Satanas

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Satanas

Post by SHAJENKEN »

La palabra "Satanas" es una palabra que significa "adversario" o "enemigo."


"Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad, edomita…" (1 Reyes 11:14).


"…y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo" (1 Samuel 29:4).


En ambos casos la palabra hebrea original es satan, y en ambos casos es obvio que el adversario o enemigo a que hace referencia es un ser humano, y no un ángel rebelde.


El problema del Cristianismo es que le ha dado un mistisismo a un supuesto angel caido que nunca existio.
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Satanas

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
SHAJENKEN wrote:La palabra "Satanas" es una palabrSala que significa "adversario" o "enemigo."

"Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad, edomita…" (1 Reyes 11:14).

"…y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo" (1 Samuel 29:4).

En ambos casos la palabra hebrea original es satan, y en ambos casos es obvio que el adversario o enemigo a que hace referencia es un ser humano, y no un ángel rebelde.

El problema del Cristianismo es que le ha dado un mistisismo a un supuesto angel caido que nunca existio.
Es cierto que satan significa adversario'; PERO...

En todo cosa el invento es de Cristo quien dijo:
  • Lucas 10:18

    Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Re: Satanas

Post by SHAJENKEN »

VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo,
SHAJENKEN wrote:La palabra "Satanas" es una palabrSala que significa "adversario" o "enemigo."

"Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad, edomita…" (1 Reyes 11:14).

"…y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo" (1 Samuel 29:4).

En ambos casos la palabra hebrea original es satan, y en ambos casos es obvio que el adversario o enemigo a que hace referencia es un ser humano, y no un ángel rebelde.

El problema del Cristianismo es que le ha dado un mistisismo a un supuesto angel caido que nunca existio.
Es cierto que satan significa adversario'; PERO...

En todo cosa el invento es de Cristo quien dijo:
  • Lucas 10:18

    Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
En Cristo,

VidaEterna!

Hermano Pedro Picapiedra,

Lo que Cristo vio caer fue La Ley de Moises al cual El La llama diablo o diabolos, ya que esta evitaba o intervenia entre la relacion de hombre y Dios que Jesus vino a recuperar.

Y podemos abundar mas profundo.

Saludame a Vilma y a Pablo .......no al Apostol....a Pablo Marmol! :wink:
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Satanas

Post by VidaEterna! »

Saludos de Nuevo Shajenken

Vilma esta bien y tambien Dino!!!
SHAJENKEN wrote:
VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo,
SHAJENKEN wrote:La palabra "Satanas" es una palabrSala que significa "adversario" o "enemigo."

"Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad, edomita…" (1 Reyes 11:14).

"…y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo" (1 Samuel 29:4).

En ambos casos la palabra hebrea original es satan, y en ambos casos es obvio que el adversario o enemigo a que hace referencia es un ser humano, y no un ángel rebelde.

El problema del Cristianismo es que le ha dado un mistisismo a un supuesto angel caido que nunca existio.
Es cierto que satan significa adversario'; PERO...

En todo cosa el invento es de Cristo quien dijo:
  • Lucas 10:18

    Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
En Cristo,

VidaEterna!

Hermano Pedro Picapiedra,

Lo que Cristo vio caer fue La Ley de Moises al cual El La llama diablo o diabolos, ya que esta evitaba o intervenia entre la relacion de hombre y Dios que Jesus vino a recuperar.

Y podemos abundar mas profundo.

Saludame a Vilma y a Pablo .......no al Apostol....a Pablo Marmol! :wink:
El texto griego no dice 'diabolos' dice 'satanas' Σατανᾶς.

Yo no tengo problema alguno con entender las cosas 'espiritualmente' sin embargo, la ley NUNCA es llamada 'diablo', eso significa 'mentirosa' y lo que la Biblia dice de la ley es:
  • Romanos 7:12

    De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.
Las espiritualizaciones biblicas deben hacerse de acuerdo a lo revelado, no es bueno formular interpretaciones sin fundamento biblico. La Biblia no se contradice.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Re: Satanas

Post by SHAJENKEN »

VidaEterna! wrote:Saludos de Nuevo Shajenken

Vilma esta bien y tambien Dino!!!
SHAJENKEN wrote:
VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo,
Es cierto que satan significa adversario'; PERO...

En todo cosa el invento es de Cristo quien dijo:
  • Lucas 10:18

    Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
En Cristo,

VidaEterna!

