PREGUNTA SOBRE JESUS Y LA LEY

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Escogido
Posts: 7
Joined: Wed Sep 27, 2006 3:35 pm
Location: Orlando

PREGUNTA SOBRE JESUS Y LA LEY

Post by Escogido »

JESUS NOS LIBRO DE LA LEY POR MEDIO DE SU OBEDIENCIA, MUERT Y RESURECION. AMEN

DE QUE LEY?

SI DECIMOS QUE ES DE LA LEY DADA EN EL SINAI, LOS 613 REGLAS.

TENEMOS QUE SABER QUE ESA LEY FUE DADA AL PUEBLO DE DIOS(ISRAEL)

ENTONCES A UN GENTIL QUE NO RECIBIO LA LEY JESUS SI LO LIBERTO DEL PECADO, DE LA MUERTE, CONDENACION, PERO NO DE LA LEY QUE NUNCA ESTUVO RESPONSABLE POR CUMPLIR.



LA PROMES A ABRAHAM ABARCABA TODAS LAS NACIONES PERO LA LEY A LOS DE ISRAEL

PORQUE TODAVIA EN NUESTRA PRESENTACION DEL EVANGELIO ENFATIZAMOS DE SER LIBRE ATRAVES DE JESUS DE UNA LEY QUE NUNCA FUE PARA NOSOTROS

AYUDA POR FAVOR
NO HECHO ESTA PREGUNTA POR MOTIVACIONES MALAS SINO PARA PODER ENTENDER MEJOR
GRACIAS
Un perro ladra cuando su dueño es atacado, Seria yo peor que un cobarde si guardo silencio cuando la Verdad de Dios es atacada.. Juan Calvino
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Escogido,

>>>
Escogido:

JESUS NOS LIBRO DE LA LEY POR MEDIO DE SU OBEDIENCIA, MUERTE Y RESURECCION. AMEN

DE QUE LEY?

SI DECIMOS QUE ES DE LA LEY DADA EN EL SINAI, LOS 613 REGLAS.

TENEMOS QUE SABER QUE ESA LEY FUE DADA AL PUEBLO DE DIOS(ISRAEL)
<<<


Normalmente debemos entender que la ley como fue presentada al pueblo de Isral es “una unidadâ€
Last edited by VidaEterna! on Sat Oct 21, 2006 7:20 am, edited 1 time in total.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Ley y Evangelio

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Escogido,

A continuación te dejo con un extracto de un estudio titulado 'Ley y Evangelio' que trata el tema mas detalladamente:

  • La Ley y el Evangelio
    Romanos 6:14
    Fred A. Malone

    Si yo pudiera hacer una cosa para mejorar la efectividad de la predicación pastoral y el cuidado pastoral en la iglesia, sería el llamar a los patores a entender la doctrina de la Ley y el Evangelio en la Escritura. Cuando comencé a servir como el asociado de Ernie Reisinger en 1977, el me requirío que estudiara Romanos 6:14 sobre la Ley y el Evangelio y puso un libro en mis manos para ayudarme: The True Bounds of Christian Freedom (Los verdaderos limites de la libertad Cristiana) por Samuel Bolton. El libro de Ernie sobre la Ley y el

    Evangelio contiene mucho de lo que hablamos en esos días.
    Hay mucha controversia e ignorancia sobre esta doctrina hoy día. Errores en esta doctrina han desovado el Dispensacionalismo, el Teonomismo, la Nueva Perspectiva Paulina, Hiperpactalismo, Legalismo, Antinomianismo, un evangelismo poco profundo, menos profundidad en la santificación, errores en la adoración, y misticismo no bíblico. Sin embargo, nuestros antepasados Reformados y Bautistas generalmente no sucumbieron a tales errores antes de los 1900. ¿Por qué no? Creo que fue porque ellos entendieron la doctrina bíblica de la Ley y el Evangelio. Lo puedes ver en sus confesiones de fe y en sus escritos. Yo oro que los pastores de hoy día, especialmente los pastores Bautistas, hallan de re-estudiar esta doctrina y reformen sus vidas y ministerios por estas verdades.

    Charles Bridges, autor de The Christian Ministry (El Ministerio Cristiano) dijo:

    • La marca de un ministro “aprobado por Dios, obrero que no tiene de que avergonzarseâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply