Las dos Bestias de Apocalipsis 13

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Locked
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor

Hno. Gustavo, nuevamente, insisto, me preocupa su pensamiento sectario. ¿A qué me refiero? Me refiero a que usted piensa que USTED y SOLAMENTE usted y los que piensen como USTED, tienen la verdad. El resto son "maestros ignorantes".

Hno. Gustavo
¿Si la revelacion es solo para "apostoles y profetas", entonces usted es apostol o profeta?

¿Por qué insiste en forzar su pensamiento, sin explicarlo CLARAMENTE? Usted solo escribe y escribe, y pretende que todos acepten su teología. ¡Más aun, cuando le confrontan, insulta!

Entiendo que el debate ha llegado a su fin, pero para la próxima Hno. Gustavo, sea menos agresivo y más sincero, no en cuanto a lo que usted escribe, sino en cuanto a lo que usted lee de los demás hermanos.

NINGUNA teología, denominación, congregación o movimiento tiene TODA la verdad. Cuando comprendemos esto, entonces podemos hablar con hermanos de distintos credos de Fe. Si no comprendemos esto lo que sucederá será una garata de "tu estas mal y yo estoy bien porque si".

Creo que ambos se pasaron de la raya, y eso está equivocado.
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

En ninguna parte de la Biblia se manda a los cristianos a ‘atar’ demonios ni cosa parecida; tampoco hay ni un ejemplo en que los apostoles hayan 'atado' demonios y por algo sera. Eso por supuesto, es un invento o ‘revelación’ que no está en la Biblia. Lo más que dice la Biblia es que los demonios sean ‘echados fuera’ en el nombre de Jesús, pero nada se dice de ‘atarlos’.

El año pasado fui a una “campaña evangelística” (aunque no hubo nada de evangelismo) de un conocido predicador pentecostal donde dijo que había perdido la cuenta de cuantas veces había ‘atado al diablo’. Sin embargo, no lo iba muy bien con los ‘nudos’ que hacia porque al parecer se le seguía soltando y tenia que volverlo a amarrar. Aqui lo pueden leer, en inglés:

http://www.vidaeterna.org/eng/bible_stu ... ckness.htm
  • Mar 3:22-29

    Y los escribas que habían descendido de Jerusalén decían: Tiene a Beelzebú; y: Expulsa los demonios por el príncipe de los demonios. 23 Y llamándolos junto a sí, les hablaba en parábolas:
    ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? 24 Y si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede perdurar. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá permanecer. 26 Y si Satanás se ha levantado contra sí mismo y está dividido, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
La Biblia es clara:

"Echar fuera demonios" y "traer salvación" es la actividad que demuestra que Satanás ha sido atado.
  • “si un reino que está dividido contra sí mismo no puede perdurar”

    “si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá permanecer”
Entonces entendemos que: “Casa = Reino”. (Ver también Lucas 11:21 donde "Palacio = Reino".)
  • Marcos 3:27

    Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes si primero no lo ata; entonces podrá saquear su casa.
El “hombre fuerte” en el reino del diablo, NO SON los demonios, el “hombre fuerte” es Satanás, el jefe del reino. Cristo entró al reino del “hombre fuerte” para poder saquear (SALVAR) aquellos que estaban bajo su posesión:
  • Col 1:13

    Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado,
Los escogidos son librados del reino de las tinieblas (el reino del diablo, el hombre fuerte) de todas las naciones, siendo librados del poder del engaño satánico y trasladados el reino de Cristo. La ‘atadura’ del diablo tiene que ver con la salvación del pueblo de Dios y la edificación de su iglesia:
  • Mat 16:18

    Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella
Las puertas del hades es una referencia al reino de Satanás detrás de cuyas puertas el tenía preso a los miembros de la iglesia de Cristo. Sin embargo, el poder de Cristo contra Satanás, es tal que “las puertas” no pueden retener los bienes dentro; los cristianos son ‘salvados’ (librados) de la cárcel del Satanás gracias a la obra que Cristo hizo, gracias a que el diablo, “el hombre fuerte” en ese reino de tinieblas ha sido ‘atado’ y sus bienes son saqueados.

En Cristo,

VidaEterna!
Last edited by VidaEterna! on Mon Dec 08, 2008 7:13 am, edited 1 time in total.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Re: Bue...

Post by tatsumaky »

GUSTAVO wrote:BIEN TATSU: KIERES BIBLIA:

LUCAS 2:26Y le había sido "revelado por el Espíritu Santo", que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor........................ SEGURAMENTE, EL TIEMPO DE TU MUERTE NO TE HA SIDO "REVELADO".


Lucas 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó..................... DIOS "REVELA" LO QUE KIERE, A KIEN KIERE.


1 Corintios 14:30 Y si algo le fuere "revelado" a otro que estuviere sentado, calle el primero.................... "REVELACION DE DIOS", EN UN MOMENTO ESPECIFICO.

