Lo que es el amor

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Lo que es el amor

Post by tatsumaky »

Que es el amor? la pregunta tiene que ver con el amor en el plano horizontal, es decir, el amor al projimo.

Algunos dicen "el amor no es un sentimiento, sino una desicion". La verdad es que no comparto mucho esa idea. Creo que el amor verdadero contiene ambas cosas: afectos o sentimientos y obras de la voluntad.

Pablo dice en 1 Cor. 13:3: "Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve". No cabe duda que repartir todos mis bienes y darlo a los pobres es un acto de la voluntad, pero Pablo dice: "si no tengo amor, de nada me sirve". Por otro lado, Dios no solo busca personas que den, sino personas que den alegremente (2 Cor. 9:7).

Creo que el balance Biblico es dado por el pastor John Piper, a partir de 2 Cor. 8:1-4:

2Co 8:1 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;
2Co 8:2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.
2Co 8:3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,
2Co 8:4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.

De quien se habla? De los hermanos de Macedonia

Cual era su condicion? Estaban en grande prueba de tribulacion y profunda pobreza, pero estaban llenos de gozo (v.2), producto de la gracia de Dios (v.1).

Cual fue el resultado de ese gozo en Dios, el cual es fruto del Espiritu? Generosidad, hasta tal punto, que pidieron a Pablo CON RUEGOS que les diese el privilegio de participar en aquella ofrenda para los hermanos en Jerusalen...

Por lo tanto, el amor es el gozo en la gracia de Dios que se desborda generosamente, supliendo las necesidades del projimo, ya sean fisicas o espirituales.

El gozo es entonces parte esencial en el amor. No podemos permitir que el gozo sea un derivado del deber de amar, es pate del mismo. Dios aumente nuestro gozo en El para poder amar mas a nuestro projimo.

EN el amor de Cristo, Juanjo
Post Reply