¿Creen que el Señor se agrada de que guardemos el sábado?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

VidaEterna! wrote: ¿Y en fin de cuentas, después de todo esa es su conclusión?, y ahora ¿que?

Y si eso es así como usted lo propone y ha llegado a esa conclusión tan sabia ¿que ha de hacer ahora? ¿Cual es el próximo paso que se propone dar? ¿Apedrearía a Dios?

VidaEterna!
Disculpa. En ese ultimo párrafo mencioné a Yahvé dentro del contexto bíblico, no dentro del contexto real. Es de suponer porque yo no creo en ningún Yahvé, ni menos en la biblia.

De igual manera responderé a la pregunta del ¿qué sigue?

Pienso que quedan dos opciones.
- No existe dios alguno.
- Existe Dios, pero no pertenece a religión ni libro sagrado alguno. Se expresa a cada uno bajo su propia experiencia de vida y quizá otras cosas.

No tengo problema si la gente escoge entre una de estas dos opciones que son mucho mas reales y menos ficticias.
Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos,
Ferallo wrote: De igual manera responderé a la pregunta del ¿qué sigue?

Pienso que quedan dos opciones.
- No existe dios alguno.
- Existe Dios, pero no pertenece a religión ni libro sagrado alguno. Se expresa a cada uno bajo su propia experiencia de vida y quizá otras cosas.

No tengo problema si la gente escoge entre una de estas dos opciones que son mucho mas reales y menos ficticias.
El problema es que tus soluciones son limitadas.

La primera: "No existe dios alguno" debe ser descartada. El ateismo es una posición ficticia e ignorante. Desde los hombres más simples y primitivos hasta los sabios más grandes y civilizados están de acuerdo en algo: "hay algo allá afuera mas alto y mas grande que nosotros. Este mundo no se hizo solo, sino que fue 'causado' por alguien quien intencionalmente e inteligentemente le puso orden y diseño"

Sobre esto se basa lo que se conoce mas recientemente como 'diseño inteligente'. Los cientificos no pueden llegar a probar de forma empírica la existencia de 'un ser supremo, creador de todo' (Dios) pero la evidencia obliga a que tal existencia no puede ser negada, al contrario es altamente respaldada por los hallazgos cientificos.

La segunda: Existe Dios, pero no pertenece a religión ni libro sagrado alguno. Se expresa a cada uno bajo su propia experiencia de vida y quizá otras cosas.

En otras palabras, propones algo como el 'deismo'. Dios existe pero cada cual lo experimenta (si es que lo experimenta) a su manera. Para el deista, Dios creo todo lo echó a caminar y se alejó, por eso es posible que no exista la experiencia divina en los hombres como tal. Pero si existe la experiencia, existe un problema, es muy subjetiva y nos deja como comenzamos sin un punto de partida ni un punto de llegada porque al no haber 'revelación absoluta' de tales cosas no sabemos donde estamos en relación a ese Dios. Lo que ocurre con esto es que se multiplica millones de veces lo mismo que quieres elimiar. Cada individuo tendría entonces "su propia religión" y "su propio libro sagrado". Aunque no lo puedas creer, esto produciría una cantidad mayor de "libros sagrados" (aunque no estén escritos) porque cada cual tiene ese libro sagrado en su mente y su corazón.

Como resultado de la nauturaleza del hombre y como el ser humano es como es, entonces comenzará a hacer lo mismo que has venido a hacer en este foro, probar que "tu libro" es mejor que el del otro, y del otro, y del otro, etc. En otras palabras lo que estás haciendo aqui ahora es probando que tu libro (tu religión) está por encima que la de tu prójimo.

Pero dejas fuera las opciones tercera y cuarta:

Tercero: Existe la posibilidad que algunas de esas religiones ya existentes tengan en cuanto a Dios y que los "libros sagrados" estén parcialmente correctos en sus declaraciones, lo que significaría que cada uno está parcialmente correcto o parcialmente errado.