EFESIOS 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es "revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu": 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.................... LA REVELACION ES SOLO PARA APOSTOLES Y PROFETAS.

BUENO, AHI TIENES LO QUE DICE LA BILBIA QUE ES REVELACION, ESPERO QUEDE CLARO, SINO PREGUNTA.


.
Ahora si puedo responder, por lo menos dejaste a un lado tu "revelacion" y has venido con Biblia, mal usada a mi entender, pero por lo menos con Biblia.

1- No necesito gustavo que se me revele en tiempo de mi muerte. Mi verguenza seria que el nombre de Cristo no sea magnificado en mi muerte. La manera de magnificar a Cristo por mi muerte es considerandola como ganancia cuando llegue porque ello significa estar con Cristo, lo cual es muchisimo mejor (Fil. 1:20-21).

2-Ya lo has dicho claro. Dios hablo, El ha dado su revelacion por medios especiales. El uso profetas en el antiguo testamento y apostoles y profetas en el nuevo. Cristo es el climax de esa revelacion y su testimonio ha sido mediado por sus apostoles. Con la muerte del ultimo apostol, la revelacion cierra. Ahora nos queda someternos a esa revelacion. Por eso es que no vemos en la Biblia a los apóstoles estimulando a la iglesia a pretender nuevas revelaciones, sino a tener memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de Cristo (Judas 20), a recibir la palabra de Dios hablada por medio de los apóstoles (1 Tes. 2:13), a retener la doctrina que habían aprendido de ellos (2 tes. 2:15; Hch. 2:42), a anunciar lo que desde tiempos antiguos oyeron de testigos directos que vieron, escucharon y aprendieron de Cristo (1 Jn. 1:1-3) a no pensar mas allá de lo que esta escrito (1 Cor. 4:6) y a edificar la iglesia “sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas” (Ef. 2:20).

Te ruego que consideres los versiculos dados anteriormente. Al parecer no te das cuenta de lo que dices gustavo: estas poniendote a la altura de los apostoles y profetas. Pero dime algo, si es asi, por que no sigues escribiendo la Biblia? Si es como dices, que diferencia hay entre tu revelacion y la de un apostol?

3- Si, si tengo alguna duda preguntare, pero a la escritura.

4- El pasaje de Mateo 12 no habla del poder de Dios delegado a sus hijos. Se dice claramente que "el hombre fuerte" fue atado por el hombre mas fuerte que el, quien es Cristo. Si quieres te lo puedo decir mas claro: CRISTO ATO A SATANAS CON LA LLEGADA DEL REINO.

Donde dice el texto que el hombre mas fuerte e refiere a los hijos de Dios?

5- Que te hace pensar que tu interpretacion de Apocalipsis 20 no es tampoco una interpretacion personal. Ahi es donde la danas. Como no tienes respuesta biblica ni seguridad, entonces acudes a tu "revelacion". Si crees apoyarte en la biblia, al menos se humilde y di que es "tu interpretacion". eso si lo respetaria, pero no venir con una supuesta revelacion que te hace creer que tienes la inrpretacion correcta.

6- Gustavo. estas dando vueltas y todavia no contestas: SERA EN EL SIGLO PRESENTE O EN EL VENIDERO? eso es aparte de que el pasaje de Daniel que citas habla de un reino eterno, no de mil anos.

7- Donde habla el pasaje de Jerusalen que lo hace tan elemental? por ningun sitio se habla de jerusalen, eso lo asumes tu. El pasaje dice que cuando satanas sea suelto reunira a las naciones para atacar AL CAMPAMENTO DE LOS SANTOS. Al parece no te has dado cuenta que el nuevo testamento llama a la iglesia "el nuevo israel".

8- El pasaje no dice que solo algunos demonios estan presos ahora, dice que los angeles que perdieron su dignidad (los demonios) estan bajo prisiones de oscuridad, reservados para ser castigados. traje el pasaje simplemente para probar que el decir que estan en prisiones no sigfinica que no puedan operar en el mundo. de igual manera, satanas esta ahora mismo atado, pues el hombre mas fuerte lo ato con su primera venida. El no puede impedir el exito del evangelio. Cuando sea suelto, reunira a las naciones para perseguir a la iglesia.

9- No pretendo huir del debate, solo estaba desilusionado porque cuando debato me gusta que me prueben las cosas por la biblia y es obvio y lo digo sin ningun animo de destruir, que debes gustavo estudiar mas la Biblia. No lo digo por lo del milenio, sino porque cubres tus inseguridades con una supuesta "revelacion". Si estuvieras tan seguro de que tu interpretacion es la verdad no la cubririas con ese manto.

Sin embargo, si has de usar biblia y dejas un poco tu arrogancia no tengo problema en eguir discutiendo. Y si, ES BIBLIA LO QUE QUIERO. MI CONCIENCIA ESTA ATADO A ELLA. Mira mi debate con el hermano principios en la pagina, quien es premilenarista. Veras con la altura que le hablo y lo hago por una razon: EL SOLO VINO CON BIBLIA.

