Que es una Secta?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Que es una Secta?

Post by VidaEterna! »

Saludos a tod@s,

¿Qué hace que un grupo sea cosiderado como una secta? Por lo general se consideran 'sectas' aquellos grupos que no creen en la trinidad. Pero, ¿podria haber otras cosas que pudieran hacer de un grupo una secta, aunque fuesen trinitarios?

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Saludos Jorge,

Desde hace bastante tiempo siempre se ha juzgado a cada Iglesia según su "Credo" oficial, osea, lo que está impreso en un papel, pero no por lo que se predica en público, no se puede ser ortodoxo en un papel y heterodoxo en el hablar, hay muchas sectas evangélicas hoy por hoy, que niegan al Señor "quien los recató", con doctrinas que muchos llaman "secundarias" o temas "sin importancia" o inclusive como "modas", pero creo que estos se equivocan, una cosa es errar en un punto o ignorarlo, y otra cosa es creerlo firmemente com una verdad fundamental (para ellos es fundamental) y hoy digo que creer que un cristiano puede estar maldito, que puede estar poseido, o estar bajo maldicion "Legal" de satanás, es Secta, definitvamente Secta, este tipo de enseñanzas no tienen a Dios como Soberanos, sino a Satanas,

Cristianismo Histórico --> Dios es Soberano
Neopentecostalismo --> Satanás es el Soberano

Por eso, y después de hablar con muchos ex-neopentecostales, que tuvimos que salir todos de esa misma iglesia (si, he estado 2 años en una iglesia neopentecostal) tengo que decir que se exhalta la maldición, a satanás y al pecado por encima de Dios, de su providencia y su soberanía, además de exhaltar los valores terrenales escondiendose tras "la prosperidad", que como dijo un ocultista y brujo, la teología de la prosperidad no es más que magia negra con otro nombre (traeré la cita en unos días) no es nada más que codicia disfrazada de "bendicion de lo alto" cuando es maldición lo más bajo, ata a las personas a las obras, a la economía y a la desconfianza hacia Dios.

Continuará...

Josué de Juan
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Cumbanchero,
Cumbanchero wrote:Saludos Jorge,

Desde hace bastante tiempo siempre se ha juzgado a cada Iglesia según su "Credo" oficial, osea, lo que está impreso en un papel, pero no por lo que se predica en público, no se puede ser ortodoxo en un papel y heterodoxo en el hablar, hay muchas sectas evangélicas hoy por hoy

Josué de Juan
Me parece que has dado en el clavo. Además, es que tristemente los 'cristianos' saben poco de la Biblia que no son capaces de detectar el error. Por ejemplo, hace poco alguien me estaba hablando de lo grandioso y bueno que predica el recién nombrado "Apostol" Guillermo Maldonado, pero quedó asombrado cuando le contesté que solamente alguien que no conoce la Biblia puede sentarse a escucharlo y pensar que dice cosas buenas. Aunque todo lo que dice no es incorrecto, mucho de lo que dice correcto está mezclado con lo incorrecto y por eso no es tan fácil de detectar el error.

Ya que mencinas el 'neopentecostalismo'. Debo decir que aunque el 'Pentecostalismo Clásico' tenía ciertas cosas equivocadas, por lo general reconocían (aunque inconsistentemente con su Arminianismo), la Soberanía de Dios en todas las cosas, sin embargo, los NeoPentecostales no hacen.

Así esta cundido el mundo "evangélico" de "los trinitarios" de hoy día que dicen muchismos disparates sin sustento bíblico. Como tu dices, predican la soberania del diablo y los demonios en vez de la de Dios. Y aunque dicen que 'Dios es soberano', eso para ellos no significa lo que verdaderametne es soberano, sino que está sujeto a las decisiones del diablo, los demonios y finalmente "la voluntad sobernana de los hombres."


Gracias por comentar,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

El problema Jorge, es que hay otra cristología, otra eclesiología, otra "bibliaografía" (inventado) otra escatología, otra pneumatología.

Una secta se la considera secta cuando niega doctrinas fundamentales del cristianismo, pero eso lo rechazamos cuando viene de frente, pero cuando viene de forma "encubierta" (2 Pedro 2:11) osea, de forma mezclada con la verdad, he ahí el problema.

- Confunden elocuencia con unción.
- Confunden autoridad de Dios con imposición
- Confunden "palabra de Dios" con "jerga evangélica"
etc...

Normal que la biblia se nos enseñe que se "amontonarán maestros"!!!
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

¿Que es una secta?

Post by principios »

Hola hermanos queridos, a mi tambien me preocupa el sectarismo

Creo que es un error investigar solo el "CREDO OFICIAL".....yo pienso que es distinto tener un credo oficial erroneo que "UN COMPORTAMIENTO SECTAREO".....hay muchos grupos erredos que no tienen un comportamiento sectareo aunque sus doctrinas dejen mucho que desear

1Timoteo 4:16 Ten cuidado de "TI MISMO" y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.

Tenemos la costumbre de mirar el sectarismo solo por las lentes de la doctrina pero es tambien muy importante observar el comportamiento del liderazgo de esos grupos

Uno de los comportamientos sectareos de estos falsos apostoles son "LAS 3 EFES"

1-FINANZAS

2-FAMA

3-FALDAS

4-He observado que los "ADEPTOS" no pueden casarse con quienes decidan.....y hay una MANIPULACION SOCIAL

5-Las amistades de los adeptos tienen como centro el "GRUPO" y se rechaza poco a poco los lazos familiares ajenos al grupo

6-El concepto de "AUTORIDAD" de los lideres raya muchas veces lo aceptable

7-Hay normas "NO ESCRITAS" que solo tienen presente los adeptos mediante un complicado lavado de cerebro.....los que no estan dentro del grupo es posible que nunca sepan ¿quien y como se dio una orden?

Por ejemplo no hablar a un disidente,exajerar para dejar en mal lugar a quien resiste a la autoridad,etc......

No me pregunteis como se tanto de estos grupos.....ya se lo pueden imaginar....fue hace muchos años pero no lo olvido.

BENDICIONES y animo a quienes esten atrapados y lean estas letras......HAY VIDA MAS ALLA DE LOS ABUSOS ESPIRITUALES
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Post by tatsumaky »

Gracia y paz

Creo hermano Principios que muchas veces el comportamiento apostata esta ligado a la falsa teologia. De hecho, me gustaria ademas que analizaramos la implicaciones practicas de ciertos pensamientos sectareos.

Por ejemplo, aquellos que niegan la resurreccion, como en muchos circulos liberales, su filosofia de vida es "comamo y bebamos que manana moriremos". Como decia Francis Schaeffer, lo que creemos determina lo que hacemos.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

tatsumaky wrote:Gracia y paz

Creo hermano Principios que muchas veces el comportamiento apostata esta ligado a la falsa teologia. De hecho, me gustaria ademas que analizaramos la implicaciones practicas de ciertos pensamientos sectareos.

Por ejemplo, aquellos que niegan la resurreccion, como en muchos circulos liberales, su filosofia de vida es "comamo y bebamos que manana moriremos". Como decia Francis Schaeffer, lo que creemos determina lo que hacemos.
Gusto en saludarte "tatsumaky".....cierto tambien hermano que la doctrina teorica termina influyendo el COMPORTAMIENTO del creyente ,

en mi experiencia en el mundo del comportamiento sectareo he observado unas "VARIANTES TEOLOGICAS" que terminan justificando el comportamiento sectareo del grupo.

1-EL CONCEPTO DE AUTORIDAD (la uncion es exclusiva del liderazgo) el grupo solo se preocupa de responder a esta pregunta ¿Quien lo ha dicho? y no ¿Es correcto lo que ha dicho?.....resultado conciencia cauterizada del grupo

2-EL CONCEPTO DE EXCLUSIVIDAD DEL GRUPO (el nombre del grupo suplanta al nombre de Cristo) faltar a una reunion es practicamente una REBELION....los estudios,trabajos y amistades se convierten poco a poco en COMPETIDORES DEL GRUPO (la IGLESIA te anhela celosamente) el grupo crece a costa de la parada social de sus mejores integrantes.

3-EL CONCEPTO DEL TEMOR DE DIOS (Algunos meten "MIEDO" ,el enfasis en las MALDICIONES,CASTIGOS DIVINOS,ETC) y poco a poco el Amor de Dios se va acambio del TEMOR a Dios

Estas tres ideas falsas de la verdadera doctrina terminan inclinando la teologia a las herejias

A-Doctrina de Ministerios

B-Doctrinas de Bautismo,santa cena,oracion etc

C-Doctrina de SALVACION.....solo el lider y el grupo pueden dar garantias de que todo marcha bien en estos grupos falsos

Una vez mas hay que recordar el tremendo avance que las tres columnas de la reforma nos dejaron


SOLA ESCRIPTURA

SOLA GRATIA

SOLA FIDE


BENDICIONES
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

Que es un Secta?

Todo grupito o Grupazo que se cree que solos ellos son infalibles en cuanto a lo que dicen!
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Post by tatsumaky »

Gracia y paz.

En realidad no creo que su definicion haga justicia del verdadero significado. La razon es que puede haber un grupo que crea que su afirmacion sobre un tema especifico sea infalible, no porque ellos lo digan, sino porque es claro en la Escritura. Por ejemplo, yo creo y afirmo tajantemente que Jesus es Dios. Yo no soy infalible, pero la afirmacion si lo es, pues es lo que claramene ensena la Biblia. Estoy mas de acuerdo con los conceptos anteriores ya planteados por los demas foristas.

En Cristo, Juanjo
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Post by Aldebaran_de_Tauro »

Secta es aquella denominación que se sale de otra para formar una propia, diciendo que tiene la verdad, deforman enseñanzas y credos, varias denominaciones evangelicas se reproducen como conejos.
ImageImage
Post Reply