La eleccion incondicional le hace a Dios un tirano?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Re: LA ULTIMA DECISION ES TUYA!

Post by Aldebaran_de_Tauro »

Sterling Diaz wrote:Es cierto hermano, la ultima decision es tuya, pero esa decision se basa en la PRIMERA decision de Dios, quien determinó lo que tu decidirias.
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, MIRA, SI DIOS DETERMINA TU DECISIÓN, ENTONCES LA ULTIMA DECISION NO SERIA TUYA ¬¬ Y NO EXISTIRIA EL LIBRE ALBEDRIO Y SERÍAS UN TÍTERE ¬¬.

PABLO LES DIJO A LOS FARISEOS, EN HECHOS, YA MAÑANA TRAIGO EL CAPITULO Y VERSICULO, DIJO QUE ELLOS MISMOS ESTAN LLEVANDO CONDENACION PARA SUS VIDAS, OSEA, QUE ESO DE QUE DIOS DETERMINA LO QUE TU VAS A DECIDIR, EN ESE CASO NO SERIA TU DECISION, CRISTO HUBIERA MUERTO EN VANO POR TI, POR QUE SOLO SERIAMOS TITERES Y ESO ESTA FUERA DE LUGA
TE RECOMIENDO QUE ENSAYES BIEN TUS PRÉDICAS, LA GENTE ODIA A LOS EVANGELICOS POR QUE DICEN QUE DIOS SABE TU DESTINO, PERO TE DIO LIBRE ALBEDRIO, EL PROBOCA LOS TERREMOTOS, MAREMOTOS, PERO LA GENTE ESTA DESTRUYENDO LA TIERRA, ESO ES CONTRA PRODUCENTE, CONTRADICTORIO, ESAS PREDICAS MAL HECHAS LE CREAN MALA FAMA A DIOS, A LAS POTESTADES CELESTIALES Y AULLENTAN A LA GENTE QUE QUIERE TENER CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

DIOS TE BENDIGA.

Si existieran los Dioses, seria mucho peor.
ImageImage
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

ESA ES TU OPINION Y LA RESPETO, PERO DIFIERO, Y PIENSO QUE TENGO LA DOCTRINA BIBLICA, AUNQUE ELLA NO LE GUSTE A LA GENTE, CUANTO TRAIGAS TU BASE BIBLICA ENTONCES HABLADOS.

A la ley y al testimonio, si no dijeren en cuanto a esto, es porque no les ha amanecido!
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Post by Aldebaran_de_Tauro »

Sterling Diaz wrote:ESA ES TU OPINION Y LA RESPETO, PERO DIFIERO, Y PIENSO QUE TENGO LA DOCTRINA BIBLICA, AUNQUE ELLA NO LE GUSTE A LA GENTE, CUANTO TRAIGAS TU BASE BIBLICA ENTONCES HABLADOS.

A la ley y al testimonio, si no dijeren en cuanto a esto, es porque no les ha amanecido!
NO ES QUE SEA MI OPINIÓN, LEE TU POST
Es cierto hermano, la ultima decision es tuya, pero esa decision se basa en la PRIMERA decision de Dios, quien determinó lo que tu decidirias.
Y NO ES QUE PIENSES EN QUE TIENES LA DOCTRINA BIBLICA, ASI PENSABA ARRIO, CALVINO, LOS UNICITARIOS, Y SON UNOS HEREJES.

TU DICES QUE LA ULTIMA DECISION ES MIA, CORRECTO, PERO QUE MI ULTIMA DECISION SE BASA EN LA PRIMERA DECISION DE DIOS, QUE EL DETERMINÓ LO QUE YO IBA A DECIDIR, OSEA, ORDENATE, SI ES MI DECISION, DIOS NO TIENE POR QE DETERMINARLA, EN ESE CASO, NO SERIA MI DECISIÓN. SI CREES EN EL LIBRE ALBEDRIO, VAS A VER QUE LO QUE ESCRIBISTE ESTA FUERA DE LUGAR.
PIENSO QUE TENGO LA DOCTRINA BIBLICA, AUNQUE ELLA NO LE GUSTE A LA GENTE
NO ES QUE LE GUSTE A LA GENTE O NO, LO QUE TRATO DE DECIR ES QUE TU DOCTRINA (COMO OTRAS) NO ESTA DEL TODO CORRECTA, Y POR ESO LE CREAN MAA FAMA A DIOS.

ORDENATE PRIMERO Y DESPUES DEBATIMOS, DIOS TE BENDIGA.
ImageImage
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

disculpa amigo, sterling, de una manera caballerosa te pidio que trajeras tu base biblica. Pudieras hacerlo? Pudieras demostrar que lo que el te dijo no es Biblico?

JJP
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Post by Aldebaran_de_Tauro »

PERO NO TENGO MI BIBLIA EN ESTOS MOMENTOS, ESTOY TRABAJANDO.
AÑANA SIN FALTA PONGO.
ImageImage
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

lo primero que debemos poner en claro s que el arbotro es la Biblia. ambos pongan sus bases biblicas y que otros juzguemos lo mas Biblico.

JJP
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Post by Aldebaran_de_Tauro »

YA MAÑANA SIN FLATA PONGO EL VERSO.
ImageImage
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Post by Aldebaran_de_Tauro »

Aqui estan los versos.

Hech 18:1_6
1 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto.[a] 2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila,[c] su mujer, por cuanto Claudio[d] había mandado que todos los judíos salieran de Roma. Fue a ellos 3 y, como era del mismo oficio, se quedó con ellos y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.[e] 4 Y discutía en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a judíos y a griegos. 5 Cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.[f] [g] 6 Pero oponiéndose y blasfemando estos, les dijo, sacudiéndose los vestidos:[h] --Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza. Mi conciencia está limpia; desde ahora me iré a los gentiles.

Hech 13:44_17
44 El siguiente sábado se juntó casi toda la ciudad para oir la palabra de Dios. 45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. 46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con valentía, dijeron: --A vosotros, a la verdad, era necesario que se os hablara primero la palabra de Dios; pero puesto que la desecháis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, nos volvemos a los gentiles,[ap] 47 porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: »"Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra".[aq] 48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.[ar]

2 Tim 2:20_21
20 En una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos son para usos honrosos, y otros para usos comunes.[y] 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor y dispuesto para toda buena obra.

POR LO VISTO, NO EXISTE TAL COSA DE QUE TU DECISIÓN SE BASA EN LA DECISIÓN PREDETERMINADA POR DIOS, NO NECESITO VERSOS PARA REFUTAR, PERO, EN FIN, HE PUESTO ESTOS VERSOS PARA QUE STERLING DÍAZ SE DEJE DE ENSEÑAR COSAS CALVINISTAS.

SI TU DECISIÓN SE BASARA EN LA DECISIÓN PREDETERMINADA POR DIOS, NO TENDRÍAS LIBRE ALBEDRÍO Y SERÍAS SOLO UNA GRABADORA SIN CEREBRO.
ImageImage
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
Aldebaran_de_Tauro wrote:Aqui estan los versos.

Hech 18:1_6
1 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto.[a] 2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto,[] recién venido de Italia con Priscila,[c] su mujer, por cuanto Claudio[d] había mandado que todos los judíos salieran de Roma. Fue a ellos 3 y, como era del mismo oficio, se quedó con ellos y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.[e] 4 Y discutía en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a judíos y a griegos. 5 Cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.[f] [g] 6 Pero oponiéndose y blasfemando estos, les dijo, sacudiéndose los vestidos:[h] --Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza. Mi conciencia está limpia; desde ahora me iré a los gentiles.

Hech 13:44_17
44 El siguiente sábado se juntó casi toda la ciudad para oir la palabra de Dios. 45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. 46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con valentía, dijeron: --A vosotros, a la verdad, era necesario que se os hablara primero la palabra de Dios; pero puesto que la desecháis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, nos volvemos a los gentiles,[ap] 47 porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: »"Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra".[aq] 48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.[ar]

2 Tim 2:20_21
20 En una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos son para usos honrosos, y otros para usos comunes.[y] 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor y dispuesto para toda buena obra.

POR LO VISTO, NO EXISTE TAL COSA DE QUE TU DECISIÓN SE BASA EN LA DECISIÓN PREDETERMINADA POR DIOS, NO NECESITO VERSOS PARA REFUTAR, PERO, EN FIN, HE PUESTO ESTOS VERSOS PARA QUE STERLING DÍAZ SE DEJE DE ENSEÑAR COSAS CALVINISTAS.

SI TU DECISIÓN SE BASARA EN LA DECISIÓN PREDETERMINADA POR DIOS, NO TENDRÍAS LIBRE ALBEDRÍO Y SERÍAS SOLO UNA GRABADORA SIN CEREBRO.
Aunque la frase "libre albedrio" no aparece en la Biblia y el concepto es muy dudoso y por eso no me gusta usarlo; no veo que la Biblia se oponga a la idea que lo que todo hombre que 'decide creer' en Dios y al evangelio de Cristo de por si mismo es porque ha sido primeramente establecido de antemano que asi ha de ser. Mira por ejemplo uno de esos mismos versos que pusistes estan ambas cosas JUNTAS, la decision del hombre (CREER) y la predeterminacion divina (LA ORDENACION DE ANTEMANO o predestinado) para que reciban al vida eterna:
  • Hechos 13

    48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Y no tiene nada que ver con Calvinismo...


En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

No creo que Dios sea un tirano por escoger a alguien, ¿por qué? Por que la última decisión es tuya, lo sigues o no, es tu decisión y Dios no te va a obligar.


Hay dos declaraciones que Aldebaran de Tauro afirma, y son esas en negritas. Una pienso que es correcto, de la otra pienso que no.
La primera pienso que es incorrecta, la segunda biblica.

Comenté lo siguiente:
Es cierto hermano, la ultima decision es tuya, pero esa decision se basa en la PRIMERA decision de Dios, quien determinó lo que tu decidirias.


Mi argumento fue: Dios determinó lo que tu decidirías.
Este argumento le parecio irreconciliable a Aldebaran de Tauro y comento:
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, MIRA, SI DIOS DETERMINA TU DECISIÓN, ENTONCES LA ULTIMA DECISION NO SERIA TUYA Y NO EXISTIRIA EL LIBRE ALBEDRIO Y SERÍAS UN TÍTERE .


El da una opinion pero lo que nos interesa es el argumento porque este determina la opinion para probar que mi argumento es incorrecto, un argumento tambien da un argumento, y este argumento es: SI DIOS DETERMINA TU DECISIÓN, ENTONCES LA ULTIMA DECISION NO SERIA TUYA

Esta declaracion sí que es irreconciliable con la mia; si esta es cierto, la mia es falsa. Entonces esto es lo que hay que probar.

La cuestion no es la opinion, la cuestion es el argumento o Doctrina, y la base es la Biblia, asi que:

!A LA LEY Y AL TESTIMONIO!

... ¿QUE DICE LA BIBLIA?

El tema es:

¿SI DIOS DETERMINA TU DECISIÓN, ENTONCES LA ULTIMA DECISION NO SERIA TUYA?

Cambiemos la pregunta y hagamosla neutra, vayamos sin prejuicios a las Escrituras y dejemos que ella nos hable, y oigamos!

PRIMERA PREGUNTA DOCTRINAL NEUTRA:

¿Determina Dios nuestras decisiones antes de tomarlas?
Es decir, ¿Dios tiene control sobre nuestras decisiones?
¿Puede Él hacer que nosotros decidamos una cosa de una manera determinada?

SEGUNDA PREGUNTA DOCTRINAL NEUTRA:

Si es asi, ¿Deja esta decision de ser nuestra? ¿Te convierte eso en titere? ¿Hay algun caso en Las Ecrituras donde
¿Determina Dios nuestras decisiones antes de tomarlas?
Es decir, ¿Dios tiene control sobre nuestras decisiones?
¿Puede Él hacer que nosotros decidamos una cosa de una manera determinada?

En el texto de abajo vemos una explicacion
Génesis 50:20 (Reina-Valera 1960)

20 Vosotros pensasteis mal contra mí,
mas Dios lo encaminó a bien,
para hacer lo que vemos hoy,
para mantener en vida a mucho pueblo.


En este texto se relata la DECISION que tomaron los hermanos de José de venderlo como esclavo, pero en general habla de los malos deseos de sus hermanos para con él, sus acciones y también pensamientos, que se transformaron a través de las decisiones, en acciones.

PENSASTEIS MAL CONTRA MÍ

Aquí no se habla simplemente de pensamientos, ya que Dios no encaminó a bien los pensamientos de Él mismo, sino que cambio las acciones y decisiones de los hermanos para producir el resultado que Él había determinado:

MANTENER EN VIDA A MUCHO PUEBLO

Y Dios mantuvo a los Israelitas vivos a través de José, para guardar a los Israelitas en la nación más poderosa de entonces mientras ellos se engrandecían, para luego hacer los que sabemos, darle una tierra de donde saldría el Salvador.

Dios ENCAMINÓ el rumbo de los hechos, de la historia, de las acciones, de las DECISIONES, de los pensamientos, los cuales emanan del corazón, del cual Dios tiene también control. Y esto lo hizo aun por medio del pecado de hombres malvados. Mira como Dios encamino estas cosas:
14 E Israel le dijo: VE ahora, MIRA CÓMO ESTÁN TUS HERMANOS y cómo están las ovejas, Y TRÁEME LA RESPUESTA.
Y lo envió del valle de Hebrón, y llegó a Siquem.
15 Y LO HALLÓ UN HOMBRE, ANDANDO ÉL ERRANTE POR EL CAMPO, y le preguntó aquel hombre, diciendo: ¿Qué buscas?
16 José respondió: Busco a mis hermanos; te ruego que me muestres dónde están apacentando.
17 Aquel hombre respondió: Ya se han ido de aquí; y YO LES OÍ DECIR: VAMOS A DOTÁN. Entonces José fue tras de sus hermanos, y LOS HALLÓ EN DOTÁN.
18 Cuando ellos LO VIERON DE LEJOS, antes que llegara cerca de ellos, CONSPIRARON CONTRA ÉL PARA MATARLE.
19 Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador.
20 Ahora pues, venid, y MATÉMOSLE Y ECHÉMOSLE EN UNA CISTERNA, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños. 21 Cuando RUBÉN oyó esto, lo libró de sus manos, y DIJO: NO LO MATEMOS. 22 Y les dijo Rubén: No derraméis sangre; echadlo en esta cisterna que está en el desierto, y no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver a su padre.
23 SUCEDIÓ, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí;
24 y le tomaron Y LE ECHARON EN LA CISTERNA; PERO LA CISTERNA ESTABA VACÍA, NO HABÍA EN ELLA AGUA.
25 Y se sentaron a comer pan; Y ALZANDO LOS OJOS MIRARON, Y HE AQUÍ una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e IBAN a llevarlo A EGIPTO.
26 ENTONCES JUDÁ DIJO a sus hermanos: ¿Qué provecho hay en que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte?
27 Venid, y VENDÁMOSLE A LOS ISMAELITAS, y no sea nuestra mano sobre él; porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y SUS HERMANOS CONVINIERON CON ÉL.
28 Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, SACARON ELLOS A JOSÉ DE LA CISTERNA, y le trajeron arriba, y LE VENDIERON A LOS ISMAELITAS por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.(B)


Si se sigue leyendo la historia, cada vez más se nota claramente que no fue la decisión de los hombres más la casualidad lo que produje un resultado tan espectacular, sino la determinación de Dios de MANTENER EN VIDA A MUCHO PUEBLO por medio de DIOS LO ENCAMINÓ A BIEN a pesar de que VOSOTROS PENSASTEIS MAL CONTRA MÍ Si se fijan esto es la doctrina de este versículo:

Lo que produce un resultado tan espectacular en la historia de la redención no es sino la determinación de Dios de MANTENER EN VIDA A MUCHO PUEBLO por medio de DIOS ENCAMINAR A BIEN LOS HECHOS A MAL DE LOS HOMBRES a pesar de que LOS HOMBRES PIENSEN MAL CONTRA EL PUEBLO DE DIOS

Y este es el versículo:
Génesis 50:20 (Reina-Valera 1960)

20 Vosotros pensasteis mal contra mí,
mas Dios lo encaminó a bien,
para hacer lo que vemos hoy,
para mantener en vida a mucho pueblo.


Estas palabras bien podrían ser dichas en el día final.

Aqui estan los versos que presentó aldebaran para probar que:
POR LO VISTO, NO EXISTE TAL COSA DE QUE TU DECISIÓN SE BASA EN LA DECISIÓN PREDETERMINADA POR DIOS, NO NECESITO VERSOS PARA REFUTAR, PERO, EN FIN, HE PUESTO ESTOS VERSOS PARA QUE STERLING DÍAZ SE DEJE DE ENSEÑAR COSAS CALVINISTAS.

Hech 18:16

1 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto.
2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila, su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos salieran de Roma.
3 Fue a ellos y, como era del mismo oficio, se quedó con ellos y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.
4 Y discutía en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a judíos y a griegos.
5 Cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.
6 Pero oponiéndose y blasfemando estos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: --Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza. Mi conciencia está limpia; desde ahora me iré a los gentiles.
Pablo… les dijo, sacudiéndose los vestidos:
"Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza. Mi conciencia está limpia; desde ahora me iré a los gentiles."
Pablo les dijo que su conciencia estaba limpia de la sangre de ellos.
Esto significa que el no iba a tener un cargo de conciencia porque ellos no eran salvos, y Pablo sabiendo como podían serlo, no les decía.