Hermano Pedro Picapiedra,

Lo que Cristo vio caer fue La Ley de Moises al cual El La llama diablo o diabolos, ya que esta evitaba o intervenia entre la relacion de hombre y Dios que Jesus vino a recuperar.

Y podemos abundar mas profundo.

Saludame a Vilma y a Pablo .......no al Apostol....a Pablo Marmol! :wink:
El texto griego no dice 'diabolos' dice 'satanas' Σατανᾶς.

Yo no tengo problema alguno con entender las cosas 'espiritualmente' sin embargo, la ley NUNCA es llamada 'diablo', eso significa 'mentirosa' y lo que la Biblia dice de la ley es:
  • Romanos 7:12

    De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.
Las espiritualizaciones biblicas deben hacerse de acuerdo a lo revelado, no es bueno formular interpretaciones sin fundamento biblico. La Biblia no se contradice.

En Cristo,

VidaEterna!
Si Diablos significa satanas entonces diabolos o diablo significa adversario y mas nada!

Hermano.....La Ley era adversiara "diabolos"....La Ley era maldicion para los que dependian de La Ley...Quiere el texto?

La Ley te condenaba y te decia que eras un reo de muerte y no te permitia una completa relacion con Dios.

Y como pides fundamento biblico aqui van unos cuantos:





Vamos a ver que dice La Palabra con respecto a La Ley:


Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ),


La Ley era Maldicion mi Brother. Era Santa por que era un ayo que nos llevo a Cristo, pero en esecencia era maldicion y esta fue dada para que abudara el pecado y los hoy dependen de las obras de la ley estan bajo maldicion.

Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Yo solo se que todo lo que la ley dice, lo dice a los que estan bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Pero como tu no estas bajo La Ley de Moises no te debes de preocupar de eso, por que para los que estamos en Cristo NO existe condenacion.

Romanos 4:14
Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.


Entonces como es que todavia estamos hablando de los herederos del reino de Dios sea Israel bajo La Ley?

Israel es el pueblo de Dios donde no hay judio ni gentil! Un pueblo que fue hecho atraves de la union de dos pueblos como dijo el Profeta y como lo confirmo Pablo:


Ahora yo me imajino que tu estas en la Ley de La Fe y el Espiritu y que tan solo te has confundido diciendo que La Ley de Moises esta vigente, pero te tengo noticias esa Ley fue la que fue expulsada del cielo y la cual Jesus vio caer como un rayo cuando hablo metaforicamente.


Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Lo que le dio poder al pecado fue la Ley de Moises, pero ya el que tenia el imperio de La Muerte, el diablo fue destruido...o sea, esa Ley de Moises que decia "El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas" esta anulada ya que nosotros vivimos por Fe y no atraves de las obras de La Ley.



Gálatas 2:16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos,

A la verdad que no se como sacas tus interpretaciones, PERO estan bien raras y no se ajustan a la Biblia adecuadamente. Pablo dijo:
  • Romanos 3

    30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

    Romanos 7

    16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Al parecer no entiendes lo que la Biblia quiere decir con la "maldición de la ley". La ley no es maldición porque es ley sino porque nosotros no podemos cumplirla. La ley es justa, santa y buena dice la Biblia, pero al nosotros no poder cumplirla, por eso se convierte en condenación para nosotros. La maldición de la ley está en querer alcanzar ser salvos por medio de la ley (obras) lo cual es imposible, por eso se le llama 'maldición de la ley'.

La salvación en su sentido final ha sido, es y siempre será por medio del cumplimiento PERFECTO de la Ley.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

VidaEterna! wrote:Saludos,

A la verdad que no se como sacas tus interpretaciones, PERO estan bien raras y no se ajustan a la Biblia adecuadamente. Pablo dijo:
  • Romanos 3

    30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

    Romanos 7

    16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Al parecer no entiendes lo que la Biblia quiere decir con la "maldición de la ley". La ley no es maldición porque es ley sino porque nosotros no podemos cumplirla. La ley es justa, santa y buena dice la Biblia, pero al nosotros no poder cumplirla, por eso se convierte en condenación para nosotros. La maldición de la ley está en querer alcanzar ser salvos por medio de la ley (obras) lo cual es imposible, por eso se le llama 'maldición de la ley'.

