UN SALVO PUEDE PERDERSE

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Rodas
Posts: 26
Joined: Sat Jun 02, 2007 10:19 am

UN SALVO PUEDE PERDERSE

Post by Rodas »

¿SALVOS PARA SIEMRPE ?

La Salvación por ser una obra de Jesús es perfecta y eterna, por lo tanto no en correcto decir que se pierda, lo que sí puede perderse es la persona, el salvo o el hijo de Dios, y por diferentes razones.
La Salvación es como un barco que sí o sí llegará a su destino: La Eternidad. Un día decidimos subir al barco (cuando creímos y nos arrepentimos), pero de la misma manera un día podemos decidir bajarnos, perdiendo los enormes beneficios de la salvación.
Mientras permanezcamos en el “barcoâ€
User avatar
carlosjesus
Posts: 5
Joined: Mon Dec 25, 2006 1:33 pm
Location: En mi pueblito querido: Sonoyta, Sonora, Mexico
Contact:

Post by carlosjesus »

HOla Rodas, me es grato poder coincidir contigo en este foro. Hace ya muchos meses que no leia un mensaje tuyo, y que bueno que lo encontré en este foro. Dios te bendiga grandemente, y con respecto a este tema tan pero tan controvercial, te pregunto lo siguiente.

Toamdo en cuenta que por Gracia el Cristiano es Salvo:

¿Como el hombre puede dejar de ser salvo?
¿Como puede el hombre quitar el Sello del Espiritu Santo? ¿lo hara por medio de sus malas obras?
¿Como es posible que un hijo de Dios vaya a la condenacion?
¿Acaso un hombre puede ser capaz de perderse, siendo que DIos lo eligió desde antes de la creacion del mundo para ser salvo?
Quiza no se haye sentido a estas preguntas, o parezcan algunas contradictorias, asi que solo pondre estas preguntas, tengo muchas mas, pero me gustaria me dijeras lo que la Palabra de Dios te revela.

Dios te bendiga hermano Rodas.
¡Hay Vida en Jesus!
Quiero entregarte mis sueños
Tu voluntad has en ellos
Mi corazon te lo entrego
Enamorame de ti Señor.

http://chuvazco.spaces.live.com
Rodas
Posts: 26
Joined: Sat Jun 02, 2007 10:19 am

Post by Rodas »

Estimado Carlos, me alegro reencontrarte.

Tus preguntas son lógicas e inevitalbes.
Pero debemos atenernos a lo que dice la Palabra.
Sabes que no debemos guiarnos por nuestros pareceres o sentimientos humanos.
Creo que los textos son muchos y bastante claros y categóricos, y están allí, puestos por el E. Santo.

Fíjate que me he cuidado de no decir "la salvación se pierde", o que nos perdemos porque el diablo nos arrebatará de sus manos.
Uno se salva cuando decidio salvarse al creer y creo que también, por propia determinación si toma un camino equivocado, un pecado que lo descalifica, y no oye las advertencias está en peligro de perderse.
Dios es muy repetuoso de la voluntad del hombre.

Más allá de estos argumentos, están los textos que expuse, podrás decirme que están mal interpretados, pues bien con toda humildad espero que alguien me muestre que dichos textos quieren decir otra cosa.
Y si tienes tiempo o ganas, mira los links que he puesto donde son refutados todos los argumentos de Salvo Siempre Salvo.

Es una realdiad dura para muchos pero es lo que yo interpreto de dichos pasajes.
Tal ves sería bueno que alguien se tomara el trabajo de analizar cada texto y darle el significado que él crea.
Estoy abierto a escuchar otra interpretación, pero allí están los textos, y creo que son claros y son Palabra de Dios.

Por último yo nací en una congregación que creía en Salvo Siempre Salvo,
defendía con vehemencia dicha postura, hasta que un día escuché la otra versión me abrí al Señor considerando la otra posibilidad y encontré todos esos textos que afirman lo contrario de lo que creí durante años.

Bien amigo si encuentras textos que refuten esta postura te agradecería que los edites, o que encuentres otra interpretación a los que yo edité.

Saludos.
Rodas
Posts: 26
Joined: Sat Jun 02, 2007 10:19 am

Post by Rodas »

Se me olvidaba amigo, creo que tenemos un concepto equivocado sobre el térmibno GRACIA.
Gracia es un regalo o favor inmerecido, pues bien, debemos distinguir entre el OFRECIMIENTO Y LA ACEPTACIÓN de esa bendita gracia.
Tu y yo nacimos en el pecado, condenados y un día nos decidimos por Crsito. Pero ¿ qué sucede si un día decides salirte de ese Camino que alguna vez abrazaste?. ¿ tiene Dios obligación de salvarte cuando rechazas la salvación que el ya te dio?
Yo era el culpable y el Señor me dió la oportunidad de salvarme mediante una salvación inmerecida, pero si yo luego de esto, me vuelvo a revolcar en el pecado: ¿ No es lógico que pierda mi condición de salvo?
No debemos tentar al Señor ni jugar con su paciencia, ni pisotear la preciosa sangre.

Además dice que los adúlteros no entrarán al Reino. Si tu pastor abandona a su esposa y se junta y convive con otra mujer, se convierte en adúltero. Seguramente el E. Santo y los hermanos le advertirán que está en una situación grave de pecado. Pero supongamos que él no se arrepiente, sigue en esa situación y muere siendo adúltero. ¿ Va a ser salva esa persona?
Fíjate que los pasajes que condenan a los adúlteros no distinguen entre adúlteros cristianos de los no cristianos, ni distingue entre judíos o gentiles, solo dice adúlteros.
User avatar
carlosjesus
Posts: 5
Joined: Mon Dec 25, 2006 1:33 pm
Location: En mi pueblito querido: Sonoyta, Sonora, Mexico
Contact:

Post by carlosjesus »

Rodas wrote:Se me olvidaba amigo, creo que tenemos un concepto equivocado sobre el térmibno GRACIA.
Gracia es un regalo o favor inmerecido, pues bien, debemos distinguir entre el OFRECIMIENTO Y LA ACEPTACIÓN de esa bendita gracia.
Tu y yo nacimos en el pecado, condenados y un día nos decidimos por Crsito. Pero ¿ qué sucede si un día decides salirte de ese Camino que alguna vez abrazaste?. ¿ tiene Dios obligación de salvarte cuando rechazas la salvación que el ya te dio?
Yo era el culpable y el Señor me dió la oportunidad de salvarme mediante una salvación inmerecida, pero si yo luego de esto, me vuelvo a revolcar en el pecado: ¿ No es lógico que pierda mi condición de salvo?
No debemos tentar al Señor ni jugar con su paciencia, ni pisotear la preciosa sangre.

Además dice que los adúlteros no entrarán al Reino. Si tu pastor abandona a su esposa y se junta y convive con otra mujer, se convierte en adúltero. Seguramente el E. Santo y los hermanos le advertirán que está en una situación grave de pecado. Pero supongamos que él no se arrepiente, sigue en esa situación y muere siendo adúltero. ¿ Va a ser salva esa persona?
Fíjate que los pasajes que condenan a los adúlteros no distinguen entre adúlteros cristianos de los no cristianos, ni distingue entre judíos o gentiles, solo dice adúlteros.
Te saludo hermano Rodas... Leere cuidadosamente cada uno de los vinculos que presentas, ahora he tenido muy poco tiempo para hacerlo y tratare de no perder el hilo de estos...

Por otro lado te dire esto...
Referente a lo que mencionas con este comentario...
hay algo que quiza venga en los vinculos pero quiero hacer enfasis en esto...
Pero supongamos que él no se arrepiente, sigue en esa situación y muere siendo adúltero. ¿ Va a ser salva esa personaSi tu pastor abandona a su esposa y se junta y convive con otra mujer, se convierte en adúltero. Seguramente el E. Santo y los hermanos le advertirán que está en una situación grave de pecado. Pero supongamos que él no se arrepiente, sigue en esa situación y muere siendo adúltero. ¿ Va a ser salva esa persona?
Fíjate que los pasajes que condenan a los adúlteros no distinguen entre adúlteros cristianos de los no cristianos, ni distingue entre judíos o gentiles, solo dice adúlteros.
esta es realmente la condicion de un nacido de Dios? ¿que no la bilia dice que el nacido de nuevo no practica el pecado?

ahora tambien debemos ver esto: No hay pecado pequeño delante de Dios, le es o mismo adulterar o mentir, u ofender, el Señor esto lo ve como pecado, igual por igual a la hora de condenarnos. Asi que el Pastor en cuestion no necesitaria adulterar para ser condenado al infierno, bastaria con que mintiera para ir.

por eso vuelvo a lo mismo: ¿esta es la condicion de un nacido de nuevo, el cual Dios dice en Su Palabra que no practica el pecado?

ahora bien, otra cosa tambien importante y que me abstuve hasta esta parte para hacerlo...
Gracia es un regalo o favor inmerecido, pues bien, debemos distinguir entre el OFRECIMIENTO Y LA ACEPTACIÓN de esa bendita gracia.
Tu y yo nacimos en el pecado, condenados y un día nos decidimos por Crsito. Pero ¿ qué sucede si un día decides salirte de ese Camino que alguna vez abrazaste?. ¿ tiene Dios obligación de salvarte cuando rechazas la salvación que el ya te dio?
Igual cuando nacimos no lo hicimos por nuestra voluntad, eso lo sabes- Sabes tambien que cuando un creyente se decide por Cristo, nacera de nuevo, ¿esto es por voluntad propia? la Palabra de DIos dice otra cosa en Juan 1:12-13, asi que al igual que el nacmiento terrenal en el cual nosotros no tuvimos nada que ver, y que no podemos regresar para rechazarlo, sino simplemente nos marca el principio de nuestra vida. Igualmente el nuevo nacimiento es el factor primordial de la calidad espiritual del nuevo hombre ya que este: 1º ha reconocido su condicion pecaminosa, 2º el arrepentimiento vino a su vida, 3º se ha negado a si mismo, 4º Cristo a traves de esta accion entró a si vida 5º Ahora vive Cristo en él, 6º ha sido sellado por el Espiritu Santo 7º todo lo que vive en la carne lo vive en HIjo 8º sabemos que el enemigo le atacará 9º pero que es necesario que pasemos por todo tipo de tribulaciones 9º El Señor nos ha dado poder para hacer su voluntad.
Esto es un proceso en la vida del creyente, sabemos que su crecimiento espiritual no es instantaneo, como todo recien nacido debe alimentarse de la leche espiritual y tener una buena relacion con DIos y los demas (salud espiritual) para que este cresca y vaya madurando...
Recuerda, los que aman a DIos todas las cosas le ayudan a bien, sabemos que ni tribulacion ni siquiera principados o potestades ni nada nos alejara del amor de Dios, que esta en Cristo Jesus.
Un creyente no se jacta de des Salvado por Cristo, no se aferra solo al resultado de ser salvo, sino que tiene a Cristo como a Su Señor, esto diferencia al trigo de la cizaña, y la cizaña no vive fuera de la iglesia de Dios, vive entre ellos, y muchos se autoengañan en ser hijos de Dios pero dice la palabra que no son hijos sino bastardos.