El les dice que no iba a tener ese cargo de conciencia, porque les predicaba la palabra, y se entregaba por entero a esto. Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.

Supongo que es por esta frase [--Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza.] que dices:
SI TU DECISIÓN SE BASARA EN LA DECISIÓN PREDETERMINADA POR DIOS, NO TENDRÍAS LIBRE ALBEDRÍO Y SERÍAS SOLO UNA GRABADORA SIN CEREBRO.
¿Qué significa “vuestra sangre sea sobre vuestra cabeza”?

Esta frase se usa para decir que la responsabilidad de una persona es sobre otra en caso de que dijera: su sangre será sobre ti.
Si dice: tu sangre es sobre ti, significa que tu serás el responsable de tu vida, quien llevará las recompensas buenas o malas, de tus hechos.

Esto lo vemos en la misma historia de José.
Génesis 42:22

Entonces Rubén les respondió, diciendo: ¿No os hablé yo y dije: No pequéis contra el joven, y no escuchasteis? He aquí también se nos demanda su sangre.
La responsabilidad de la vida de José les pertenicia a ellos, ya que ellos la tomaron en sus manos, y en el versículos 42:22 se nos dice que se les estaba pidiendo cuenta por la sangre (vida) de José.

El mismo concepto se repite aquí:
Levítico 20:9 Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.
En Levitico 17:4 se nos muestra como la persona que derrama sangre, es culpada de sangre, osea que merece morir por derramar sangre.
Levítico 17:4

y no lo trajere a la puerta del tabernáculo de reunión para ofrecer ofrenda a Jehová delante del tabernáculo de Jehová, será culpado de sangre el tal varón; sangre derramó; será cortado el tal varón de entre su pueblo,


Es decir, significa que quien derrame sangre será culpable de sangre.
Y en Levitico 20:11 se dice que quien los mate al que vea la desnudez de su padre, no será culpable de derramar sangre (aunque derrame sangre, por lo cual se culpa de muerte), ya que la responsabilidad de su muerto será imputada sobre la misma persona.
Levítico 20:11

Cualquiera que yaciere con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.
Así hay muchos pasajes en el antiguo testamento y también en el nuevo donde se indica esta forma de expresión.

Ahora, ¿Qué quiso decir Pablo cuando dijo: “Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza.”?

Aquí vuestra sangre sea sobre vuestra cabeza es en un sentido espiritual. No se habla de que Pablo no seria culpado de la muerte física de ellos, sino de la espiritual.
Mateo 27:24

Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.

Como se puede ver en estos versículos, Pilato realizo una ceremonia representativa con el agua y sus manos, que representaba DELANTE DE TODO EL PUEBLO que el no se hacia responsable de la sangre de Cristo, ya que eran ellos quienes lo querían matar, eso era lo que el quiso representar al lavarse las manos con agua.
25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. Y así lo tomó todo el pueblo con lo que dijo. Sobre el sentido espiritual o figurado de “la sangre sobre la cabeza de alguno”


Jesucristo enseñó una ceremonia representativa para que sus discípulos la hicieran, así como Pilato, para testimonio al pueblo, de que su sangre no será sobre sus cabezas, esto si ellos predicaban el evangelio y los que oyen no lo reciben en esa ciudad.
Marcos 6:11

Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y SACUDID el POLVO que está debajo de vuestros PIES, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.
Pilato: Lavad – agua - manos
Jesus: Sacudid - Polvo - Pies

Ambos son rituales representativos para testimonio a ellos (la ciudad, el pueblo).

Entonces, ¿que enseño Pablo al decir esto?

Que la vida espiritual de ellos dejaría de ser responsabilidad moral de Pablo, por conocer el evangelio y no predicarlo, y vendría a ser responsabilidad de ellos por escuchar el evangelio y no obedecerlo.

Esto en nada dice que Dios no encamina el curso de la historia por medio de las acciones, decisiones, pensamientos e intenciones del corazón de los hombres; mas bien vemos que Dios conoce las decisiones que los hombres van a tomar e incluso es Él quien las determina.

DIOS CONOCE LAS DECISIONES QUE LOS HOMBRES VAN A TOMAR
ES ÉL QUIEN LAS DETERMINA


Estas son dos declaraciones doctrinales que deben ser probadas, y lo voy a hacer con el segundo versículo que usaste:
Hech 13:44

El siguiente sábado se juntó casi toda la ciudad para oir la palabra de Dios. 45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.
46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con valentía, dijeron: --A vosotros, a la verdad, era necesario que se os hablara primero la palabra de Dios; pero puesto que la desecháis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, nos volvemos a los gentiles,
47 porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: "Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra".
48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Hech 13: 46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con valentía, dijeron: --A vosotros, a la verdad, era necesario que se os hablara primero la palabra de Dios; pero puesto que la desecháis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, nos volvemos a los gentiles,
47 porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: "Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra".
Pablo y Bernabé les dicen a los judíos que era necesario que se les hablase primero a ellos la palabra. ¿Por qué? Para testimonio a ellos, para que su sangre sea sobre sus cabezas y para que el plan de Dios de poner a Cristo para salvación hasta lo último de la tierra, fuese cumplido por medio de la decisión de los judíos de rechazar a Cristo.
Romanos 11 nos dice:

30 Pues como vosotros [los gentiles] también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos [los judíos],
31 así también éstos ahora han sido desobedientes [judíos], para que por la misericordia concedida a vosotros [los gentiles], ellos también alcancen misericordia.
32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. Respondeme por favor, como ves esto de que Dios sujetó a todos en desobediencia.
Dios determinó que ellos desobedecerían, y eso les trajo separación de Dios, y abrió la puerta a lo que ya Dios había determinado:
Hechos 15: 7

Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Ese fue el propósito de Dios, y Dios escogió que ellos, los gentiles, oyesen en boca de Pedro el evangelio y creyesen.
Los judíos no entendían esto, porque ellos siempre fueron el pueblo de Dios, pero el pueblo de Dios, ya no eran ellos, sino LA IGLESIA, el Jerusalem espiritual.
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Gálatas 4:

Alegoría de Sara y Agar

21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.
28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
Gálatas 3:

5... El pacto de Dios con Abraham
6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.


Vemos entonces que los judíos rechazaron a Cristo (tomaron su decisión) pero fue una decisión predeterminada por Dios, anunciada en Las Escrituras, y profetizado el que los Gentiles creerían, que Cristo seria salvación hasta lo ultimo de la tierra. Que la esclava seria echada fuera y que lo hijos de la libre [los creyentes sean judíos o gentiles] heredarían las promesas de Dios por la fe.
Hechos 13: 48

Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Tambien los gentiles tomaron su decisión, ellos creyeron en Cristo, de manera que lo que Dios había ya determinado se cumplió en ellos, y todos los que Dios preordenó de que tomarian la decisión de creer en Cristo, la tomaron.

“creyeron todos los que estaban ordenados para VIDA ETERNA!

Una cosa: La decisión que tomaron los gentiles de creer en Cristo, no fue por su libre albedrio que la tomaron, sino porque Dios había predeterminado eso, y de la manera que Él decidió que se realizara y en el tiempo previsto se realizó, proveyendo Él los recursos necesarios para ello.

Dios había predeterminado eso

Eso ya lo vimos.

y de la manera que Él decidió que se realizara
1 Corintios 1:21 (Reina-Valera 1960)

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
y en el tiempo previsto se realizó
Hechos 1:8 (Reina-Valera 1960)

… me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
proveyendo Él los recursos necesarios para ello
Mar 16:16

El que creyere y fuere bautizado, será salvo
Romanos 10:17 (Reina-Valera 1960)

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
14 ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?
Hechos 15: 7

… Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.(B)
Efesios 2:8 (Reina-Valera 1960)

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Este es el testimonio de las Escrituras, y esta es tu opinión:
POR LO VISTO, NO EXISTE TAL COSA DE QUE TU DECISIÓN SE BASA EN LA DECISIÓN PREDETERMINADA POR DIOS, NO NECESITO VERSOS PARA REFUTAR, PERO, EN FIN, HE PUESTO ESTOS VERSOS PARA QUE STERLING DÍAZ SE DEJE DE ENSEÑAR COSAS CALVINISTAS. SI TU DECISIÓN SE BASARA EN LA DECISIÓN PREDETERMINADA POR DIOS, NO TENDRÍAS LIBRE ALBEDRÍO Y SERÍAS SOLO UNA GRABADORA SIN CEREBRO.
No te ensorbezcas sino teme, porque las decisiones de tus creencias tambien fuero primero determinadas por Dios. Y si el testimonio de las Escrituras es llamado Calvinista, pues soy Calvinista!

Un último versiculo de aliento sobre esta doctrina:
1 Juan 4:19

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Nosotros tomamos la decision de amarle, porque el la tomó primero.
Las Escrituras no le llaman a esto "grabadora sin cerebro" sino Soberania.
Y al Señor no se le llama tanto amor como se le llama Kurius (El Señor, en singular, por su singularidad, grandeza y soberania en todas las cosas, incluso en nuestras decisiones!:wink: )
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Post by Aldebaran_de_Tauro »

Parece que no entendiste bien, yo nunca dije que Dios no nos escogiera, y en segundo lugar, la Soberania no tiene nada que ver con la tirania, eso de que Dios controla hasta nuestras propias decisiones.

Ese verso que pusiste de José, ¿no escuchado que una situación mala, que haya pasado sin tu voluntad, puedes cambiar las cosas?

No te recomiendo la Reyna Valera de 1960, comprate otra. Como la Biblia Dios Habla Hoy o la Biblia Torres Amat.
"Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza. Mi conciencia está limpia; desde ahora me iré a los gentiles."
En ningun momento puse ese verso para referirme a sangre literal ¬¬, todo el que sabe de biblia sabe que eso es en sentido espiritual, yo puse ese verso para que veas que Dios no es un tirano para manejar tu cerebro.
Pablo les dijo que su conciencia estaba limpia de la sangre de ellos.
Esto significa que el no iba a tener un cargo de conciencia porque ellos no eran salvos, y Pablo sabiendo como podían serlo, no les decía.
Ejem, en otro ladito pusiste que el les estubo predicando a los Judios, es mas que obvio que les habia dado la fórmula para salvarse ¬¬
Efesios 2:8 (Reina-Valera 1960)
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
En vano pusiste esto, esta muy claro que Dios te escoge, pero la última decisión es tuya, y no se basa en la primera decisión que Dios determinó que tomaras, por que así no tendría caso salvarte, ni predicarte, serías como un títere diciendo, si Señor, no Señor, y tu serías un ignorante que no tendría las más mínima idea que esas decisiones no son tuyas.
Aunque la frase "libre albedrio" no aparece en la Biblia y el concepto es muy dudoso y por eso no me gusta usarlo; no veo que la Biblia se oponga a la idea que lo que todo hombre que 'decide creer' en Dios y al evangelio de Cristo de por si mismo es porque ha sido primeramente establecido de antemano que asi ha de ser.
Los profetas, las profetisas, Jesuscristo, sus Apóstoles, los Santos y Santas predicaron y se lamentaban y reprendían a la gente por NO QUERER CREER, como ves, no existe tal cosa de que Dios determine lo que "decidirás" , tu no eres un robot, eres un ser humano que merece respeto.

2 Tim 2:20_21
20 En una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos son para usos honrosos, y otros para usos comunes.[y] 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor y dispuesto para toda buena obra.

