LA PREDESTINACIÖN REFUTADA

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

Me puse a leer y leer y lo que leo es que segun la mayoria existe una predestinacion solo a los que entienden las escrituras segun su Teologia o SanYo.


Increible!


Dios tuvo y tiene el control de todo, por ahi lei hasta la predestinacion de Satanas y creo en ella...pues se cumple cuando la Ley de Moises fue abolida por Cristo en el Espiritu y despues le pegan fuego con todo y templo.

Pero como Satanas tambien simboliza nuestra carne, cada vez que una persona muere esa carne es lanzada al lago de fuego (metafora) por que en el cielo yo dudo que alli este la gente con sus pelos largos, dientes, unos gorditos otros flaquitos....a menos que como dice en el Coran todos tendran 33 de edad (la edad de Jesus)....uff ayer debatia cn un Musulman y me hablo mas de Jesus que el vecino mio que era pentecostal pero no se juntaba con los pecadores del barrio.

Anyway, para cerrar con buen hunor, yo le pregunto al Musulman, que de hecho es de Sirya, es ciudadano Americano y trabaja aqui en Iraq conmigo, y le pregunto:

Oye ven aca, ustedes dicen que cuando un Musuman muere va pal cielo con 7 Virgenes....Y cual es el premio de la mujer? 7 Machos? 2? 4?

Todavia no me ha constestado!

Pero bueno, los dejo, y espero que retomen este tema pues es interesante y me gusto, aunque no este de acuerdo con muchas cosas es uno de los temas mas interesante que casi no se debaten.
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Al parecer no entendio bien lo que quise significar con la palabra perfecto. No lo culpo, porque la palabra puede tener mas de un significado dependiendo del contexto.

Cuando dije que Adan fue creado perfecto me referia a que Adan fue creado con rectitud moral, es decir, cuando Adan y Eva fueron creados no estaban contaminados con la culpa ni la corrupcion del pecado original. Eso es exactamente lo que dice Eclesiastes 7:29:

"He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones".

Pero es clao que Adan tenia la capacidad de no pecar y tambien de pecar. Su estado moral era recto, pero mutable y la caida es muestra de ello. Pero a pesar de todo esto, originalmente Adan y Eva eran rectos, de mente, corazon y voluntad; no tenian una naturaleza corrupta al principio. La corrupcion y la culpa comenzaron con el primer pecado de Adan. En esto consiste la doctrina del pecado original, que desde el mismo momento en que Adan y Eva pecaron, ellos y sus descendientes se volvieron pecadores culpables y corruptos, corrupcion que invadio todo el ser: mente, afectos y voluntad.

Por otro lado, es bueno aclarar lo que significa eso de que Cristo fue perfeccionado por medio de las aflicciones. Obviamente que no significa que Jesus antes era imperfecto moralmente y que luego fue tornandose perfecto. El nunca peco. Moralmente siempre fue perfecto. Lo que significa esta frase es que Jesus, con su sufrimiento en la cruz, completo toda la justicia que se necesitaba para que pecadores injustos fuesen justificados. Es decir, uno de los problemas del hombre es que Dios requiere una justicia perfecta para entrar al cielo, pero el hombre no tiene esta justicia. Jesus, mientras estuvo en la tierra y bajo la ley, obedecio perfectamente la ley para luego darle esa obediencia a todo aquel que cree y de esta manera el pecador pudiese ser declarado justo en el tribunal divino. Su sufrimiento en la cruz fue el acto de obediencia que completo (perfecciono) la justicia que se necesitaba para que el pecador arrepentido pueda ser declarado justo en los meritos de Cristo:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Su amigo, JJ.

PS: La predestinacion no es aceptada o creida por aquellos que entienden las escrituras segun su Teologia o SanYo, sino que es una doctrina explicitamente ensenada en la Biblia.
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos nuevamente

Post by tatsumaky »

Usted dice que el pasaje que dice "muchos so los llamados y pocos los escogidos" esta sacado de contexto porque esta hablando en el contexto de la parabola de los obreros en la Vina, pero al parecer esta olvidando el pasaje de Mateo 22:14, el cual dice:

Mat 22:14 "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos".

En que contexto esta este? En el contexto de la fiesta de bodas, donde todos estan invitados a venir a las fiestas de bodas pero todos se excusaron. Por lo que, el rey envio a buscar a todos los que se hallasen en el camino. A uno que entro a la fiesta no vestido de boda, que le dijo el rey? que fuese echado a las tinieblas de afuera, donde sera el lloro y el crujir de dientes, "porque muchos son llamados, y pocos escogidos".


Su amigo JUanjo
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos nuevamente

Post by tatsumaky »

Usted pregunta en que seminario se ensena que Adan fue creado con rectitud moral?

Hasta ahora, nunca he conocido a alguien que ensene que Adan fue creado con todo y corrupcion. No conozco todavia a la primera personas evangelica ortodoxa que diga que Adan no era recto moralmente cuando fue creado. Pero en caso de que conozca alguno, me gustaria verlo, porque es la primera vez que lo escucho
Post Reply