este es un comentario (disculpame hermano por no poner las citas que he comentado a lo largo de mi opinion).
Como te dije, estudiare los vinculos. Pero siento yo que esdte debate debe comenzar por opiniones propias respecto a la Palabra de Dios, espero poder entablar y abarcar todos tus planteamientos.

Dios te bendiga hermano

P.D. estan interesantes los datos de los TDJ que me has facilitado por e-mail.
¡Hay Vida en Jesus!
Quiero entregarte mis sueños
Tu voluntad has en ellos
Mi corazon te lo entrego
Enamorame de ti Señor.

http://chuvazco.spaces.live.com
Hector Diaz
Posts: 17
Joined: Sun Apr 01, 2007 6:46 pm

SALVOS PARASIEMPRE?

Post by Hector Diaz »

Paz del SEÑOR: nuevamente me intereso en este tema. Categoricamente puedo decir que un salvo no puede perderse, o tengo que admitir dos cosas, que el supuesto salvo nunca lo fué de verdad, sino solo uno engañado por sus pensamientos,pero que nunca tuvo el nuevo nacimiento.Por lo tanto se pierde pues nunca estuvo en el cuadro. Nunca un hijo de Dios se ha perdido,ni se perderá,no pueden. La otra alternativa es que el idioma halla cambiado de significado, pues si Dios lo salvó realmente no puede perderse.
Lo que sí ocurre es que la gente, por asociarse a determimada organización religiosa piensa que ya son cristianos. Nunca la aceptación mental de la Verdad de la Biblia ha hecho a una persona un cristiano. Uno pudiera vivir en una iglesia y cumplir con todos sus rituales y doctrinas de esa iglesia y sí podria mos decir que esa persona reune las características de un miembro de esa iglesia ( cual sea ella). Pero sin el nuevo nacimiento jamás tendrá vida eterna. Su vida natural no le sirve, sus obras no le pueden salvar. Las Sagradas Escrituras dicen claramente que Dios nos trasladó de las tinieblas a la luz de su Amado Hijo.
Soy un verdadero judío y por centenares de años hemos adorados a Dios en la forma en que El lo estableció y cuando Dios vino en carne hemos adorado a Dios en ese tabernácul* humano llamado Jesús y vimos su gloria como el Unigénito Hijo de Dios y por la revelación sabemos que el Todopoderoso Dios de Israel estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo por medio de su sangre derramada. De El,Cristo hemos aprendido que el nacimiento natural no salva a nadie sino que es muerte(separación eterna de Dios), sino que uno debe tener un nuevo nacimiento para ser salvo y por medio de un Espíritu ser bautizados(introducido) en un cuerpo, Su Cuerpo la iglesia invisible.
Es por ello que el apóstol Pablo, siempre ensus epístolas se ha dirigido a los santos en Cristo Jesús, A LOS RENACIDOS,LAVADOS Y COMPRADOS POR SU SANGRE. Nunca Dios trató con los incredúlos y jamás se revelará a los que nole buscan. Para terminar sería bueno recordar :..." que Las Escrituras no son de interpretación privada, por que nunca la profesía fue traida por voluntand humana sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Creo rotundamente que nadie que no halla nacido de nuevo no puede ni siquiera ver el Reino de Dios, pues no está equipado para ello. Muchos pueden filosofar sobre qué és la vida cristiana y la salvación. Pero nadie puede cambiar el hecho de que la salvación es eterna para el hijo de Dios. SHALOM
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

Salvos para siempre?

Post by NICOLÃ »

Es muy interesante el tema. Sobre el mismo me gustaría que me respondieran a algo: ¿Cómo entender el caso de Judas? (Juan 6:60-71).
Hector Diaz
Posts: 17
Joined: Sun Apr 01, 2007 6:46 pm

Salvos Para siempre?

Post by Hector Diaz »

Respondiendo el tema de Judas: El estaba predestinado para perdición. Pues Dios sabía que el seria el traidor. Shalom
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

El caso de Judas

Post by NICOLÃ »

¿Estaba predestinado para perdición?

¿Quiere decir que Judas nunca fue creyente? ¿Nunca fue convertido? ¿Cristo escogió como apóstol a un no creyente? ¿Qué pastor haría eso hoy?
Sinceramente, me cuesta entenderlo.
Predestinado para perdición ¿significa que nunca tuvo opción? ¿Siempre estuvo condenado?
¿No va eso contra la naturaleza de Dios de quien dice la Biblia que no hace acepción de personas?
Sería mucho más sencillo entender que creyó por un tiempo y luego se desvió. No perseveró en la verdad.
César Vidal Manzanares, historiador y teólogo, tiene un libro muy interesante titulado: "Jesús y Judas" en el que analiza la traición de éste último y las circunstancias y motivos, etc. En él se dice que Judas, como otros apóstoles, esperaban que Cristo le liderase en la revuelta contra Roma y que fue decepcionado por Jesús y por ello le traicionó. Su tesis está bien documentada en las Sagradas Escrituras y es coherente con el coontexto bíblico.
Sinceramente, es más creíble que su tesis sobre que estaba predestinado para perdición. Concuerda mejor con la Biblia y con la imagen del Dios de la Biblia. El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengtan al conocimiento de la verdad. 1ª Timoteo 2.4

Atentamente en Cristo.
Nicolás García
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Saludos Hermanos!

Hermano Nicolas, usted ha dicho que concuerda mas la teoria de Cesar Manzanares con la biblia, mas no presento ningun texto biblico.

De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor,(B) ni el enviado es mayor que el que le envió.

17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.(C)

(Para que se cumpla la Escritura: eso significa que Dios habia determinado que uno entregaria al Señor, habia predeterminado a uno para ser el traidor, habia predestinado a Judas para ser quien entregara al Señor. Y Jesus dijo: Imposible es que no vengan tropiezos, (los tropiezos vendran, eso esta predeterminado por Dios), pero hay de aquel por quien vienen los tropiezos. (hay de aquel que es predestinado a ser tropiezo).
No solo habia sido predeterminado que uno entregase al Señor, sino que tambien habia sido predestinado, y Jesus sabiendo quien era ese lo señalo, le indico a sus discipulos quien era ese que estaba predestinado a entregarle: El que como pan conmigo, levanto contra mi su calcañar.

Lo dice en pasado, como si ya hubiese ocurrido. Porque imposible es que no hubiese ocurrido, pues tambien estaba predeterminado que tomara otro su oficio, (estos eventos debian ocurrir) estaba tambien predestinado Matias a ser el que le sustituyera, pues incluso habiendose tirado suerte, cayo sobre Matias, pues sabemos, que Dios controla la suerte. Asi mismo como la suerte cayo sobre Jonas, que Dios habia controlado que cayera sobre El, asi cayo sobre Matias.

19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.


22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.

Asi somos nosotros, no sabemos quien esta predestinado para salvacion, por eso debemos predicar el evangelio, de modo, que este sea una mano, tocando la puerta de los corazones, diciendo: Eres un elegido, te estoy predicando, si reaccionas, sin duda lo eres, sino seguire intentando porque no se cuando reaccionaras si lo haces. Pues, nosotros no sabemos ni quienes son los elegidos ni el tiempo en que mostraran que lo son. El predicar eso es lo que hace, comprueba quien es elegido, pero no en un tiempo, sino cuando ocurre, ahi lo sabemos.

Jesus tenia claro los planes de Dios (Juan 12: 7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto, sabia lo que pronto ocurriria), sabia lo que estaba predeterminado y quien estaba predestiando, por lo que ni un momento se opuso, sabia lo que Judas haria, de ahi que dijera: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Reitero, Jesus sabia los planes de Dios:
31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.

Por eso pudo decir: Ahora; sabia lo que estaba ocurriendo y habia ocurrido. Desde el principio del capitulo lo sabia:
1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Y tambien sabia como ocurriria:
11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
Uno de sus discipulos le entregaria, asi ocurriria.

Miren esto:
26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es.
Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
(lo que condeno a Judas no fue que Jesus le diera el pan mojado, fue porque estaba predeterminada su condenacion que le fue dado a El.

Pudo Jesus darle aquel vocado a Juan, el discipulo amado, o a Pedro? Si, pero no lo hizo, porque jamas Jesucristo siendo Dios estorbaria los planes de Dios y el mismo en realidad no los podia estorbar, pues Dios no se puede contradecir el mismo, ya que Jesucristo es Dios.

Juan 12: 7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

Gracias

Post by NICOLÃ »

