Temor a Dios?

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
sentimiento
Posts: 4
Joined: Mon Nov 20, 2006 5:06 pm

Temor a Dios?

Post by sentimiento »

Hola tengo otra pregunta. Leo en muchos de vuestros post y en texotos bíblicos lo del temor a Dios.. Hay que tenerle miedo? No entiendo donde cabe el miedo donde existe el amor....... Me parece contradictorio...
Saludos!!!!
www.mi-chalet.net
Necesito esperanza
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Temor a Dios?

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo y Bienvenid@ al foro,
Sentimiento:
Hola tengo otra pregunta. Leo en muchos de vuestros post y en texotos bíblicos lo del temor a Dios.. Hay que tenerle miedo? No entiendo donde cabe el miedo donde existe el amor....... Me parece contradictorio...
Saludos!!!!
Cuando la Biblia habla de temer a Dios se expresa de manera que se reconoce su grandeza y su autoridad como ser soberano. Muchas personas solo piensan en el aspecto 'amoroso' de Dios a espensas de su lado 'justo'. La justicia de Dios demanda que se haga juicio al pecador. Tristemente los pecadores no reconocen tal justicia divina y por eso no le temen a Dios (Rom. 3:18). Por otro lado, los Cristianos reconocen que Dios debe ser temido y le temen pero también reconocen que gracias a su misericordia no serán objeto de su juicio. Por eso sentimos un temor reverente hacia El, porque reconocemos quien El es, su poderío, su grandeza y su justicia. Ese 'temor a Dios' nos ayuda en la vida de santidad:
  • 2 Corintios 7:2

    Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
La Biblia nos llama a mantener relaciones con los demás bajo "el temor de Dios". Por otra parte también hay grande sabiduría en temer a Dios. La Biblia declara que "el principio de la sabiduría es "el temor a Dios". (Salmo 110:10; Proverbios 1:7) Dios también declara que debemos "ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor" (Fil. 2:12), es decir 'reverentemente' reconociendo su señorío y su poderío y su santidad. El temor a Dios es una característica sobresaliente de todos aquellos que verdaderamente han puesto su fe en Cristo.

Existe un verso en la Biblia que dice "donde hay amor no hay temor" (1 Juan 4:18) pero ese temor no es reverencia y respeto ante la grandeza, poderío y majestad de Dios sino miedo (pavor) a lo que pueda acontecernos lo que pueda pasarnos en la vida o a Dios mismo.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply