El extrano y maravilloso amor de Dios

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

El extrano y maravilloso amor de Dios

Post by tatsumaky »

Las Escrituras ensenan de manera enfatica que Dios es apasionado con su propia gloria. Todo fue creado por El y para El, es decir, para la alabanza de su gloria:

Isa 43:7 "todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice".

Que tan celoso es El de su gloria?

Isa 48:11 "Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro".

DIos es tan celoso con su gloria, que no la comparte con nadie, absolutamente con nadie.

Pero como puede Dios amarnos cuando lo que El busca sobre todas las cosas es su gloria? Despues de todo la Biblia ensena que el amor no busca lo suyo.

Muchas veces no entendemos como Dios nos ama buscando su propia gloria. Creo, como lo ha expresado alguien, que esto se debe a que muchas veces tenemos un concepto errado sobre lo que es el amor. Creemos que el amor es hacer sentir bien al projimo con el mismo. Pero si esto fuera asi, el cielo fuera un lugar lleno de espejos. La realidad es que amar no es hacer sentir al projimo en el centro del universo. Eso seria desprecio, pues estoy distrayendo su mente de lo que en realidad si puede satisfacer su corazon: La gloria de DIos.

Este es el punto. Solo la gloria de DIos puede satisfacer los anhelos mas profundos del corazon. Jesus, quien es el resplandor mismo de la gloria de DIos, dijo: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás". Es claro, todo aquel que esta habriento y sediento espiritualmente, en Cristo quedara satisfecho.

Asi que, Dios no es egoista cuando busca su propia gloria sobre todas las cosas. Al contrario, la manifestacion de su gloria es el mas grande acto de amor en todo el universo. Su belleza es tal, que si El oculta su gloria de mi, entonces ya no me estaria amando. Dios es el unico Ser en todo el universo que su autoexaltacion es mi felicidad. Asi que, amar es hacer todo lo que este a mi alcance y a cualquier precio (aun la misma vida) para que otros hallen su gozo en aquello que puede satisfacer plena y eternamente sus corazones: la gloria de Dios.

Lo que si es interesante es que Dios muestra su amor a nosotros muchas veces de una manera extrana. Veamos:

Joh 11:1 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.
Joh 11:2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.)
Joh 11:3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.
Joh 11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
Joh 11:5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
Joh 11:6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.

3 Cosas son claras:

1- Jesus dejo morir a Lazaro. Esto es evidente por el hecho de que cuando se entero que estaba enfermo de muerte, se quedo dos dias mas donde estaba (v.6).
2- Jesus dejo morir a Lazaro para mostrar su gloria (v. 4).
3- El dejarlo morir para mostrar su gloria fue un acto de amor hacia ellos. Miren la conexion en los versos 5 y 6: "Amaba Jesus...cuando oyo pues...se quedo dos dias mas". Esto no parece tener logica. Si los amaba, debio haber ido y sanarle. Pero Jesus considero como una muesra mayor de amor mostrarle su gloria que preservarle la vida. Por que? Porque Dios es el unico Ser en todo el universo que su autoexaltacion es mi felicidad.

Otro ejemplo lo tenermos en Juan 17. Esta es la oracion sacerdotal de Cristo, es decir, la oracion a favor nuestro delante del Padre. De hecho, en este momento estaba orando aun por mi (v. 20). Pero miren lo primero que Cristo pide en su oracion por mi: "Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (v5).

Es una extrana manera de orar por mi, pues pide que El sea glorificado. Como puede esto ser una muestra de amor por mi? El verso 24 da la respuesta: "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado". La gloria de Cristo es lo unico que satisface el corazon de aquellos que le han sido dados por el Padre, por lo que, el pedir ser exaltado es la mayor muestra de amor de El hacia los suyos.

En estos dias ocurrio una catastrofe en mi pais, especificamente en mi ciudad. Vino una tormenta tropical, la presa se lleno de agua y tuvieron que soltarla bien en la noche. El rio se desbordo e inundo la ciudad como nunca antes. Muchos fueron afectados, aun hermanos de nuestra iglesia, quienes lo perdieron todo. Sobre este evento estoy seguro de varias cosas:

1- Dios estaba detras de esto, pues nada ocurre sin su voluntad; ni aun un pajarillo cae a tierra si El no lo permite.
2- Dios lo decreto para su gloria.
3- Si mi felicidad es la gloria de DIos, creanlo o no, esto redundara para nuestro gozo.

Como? Como puede una catastrofe que mato varias personas y afecto aun a cristianos fieles ser una muestra de amor de Dios?

1- En cuanto a los inconversos, las calamidades son, como decia CS Lewis, el megafono de DIos para despertar a un pueblo sordo que no quiere escuchar su susurro. Pudiera ser una advertencia a este pueblo idolatra y corrupto.
2- En cuanto a sus hijos afectados, creo que Dios es mas glorificado en nosotros en medio del sufrimiento que en medio de la prosperidad, pues es alli que demostramos al mundo que nuestro real tesoro es Cristo y no lo material. Si, la inundacion le pudo quitar bienes, nombre, hogar y aun pudo destruir el cuerpo, pero de Cristo nada ni nadie nos podra separar. Y si para que Cristo sea visto como el tesoso es necesario que yo sufra, que se haga la voluntad de Dios, despues de todo, nada me satisface como lo hace su gloria.

Soli Deo gloria

EN Cristo, Juanjo
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Muy buena, la meditacion, y pertinente al alma.
Es claro, todo aquel que esta habriento y sediento espiritualmente, en Cristo quedara satisfecho.
He escrito algo que esta relacionado con eso, que lo oi el texto del pastor Wascar de Salas, y me motive a estudiar, bueno, lo escribi, y lo puse en una pagina k hecho hace unos meses. Me gustaria que la leyera y me diera su opinion critica.
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

Me podria dar la direccion de la pagina.

En Cristo, Juanjo
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Voy a publicar algo sobre la prosperidad, por un foro en el que estaba particando, fue citado 1 cor 9, para apoyarla

Y estudie hoy, despues del trabajo, ese capitulo. Adivina que:
Todo lo contrario a lo que decia.
Pero ya me lo suponia
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Post by tatsumaky »

La realidad es que sere fuerte con mis palabras, pero detesto el movimiento de la prosperidad, pues presenta a Cristo como un medio para llegar a otra cosa.

La realidad es que Cristo no es la llave para abrir el cofre del tesoro, CRISTO ES EL TESORO.
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Asi es, y siempre tuercen las Escrituras, presentando versiculos separados, que parecen mostrar lo que afirman, y ni se pasan por el lado, a los que no lo hacen, siendo que estan casi siempre en el mismo capitulo.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos,
Porque no la incluyes el el 'Top Reformado'? Tendrás aun mas visitantes...

http://www.vidaeterna.org/phptop/


Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Gracias, VidaEterna.
Post Reply