La salvación en su sentido final ha sido, es y siempre será por medio del cumplimiento PERFECTO de la Ley.

En Cristo,

VidaEterna!

Bueno eso suena a la confusion que tenian los Apostoles del Judaismo.

Hermano, si no se molesta permitame corregirle, La Ley de hoy y la que Pablo predico es La Ley de La Fe y EL Espiritu....si usted hace una mezcolanza de la Ley de Moises es por que usted al igual que los Apostoles de La Circumsicion eran celosos de La Ley de Moises y eso es lo que separaba el evangelio de Pablo de el de los demas....por eso Pablo decia que El predicaba el Evangelio de La Verda que NO fue doctrinado ni por Pedro ni por ningun hombre.

Veamos los textos para que no se crea que esta debatiendo con un bebe de leche:

Romanos 16:25
Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,


De quien? De Pablo!


Gálatas 1:6
[ No hay otro evangelio ] Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.


A quien Pablo refutaba cuando hablaba de un evangelio diferente? Quienes eran los otros? Habian dos evangelios...el de la Circumsicion y el de Pablo....el evangelio de La Circumsicion era el de los Apostoles como Juan, Pedro y Santiago.


Gálatas 1:7
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.


Y quienes querian pervertir ese Evangelio de Pablo? No eran los Cryentes judaizantes o hasta el mismo Pedro a quien Pablo lo llamo hipocrita? Bernave el cual fue tambien Apostol y pana fuerte de Pablo tambien fue arastrado por la hipocrecia de ellos...asi lo dice clara y rotundamente La Palabra!

Desea los textos?

Gálatas 1:11
[ El ministerio de Pablo ] Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;


De quien Pablo aprendio a predicar el Evangelio? De Pedro, Juan o Santiago?


Gálatas 2
1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.

2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles

No dijo a los que tenian reputacion...si no CIERTA reputacion....o sea, que la reputacion de ellos era cuestionable para Pablo!

Y quienes eran los que estaban encerrados en 4 paredes en Jerusalem para ese tiempo? No eran los Apostoles como Juan, Pedro y Santiago?


Gálatas 2:7
Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión


Cuantos Evangelios dice Pablo que habian?

Cual es el que usted predica?

El de Pablo o el de La Circumscion, por que si predicas un evangelio para los judios, pues yo te respeto, pero si predicas a los gentiles un evangelio de la circusicion entonces no estas predicandole un evangelio verdadero!


12 Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros.

13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.


Quienes serian esos Falsos Apostles?

Seria que estaban incomodos con la libertad que Pablo predicaba el Evangelio?

Hoy conversaba con un Musulman de Syria acerca de los escritos de Pablo...y sabes lo que me dijo este hijo de La Carne?

Que Pablo lo que predico fue un evangelio de paz y amor!

Wowwwwwwww

Asi hay muchos cristianos oy en dia, que lo que quieren es que venga una tercera guerra mundial para que venga Cristo! Trenmendo evangelio ese que predican!

O que Israel destruya a Syria para que se cumpla la Profecia!

Wow!


Se supone que prediquemos el evangelio de la reconciliacion con Dios, y eso es lo que yo hago cuando le predico a un Musulman de Cristo....predicarles Judasimo y estar Judaizando me convertiria en un Pedro mas frente a La Espada de Pablo cuando este lo confronto y lo llamo Hipocrita!
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

Dos Evangelios!

Circumsicion y el de La Incircumsicion


Dos Leyes...


Lay Ley de Las Obras y La Ley


Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.



Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


Quien te libro del pecado?....and by the way dices que estas libre!

La Ley de Moises?

No era La Ley de Moises la que acusaba de pecador?


Romanos 8:13
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.


Cuales eran las obras de la carne a que Pablo se referia? Beber? Comer ? Manejar? Pablo decia TODO me es licito pero NO todo me conviene, sin embargo Los demas predicaban judaismo y eran celosos de La Ley de Moises...una Ley que Pablo mismo dijo que era Maldicion y que al mismo Santiago sus espias le habian dado el bochinche de que Pablo predicaba en contra de la Ley de Moises!

Romanos 14:17
porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.



Te llevo a los textos? Leete el libro de los Hechos de los Apostoles, el cual 3/4 partes relata mas de Pablo que de los demas!

