La imagen de Dios en el hombre

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

La imagen de Dios en el hombre

Post by tatsumaky »

Muchos grandes teologos como Agustin, Calvino, Edwards y otros han considerado que la imagen de Dios en el hombre se refiere basicamente a la capacidad del razonamiento. La implicacion de esta declaracion es que el hombre posee la imagen de Dios. Otros teologos reformados, como Hoekema, son del entendimiento de que el hombre no es que posee la imagen de Dios, sino que el hombre es la imagen de Dios. Dicho de otra manera, la imagen de Dios se refiere al hombre en la totalidad de su ser, en la totalidad de sus relaciones y en la totalidad de sus funciones como una replica visible, representante de Dios en la tierra

1. Los términos “imagenâ€
Hector Diaz
Posts: 17
Joined: Sun Apr 01, 2007 6:46 pm

la imagen de Dios en el hombre

Post by Hector Diaz »

Respondiendo a la pregunta que sea ha publicado, puedo decir a la luz de Las Escrituras, que efectivamente es como dicen: el hombre fue creado a imagen y semejansa de Dios. Ahora para darnos cuenta de esta verdad es necesario tener una verdadera revelación de Dios. Y así se han sitado algunos nombres de hombres importantes, yo quiero también hacerlo y nombrar al Hmo. William Branham, quien en muchos de sus sermones enseñó que Dios como dice en Juan 4:24 ...es Espíritu y siempre lo ha sido. Entonces el primer hombre, segun las Escrituras de Gn 1:27 fue totalmente un ser espiritual igual que Dios. Asi fué hasta que Dios en le cap. que sigue creó el cuerpo del hombre del polvo de la tierra para el hombre que había creado. Solo hay que orar y pedir a Dios la revelación para verlo, pues de otra manera caemos solo en reazonamientos y especulaciones. Si alguien quiere saber mas del tema gustosamente puedo compartir con el mas Escritura. Dios los bendiga.
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

Disculpe que exprese mi desacuerdo con su posicion.

1- La revelacion ya la tenemos en nuestra mano: Las Escrituras. La Biblia es nuestra revelacion especial y todo lo que pretenda ir mas alla de lo escrito en ella ha de ser desechado. Lo que necesitamos no es una nueva revelacion, sino la iluminacion del Espiritu Santo para poder entender la revelacion que ya esta en nuestra mano, asi como fueorn abiertos los ojos de aquellos que iban camino a Emaus para poder entender la revelacion que ya tenian en la Escritura.

2- En cuanto a que el hombre originalmente era espiritual, si a lo que se refiere con esto es que el hombre no tenia cuerpo, como creo que usted afirma, entonces permitame decir que no existe ningun apoyo biblico para esto. Genesis 1:26 dice claramente: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza". Como ya se dijo, las palabras imagen y semejanza hacen referencia a algo visible como lo es el cuerpo, pues el espiritu no es visible. Mi opinion es que aun el cuerpo del hombre es imagen de Dios, pues como ya se dijo:

a) Es el cuerpo del hombre lo que hace su representación de Dios algo
concreto y visible. El hombre es la imagen de Dios porque El es una replica
tridimensional. Por esta razón los ángeles no son imagen de Dios, sino
seres espirituales.
b) Las habilidades físicas y las acciones del cuerpo del hombre son análogas a las acciones del cuerpo. Dios ve, habla, oye, piensa, siente, etc.
c) Ademas, si es el espiritu del hombre lo que lo hace imagen de Dios, entonces no debio seguir siendo imagen cuando se le dio el cuerpo. La realidad es que aun el hombre caido en pecado sigue siendo la imagen de Dios, aunque claro, de una forma distorsionada. Es por esta razon que en Genesis 9 se prohibe el homicidio, porque el hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios.

En Cristo, Juanjo
Hector Diaz
Posts: 17
Joined: Sun Apr 01, 2007 6:46 pm

La imagen de DIOS

Post by Hector Diaz »

Hmo. Juanjo no voy a discutir con Ud. esta parte de la Escritura, pues creo que no es relevante para la salvación. Lo Cierto es qué El sigue siendo el mismo Hb.13:8 y el ES EL único Dios verdadero 1ªJn 5:20 Paz de l Señor. Suyo en Cristo.
Post Reply