Naturaleza divina vs Naturaleza muerta

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
quitalamanito
Posts: 3
Joined: Thu Jul 03, 2003 4:52 pm

Naturaleza divina vs Naturaleza muerta

Post by quitalamanito »

:D

El apostol Pedro dice: que la única manera de huir de la corrupción que
hay en el mundo; Es atravez de participar de la naturaleza divina.

Esto quiere decir que la naturaleza humana esta muerta y corrupta y
que no hay esperanza, pero gracias a Dios, Que el nos imparte su na-
turaleza divina, es decir la Naturaleza de Dios mismo, por medio de
Jesucristo, y de esta manera ya no vivimos la vida del Yo, sino la vida
del Espíritu.

Si ya tenemos tal naturaleza divina, pues tenemos que alimentarno de
alimento divino, para poder crecer y madurar a la imagen de Jesucristo.

No es por enseñanzas, educación, cultura o religión (Lo cual coreesponde
a la naturaleza muerta) ahora es por medio de la naturaleza divina que
nos es impartida por el Eskpiritu Santo, al comer y beber la palabra de
Dios.
no yo, sino Cristo en mi
dynamis
Posts: 38
Joined: Wed May 21, 2003 1:05 pm

Post by dynamis »

Es bueno señalar que es solamente por la regeneración, el nuevo nacimiento, la vida de Dios en nosotros que podemos llegar a proyectarnos en su orden, en su voluntad.

La naturaleza del hombre está caída, está muerta y por tanto, según el apóstol Pablo "Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan á la ley de Dios, ni tampoco pueden". Es decir, existe una incapacidad, una inaptitud para poder proyectarse en la
ley de Dios, en su orden, en su voluntad: "no pueden sujetarse a la ley de Dios, ni tampoco pueden".

Haciendo un contraste sobre este mismo asunto, el apóstol continúa diciendo: "Así que, los que andan según la carne no pueden agradar á Dios. Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él." Es decir, es la morada del ES en nuestras vidas la que nos capacita para poder proyectarnos en la vida de Dios y agradarle. Es la ley escrita en nuestros corazones, no en tablas de piedras, dándonos un ministerio de vida y paz.

Cuando un hombre no ha nacido de nuevo, está en la misma condición de muerte espiritual, no importa cuanta información religiosa tenga, inclusive puede ser teólogo o maestro de la palabra, como lo era Nicodemo, y aún así no puede "ver" el reino de Dios, es decir, no puede tener la experiencia de conocer a Dios; puede saber acerca de Dios pero no conoce a Dios; puede adoptar formas culturales evangélicas pero lo hará por imitación o represión de sus impulsos, pero al final no podrá proyectarse como un vivo, porque "Dios es un Dios de vivos y no de muertos"
Matilde
Posts: 9
Joined: Thu Oct 09, 2003 9:42 am

Hola

Post by Matilde »

Hola para todos:
Este tema esta muy bueno, justamente he estado analizandolo hace unos dias y me viene muy bien porque llegue a la misma conclusion que ustedes.

Y yo pienso que "Es Dios que diviniza al ser humano a través de su hijo Jesucristo no es cuestion de que nosotros los humanos lo humanicemos con nuestros defectos (pecados) a la naturaleza de Dios, esto es un poco complicado de explicar, pero es la tendencia farisea de confundir a los hombres, con la excusa del humanismo
damos lugar a falsos dioses (mas humanos que divinos) de la misma manera que excusamos nuestros errores, pecados y nuestra naturaleza defectuosa, esto es mas sencillo que hacer el esfuerzo de cambiar, arrepentirnos y mirar alto hacia lo perfecto hacia DIOS el PADRE, que sin embargo en vez de castigarnos, vino a SALVARNOS, de esta "corrupcion terrenal" y que nos perdona todo si nos acercamos a él con humildad, pero en este acto de humanizar lo divino algunos también aprovechan para endiosarse " ojo con esto ", alejandose cada vez mas de la fuente y centro, del VERDADERO PADRE y asi aparecen los pequeños anticristos (inconcientemente,o no) que poco a poco daran lugar al gran anticristo.
Por supuesto que no me refiero a nadie del foro, pero a nuestros politicos que hablan muy bien, tienen respuestas a todo, y excusas a todo también, recordemos que con las palabras y la razón se puede decir y explicar todo, pero a la hora de la VERDAD solo el EJEMPLO sirve, y esto es exactamente lo que Jesucristo hizo para dar a conocer al verdader PADRE y DIOS. Asi se comporta un PADRE perfecto, un PADRE de AMOR.
Y es exactamente lo que nosotros necesitamos un DIVINO PADRE y no un padre humano (que bien sabemos existen de todas clases y con los multiples defectos del ser humano).

Bendiciones Matilde
Post Reply