Ve y lee como a Pablo lo tomo el Concilio de Jersualem y hasta lo puso a purificarse como un Judio.....eso fue una verguenza para el evangelio....Pues Ya Pablo ni reconocia ese templo de Jerusalem como Templo de Dio pero alli lo envio Santiago de cabeza rapada a purificarse....a purificarse de que ?



1 Corintios 2:13
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.



Un Ministro del Nuevo Pacto deberia de estar acomondando lo espiritual a lo espiritual y no deberia de estar predicando un evangelio carnal con la mezcolanza de las obras de La Ley!

Gálatas 5:18
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Ley de Moises? Jamas!

2 Corintios 3:3
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.


Pablo predicaba salvacion por Fe y alla Santiago hablando de obras para ser salvo.......oye? Santiago no seria Catolico?


Tito 3:5
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,



Y todavia hay gente por ahi predicando de una futuristica regeneracion cuando Ya las tribus estaban siendo juzgadas con El Evangelio de Pablo......nah lo dejo ahi por que eso es muy profundo y se me pierde!



Savos como? Por obras? Si fuera por las buenas obras entonces tambien se le cae eso de la mata pues yo conozco buena gente que obra y no han aceptado a Cristo todavia...entonces o es o no es por obras?


Cual Evangelio predicamos? Yo si tuviera una mision de predicar en Jerusalem a los Judios tal vez me hiba por lo que predicaban Santiago, Pedro y Juan.....pero como yo ni soy Judio ni tengo a judios pa predicarles, les predico el evangelio de la libertad de la Ley...el evangelio que dice que TODA la ley se cumple cuando amas al projimo...cosa mas dificil que guardar un sabado o decir con la boca que uno ama a Dios que nunca ha visto, pero al vecino ni de Cristo le hablamos....vemos un tecato pidiendo en la calle y cerramos la ventana y ni un Dios te bendiga nos sale por la boca....uff que mucho Hipocrita habemos en la calle diciendo que amamos a Dios....amamos con la boca....pero yo te digo que me da terror decir la palabrita esa religiosa de que "yo amo a Dios".....yo creo que mas ama a Dios uno que expone su vida para que otros se salve que cualquier religioso que sentado en 4 paredes lee 3 textos todos los domingo...o sabdos si son sabatistas....a mi la religion y la religiosidad ya me tiene harto....lo mejor que hizo Dos conmigo fue traerme a este desierto hacen 2

Tito 3:5
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
30 meses para que escudrin~ara y cuestinara aun a mis Pastores,,,,por que yo no he dejado piedra que no he movido preguntando que hacen las Iglesias en mi Puerto Rico por mejorar la calidad de vida de sus vencidarios? No hacen casi nada...y no digo todas pues quedan buenos ministerios de piedad en la isla, pero yo lo que veo son Iglesia encerradas en 4 paredes predicandoles prosperidad (algo que no es malo) a 4 vagonetas que se creen que sin trabajar van a prosperar.....o eso de estar encerrados en 4 paredes con las latas de salchichas almacenadas para cuando llege el terremoto mundial....no los entiendo.....si yo creo que el terremoto lo mando Dios pues cuando se abre la tierra me voy por ahi pa abajo...que tengo yo que estar almacenado latas de galletas sultana con salchichas carmelas?

Tuve que tirar eso a correr "off topic" por que es que me sale de adentro por fuera.....mire mi hemano, yo fui bautizado en el Espiritu, hablaba lenguas, brincaba y me emocinaba como un buen MI Pentecostal ...y no hay nada malo con eso....pero yo vi mas hipocrecia dentro de las iGlesias que en las barras de cueros que tambien he sabido visitar.
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
SHAJENKEN wrote:Dos Evangelios!
Usted no está en lo cierto, NO HAY dos evangelios. Hay un solo evangelio y Pablo lo dijo muy claramente:
  • Galatas 1:6

    Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó á la gracia de Cristo, á otro evangelio:
    7 No que hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.
No hay otro evangelio, porque si Pedro estuviese predicando otro evangelio distinto al que Pablo estaba predicando, entonces Pedro es un anatema.

Lo que Pablo esta diciendo es que a el (Pablo) se le encomendó predicar el evangelio a los de la incircuncisión (hebraismo para referirse a los gentiles) y que Pedro se concentraría en predicar el evangelio principalmente entre los de la circuncisión (referencia a los Judios).

Eso es todo!!

El Evangelio de Pedro y de Pablo son evangelios identicos. La salvación por gracia por medio de la Fe!! Sola Gratia, Sola Fide, Solo Christus...
  • Romanos 3

    28 Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley. 29 ¿Es Dios solamente Dios de los Judíos? ¿No es también Dios de los Gentiles? Cierto, también de los Gentiles. 30 Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe la circuncisión, y por medio de la fe la incircuncisión.
SHAJENKEN wrote:A quien Pablo refutaba cuando hablaba de un evangelio diferente? Quienes eran los otros? Habian dos evangelios...el de la Circumsicion y el de Pablo....el evangelio de La Circumsicion era el de los Apostoles como Juan, Pedro y Santiago.
¡No se deje confundir!

Eso es un disparate de los Dispensacionalistas, los de Creciendo en Gracia y sus Aliados. No hay dos evangelios, SOLO UN EVANGELIO, y cualquiera que predique otro evangelio distinto al que Pablo predicaba es MALDITO (Anatema). Ni Pero, ni Santiago, ni Juan son anatemas:

  • Galatas 2

    6 Y de aquellos que tenían reputación de ser algo (lo que eran, nada me importa; Dios no hace acepción de personas), pues bien, los que tenían reputación, nada me enseñaron. 7 Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión 8 (porque aquel que obró eficazmente para con Pedro en su apostolado a los de la circuncisión, también obró eficazmente para conmigo en mi apostolado a los gentiles), 9 y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.

En Cristo,


VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

VidaEterna! wrote:
Saludos en Cristo,
SHAJENKEN wrote:Dos Evangelios!
Usted no está en lo cierto, NO HAY dos evangelios. Hay un solo evangelio y Pablo lo dijo muy claramente:



Yo se que no hay dos evangelios...eso lo sabe todo bebe preterista, perooooooo sabemos que Pedro predicaba, junto a sus santos hermanos Apostoles un Evangelio diferente al de Pablo...o Pablo diferente al de ellos (ponlo como quiera) ya que ni aun el mismo Pedro, por confesion y letra de Pedro o cualquiera que fue el que escribio por Pedro, dijo que ni aun el mismo entendia lo que Pablo decia.


VidaEterna! wrote: No hay otro evangelio, porque si Pedro estuviese predicando otro evangelio distinto al que Pablo estaba predicando, entonces Pedro es un anatema.


Pedro esta en el cielo y no es un anatema, pero Pedro trato de judaizar a las ovejas de Pablo, el mismo Pablo dijo que Pedro era de condenar (ouch) y que Pedro estaba judaizando (hello) en otras palabras, Pedro estaba imponiendo o tratando de imponer su evangelio de la circumsicion por lo menos hipocritamente cuando llegaban los espias de Jerusalem que eran enviados por Jacobo para espiar la libertad de las ovejas de Pablo....todo eso esta expuesto en La Palabra mi hermano, y te dire mas....Pedro no necesita ni que usted ni yo lo defienda por su afrenta, ya que Pedro era Pedro, este fue el mismo que nego a Jesus 3 veces, el mismo que fue puesto a cargo de la Iglesia o por lo menos de la congregacio que dejo Jesus pero se dejo arrastrar aparentemente por los Judaizantes que habian, todos celosos de la Ley....yo le tiro la toalla en el respecto que Pedro reconocio que los gentiles eran parte de la Iglesia, pero aparentemente alla en el Concilio de Jerusalem mas adelante se unieron los Cristianos con los Farieos por que se nota en el libro de Hechos que estaban como que muy cerca en relacion a la Ley y el templo Judio y otras cosas que se pueden notar durante el Complot para matar a Pablo, pero como estoy tarde no puedo seguir escribiendo de eso.

Esto dire a favor de Pedro y de los Apostoles, ellos vieron a Jesus cumpliendo La Ley y ellos eso era lo unico que sabian pues no se les dio la revelacion y el evangelio de Cristo para no solo los gentiles pero para una Iglesia donde ya no habria ni gentil ni judio.....o como Pablo dijo...que todo ese judaismo lo tenia por basura constar de conocer a Cristo..esto yo lo sigo si se puede en e 2008.


VidaEterna! wrote: Lo que Pablo esta diciendo es que a el (Pablo) se le encomendó predicar el evangelio a los de la incircuncisión (hebraismo para referirse a los gentiles) y que Pedro se concentraría en predicar el evangelio principalmente entre los de la circuncisión (referencia a los Judios).

