Los dos testigos de Apocalipsis 11

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Los dos testigos de Apocalipsis 11

Post by tatsumaky »

Quiero resaltar algo acerca de este pasaje que me llama la atencion.

Segun el dispensacionalismo, la venida de los dos testigos, los cuales son identificados en muchos circulos con Moises y con Elias, vienen en el tiempo de la gran tribulacion, especificamente en los ultimos 3 anos y medio. El punto es que ponen este evento como algo futuro, cuando la iglesia sea arrebatada. Pero quiero mostrarles un paralelismo:

Luk 21:22 porque días de venganza serán ésos para que se cumpla todo lo que está escrito.
Luk 21:23 ¡Ay entonces de las encintas y de las que estén criando en aquellos días! Porque vendrá una gran calamidad sobre la tierra y gran cólera contra este pueblo.
Luk 21:24 Caerán al filo de la espada y serán llevados cautivos entre todas las naciones, y Jerusalén será hollada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de las naciones.

Segun el pasaje, hay un tiempo de tribulacion para Israel, un tiempo de retribucion como fruto de su rebelion. Lo interesante es notar que esta tribulacion que comenzo en el ano 70, cuando la ciudad y el templo fueron destruidos, estara en pie hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles: "y Jerusalén será hollada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de las naciones".

Por otra lado, quiero que comparemos el pasaje con apocalipsis 11:

Rev 11:2 El atrio exterior del templo déjalo fuera y no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, que hollarán la ciudad santa durante cuarenta y dos meses.
Rev 11:3 Mandaré a mis dos testigos para que profeticen, durante mil doscientos sesenta días, vestidos de saco.

Lo interesante de este texto, el cual creo que tiene un paralelismo con el anterior es que se nos habla de Jerusalen siendo hollada por los gentiles. Segun el pasaje anterior, Jerusalen seria hollada por los gentiles en el tiempo entre el ano 70 y el cumplimiento del tiempo de los gentiles. Apocalipsis 11 parece identificar este tiempo con el tiempo de los dos testigos, en el que la ciudad santa es hollada. Por lo tanto, los 3 anos y medio, creo que pudieran ser una referencia al tiempo presente, al tiempo de los gentiles, en el que los dos testigos son enviados a profetizar; de hecho, el hecho de que el versiculo 2 me dice que la ciudad santa (la cual es contrastada con las naciones) es hollada por cuarenta y dos meses (3 anos y medio) y que los dos testigos son enviados a profetizar por 1260 dias (3 anos y medio) me pudieran esta sugiriendo que se trata dle mismo periodo de tiempo.

Que opinan al respecto? Por favor, me gustaria escuchar sus comentarios personales, no el de algun comentarista, pues los he visto casi todos y de todas las escuelas. Es el comentario sincero de ustedes el que quiero.

En Cristo, Juanjo
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Juanjo,

Quisiera exponer un poco sobre este tema que has puesto, algunos comentarios pero ahora no puedo hacerlo. Estoy preparando para irme de viaje por una semana y no tengo el tiempo requerido para dedicarle al tema. Dios mediante, cuando vuelva, haré alguna aportación.

DTB,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Juanjo,
VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo Juanjo,

Quisiera exponer un poco sobre este tema que has puesto, algunos comentarios pero ahora no puedo hacerlo. Estoy preparando para irme de viaje por una semana y no tengo el tiempo requerido para dedicarle al tema. Dios mediante, cuando vuelva, haré alguna aportación.

DTB,

VidaEterna!
Lo prometido es deuda, gracias por recordarme este tema. Creo que el comentario que haces sobre el tiempo de los tres anos y medio es acertado. No se refiere a un tiempo futuro sino al periodo de tiempo desde Pentecostes hasta un poco antes del la venida de Cristo, son tres tiempos y medio (por mil doscientos sesenta días,) la primera mitad de esta semana espiritual donde los testigos predican victoriosamente y sin nadie que pueda oponerseles. Esta es una referencia al tiempo del evangelio. La otra mitad de la semana esta marcada por persecucion que comienza con la subida de satanas del abismo, donde fue atado para que se extienda el evangelio (Rev. 20). Al final de su predicacion, entonces seran vencidos y estaran muertos en la calle por tres tiempos y medio (tres dias y medio o cuarenta y dos meses):
  • Rev. 11:7 Cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.
Este es el "poco de tiempo" que se extiende el dominio diabolico que hace guerra contra la iglesia y los vence enganando a los hombres por medio de milagros y prodigios. Esta "bestia que sube del abismo" es tambien mencionada en Rev. 17:
  • Rev. 17:8

    La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.
Ahi dice que la bestia "esta para subir del abismo", lo que significa que desde que Juan escribió su libro, la bestia está en el abismo, es decir “no es”. No es ahora porque está en el abismo, pero antes “era”, y será cuando suba del abismo. Eso ocurre al final de los primeros 1260 días.

En Cristo,

VidaEterna!!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

Que te parece el paralelismo con Lucas? Cual es tu opinion?

El punto es que no lo he leido en ningun sitio y me gusta preguntarle a otros hermanos de discernimiento para comparar.

Abrazos, JJ
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Gracia y paz

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo hermano,
tatsumaky wrote:Que te parece el paralelismo con Lucas? Cual es tu opinion?

El punto es que no lo he leido en ningun sitio y me gusta preguntarle a otros hermanos de discernimiento para comparar.

Abrazos, JJ
He visto que algunos interpretes como el Aminelarista Tony Warren de Mountain Retreat, hacen ese paralelismo entre Rev. 11 y Lucas 21 pero no aplica la interpretacion de "Jerusalen" a la ciudad terrenal sino a la ciudad-iglesia durante un tiempo futuro de gran tribulacion. Creo que Bruno Kolberg, y Harold Camping lo ven de la misma forma. Ross A Taylor de Apocalipsis.org tambien lo ve igual pero no toma la referencia a Jerusalen en Lucas 21 como una referencia a la iglesia sino a la ciudad terrenal misma.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Claro, y literalmente quemarán a las personas botando fuego por su boca, como sale en la pelicula Left Behind..no? :shock:
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
Manuel Rivas
Posts: 43
Joined: Mon Dec 01, 2008 6:18 am
Location: Merritt Island, Florida

Post by Manuel Rivas »

Tatsu, si entiendes inglés te recomiendo los estudios de Apocalipsis de Arturo Azurdia especialmente los que se llaman "Vindication of God's witnesses", es un estudio excelente.

Spirit Empowered Preaching

Tienes que ir como tres cuartos de pagina hacia abajo para encontrarlos.
Manuel
semper reformanda
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor

Creo que los dos testigos son una representación de la Iglesia.

Hno. José
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Gracias hermano toruresu, tan pronto como pueda leere el articulo. Estoy muy interesado.

Abrazos, JJ
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Si claro, como los 4 jinete son tambien literales y como el dragon tambien es literal....Por favor!!!

JJ
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Nota de moderación:

Post by VidaEterna! »

Saludos Gustavo,

GUSTAVO wrote:LOS 2 TESTIGOS SERAN 2 PROFETAS QUE DIOS LEVANTARA CON PODER MUY PRONTO.
Esta es la tercera vez que pone estas lineas sin explicación alguna. El foro es para debatir, no para repetir lineas sin hacer defensa con la Escritura. Si no tiene nada que decir, le pido que se abstenga de seguir repitiendo el mismo mensaje, o de lo contrario defienda sus creencias con base bíblica.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply