dios' no hubiera sido avergonzada cuando se cumpliria Su profecia al Asiria invadir Israel, cuando se piensa que se cumplio esta profecia.
Si las naciones que habitaban en Canaan no hubieran sido impias (por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti) no hubieran sido arrojadas.
Si Babilonia no hubiera cometido pecados Dios no la hubiera puesto en desolacion.
Si el pueblo de Israel no hubiese pecado no hubiera sido vendido por Dios de gratis a las naciones se apoderaron de ellos.

Aunque reitero, tambien ocurrian todas estas cosas para cumplir con los planes de Dios.

Mira como el los hijos de Jacob no se habian rebelado y sin embargo fueron esclavizados 400, pero fue para Dios hacer de ellos un pueblo grande para luego sacarlos y que ellos adoraran a su Dios, como al dia de hoy Su pueblo de adora por sus maravillosas proezas.

ALEJARME, creo Gracias a Dios que eso no pasará. Sabes por que?
Porque eso depende de Dios y no de mi. Si el me deja, le dejare, si no me deja, le amare como una esposa enamorada de su esposo.
PEro dicen las Escrituras: Nada nos separara del amor de Cristo. Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa ... nos separara del amor de Cristo.

Ora porque te ame así, a quien puede amarte así, te aseguro que te oira y te amará. Si quieres alejarte de tu modo de pensar estamos muy dispuestos a colaborarte en lo que necesites sobre estos temas en lo que tanto te ocupan y de lo cual no sacas ningun provecho. No te afanes en ponerte sediente, bebe del agua de Vida Eterna que es Cristo!
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Deu 22:28-29 Si un hombre encuentra a una joven virgen no prometida, la agarra y se acuesta con ella, y son sorprendidos, el hombre que acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta monedas de plata; ella será su mujer, porque la ha violado, y no podrá repudiarla en toda su vida.

Que tal esta perlita Sterling? El hombre la violaba, pero debía pagar cierta cantidad de dinero al padre de la chica e irse con ella. ¿Pero y si a ella no le gustaba ese hombre? Imagínate tú, una chica casada con el hombre que la violo y sin poder decir nada porque ya ese hombre le canceló la cuenta al padre. :wink: ¿Estas son las leyes justas Ster, mujer?
Image
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Sterling Diaz wrote:Ora porque te ame así, a quien puede amarte así, te aseguro que te oira y te amará. Si quieres alejarte de tu modo de pensar estamos muy dispuestos a colaborarte en lo que necesites sobre estos temas en lo que tanto te ocupan y de lo cual no sacas ningun provecho. No te afanes en ponerte sediente, bebe del agua de Vida Eterna que es Cristo!
Estas lanzando palabras a lo loco sin tan siquiera conocerme un poquito, algo sobre mi camino. Típico de evangelistas, pero bueno, no me queda mas que darte las gracias por tu ofrecimiento y enviarte un abrazo sincero.
Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

gracia y paz

Post by tatsumaky »

En realidad no es mi intención en esta ocasión darles una repuesta a todas sus interrogantes, sino observar la otra cara de la moneda.

Aparentemente muchos los judíos eran machistas por cultura e interpretaban la ley de una manera errónea. Durante su ministerio terrenal, Jesús no solo reveló la falsedad de la interpretación de los fariseos en cuanto a la mujer, sino que también elevó a la mujer a su justa posición de creada también a imagen de Dios y por lo tanto, con la misma dignidad.

Algunos ejemplos:

1- Jesús admitió mujeres como parte de su grupo de discípulos, algo que no era permitido por los rabinos judíos:

Mat 27:55 Había allí muchas mujeres mirando desde lejos, aquellas que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle.
Mat 27:56 Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

2- Vemos a Jesús defendiendo la dignidad de la mujer. Cuando un judío deseaba rechazar a una mujer lo hacia por cualquier motivo, usando como excusa una mala interpretación de la ley sobre el divorcio dada por Moisés. Jesús explica dicha ley, mostrando con esto que la mujer tiene dignidad y pone como única razón valida del divorcio el adulterio, lo cual constituye una violación del pacto matrimonial.

Mat 5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio.
Mat 5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

3- A la primera persona que se le da el privilegio de ver a Cristo resucitado fue a una mujer: Maria Magdalena.

Mar 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

4- Jesús elogia a muchas mujeres por causa de su fe:

a) La mujer que derramo el perfume sobre Jesús: Mat 26:13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.

b) La mujer del flujo de sangre: Mat 9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

5- En Cristo no hay diferencia esencial entre el hombre y la mujer: Gal 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesúsâ€
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

tatsumaky wrote:Mat 5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio.
Mat 5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Aquí mismo has puesto un ejemplo de como cambia "Jehová" de parecer. ¿Como esta eso que Jehová primero deja diciendo una cosa y luego sale proponiendo otra?

El echo de que haya posturas dentro de la biblia que podamos catalogar como rescatables no podemos dejar de ver la clara incidencia que tuvo la cultura de cada época en la construcción del dios cristiano. Por cierto todo este rollo de la liberación femenina es un fenómeno de apenas un par de siglos atrás, en al antiguedad lsa mujeres menores por ejemplo eran una propiedad con valor económico para el padre, cosa que se ve reflejada en las leyes que emitía el dios del Antiguo Testamento.

Es que si ponemos un poco mas de atención notaremos ciertos lastres que pueden quedar allí arraigados en la concepción cristiana:

Una de esas inquietudes que pueden saltar es la de un dios varón. Es decir, el hecho de dirigirse a dios como padre y no por ejemplo como madre. Como para la cultura judía (cultura predominantemente de patriarcados) el hombre era visto como alguien un tanto especial en relación a la mujer, ahí tenemos como reflejo un dios macho.