Como ves, la decisión es tuya.
Hechos 13

48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
En ese verso dice claramente, creyeron, y para creer necesitas voluntad propia, no que Yavéh lo haya pre ordenado, el tendría títeres, no hijos.

Cuidate.
ImageImage
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

la Soberania no tiene nada que ver con la tirania, eso de que Dios controla hasta nuestras propias decisiones.


Si Dios no controlara nuestras decisiones no podria estar escrito.
Éxodo 14:4
Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.
Dios haría algo al corazon de Faraon para de ese modo intervenir en sus decisiones [para que los siga] y posteriormente en sus acciones.




Toda tu argumentacion es mera opinion, y está basada en que "no puede ser que Dios..., Dios no es..., la Soberaria no... Dios no... así no tendría caso..."

¿Donde está la ley y el testimonio?

Tu idea de Dios, la pones por encima de la Revelacion de Dios sobre Dios.
Y eso es peligroso.
Cita:
Efesios 2:8 (Reina-Valera 1960)

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

En vano pusiste esto, esta muy claro que Dios te escoge, pero la última decisión es tuya, y no se basa en la primera decisión que Dios determinó que tomaras, por que así no tendría caso salvarte, ni predicarte, serías como un títere diciendo, si Señor, no Señor, y tu serías un ignorante que no tendría las más mínima idea que esas decisiones no son tuyas.
Has dicho:
Parece que no entendiste bien, yo nunca dije que Dios no nos escogiera
esta muy claro que Dios te escoge, pero la última decisión es tuya
Aquí hay una contradiccion.
Te hago una pregunta, porque veo que tienes un 'eleccion' vaga.

Si Dios escoge a alguien, ¿puede esa persona con su 'ultima decision' no creer e ir al infierno?

¿Para qué Dios escoge, si según tu Dios escoge? ¿Para qué?
¿De que sirve que Él escoja?
Y, ¿Cuan seguro es que los que Él escoja vayan a ser salvos realmente?




Todo lo que he dicho es que esa ultima decision que es real y efectiva es realizada no de manera independiente a Dios, sino provocada por Él, es decir, la ultima decision es a consecuencia de la primera decision de Dios, es un resultado de ella.
1 Juan 4:19

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Es decir, le amamos a causa, a consecuencia, como resultado de que Él nos amó primero.
Juan 15:16
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.


¿Me podrias indicar cual es la diferencia entre la reina valera del 60 y la Dios habla hoy? ¿Por que es mejor? ¿Que error tiene?

Simplemente:
"no puede ser"
"No te recomiendo la Reyna Valera de 1960"
¿POR QUE? ¿No hay causas?



2 Tim 2:20_21
20 En una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos son para usos honrosos, y otros para usos comunes.[y] 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor y dispuesto para toda buena obra.

Como ves, la decisión es tuya.
De este texto no hable en mi post anterior, pensé que habia dejado todo dicho.
Himeneo y Fileto,

18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
Este texto nos dice que algunos se desviaron de la verdad y que el Señor conoce a los suyos porque estos tienen un sello que los caracteriza y es que se apartan de la iniquidad, pero nos dice que no todos lo hacen de igual manera, nos dice que unos son para usos honrosos y otros para usos viles.

Aquellos que son para los usos honrosos son los que se purifican, viviendo a ser utiles al Señor.

Hermano nuevamente está el hecho de que nuestras acciones estan predeterminadas por Dios.
Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Si alguno se aparta de la iniquidad, esa buena dadiva viene de Dios, porque toda buena dadiva viene de Dios. El hombre no lo hace independiente de Dios como si fuese por si mismo, por su propia justicia, sino por el poder del Espíritu Santo que mora en Él y lo capacita para hacer lo que agrada a Dios.

Respondiendo a la pregunta que te hice y espero me contestes, sobre para qué salva Dios,
2 tesalonisenses 2

Escogidos para salvación

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
Es para salvacion que nos escoge, y por medio de la fe y la santificacion, y tiene que ser asi porque sin fe ni santidad nadie verá a Dios, dice la Escritura.

Dios nos escoge primero o como dice este texto, "desde el principio" para salvacion, mediante la fe y la santificacion, y nos da la fe, como dice efesios 2:8 y nos da la santificacion por el Espiritu Santo impartiendonos Su gracia para capacitarnos para hacer lo que le agrada, como dice:
Tito 2:
11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
Como dije en mi post anterior:
proveyendo Él los recursos necesarios para ello
Cita:
Mar 16:16

El que creyere y fuere bautizado, será salvo
Si Dios da la fe, dará todo lo necesario para salvarnos, porque si nos dio la fe, significa que nos santificará porque su proposito es salvarnos.

De manera que nuestra purificacion, es preparada por Dios, para hacernos como Él quiere: a la imagen de Su hijo.

Aquellos que son para los usos honrosos son los que se purifican, viviendo a ser utiles al Señor.

Los que son para usos honrosos, son aquellos que fueron diseñados, determinados, para ser utiles al Señor.

Y Romanos 9 nos enseña que Dios elige PARA que algunos sean finalmente para usos honrosos, para manifestar Su gloria, otros pero hay otros que no.
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
Cita:
Hechos 13

48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
En ese verso dice claramente, creyeron, y para creer necesitas voluntad propia, no que Yavéh lo haya pre ordenado, el tendría títeres, no hijos.
Este texto dice claramente no sólo que ellos creyeron, sino que creyeron todos y cada uno y solamente los que estaban ordenados para Vida ETERNA!

Es decir, creyeron como resultado de haber sido predestinados para salvacion.