Cuarto: Existe la posibilidad que algunos libros sagrados estén parcialmente errados/ correctos pero que UNO de ellos esté totalmente correcto y por eso halla tantas similitudes y a la misma vez diferencias entre ellos.

Yo propongo que la opción correcta es la cuarta. Existe un solo libro sagrado que expone las cosas tal y como son y los otros libros están mezclados con cosas que son ciertas y cosas que no lo son. Por supuesto, el libro que propongo y reconozco como correcto es la Biblia que tanto por su testimonio interno como externo puede demostrar que es consistente consigo mismo y debe tener un origen sobrenatural.

Ningún libro sagrado ha sido objeto de mayor ataques que la Biblia sin embargo por más de 4,000 años se ha mantenido y es considerado el libro más antiguo sobre la faz de la tierra. No hay libro mas viejo que la Biblia ni religion más antigua que el 'Mesianismo' que han sobrevivido todo tipo de ataques y siguen en pie hasta hoy y seguirán en pie para siempre después que usted se muera. Dios mismo dijo en la Biblia: "el cielo y la tierra pasarán más mi Palabra no pasará".


VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Ferallo wrote:
Sterling Diaz wrote:Todos los grupos que mencionastes rechazan voluntariamente las palabras de vida eterna, y puesto que la rechazan, nos volvemos a los que las aceptan. Hasta que Cristo Venga, y toda rodilla se doble ante Jehova de los Ejercitos.

¿No pudieron creer en tu libro sagrado?
¿o no quisieron?
¿donde dice tal libro sagrado que es en él que hay que creer? Aquel libro del que hablas dice que es en Cristo, el unico y suficiente medio de salvacion.


- No hay salvación fuera del Islam dice el corán.
- No hay salvación fuera del cristo dice la bíblia.
- La verdadera religión es el judaísmo dice el Tanaj.
- etc...

2 Tesalonicenses 2: 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Bueno cada libro reclama ser el poseedor de la verdad. Testimonios por ejemplo los hay en todas las religiones. Entonces ¿Qué hace a uno ser el libro verdadero por encima del otro?
Muy buena pregunta, sabes que he pensado en eso mas o menos, pero desde la esfera de doctrinas particulares, por que unos creen una cosa y otros, otras cuando las palabras que estan en la Biblia son las mismas? llegue a una conclusion: Se debe tener una limpia conciencia y un despojo total de la herencia religiosa, de lo que hemos oido y aceptado como verdad sin haber estado convencido de ello, por la busqueda de la verdad, una que nos satisfaga nuestro razonamiento, una que no tengamos que acomodar nada, una que la aceptemos tal como la entendamos, pero para ello, se necesita una limpia conciencia, aunque no es lo necesario, tambien se necesita que ello sea la voluntad de Dios, pues, aun el que cree en la mentira lo hace porque asi Dios lo ha querido, aunque es el hombre el que cree ello, y no Dios, ni Dios lo obliga ni impulsa a ello.


Que hace que un libro sea el verdadero cuando todos proclaman serlo?
Quien dice que es el verdadero, si lo dice un borracho, ante un intelectual no le haria caso al borracho. Si lo dice Dios delante de un hombre, no le haria caso al hombre si yo fuese sabia. Sabes que es lo grande de la inspiracion de Dios de las Esscrituras y de la autoria de Dios sobre la creacion?
Que Dios no reclama su autoria, el simplemente la dice, y el hombre debe creerla, Dios no suplica diciendo: Fui yo, de verdad.
Como ni siquiera un rey de este mundo se humillaria diciendo algo asi, Dios simplemente dice: creo Dios los cielos y la tierra, no dice: Yo fui que cree los cielo y la tierra.
Asi mismo, La Palabra de Dios, es palabra de Dios, y no te dire pruebas ni nada, simplemente: Es Palabra de Dios.

Ahora veamos un poco las cifras:
católicos 1115 millones de fieles
crist. divers. 1038 millones de fieles.
musulmanes 1132 millones de fieles
hindúes 870 millones de fieles
taoistas 400 millones de fieles
budistas 378 millones de fieles
judios 14 millones de fieles
sin religión 770 millones de personas

Para un total de 5717 millones de personas.
datos aquí
Fijate como los catolicos son casi la mayor cifra, sabes ¿por qué?
En mi pais esta de moda cuando se habla sobre religion y se declara algun deber cristiano: yo soy catolico. ¿Sabes por qué? Porque de ese modo se evade toda responsabilidad, pues el catolico (que hace asi) y el no cristiano no poseen diferencia marcada. Es una forma de decir, a mi no me hables de religion, yo tengo una, ¿es tu religion mejor que la mia para decirme que hacer? Por muchas cosas mas la mayor cifra es de 'catolicos'.

Me gustaria saber, ¿en que crees tú que esta la salvacion?
Ahora tú dices:
pero el que no cree, ya ha sido condenado,
Entiendes en esto que yo digo que el que no cree lo que yo creo ira al infierno. Pero no es esto lo que digo aunque tiene una medida de verdad.
Lo que digo, o mas bien, lo que dice el texto es que el que no cree en Cristo, que esta condenado, porque no esta condenado 'el que ya' cree en El.

Y tambien digo, que sólo el que cree en El es salvo.
Si sumamos todos aquellos que no son cristianos, incluyendo a los católicos tendríamos 4697 millones de condenados. Algo así como el 82% de la humanidad. Sin tener en cuenta que existen variadas formas religiosas dentro del cristianismo(protestante: adventistas, mormones, Tj, etc)
K cantidad de personas crees tu que deberian ser salvas? ¿ te atreverias a poner cifra? ¿Estas juzgando a Dios? Dios tenga misericordia de Ti y no te tome esto en cuenta. Yo no quiero hacerte pecar ni aumentar tu culpa y dolor en el dia del Juicio si Dios no tiene misericordia de Ti. por ello, no juzguez a Dios, pues el no tiene obligacion de salvar a nadie, la salvacion de una persona deberia ser una fiesta fenomenal porque nadie, ninguna merece ser salvo, el que una sola persona lo sea es una gran misericordia de Dios, y no es mentira cuando la biblia dice: Misericordioso y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia y verdad, y: Deje el impio su camino, y el hombre imicuo sus pensamientos, y vuelvase a Jehova, el cual tendra de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual sera amplio en perdonar, pues a muchos a perdonado Dios, cuando debieron ser condenados, pero Dios es justo y su condena la deben sufrir, y ya fue sufrida, Cristo la sufrio, ese que nosotros tanto exaltamos, fue humillado, humillado hasta lo sumo, El es Dios mismo, y fue humillado, fue muerto por soldados, fue traicionado por uno de los suyos, ¿sufririas tu todo lo que Cristo sufrio por amor a tus criaturas que te odian? mas humillante aun, siendo Dios, se hizo hombre. ¿le has lavado los pies a tus padres o a un familiar o les has dado un masaje en los pies? ¡'Cristlo le lavo los pies a 12 hombres, que caminaban, que eran pescadores y demas. Pero vuelvo y dijo, mas importante aun, se hizo hombre, siendo Dios.
A pesar de que tu le eches la culpa a los hombres y no a Yahvé. Surge la pregunta aquí. ¿Qué clase de dios es ese cuyo 82% de su creación (si no mas) termina perdida en el fuego eterno por toda una eternidad?
El Dios verdadero, el Dios que puso la luz, y fue rechazada por los hombres porque amaron las tinieblas. El Dios que siendo Dios se hizo hombre, y predestino para salvacion a los que El escogio, y los demas desearon ir al infierno y odiar a Dios y todo lo que de El se deriva.
Para eso no los cree, si tan solo un puñado va a elegir la opción adecuada y obtener la salvación no. Para eso no los cree.
no entiendo esa ultima frase