Apreciado Sterling Díaz,
Toda su argumentación parece girar en torno a la omnisciencia de Jesús. Doctrina que nadie, con conocimiento bíblico, pone en duda. Lo que tratamos no es si Jesús sabía o no que Judas le traicionaría, sino si Judas estaba condenado a hacerlo sin posibilidad de librarse de ello.
(Para que la escritura se cumpla) es una referencia al Salmo 41.9 Salmo que anuncia la traición por alguien cercano, pero no necesariamente debía ser Judas. Pudo haberse cumplido con cualquiera de los apóstoles. Aunque sólo en Judas, encontró Satanás un hueco por el que colarse a su corazón. (Lucas 22.3)
Tú dices: Dios habia determinado que uno entregaria al Señor, habia predeterminado a uno para ser el traidor, habia predestinado a Judas para ser quien entregara al Señor
Al menos no es este pasaje que hace referencia a los Salmos el que diga que Judas estaba predestinado para perdición.
Predestinado significa destinado de antemano. No hallo pasaje más claro al respecto de la predestinación de los hombres que 2ª Timoteo 2.4 en el que está escrito: El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Ese es el destino que Dios desea para todos. Lo tristemente curioso es que no todos quieren ese destino para sí. Desgraciadamente, hay hombres que no entienden el amor de Dios. Estos que rechazan el amor de Dios, quienes no aceptan la salvación a la que Dios les ha predestinado, son quienes no se salvarán.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
No es Dios quien quiere condenar al mundo, para eso envió a su Hijo, para salvarlo. No para condenarlo. Sólo se condenarán aquellos que no crean en Él. Esto es lo que dice la Biblia. Esto es Escritura Sagrada, no opinión personal. Son palabra de Dios.
Otra cuestión diferente es que Dios en su omnisciencia sepa quienes se salvarán o no. Dios lo sabe todo. O quienes le van a traicionar o no. Dios lo sabe todo. Jesús, como Dios, lo sabe todo. Eso no significa que quienes se condenan no tengan posibilidad de salvarse. Sino que no quieren hacerlo porque se niegan a aceptar el testimonio de Dios.
Juan es claro al especificar: El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Es en el creer donde está la clave de la salvación o la condenación. Por cuanto Dios quiere salvar a todo el mundo, pero no todo el mundo cree en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
No obstante, me da la impresión de que no es fácil ponerse de acuerdo en temas como éste ya que partimos (creo) de supuestos distintos.
Es muy difícil cuando hemos recibido una herencia religiosa y la hemos compartido por mucho tiempo, el analizarla sin prejuicios. Ni tan siquiera los científicos lo consiguen. Por eso se siguen buscando “pruebasâ€
Nicolás García
www.eltrayecto.org
Hector Diaz
Posts: 17
Joined: Sun Apr 01, 2007 6:46 pm

Paz a vosotros

Post by Hector Diaz »

A los amados cristianos: es muy desagradable entrar a discutir temas bíblicos, cuando el objetivo de ello, no es, solamente el de encontrar la Verdad, sino el de encontrar un argunmento que solidifique un dogma creido ya, y mas aún cuando lo es por muchas personas, durante muchos años. Esto ocurre con la mayoria de la crencias filosóficas con tinte cristiano, como el famoso dicho de : ..." un Dios tan bueno no puede permitir que pase tal situación".
Lo cierto es qué sí, Dios permite muchas cosas que al hombre común le paresen inaplicables al carácter de Dios mismo. Pero, sin ponerme a exponer ninguna doctrina, invito a mis hermanos que rebicen el libro de los comienzos, Génesis, allí encontraran el origen de dos razas totalmente diferentes, que siempre se han enfrentado en diversas contiendas, una: los hijos de Dios, desde Adán, Abel, en adelante, siempre siguiendo la misma linea, hasta hoy y la otra los descendientes de Caín( ya sabemos hijo de quien fue), pasando por Canaan, Cus, Ninrod, hasta los incredulos y velicosos de hoy.
Dios siempre condenó el cruzamiento con esta simiente maldita y por ese pecado envió el diluvio, pero ésta logró pasar por las aguas. Si no créis solamente lean a quien maldijo Noé, ( no lo hiso a su hijo Cam, sino a su nieto que aún no había nacido, pero ya estaba en el vientre de la mujer de Cam).
Por esto Dios siempre hiso que sus hijos destruyeran a esos enemigos. Pero hoy la sangre esta mezclada, y el nacimieno natural no significa nada sino que el nuevo nacimiento, es el verdadero, pues allí se pone de manifiesto la capacidad de creer toda LA PALABRA, que tienen los verdaderos hijos de Dios. Es como si esa información genética que estaba en nuestro padre Adan, nunca se hubiese perdido, apesar del cruzamiento de las simientes. A luz de lo que encierra Génesis, es fácil comprender por qué nuestro Señor, llamó a todos esos sabios religioso de aquel día, hijos del diablo.
Judas hechó fuera demonios, sanó enfermo, quizás hasta habló en lenguas, pero nunca creyó, la revelación que estaba allí, en Jesucristo. Hoy muchos hacen milagros al igual que Judas, y al igual que él aman el dinero, tienen alguna apariencia de cristiano, pero igualmente descreen parte de LA PALABRA. Y recordemos que una sola palabra nos descalifíca, Apoc 22.
Estas personas tienen una unción y un poder para hacer creer en la mentira. Por ello muchos se encontrara un dia con un ASI: " apartaos de mi hacedores de maldad , nunca os conocí".
Dios es soberano y conoce todas las cosas desde antes de la fundación del mundo. El sabía quines, POR VOLUNTAD PROPIA LE AMARIAN, sus hijos, entonces nos amó y puso nuestros nombres en EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO, Apoc 13:8.
...Entonces a los que aman a DIOS TODAS LAS COSAS...Rom 8: 28...
Shalom
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Re: Gracias

Post by Sterling Diaz »

Lo que tratamos no es si Jesús sabía o no que Judas le traicionaría, sino si Judas estaba condenado a hacerlo sin posibilidad de librarse de ello.
La respuesta es si, si porque estaba profetizado que ocurriria y por medio de alguien, de alguien cercano debia ocurrir, obligatoriamente debia ocurrir, o la Palabra de Dios, no se cumpliria y Dios seria un impostor con toda Su palabra. Pero, ¿debia cumplirse en la persona de Judas?
Si, escucha mi razonamiento: en el se cumplio asi que en él debia cumplirse porque Dios no erró, ni se le escapo de la mano el que fuera Judas quien traicionara a Jesus, Dios decreto que eso se haria, que ese seria el modo en que Cristo seria entregado a la muerto por Su pueblo, y que seria en Judas. En el se cumplio y en el debio cumplirse. Ocurrio lo que Dios decreto y esperaba que ocurriese.
Ya que, las EScrituras dicen: Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.


Judas no cayo bajo la profecia sin ser esto la voluntad de Dios. Sino porque fue su voluntad cayo en esto, y era él el que caeria en esto.

(Para que la escritura se cumpla) es una referencia al Salmo 41.9 Salmo que anuncia la traición por alguien cercano, pero no necesariamente debía ser Judas. Pudo haberse cumplido con cualquiera de los apóstoles.


Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas,

No dice: acerca de la traicion de Jesus, sino acerca de Judas; no era de alguno que se habia profetizado, sino acerca de Judas se habia profetizado, pero los apostoles solo supieron esto despues, pues ellos no sabian todo como Jesus, ni aun Cristo diciendoselos pudieron entender que de él se hablaba, de Judas.

Jesus sabia de que muerte iba a morir:33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir. Sabia tambien quien le iba a dar muerte, o sabia simplemente que era uno de los suyos? ¿no lo sabe el todo? ¿como pues si nuestro Señor Jesucristo sabe que tu haras tal o cual cosa puede eso no cumplirse? ¿como si el sabe que vendra, puede el no venir? ¿el no podria decir cosas que no sabe si cumplira, porque el cumplirlo esta en su mano, el es todopoderoso para cumplir lo que promete, y todopoderoso para que ocurra lo que sabe que ocurrira, por eso puede el decir las cosas antes que ocurran y no quedar como mentiroso, porque en su mano esta el que se cumpla tanto lo que sabe que se cumplira y en quien, como lo que promete.

Pero miralo aqui mas claro: 11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.

Sabia QUIEN le entregaria, eso quiere decir: la persona especifica. ESto no habia ocurrido. El sabia que era Judas, y que te parece, fue Judas. O es nuestro Señor Jesucristo un farsante que dijo "quien" para que sea cual sea entendamos que el que fue ese era el que el decia. No el sabia que era Judas y Judas fue. Las pruebas de que Jesus lo sabe todo estan en Las Sagradas EScrituras como dices.

18 No hablo de todos vosotros;
yo sé a quienes he elegido;
Esta frase implica que no eligio a todos, y entendemos que de la eleccion que habla es para salvacion como vemos en Las EScrituras.

mas para que se cumpla la Escritura:
¿la profecia solamente, o tambien en la persona especifica?

El que come pan conmigo, l
un cercano como dices

evantó contra mí su calcañar.
me traiciono

19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.

Aunque sólo en Judas, encontró Satanás un hueco por el que colarse a su corazón. (Lucas 22.3)
¿No crees que esto haya ocurrido porque la proteccion de Cristo no estaba sobre Judas?

Observa:
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Judas no estaba en este grupo.

Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Te parece coincidencia que los que han recibieron las palabras de Dios, y conocieron que Cristo salio de Dios y creyeron que Dios envio a Cristo hayan sido los mismo que el Padre del mundo dio al Hijo, que eran de Dios(de su posesion, estaban en sus manos) y Dios le los dio a Cristo. (posesion de Cristo, en las manos de Cristo). El versiculo 6 y el 9 dicen esto.
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

Pero vuelvo a mi punto:¿No crees que esto haya ocurrido porque la proteccion de Cristo no estaba sobre Judas.?

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé,
y ninguno
(implica la totalidad de las personas incluidas.
de ellos (de quienes se habla)
se perdió,
(su destino)
sino el
(esta en singular e implica una persona especifica, no de un grupo.
hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
Tú dices: Dios habia determinado que uno entregaria al Señor, habia predeterminado a uno para ser el traidor, habia predestinado a Judas para ser quien entregara al Señor
Eso es lo que digo, ¿sabes que el caso de Judas es un estimulo para el Cristiano que esta tibio, de cuan cerca puede uno estar de la verdad y del mismo Rey de Reyes y Señor de Señores, del supremo ser del universo y aun asi tapar la conciencia y incurrir mas y mas en el pecado interior, secrete, en la hipocrecia, pero que quede claro que el pecado tiene concecuencias para que lo haga, asi como Judas, que tuvo al Señor Jesucristo, a quien le pudo pedir misericordia e incluso la salvacion, y no lo hizo, aunque no estaba predestinado para ello, porque si lo hubiese echo alcanzaria la salvacion, pues la palabra dice: El que a mi viene yo no le echo fuera, pero Judas no fue a El, no pidio misericordia ni salvacion, tampoco el Padre lo envio o dio a Cristo. (sino por los que me diste; porque tuyos son) El caso de Judas nos sirve de advertencia, como le dijo Jesus a Judas acerca de lo que iba a hacer nos lo dice a nosotros acerca de lo que debemos y vamos a hacer los que somos verdaderos creyentes:
12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Al menos no es este pasaje que hace referencia a los Salmos el que diga que Judas estaba predestinado para perdición.
Es en este: 11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.

Predestinado significa destinado de antemano. No hallo pasaje más claro al respecto de la predestinación de los hombres que 2ª Timoteo 2.4 en el que está escrito: El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Nicolas, este tema es bastante dificil, pero lo que hago es defender lo que se que dice la palabra, y veo claramente que Dios no predestino a todos los hombres para salvacion, ni este versiculo lo dice. Si lo dijera, este tema seria mas dificil, porque seria aun mas dificil reconciliar que Dios predestino a algunos y que otros se pierden porque el no los predestino y por ende ellos no vienen a El y son salvos siendo de ellos la culpa de no venir a El cuando el libremente ofrece la salvacion al que la desea, cuando ninguno de los que no ha elegido podra jamas desear.

Pero si estoy claro en que Dios eligio y estos seran salvos. y que Dios puede y cumplira aquello.
Ese es el destino que Dios desea para todos. Lo tristemente curioso es que no todos quieren ese destino para sí.
Es verdad que es curioso, porque si la salvacion esta delante no la toman. El asunto es que para los que se pierden no esta claro que pueden ser salvos con ir a Cristo. Entenderias mucho de los que poseen la postura que tengo respecto a la salvacion si lees 1 corintios 1 y 2, la cual digo con limpia conciencia que es la verdad y el testimonio unido de la palabra de Dios aunque no lo entiendo todo.

Mira aqui la incapacidad del hombre de ser salvo sino actua en ellos...

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender,

sino actua en ellos...

El llamado a la comunion con Cristo: llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
Y la gracia de Dios: por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;
El crecimiento de Dios: el crecimiento lo ha dado Dios.
EL estar en Cristo:Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,
La justificacion de Dios en Cristo:el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 32 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
Santificacion, redencion y nuestra gloria. Todo esto nos ha sido dado a los que fuimos llamados a la comunion con Cristo. No el llamado general a todos los hombres, sino el que es el que viene con todo esto.

Y estoy seguro de que sabes que todo esto no les viene a todos y cada uno de los hombres de parte de Dios

Desgraciadamente, hay hombres que no entienden el amor de Dios. Estos que rechazan el amor de Dios, quienes no aceptan la salvación a la que Dios les ha predestinado, son quienes no se salvarán.

¿Entonces dices que Dios elaboro su destino de antemano (predestino) para salvacion y por ellos no entender el amor de Dios y aceptar la salvacion, no se salvan?

Esto en parte es verdad, dejame decirte como es verdad.
Si el hombre rechaza la salvacion de Dios, no sera salva.
Porque las EScrituras dicen: El que a mi viene no le echo fuera.
De igual modo podriamos decir: El que a Dios no va, Dios le echa fuera.
Esto pone la salvacion en las manos del hombre, pero el destino del hombre no esta en sus manos. Desde aqui ya esta mal.

Del Señor es la tierra y su plenitud;
El mundo y los que en él habitan.

Los hombres y su destino estan en las manos de Dios, Dios lleva a los hombres a Cristo, y entonces ellos pueden ir a Cristo. La salvacion del hombre es subordinada a Dios. Depende principalmente y finalmente de Dios. Es el que el Padre da a Cristo el que vendra a El y a este no echara Jesus fuera.

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

A los que creen en su nombre. y quienes creen? quienes le recibieron?
Jesucristo reponde esto y mira con que cuidado especifica y aclara quienes son estos.

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran,
y me los diste,
accion, causa, produce segun el verso de abajo una consecuencia
y han guardado tu palabra.

7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado;
y ellos las recibieron,
y han conocido verdaderamente que salí de ti,
y han creído que tú me enviaste.
9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste;

Fijate, quienes recibieron y creyeron las palabras de Cristo son los que de la masa del mundo, que pertenecen a Dios, Dios dio a Cristo. Y los que Dios da a Cristo, vendran a Cristo, y Cristo no los echara fuera.

Bien lo dice Romanos 9: 19

Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? 25 Como también en Oseas dice:


Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.
26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree,
Quien cree en el?
Los que el Padre da a Cristo, estos vendran a El, es decir, iran a Cristo en arrepentimiento y FE, creen en el, y dice Juan 17: los que creeran en el.

no se pierda,
Esta es su voluntad.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

mas tenga vida eterna.
Osea, lo resucite en el dia postrero.
ESto sera hecho. Pues, ya leiste en Romanos 9: ¿Quien ha resistido su voluntad?
17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.


El mundo es salvo por medio de Cristo. El proposito de Dios al enviar a Cristo al mundo sera cumplido y está siendo cumplido. La culpa de no ser salvo el que no lo es, es del que no lo es.
El mundo es salvo por Cristo, pero no todos y cada una de las personas que componen el planeta tierra, el mundo, pes esto es evidente a tus ojos.

Ya que la salvacion, a quien Dios se la ha dado, no viene sola, sino por medio de la fe, la salvacion es el fin,
tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

y ya el ha dado el fin,
Esto muestra su poder

tambien da y ha dado los medios para ella.
Los menciones arriba.

El llamado a la comunion con Cristo: llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
Y la gracia de Dios: por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;
El crecimiento de Dios: el crecimiento lo ha dado Dios.
EL estar en Cristo:Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,
La justificacion de Dios en Cristo:el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 32 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
Santificacion, redencion y nuestra gloria. Todo esto nos ha sido dado a los que fuimos llamados a la comunion con Cristo. No el llamado general a todos los hombres, sino el que es el que viene con todo esto.