Espero que responda las preguntas que le he hecho.
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Post by Aldebaran_de_Tauro »

Ni modo, te han enseñado de una manera muy calvinista, y bien claro dice aqui:
Cita:
Marc 16:16
El que creyere y fuere bautizado, será salvo
Jesús lo dijo bien claro, EL QUE CREYERE, y para creer, se necesita voluntad propia, amar a Dios por voluntad y no por que el ya lo pre ordenó así.
Eso que pusiste de que Dios nos amó primero, no tiene nada que ver con que el halla pre ordenado que lo amemos, eso quiere decir que a pesar de las iniquidades de la humanidad, Dios es grande en amor, justicia, bondad, misericorda, sobre todo en justicia.

Con respecto al Faraón, el era un malvado (su gente era igual) y necesitaban un justo castigo.

Mira, una cosita, Calvino, si Dios te predestina, pre determina y pre ordena para creer, entonces el es el Rey de los Tiranos.
Con razón San Agustín de Hipona refuró a gente como tu y los de tu secta que vivian en su tiempo.
Si Dios no controlara nuestras decisiones no podria estar escrito.
No recuerdas que San Pedro afirma que Dios conoce el pasado, presente y futuro?? Obniciencia.

1 Pedro 1 (Reina-Valera 1995)
1 Pedro 1
PRÓLOGO (1.1-12)
Salutación
1 Pedro,[a] apóstol de Jesucristo, a los expatriados[c] de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,[d] 2 elegidos según el previo conocimiento de Dios Padre en santificación del Espíritu,[e] para obedecer y ser rociados[f] con la sangre de Jesucristo:[g] Gracia y paz os sean multiplicadas.

Otra cosita, si Dios provocara todas las acciones malas, el no sería Santo, el no tendría crédito para castigar y decir que en el no existe maldad.

La Reyna Valera habla un lenguaje muy extraño, ya muy anticuado, adaptado pàra la gente antigua, te recomiendo als evrsiones modernas, que son mas fieles.

Solo busca Hebreos 2:14 y te darás cuenta de lo que te digo.

Te recomiendo que leas la obra de San Agustín de Hipona, "Tratados de la Gracia y el Libre Albedrío", algo asi se llama, para ver si te dejas de poner a Yavéh como un titiritero sin sentimientos.

Te dejo un videito de regalo.

http://www.youtube.com/watch?v=7djosnxb ... r_embedded

Nos vemos Calvino.
ImageImage
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Post by Aldebaran_de_Tauro »

Corrección, es refutó, no refuró xD
ImageImage
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Ni modo, te han enseñado de una manera muy calvinista, y bien claro dice aqui:
Me parece interesante, que supongo que lo que creo es porque me lo han enseñado, y ni por casualidad asumes que lo aprendí de mi biblia.

La verdad es que despues de convertido, yo no asumia nada sobre el tema de la salvacion, era un tema que no me interesaba y me convenia ignorar voluntariamente, pero una vez regenerado, fue de especial interes, y no me enseñaron el calvinismo, lo aprendi, y viendo Las EScrituras me di cuenta que era la verdad, y tambien me di cuenta que es muy ignorado, mal entendido (por gente que como yo, no lo explica como debiera) y tambien que muchas personas estan erradas en cuanto al 2do tema mas importante de la Biblia.

Marc 16:16
El que creyere y fuere bautizado, será salvo

Jesús lo dijo bien claro, EL QUE CREYERE, y para creer, se necesita voluntad propia, amar a Dios por voluntad y no por que el ya lo pre ordenó así.
Es cierto, para creer se necesita voluntad propia, y es la misma persona la que ejerce la voluntad, pero Las Escrituras nos dice como eso pasa, y nos dice que ejercemos la voluntad, porque Dios la ha producido en nosotros, y nosotros voluntariamente la ejercemos y creemos.

Sabemos que es necesaria la voluntad humana, el hecho es que la voluntad que nosotros ejercemos es segun lo que Dios habia determinado desde antes de crear el mundo.
Filipenses 2:13 (Reina-Valera 1995)

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Eso que pusiste de que Dios nos amó primero, no tiene nada que ver con que el halla pre ordenado que lo amemos, eso quiere decir que a pesar de las iniquidades de la humanidad, Dios es grande en amor, justicia, bondad, misericorda, sobre todo en justicia.

1 Juan 4:19

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Bueno, en realidad si tiene todo que ver, el tema es el amor como muestra de haber sido amado por Dios, como muestra de ser hijo de Dios. Y se dice que Dios nos amo antes de que le amaramos, nos amo primero, no espero que nos volvamos hacia Él honrandolo, sino que cuando aun eramos enemigos, a su tiempo murio por los impios.

y se dice que asi deberiamos hacer con nuestro hermano: amarlo aun cuando no nos ame, ya que si somos Hijos de Dios debemos ser igual a nuestro Padre, y nuestro Padre amo primero, sin recibir amor.

Y el orden del amor hacia el otro es bien claro:

Dios primero
Ultimo nosotros

Dios tomo la decision de amarnos, luego nosotros al ser regenerados por el Espiritu Santo tuvimos la capacidad de amarle, porque ya teniamos un corazon de carne y no de piedra, y entonces le amamos y le agradecemos por habernos iluminado el entendimiento de modo que pudieramos entender las cosas espirituales, y le agradecemos por regenerarnos, transformarnos, de modo que pudieramos desearle, amarlo.

Con respecto al Faraón, el era un malvado (su gente era igual) y necesitaban un justo castigo.

A pesar de que Faraon era un malvado y merecia un justo juicio, tambien los israelitas lo eran, y sin embargo Dios no les pagó conforme a lo que merecian sus obras, pensamientos y corazones. Los israelitas merecian lo mismo, sin embargo a ellos Dios los eligio, aun cuando no lo amaban, para que le amaran, y aun asi Dios sigue siendo justo, porque la culpa de sangre que ellos tenian sobre sus propias cabezas, fue puesta sobre Cristo.