saludos.
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

VidaEterna! wrote:Yo propongo que la opción correcta es la cuarta. Existe un solo libro sagrado que expone las cosas tal y como son y los otros libros están mezclados con cosas que son ciertas y cosas que no lo son. Por supuesto, el libro que propongo y reconozco como correcto es la Biblia que tanto por su testimonio interno como externo puede demostrar que es consistente consigo mismo y debe tener un origen sobrenatural.
Claro. El tuyo. :wink:
VidaEterna! wrote:Ningún libro sagrado ha sido objeto de mayor ataques que la Biblia sin embargo por más de 4,000 años se ha mantenido y es considerado el libro más antiguo sobre la faz de la tierra. No hay libro mas viejo que la Biblia ni religion más antigua que el 'Mesianismo' que han sobrevivido todo tipo de ataques y siguen en pie hasta hoy y seguirán en pie para siempre después que usted se muera. Dios mismo dijo en la Biblia: "el cielo y la tierra pasarán más mi Palabra no pasará"

Bueno. Ya has hablado hasta de mi muerte. Bien. El hecho de que haya gente que siga defendiendo la biblia y su sin numero de errores, contradicciones y demás, contra un gran número de personas que conoce de su falsedad, no significa que sea un libro de Dios.

Mira. Acá tengo unos vídeos, algunos de mi autoría sobre la biblia tras bambalinas.

Saludos!
Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Ferallo wrote:Claro. El tuyo.
Por supuesto, porque el 'tuyo' lo promueves tu:
Mira. Acá tengo unos vídeos, algunos de mi autoría sobre la biblia tras bambalinas.
Es precisamente lo que le dije anteriormente, rechazas un libro y religión para 'crear' tu propia religión y 'libro digital' y promoverlo como noticia verdadera por medio de videos en You Tube.
Ferallo wrote: El hecho de que haya gente que siga defendiendo la biblia y su sin numero de errores, contradicciones y demás, contra un gran número de personas que conoce de su falsedad, no significa que sea un libro de Dios.
Y el hecho de que "un gran número de personas" hable en contra de la Biblia y la rechace no significa que no sea un libro de Dios. ¿Te fijas?

Bien dijo el predicador:

"No hay nada nuevo debajo del sol"


VidaEterna!
Last edited by VidaEterna! on Wed Sep 05, 2007 1:24 am, edited 1 time in total.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Sterling Diaz wrote:
Ferallo wrote: Para eso no los cree, si tan solo un puñado va a elegir la opción adecuada y obtener la salvación no. Para eso no los cree.
no entiendo esa ultima frase
Es la parte mas importante Sterling. Resume todo. Según lo que me dijiste: pero el que no cree, ya ha sido condenado, Todo aquel que no este del lado de cristo (o digamos que no sea cristiano) es un condenado.

Con los datos anteriores tenemos que un porcentaje muy alto de personas se va de esta vida sin creer en cristo como su salvador. Mi inquietud es: Si al final de cuentas tantas y tantas personas se iban a equivocar escogiendo su religión, filosofía, modo de pensar, libre albedrio, entonces lo mejor hubiese sido no haber creado al hombre. ¿O cómo la vez tú?
Image
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

VidaEterna! wrote:Es precisamente lo que le dije anteriormente, rechazas un libro y religión para 'crear' tu propia religión y 'libro digital' y promoverlo como noticia verdadera por medio de videos en You Tube.
Yo solo enuncio lo que creo para mi se ajusta mas a la verdad. Si a eso quieres llamarle religión pues adelante. El hecho es que se pone a la biblia en descubierto.
VidaEterna! wrote: Y el hecho de que "un gran número de personas" hable en contra de la Biblia y la rechace no significa que no sea un libro de Dios. ¿Te fijas?
Es que no se habla en contra de la biblia, por hablar en contra de la biblia. No. Se muestra por medio de la misma biblia lo inconsistente que es ese libro. (ya te dije, errores, contradicciones, atrocidades, machismos, etc, etc)

En fin. Pero cada cuál tiene derecho a creer en lo que quiera no!
Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos,
Ferallo wrote:
VidaEterna! wrote:Es precisamente lo que le dije anteriormente, rechazas un libro y religión para 'crear' tu propia religión y 'libro digital' y promoverlo como noticia verdadera por medio de videos en You Tube.
Yo solo enuncio lo que creo para mi se ajusta mas a la verdad. Si a eso quieres llamarle religión pues adelante. El hecho es que se pone a la biblia en descubierto.
VidaEterna! wrote: Y el hecho de que "un gran número de personas" hable en contra de la Biblia y la rechace no significa que no sea un libro de Dios. ¿Te fijas?
Es que no se habla en contra de la biblia, por hablar en contra de la biblia. No. Se muestra por medio de la misma biblia lo inconsistente que es ese libro. (ya te dije, errores, contradicciones, atrocidades, machismos, etc, etc)

En fin. Pero cada cuál tiene derecho a creer en lo que quiera no!
La Biblia es un libro claro y sencillo, y aunque usted diga que tiene 'contradiciones', 'errores', 'atrocidades' y 'machismos' eso en realidad NO ES cierto. Las "aparentes contradicciones" o "errores" en la Biblia son fácilmente explicadas. El libro más consistente e inerrante que se ha revelado al hombre en toda la historia se llama la Biblia.

Las 'atrocidades' muestran que la Biblia no es un libro unilateral que solo muestra cosas lindas y preciosas que agraden al lectro para que la gente lo reciba sino que es un libro que presenta las virtudes mas altas y las caidas mas bajas de sus personajes. Ademas muestra a Dios en su caracteristica como justo y amoroso al mismo tiempo que muestra su santidad y su derecho de ejercer justicia como Rey, Dueno y Señor de este mundo y de todo lo que en el existe.

En cuanto al 'machismo', la Biblia es el libro que defienda y mejor lugar le da a la mujer. De hecho, las leyes establecidas contra el abuso de la mujer vienen de la Biblia.

Dices que lo que crees se ajusta mas a "la verdad" pero pregunto ¿a cuál verdad? La verdad que usted has establecido. Eso es muy 'subjetivo' porque su verdad puede ser una verdad distinta a "mi verdad" y mi verdad distinta a "la verdad" de otro, y así cada cual tiene "su verdad". Eso es un humanismo donde se elimina al Dios verdadero y cada individuo se convierte a si mismo en un dios con sus propias verdades.

Sin embargo, cuando miramos las cosas de manera objetiva, por medio de un verdad establecida (como la Biblia) y revelada por Dios de manera consistente por las edades, entonces usted, yo y todos podemos saber si estamos lejos o cerca de "la verdad" y si lo que decimos "se ajusta" o no "se ajusta" a la verdad. En otras palabras, la única manera de saber si un billete es falso o verdadero es comparándolo en contra de uno que es el billete a uno que es indiscutiblemente verdadero. Es un principio sencillo. Esto lo han sabido los hombres por muchos siglos y es lo que han hecho las civilizaciones occidentales del pasado y vemos que mientras mas se acercan a la verdad biblica, mejor van las cosas, pero mientras mas se alejan pero se tornan.

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

VidaEterna! wrote:La Biblia es un libro claro y sencillo, y aunque usted diga que tiene 'contradiciones', 'errores', 'atrocidades' y 'machismos' eso en realidad NO ES cierto. Las "aparentes contradicciones" o "errores" en la Biblia son fácilmente explicadas. El libro más consistente e inerrante que se ha revelado al hombre en toda la historia se llama la Biblia.
Voy a nombrarte estos tres puntos claves por ejemplo:

- Tiene dos narraciones del inicio del mundo que se contradicen entre si.
(y uno de estos relatos es la base del cristianismo: la caida de Adán)

- La venida de Jesús era para el siglo I pero nada pasó.

- A pesar de que el tema mas urgente es el de la salvación, no aparece de forma clara y concisa como debe obtenerse esta. (la prueba son interminables debates en foros cristianos sobre fe, obras, gracia y sus formas combinadas)

Estos como para empezar. Pero creo que tendríamos que abrir otros hilos y tratar tema por tema.