Eso es todo!!

No eso no es todo, Pablo llamo a que se dejaran atras las doctrinas de Cristo refiriendose al bautismo, poner manos y esa cosas que se heredaron atraves del judaismo...el Evangelio de Pablo quizas usted no lo ve diferente pero es diferente en esencia...Pablo habla de la venida cercana de Cristo y a la misma vez de las glorias venideras....Mientras Santiago...que es el mismo Jacobo habla de salvacion por obras Pablo la declara solo por Gracia....mientras Jacobo era celoso de La Ley Pablo decia que era maldicon...asi que eso que usted dice que eso era todo es una buena respuesta religiosa pero historicamente y escrituralmente no es cierta...pero de eso podemos seguir hablando.

VidaEterna! wrote: Eso es un disparate de los Dispensacionalistas, los de Creciendo en Gracia y sus Aliados. No hay dos evangelios, SOLO UN EVANGELIO, y cualquiera que predique otro evangelio distinto al que Pablo predicaba es MALDITO (Anatema). Ni Pero, ni Santiago, ni Juan son anatemas.


En Cristo,


VidaEterna!

Bueno vamos a quedar claro ni soy de CEG ni soy aliado de nadie...leame...de nadie....Creciendo En Gracia es un chiste y te dire por que, habla diciendo que La ICAR es la Gran Ramera y a la vez dicen que el pecado no existe...si el pecado no existe no deberian de llamar a los hermanos Catolicos miembros de La Gran Ramera.

Ahora por que usted crea que La ICAR al igual que CEG que La ICAR es la Gran Ramera eso lo hace a usted aliado de CEG?

Pues no diga nunca que yo soy aliado de nadie, ni lo insinue, pues este que le escribe lleva 30 meses sin congregarse, ademas que mis Pastores en Puerto Rico predican del pecado y otras cosas que yo no estoy de acuerdo, los amo igual, pero no estoy en alianza ni con ellos ni con nadie, yo llevo 30 meses corridos leyendo de arriba a abajo La Palabra tratando de entender y pidiendo sabiduria, no necesito ni a CEG ni a ningun hombre con dogmas propias o que mandamientos escrito en letra para que me diga que es bueno o malo, para eso vivo con una limpia conciencia por que el que muere al pecado no persevera en el...o sea, usted no comete errores y los continua haciendo en su trabajo....entonces como vamos a cometer errores y seguir patinando en lo mismo?

En otors foros cuando se ven perdiendo el debate me acusan de ser de CEG eso lo han hecho en los foros Catolicos, Adventistas y en los demas....alla su amigo y hermano Rey en su foro de Verdad Cristiana no podia defender la verdad de acuerdo a El y me cerraba los temas hasta que me expulso, por que para Rey es facilito tener La Verdad de acuerdo a Rey...ahora yo espero que por lo menos usted me de la oprtunidad de debatir, por que si es verdad lo que usted dice La Verdad permacera de pie y no habra nada que la derribe.
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
SHAJENKEN wrote: Pedro predicaba, junto a sus santos hermanos Apostoles un Evangelio diferente al de Pablo...o Pablo diferente al de ellos (ponlo como quiera)
Pedro no predicaba un evangelio diferente, sino a GENTE diferente. Eso es como si usted le predicara a los chinos y yo a los puertorriqueños.
SHAJENKEN wrote: ya que ni aun el mismo Pedro, por confesion y letra de Pedro o cualquiera que fue el que escribio por Pedro, dijo que ni aun el mismo entendia lo que Pablo decia.
Pedro no confesó que el no entendía, sino que había “algunas cosasâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo,
SHAJENKEN wrote: Pedro predicaba, junto a sus santos hermanos Apostoles un Evangelio diferente al de Pablo...o Pablo diferente al de ellos (ponlo como quiera)
Pedro no predicaba un evangelio diferente, sino a GENTE diferente. Eso es como si usted le predicara a los chinos y yo a los puertorriqueños.
SHAJENKEN wrote: ya que ni aun el mismo Pedro, por confesion y letra de Pedro o cualquiera que fue el que escribio por Pedro, dijo que ni aun el mismo entendia lo que Pablo decia.
Pedro no confesó que el no entendía, sino que había “algunas cosasâ€
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
SHAJENKEN wrote: Si algo es dificil de netender es por que no lo entiendes...como vas a decir que SHAJENKEN es dificil de entender y a la misma vez decir que me entiendes....o me entiendes o no me entiendes.
Yo puedo decir "la predestinación es un concepto dificil de entender y cierta gente la tuerce para su propia perdición". Sin embargo ESO no significa que YO no entiendo la predestinación.
SHAJENKEN wrote:El problema de Pedro era entender como tu no entiendes aun hoy que La Ley de Moises era maldicion
Otra vez, fallas en ver las cosas como son. La ley de Moisés no es maldición en sí misma sino que TRAE maldición al hombre AL ESTE NO PODER CUMPLIRLA como es requerido.