18El que en él cree, no es condenado;

Porque el fin, la vida eterna, la salvacion ya ha sido dado con todos los medios para cumplirla.

pero el que no cree, ya ha sido condenado,

pues la fe se puede decir que es el primer medio visible de la salvacion, y quien no la tiene, no es salvo, pues es un medio de ella, asi como la santificacion es un medio indispensable para ser salvo, la fe tambien lo es.
Puede ser tomada como un indicador. Esto es util, para los pastores, quien no tiene fe en Cristo no es salvo, ya esto es sabido por ellos, pero es otra forma de verlo.

Preguntaras: ¿y que de ti que en un momento no creiste, ya eras condenado? Si asi es. Estaba condenado, mas cuando tiene la fe no es condenado, pues es salvo. todos los elegidos en algun momento de su vida tendran las verdadera y unica fe en Cristo que existe y seran salvos. Pero nosotros no podemos saber quien es salvo, los discipulos pensarian que Judas lo era, porque creian tenia fe, creian habia recibido las palabras de Cristo, creian que habia guardado sus mandamiento, mas no era ni fue asi, esto lo muestra su historia.

porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Son condenados porque no han creido, ¿y si ya han creido? no son condenados.

19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.


ESte versiculo me gusta porque muestra en el sentido de que Cristo vino a SALVAR al mundo.

Solo habia tinieblas en el mundo, el mundo estaba condenado, en sentido general, viene Cristo, los hombres deciden seguir en el mal. Les gusto el mal, les gusta el mal, no desean a Dios ni pueden hacerlo.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender.

Es como alguien que necesita una tijera para ser salvo ya que esta atado en las vias de un tren y no tiene tijeras, viene una tijera, y el hombre no la usa, la ignora, y desea seguir atado, les dicen que la tijera es su salida del amarre, mas la rechaza, no la quiera, ama mas estar amarrado.

Es como el necio que ve venir el mal y no hace nada, y lo recibe. Todo esta en su estado. ES NECIO.no tiene de donde dar. Mateo 7: 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Juan 3:3 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Juan 8: 43
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
El niño no desea nacer, pues no existe. Solo nace.

No es Dios quien quiere condenar al mundo, para eso envió a su Hijo, para salvarlo.


Para eso lo envio.
Nadie quiere condenar al mundo, excepto Satanas, ni el mismo hombre se quiere condenar, el hombre quiere salvar su vida, por eso la pierde, porque para salvarla debe perderla, pero no puede entender esto, porque no le ha sido dada a Dios esta sabiduria que es Cristo a ellos.
Es Dios entonces injusto por eso? No, pues estaba condenacion, eso es lo que merece, y Dios es justo, le de lo que merece, a los Cristianos tambien se los da, pero ellos merecen la vida eterna, porque Cristo tomo su pecado, la causa de su condenacion, y los eximio a ellos, de modo que la justicia de Dios queda cumplida, y su Santidad, su amor, nada esta en contra, se cumple toda la naturaleza de Dios en la salvacion.



No para condenarlo.
Sólo se condenarán aquellos que no crean en Él.

Ellos mismos, por no creer, lo que merecen eso tienen, Dios es justo.

Esto es lo que dice la Biblia. Esto es Escritura Sagrada, no opinión personal. Son palabra de Dios.Otra cuestión diferente es que Dios en su omnisciencia sepa quienes se salvarán o no. Dios lo sabe todo. O quienes le van a traicionar o no. Dios lo sabe todo. Jesús, como Dios, lo sabe todo.

Eso no significa que quienes se condenan no tengan posibilidad de salvarse. Sino que no quieren hacerlo porque se niegan a aceptar el testimonio de Dios.

Los que se condenan se condenaran a menos que obre en ellos la fe, la que da Dios por gracia, sin que el hombre por su propia obra la merezca,
sino obra en ellos la fe iran al infierno. Estos mismo son los que se niegan a aceptar el testimonio de Dios.

Juan es claro al especificar: El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Nuevamente, la fe es un indicador de la salvacion.

Es en el creer donde está la clave de la salvación o la condenación.

lo mismo digo.

Por cuanto Dios quiere salvar a todo el mundo, pero no todo el mundo cree en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Ni a todo el mundo Dios dio la fe para que sean salvos.

No obstante, me da la impresión de que no es fácil ponerse de acuerdo en temas como éste ya que partimos (creo) de supuestos distintos.
Es muy difícil cuando hemos recibido una herencia religiosa y la hemos compartido por mucho tiempo, el analizarla sin prejuicios. Ni tan siquiera los científicos lo consiguen.

Los cientificos, los sabios de este mundo, es claro que no lo consiguan, pues a quien no lo merecia la dio Dios, de echo a lo menospreciado.
El mundo nunca conocera a Dios mediante la sabiduria del mundo, y esto es en Su sabiduria, la de Dios, pues si fuera asi, los de inteligencia excasa no conocerian a Dios, es decir no serian salvos, y esto no es asi, Dios en su sabiduria no dio a salvacion a ninguna persona por algo que pudiera tener. Sino por el puro afecto de su voluntad. He visto que han dicho, que es acepcion de persona que Dios eliga a algunos. Hablare de estos mas tarde. En otro tema, espero que participes.

Por eso se siguen buscando “pruebasâ€
Post Reply