Otra cosa podría ser la pregunta que le hice a Sterling sobre si tan elevado porcentaje de personas (teoricamente) no obtienen la salvación entonces lo mas saludable hubiera sido no haber concebido a la humanidad. ¿Como la vez tú?

Saludos!
Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

Estimado Ferallo, permitame refutarle sus tres ejemplos:

1- Sobre los dos relatos de la creacion, estos no se contradicen, sino que se complementan. El primero tiene que ver con la creacion general de los de todas las cosas, tanto fisicas como espirituales. El segundo, en cambio, tiene que ver con la creacion del hombre, es decir, que el segundo capitulo de Genesis se centra en la creacion del sexto dia. Una prueba de esto es que en Genesis 1, el nombre usado para Dios es Elohim, el cual presenta a Dios como el Dios Creador, mientras que Genesis 2 usa el nombre JEHOVA, el cual presenta a Dios como el Dios del pacto, quien entra en companerismo con el ser humano, unico ser creado a imagen de Dios y capaz de tener una relacion personal con su Creador.

2- Sobre el asunto de que la venida de Cristo era en el primer siglo, creo que es un argumento inconsistente, pues no tiene ninguna base escritural. Si creo entender a lo que se refiere, usted se esta refiriendo a Mateo 24, donde Jesus dice: "De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca". Me parece que debe analizar mejor el contexto:

Segun los versos 1-4, el contexto inicial es Jesus y sus apostoles caminando frente al templo de Jerusalen:

Mat 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Nota que los apostoles, con mucho orgullo, muestran a Jesus los edificios del templo. En respuesta a su orgullo, Jesus les dice que ese edificion seria destruido. Los apostoles entendian que la destruccion del templo implicaba el fin del mundo y por eso hacen una pregunta doble:

¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Asi que, Jesus responderia a dos preguntas:

1- Cuando seria destruido el templo.
2- Cuales senales habrian de su venida.

La respuesta de Jesus es compleja, pues habla de ambas cosasa la vez, dando a entender que no es el mismo evento para asi aclarar la confusion de sus apostoles. Analicemos al repuesta de Cristo:

1- Primero les dice las senales que precederian a la destruccion del templo: "Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin". Es claro, antes que el templo fuese destruido, vendrian falsos Cristo, habrian guerras, pero esto no seria el fin. Cos esto corrige la confusion de ellos al relacionar la destruccion del templo con el fin del mundo.

2- Luego Jesus da una descripcion general de la historia dsde que se destruye el templo hasta su venida: Mat 24:7 "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat 24:8 Y todo esto será principio de dolores.
Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Mat 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".

Nota todo lo que pasaria luego de la destruccion del templo y entonces luego vendria el fin.

3- Luego Jesus describe lo que pasaria cuando el templo fue destruido:
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mat 24:25 Ya os lo he dicho antes.
Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

La frase que Mateo traduce como "abominacion desoladora", Lucas la traduce como "Jerusalen rodeada de ejercitos". El mensaje era claro: cuando viesen a Jerusalen rodeada de ejercitos debian huir de la ciudad. Segun el historiador Josefo, en su libro "las guerras de los judios", no habia cristianos en la ciudad cuando Roma invadio, pues se acordaron de la promesa de su maestro.

4- Luego Jesus da una descripcion de lo que seria realmente el fin del mundo, cuando EL regrese por segunda vez: Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

5- Luego Jesus pasa a dar las diferencias entre ambos eventos:

a) De la destruccion del templo ellos sabrian exactamente cuando era, pues Dios les daria senales claras: Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. Aqui no se habla de la segunda venida, sino de la destruccion del templo. De hecho, en la Biblia, cuando se habla de una generacion, generalmente se habla de 40 anos. Desde que Jesus profetizo el evento (aproximadamente en el ano 33) hasta que ocurrio el evento en el ano 70, sabe cuanto tiempo transcurrio? se lo dejo de tarea. averigue y calcule. A esto le llamo exacta profecia, con lujo de detalles. Los detalles dados por Jesus sobre lo que ocurriria cuando el templo fuese destruido se cumple exactamente. Para darle una idea, Jesus predijo ayes sobre las mujeres que amamantasen en aquellos dias. Segun Josefo, muchas madres tuvieron que comerse a sus hijos debido al hambre tan grande que habia en la cuidad.

b) La segunda venida, aunque con senales, no podemos conocer su tiempo exacto: Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Nota que el verso 36 comienza con un "pero", lo que contrasta este evento con la destruccion del templo. Aquel ellos sabran el tiempo exacto, pero de este, solo el Padre lo sabia. Sin embargo, habrian algunas indicaciones: como en los dias de Noe y Lot:Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca. Es precisamente por la incertidumbre del tiempo de la venida que se necesita velar y orar. Es lo que le exorto a usted, que se humille ahora, para que en aquel dia no se aleje avergonzado. No importa cuanto hable contra la Biblia, en aquel dia, si no se arrepiente, sus rodillas tendran que doblarse y confesar para gloria del Padre que Jesus es el Senor.

3- Sobre el asunto de la salvacion, jejeje, creo que es lo mas claro en la Biblia. Que al hombre le moleste la claridad de la Biblia sobre esto no es problema de la Biblia. El problema es que el hombre quiere ganarse la salvacion por las obras de la ley. La Biblia dice claramente: Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

La salvacion es por gracia, es decir, inmerecida, por medio de la fe en Cristo. La fe es el medio que me une a Cristo y cuando estoy unido a Cristo por a fe, mis pecados le son imputados a El, por los cuales El paga y su perfecta justicia me es imputada a mi y yo soy justificado. Que le parece esa? ESE ES EL DIOS DE AMOR DE LAS ESCRITURAS. Mandar a su Hijo, quien voluntariamente murio por mis pecados para que yo fuese reconciliado con Dios nuevamente.

Creo amado amigo, con todo el respeto que usted merece, que deberia estudiar mas la Biblia y recibirla como receptor y no como juez. El dia que se humille y reciba la Biblia como palabra de DIos, comenzara a entender cosas que hoy no puede ver. Pero creo que solo es obra del Espiritu, asi que oro por usted.

Con mucho aprecio, JJ.
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Otra cosa podría ser la pregunta que le hice a Sterling sobre si tan elevado porcentaje de personas (teoricamente) no obtienen la salvación entonces lo mas saludable hubiera sido no haber concebido a la humanidad. ¿Como la vez tú?

Eso preguntaselo a dios cuando te encuentres con El, solo el te lo respondera de acuerdo a la verdad, porque solo El conoce esto.

Pero las Escrituras nos dicen ciertas cosas que te pueden ser de utilidad.
Y es que: Dios no creo al mundo para condenar a la mayoria. Y Dios ni siquiera condena a nadie, eso ya te lo dije. Dios creo a un mundo sin maldicion, ni condenacion y ni siquiera muerte fisica.
Aunque el sabia que el hombre pecaria.

A mas de eso, no teniendo El culpa del pecado del hombre, de su caida, de que la humanidad estuviese perdida, decidio salvarla (eso no significa al total de ella).

Fijate bien, Dios decidio salvar la humanidad no teniendo el que ver con su condenacion, pero la humanidad ni siquiera se puede salvar, aunque el dia a su hijo en su lugar, Dios debe tambien, regenerar a los que salvara para que puedan ver su estado de condenado, tambien debe darle la fe por el Espiritu Santo para que crean e incluso al Espiritu Santo, al Espiritu SAnto como sello de su salvacion y como protector de ella hasta el final de su vida. Pero, ¿por que no hace esto con el total de la humanidad?
Bueno, el bien podria.
pero, ¿por que no lo hace entonces?
No sé.

pero si puedo decirte, que el total de la humanidad no desea ser salva por medio de Dios, porque para ello es necesario amarle, y esto no es precisamente lo que la humanidad desea. Si lo desearan, si desearan ser salvos, sin duda lo serian, pero no lo desean, y este desear la salvacion proviene de Dios.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Tatsumaky y Sterling,

Gracias por contestar. Estoy enredado en unas cuantos asuntos que me requieren dedicación y no he podido sacar tiempo para presentarle una respueta completa a las "contradicciones" de Ferallo. Cuando se me afloje un poco la cosa vuelvo.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Van pendientes mis postulados sobre los tres puntos. Aun no he puesto el
cuerpo de los argumentos sobre la mesa...