¿pero por qué? ¿Por que dios es ha de poseer este rasgo de genero? Ummm...
Image
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Re: gracia y paz

Post by Ferallo »

tatsumaky wrote:
Aparentemente la Biblia no es tan machista como ustedes afirman. Creo, con todo respeto, que el problema de ustedes no es intelectual, sino moral. Busquen en el fondo de sus corazones y ustedes verán a que me refiero. Pero hay solución a el problema del pecado. El amor del Dios de la Biblia es tan grande que dio a su HIJO UNIGENITO para que al salvar HOMBRES y MUJERES que merecían ser castigados se mostrasen dos cosas:
Si no eres cristiano entonces eres un inmoral. Ja ja ja me rio, taksu!
Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

1- En cuanto a lo primero, Jehova no cambio de parecer, sino que aclaro las cosas. Los Judios tenian la costumbre de interpretar las palabras de Moises a su conveniencia; por lo que, hasta por una comida mal preparada solian darle carta de divorcio a sus mujeres con la excusa de que Moises lo permitio. Jesus reinterpreta las palabras de Moises, no las cambia, mostrando que la unica razon legitima para dar carta de divorcio es si el conyugue es infiel, dado que ha roto el pacto matrimonial.

2- En cuanto a lo segundo, la realidad es que todo ser humano tiee problemas morales. Sabes bien que constantemente haces, dices y piensas cosas que no quisieras que otros lo sepan. Por que sera? No creo que estes de acuerdo en que se pase en una pantalla gigante todo lo que has hecho o pensado en lo oculto. Cuando un dia me di cuenta de eso en mi vida, entonces pude percibir que no podia salvarme a mi mismo. Fue ahi cuando vi a Cristo.

Todo esto lo escribo, no para avergonzarte ni burlarme, sino que quiero que entienda que necesita un salvador externo a usted y que Cristo esta esperando con los brazos abiertos, pues todo aquel que a El viene no se le echa fuera.

Con Amor, tatsu...
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Re: Gracia y paz

Post by Ferallo »

tatsumaky wrote:1- En cuanto a lo primero, Jehova no cambio de parecer, sino que aclaro las cosas. Los Judios tenian la costumbre de interpretar las palabras de Moises a su conveniencia; por lo que, hasta por una comida mal preparada solian darle carta de divorcio a sus mujeres con la excusa de que Moises lo permitio. Jesus reinterpreta las palabras de Moises, no las cambia, mostrando que la unica razon legitima para dar carta de divorcio es si el conyugue es infiel, dado que ha roto el pacto matrimonial.
La ley de Moisés decía ojo por ojo. ¿Qué debo pensar, que Moises escribió mal lo que dios le dictaba? No se porque dices que malinterpretaban. Hay muchos pasajes con este tipo de layes como la de apedrear a alguien por no cumplir el shabat. Ya tiempo despues vivene jesus a predicar el Amor amor.
tatsumaky wrote:2- En cuanto a lo segundo, la realidad es que todo ser humano tiee problemas morales. Sabes bien que constantemente haces, dices y piensas cosas que no quisieras que otros lo sepan. Por que sera? No creo que estes de acuerdo en que se pase en una pantalla gigante todo lo que has hecho o pensado en lo oculto. Cuando un dia me di cuenta de eso en mi vida, entonces pude percibir que no podia salvarme a mi mismo. Fue ahi cuando vi a Cristo.
Ja ja. Eso es nuestra naturaleza humana, todos tenemos esos bajos pensamientos como método de instinto, como la lujuria es un método de la naturaleza para la conservación de la especie, la masturbación también es una cosa natural que explica muy bien la ciencia médica para que sirve. En fin, fíjate mas bien lo antinatural que pueden resultar las religiones. Mira: Ingresado en un hospital tras cortarse el pene para no pecar mas. mmmm..
tatsumaky wrote:Todo esto lo escribo, no para avergonzarte ni burlarme, sino que quiero que entienda que necesita un salvador externo a usted y que Cristo esta esperando con los brazos abiertos, pues todo aquel que a El viene no se le echa fuera.

Con Amor, tatsu...
Gracias Taksu. Soy un ciudadano del siglo XXI, pero igualmente gracias.
Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Graci y paz

Post by tatsumaky »

Disculpe el tiempo que dure para contestar:

1- Moises no se equivoco al escribir "ojo por ono y diente por diente". Lo que se creo es que muchos, al igual que usted, malinterpretan la ley. La ley nunca significo venganza personal, sino que el castigo (dado por la autoridad) debia ser correspondiente a la falta. Eso es lo justo. Por eso es que si usted mataba a una persona debia pagar con su vida. El castigo implantado por la autoridad debia ser proporcional a la falta.

2- Valla que si le hablo la conciencia. En relidad Dios me es testigo que nunca tuve algun pecado especifico en la mente, pero parece que usted si. La realidad es que solo queria hacer incapie en la tendencia humana a inclinarse al mal, que usted, de manera increible le ha llamado "bajas tendencias". A principio del foro defendia la dignidad de la mujer, ahora reduce al hombre a un mero animal que se conduce por mero determinismo (estimulo-respuesta). Su punto sin darse cuenta es que el hombre es un simple animal, lo que le hace carecer de dignidad. esta diciendo con su filosofia que el hombre no tiene racioncinio o que este debe ser desligado de la actividad sexual, como si fueramos puros animales.

espero que un dia entienda que el hombre fue creado a imagen de Dios y por ello es un ser que tiene dignidad, por lo que no debe ser tratado como un animal.

en Cristo, Juanjo
Post Reply