La sangre de ellos fue imputada a Cristo!
Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Los pecados de los elegidos no impiden que Dios les ame y perdone, porque como vimos en mi post anterior, la culpa de uno puede ser traspasada a otro, si se derrama la sangre del otro. Es decir, si la culpa completa del uno es pagada por el otro. Eso paso con Cristo.
Mira, una cosita, Calvino, si Dios te predestina, pre determina y pre ordena para creer, entonces el es el Rey de los Tiranos.
Con razón San Agustín de Hipona refuró a gente como tu y los de tu secta que vivian en su tiempo.
Esto me causo mucha risa, pero tambien me gusto! Ojala y yo ser como Calvino, un hombre tan sufrido y con tan poca amargura, tan humilde y servicial. Como Calvinista, no conozco a Calvino porque es mi "secta" me lo ordena, sino porque estudiaba biografias de hombres de Dios en la historia de la iglesia. Te la paso abajo, si quieres.
si Dios te predestina, pre determina y pre ordena para creer, entonces el es el Rey de los Tiranos.
Esto si está fuerte, y por favor ponte en mis zapatos:
yo creo completamente que la enseñanza de las Escrituras es esa, pero tu dices que si eso es asi Dios es el Rey de los Tiranos, yo pienso que Dios hace eso, y al Dios que conozco, tu dices que es asi, entonces, espero que tu estés tambien completamente convencido de que no es como yo digo, porque si es asi, estas ofendiendo al Rey de Reyes y Señor de Señores. El Primero y el Ultimo, el Todopoderoso y Soberano Dios.

Yo siendo tu, reflexionaria en mis opiniones, ya que despues de todo, para ello no presentaste ni un versiculo, es simplemente tu opinion.

Yo por una opinion no basada en las Escrituras no me atreveria a tanto.
Y el problema repito es tu opinion, es algo que no puedes convenir, pero de ningun modo eso puede invalidar la Palabra del Rey.

Mira me gustaria que leyeras sobre uno que no lograba concevir el libre albedrio y la soberania de Dios.

http://www.reforma2.org/acerca_de_mi.html
1 Pedro 1 (Reina-Valera 1995)

Salutación
1 Pedro,apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
2 elegidos según el previo conocimiento de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Si, sé que Dios conoce el futuro, pero ¿que piensas que enseña este texto, me podrias decir? Ya que no explicaste nada.
Otra cosita, si Dios provocara todas las acciones malas, el no sería Santo, el no tendría crédito para castigar y decir que en el no existe maldad.
Sobre esta opinion, de verdad que Las Escrituras no nos explica mucho, pero si nos declara como son las cosas.

Nos dice que Dios sigue siendo igual de santo, que lo mas santo que pueda ser.
Y nos dice que sigue siendo tan justo como es, y es tan digno de castigar el pecado, como siempre lo ha sido.

Las Escrituras nos declara como son las cosas que nos atañen, y donde nos deja de incumbir, calla. Tu lo crees como está o elevas tu opinion por encima de la de Dios.

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.(A)

8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.(B)

10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

12 se le dijo: El mayor servirá al menor.(C)

13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

Como ves esto es PALABRA DE DIOS.

La cuestion es que es el hombre el que peca, el que hace lo malo, el que está inclinado al mal, el que desobedece a Dios, Dios elige para salvacion a algunos, y a esos salva y ama, sin ellos merecerlo, sus pecados por los cuales merecen el infierno, fueron imputados a Cristo, y ellos quedan justificados, Dios sigue siendo justo tanto para perdonar como para castigar los pecados.

La justicia es por medio de la fe

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

Sobre esto Paul Washer dice que Satanas peco, y Dios lo envio al infierno sin indulgencia ni nada, perfecta justicia fue aplicada.

Pero Adan peco, y Dios le promete un Salvador, y dice Satanas a Dios: Pero Dios, espera un momento: Yo peque y me mandas al infierno, los angeles pecaron y nos mandas a todos al infierno, pero viene este y peca ¿y le prometes un salvador? Dios eres injusto, eso no es justicia, el merece venir al infierno igual que yo.

-Pero sucede que peca Abrahan, y sin embargo Dios le promete que en su descendencia [Cristo] serian bentidas todas las naciones de la tierra.

Peca tambien Noe, y Dios hace un pacto con él, peca David, peca Jacob, y pecan y pecan los elegidos, y Dios les promete el Salvador y vuelve y se los promete, y en cada pecado se levanta Satanas airado:

!Dios eres INJUSTO! ¿Como pecan estos y les prometes UN SALVADOR! y YO que peque me mandas por siempre al infierno, no es justo! Dios es injusto.

Dios le respondió al acusador de una vez y para siempre en la Cruz diciendo: Aquí está mi justicia (y mi gran sabiduria):

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
La Reyna Valera habla un lenguaje muy extraño, ya muy anticuado, adaptado pàra la gente antigua, te recomiendo als evrsiones modernas, que son mas fieles.
Aunque el lenguaje de la reina valera es antiguo, no es extraño, y las versiones modernas, no son mas fieles en cuanto a la enseñanza doctrinal, y a mi entender, no hay diferencia doctrinal por el cambio de unas palabras. Para el fin que uso la reina valera, es adecuado, ya que no contiene errores doctrinales.

La razon por la que la uso es porque llevo desde niño usandola, estoy acostumbra, se me hace facil buscar los textos que conozco porque se como dice, y me gusta mas que aquellas modernas que hablan como tan superficialmente, las encuentro como "sin esencia".
Solo busca Hebreos 2:14 y te darás cuenta de lo que te digo.
Hebreos 2:14 (Reina-Valera 1960)

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
¿No entiendo, que le ves a este texto? ¿Quieres decir que tiene un lenguaje dificil de entender?




¿Para que es el video?
Te recuerdo: No me has contestado ninguna pregunta de las que te he hecho.

"creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna"


Nos vemos Calvino.
Jeje :lol: Bye



http://www.soloporgracia.org/ab_la_libr ... uccion.htm
http://espadariosdedios.webs.com/juan_calvino.doc
Post Reply