Saludos cordiales!
Image
Ferallo
Posts: 43
Joined: Tue Jun 26, 2007 11:04 pm
Location: Planeta Azul
Contact:

Post by Ferallo »

Sterling Diaz wrote:Eso preguntaselo a dios cuando te encuentres con El, solo el te lo respondera de acuerdo a la verdad, porque solo El conoce esto.
Siento mucho que no tengas una respuesta a este dilema Sterling.
No tomes mi comentario como una burla, nené.
Aprecio tu interés en defender la buena causa de un dios que ama a su humanidad.

Saludos.
cuidate.
bye!
Image
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Siento mucho que no tengas una respuesta a este dilema Sterling.
No tomes mi comentario como una burla, nené.
Aprecio tu interés en defender la buena causa de un dios que ama a su humanidad.
Espero que esto resuelva tu dilema.
Dios es el Ser Supremo del universo, fuera de El no hay otro. Solo por medio de El hay salvación.
¿Te pregunto: Crees que Dios, el Ser Supremo del universo, necesita Dios al hombre, siendo que El lo creo?
Una mente razonable diria que no.
¿Crees que el Ser Supremo del universo, obligaria a la humanidad que no le desea a ser salvo, lo obligaria Dios? Creo que no.
Eso no le honraria.
Dios no salva al hombre en contra de su voluntad. El hombre que es salvado por Dios, el hombre desea ser salvo, y Dios produce tal deseo.
El asunto aqui, no es para que crear la humanidad si la mayoria estaria perdida, el asunto aqui es, ¿seras tu de esa mayoria?
¿Puedes tu ser de la minoria? Te digo que si Dios no hubiera tenido misericordia de mi al salvarme, lo mas seguro desmentiria el que la mayoria se perderia, para asi hacerme salvo, pero Dios me mostro que yo no me salvaria por negar la perdicion, me revelo la verdad de modo que pueda buscar entonces la salvacion, y adivina que: la encontre; eso no es algo para maravillarse, pues el mismo prometio que el que busca, halla.

De ceniza se alimente; su corazon engañado le desvia, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
Isaias 44:20

No es tu asunto el saber por que Dios hizo el mundo, porque tu fuiste hecho. Y esta claro que no es de una cuchara el decir por que fue hecha, ni de una un zapato decir para que fue hecho se seria usado para ser pisoteado.

Deuteronomio 29:29 Las cosas reveladas pertenecen a Jehova nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

¿Que te atañe a Ti? Tú.
Te ocupas de Dios y de lo que hizo el Creador, ¿que hay de ti? ¿haces bien a alguien? ¿Como si tu no te haces bien? ¿quieres guiar a otros? Se primero guiado por Dios, porque este mundo es oscuridad, y solo por la luz de Dios podemos ser guiados en medio de la oscuridad.

¿sabes cuales son las cosas reveladas?
Son aquellas de las cuales dices:
Disculpa. En ese ultimo párrafo mencioné a Yahvé dentro del contexto bíblico, no dentro del contexto real. Es de suponer porque yo no creo en ningún Yahvé, ni menos en la biblia.
Te he dicho que Dios no condena a nadie sino que creo el medio de salvacion para la humanidad, ahora agrego: Ni siquieradictara juicios arbitrarios, sino segunque lo que Su palabra ha dicho, no juzgara sino segun las mismas obras del hombre, sus mismas obras les juzgaran, sus mismas palabras.
Las palabras de Jesús juzgarán a los hombres

Juan 12: 44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; 45 y el que me ve, ve al que me envió. 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. 47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Esto es lo que a Ti te concierne.
Post Reply