Para eso vino Cristo para CUMPLIR LA LEY en lugar nuestro. Y como Cristo cumplió TODA la ley, (si la del Antiguo Pacto), por eso nosotros cuando creemos en Cristo somos declarados JUSTOS. ¿Justos en cuanto a que? Justo en cuanto a las demandas de la ley!!

SHAJENKEN wrote: y si no lo entiendes es por falta de entender que las bendiciones y maldiciones declaradas en el pacto de Dios con Israel traia maldicones, pero en la Gracia no hay condenacion para los que estan en Cristo...hablamos
Las maldición de la ley es condenación y muerte ETERNA, pero esa maldición y condenación fue puesta sobre CRISTO de manera que nosotros podamos disfrutar las bendiciones de la ley. La maldición en sí es la condenación que viene como consecuencia de no cumplir la ley. Pero como Cristo cumplió la ley en lugar nuestro, "ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús".

A fin de cuentas, la salvación de todo hombre es por cumplir la ley -- EN CRISTO CUMPLIMOS LA LEY!!!

Espero logres entenderlo antes que acabe este año. :)

FELIZ 2008!!

En Cristo,

VidaEterna!!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo,
SHAJENKEN wrote: Pedro predicaba, junto a sus santos hermanos Apostoles un Evangelio diferente al de Pablo...o Pablo diferente al de ellos (ponlo como quiera)
Pedro no predicaba un evangelio diferente, sino a GENTE diferente. Eso es como si usted le predicara a los chinos y yo a los puertorriqueños.
SHAJENKEN wrote: ya que ni aun el mismo Pedro, por confesion y letra de Pedro o cualquiera que fue el que escribio por Pedro, dijo que ni aun el mismo entendia lo que Pablo decia.
Pedro no confesó que el no entendía, sino que había “algunas cosasâ€
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

VidaEterna! wrote:
Pedro no estaba judaizando las ovejas de Pablo, como el que predica e impone sino con sus acciones. Pedro no se juntaba con los gentiles cuando estaba con los judíos para no ofender a los judaizantes porque temía de ellos:
  • Galatas 2:12

    Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión. 13 Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos.




Pedro no estaba imponiedo el Judaismo CUANDO no estaban los espias, pero con su hipocrita manera de ser que dice el texto mismo que expones:

" 13 Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos."


Y el resto de los judios!

Que resto?

No sabias tu que Pablo tenia Judios en su congregaciones?

Bernabe que empezo con Pablo mira omo termino! Cuando dice que Bernabe termino arrastrado por la hipocrecia de ellos....en esos ellos tu no incluyes al que facilito que ellos se unieran en su hipocrecia?

Por que se te hace tan dificil ver que Pedro no solamente era un hipocrita pero que ocasiono a que judios que estaban escuchando el mensaje de libertad de Pablo se unieran en la hipocrecia de Pedro?

Pablo llama claramente a Pedro un hipocrita que conlleva a los judios a unirse a su hipocrecia!

Que palabra religiosamente correcta vas a usar para defender eso?



Acaso a Pedro se le olvido las Palabras de su Maestro?


Mateo 6:2
Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.




Pedro temia a los de la circumsicion por que? No le dejo Jesus acargo as ovejas?

Entonces como es posible que el lider del Grupo le tema a sus ovejas y ademas actue como un buen hipcrita prohibiendo de acuerdo a la ley de Moises mientras esta con ellos y violando la misma cuando estaba con los de Pablo?

Como tu vas a defender esos argumentos?



Explacem otra vez que era lo que a Pedro se le hacia dificl entender?

Cualseria la parte de la palabra "hipocrita" que Pedro no entendio cuando Pablo lo confronto?
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Post Reply