Abrazos, JJ
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos gustavo

Post by tatsumaky »

1- No niego que los apostoles sacaron demonios, de hecho, les fue dada esa autoridad como parte de la confirmacion de su mensaje:

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Mi punto ahora gustavo es mateo 12, donde dices que esta hablando de la autoridad que tenemos en la tierra los cristianos. Yo te respondo por el pasaje que ahi no esta hablando de los cristianos, sino del hombre "mas fuerte" que es Cristo, atando al hombre "fuerte" que es satanas.

2- Lei tu aporte, pero pareces que no has leido el mio. En ningun sitio he negado que eso era revelacion, lo que dije claro y creo que te lo he dicho con esta como 4 veces es que esa revelacion Dios la dio por profetas en el Antiguo Testamento y por los apostoles y profetas en el nuevo, quienes fueron los mediadores de la revelacion de Cristo, quien es el climax de la revelacion.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

DEJAME AHORA EXPLICARTE. LA REVELACION ESPECIAL DE DIOS, CONTENIDA AHORA EN LA BIBLIA FUE DADA POR MEDIOS ESPECIALES (PROFETAS Y APOSTOLES). CUANDO MURIO EL ULTIMO APOSTOL, LA REVELACION ESPECIAL CESA. TU, NI ERES APOSTOL NI ERES PROFETA, SI LO FUERAS TUS PALABRAS FUERAN INSPIRADAS Y AUTORITATIVAS PARA TODA LA IGLESIA. LO QUE NECESITAMOS HOY ES:

tener memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de Cristo (Judas 20), a recibir la palabra de Dios hablada por medio de los apóstoles (1 Tes. 2:13), a retener la doctrina que habían aprendido de ellos (2 tes. 2:15; Hch. 2:42), a anunciar lo que desde tiempos antiguos oyeron de testigos directos que vieron, escucharon y aprendieron de Cristo (1 Jn. 1:1-3) a no pensar mas allá de lo que esta escrito (1 Cor. 4:6) y a edificar la iglesia “sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas” (Ef. 2:20).

POR FAVOR, RESPONDE A ESO. Al parecer no has entendido las implicaciones de lo que estas diciendo.

Dado entonces que la revelacion ha cesado con la muerte del ultimo apostol, lo que ahora traes sobre cualquier pasaje, incluyendo apocalipsis 20 es simplemente una interpretacion. Si la trajeras como eso simplemente, puedes estar seguro que yo no hablara de manera tan agresiva. El problema es las implicaciones de tu supuesta "revelacion".

De todas maneras, quisiera pedirte disculpas si te he hablado de manera ofensiva en algun momento.

Abrazos, JJ
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Gusta, permiteme decirte las implicaciones que vienen con lo que estas diciendo, al menos lo que yo entiendo:

1- Si hay revelacion hoy como la de los apostoles y profetas del antiguo y nuevo testamento, por que no se sigue escribiendo la Biblia? Ese es el punto: YA NO HAY PROFETAS NI APOSTOLES, POR LO TANTO LA REVELACION ESPECIAL DE DIOS PARA SU IGLESIA HA CESADO. Cuando los profetas y apostoles hablaron o dieron la revelacion, lo hicieron "siendo inspirados por el Espiritu Santo":

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Pretendes eso mismo? Espero que no mi amigo.

2- Si todavia existe revelacion como la que mencionas, entonces de manera implicita estas diciendo que la Biblia no es suficiente.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Dado que la Escritura es la revelacion especial de Dios, todo lo que yo necesito para estar completo en Cristo se encuentra en ella. No necesito ninguna revelacion "extra" a lo ya dicho. Lo que si necesito es la iluminacion del Espiritu para entenderla.

Si miras, las grandes herejias viene porque a un fulano de tal le fue revelada tal cosa: a Elena de White le dijeron una cosa, a Jose Smith le dijeron otra, a Buda (el iluminado) le dijeron otra, a fulanito....A QUIEN LE CREO? A LA ESCRITURA

CONCLUYO DICIENDO CON LUTERO:

“No quiero ni puedo retractarme a menos que se me pruebe por el testimonio de la Escritura o por medio de la razón, que estoy equivocado. No puedo confiar ni en las decisiones de los concilios ni en las de los papas, porque esta bien claro que ellos no solo se han equivocado sino que se han contradicho entre si. Mi conciencia esta sujeta a la palabra de Dios, y no es honrado ni seguro obrar en contra de la propia conciencia. De aquí no me muevo. Que Dios me ayude, amen”.

Abrazos sinceros, JJ
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

:shock:

¿Que pronto comenzará qué?
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos Nuevamente

Post by tatsumaky »

Gustavo, te pido que al menos analices todo el soporte escritural que te doy.

1- La atadura de Satanas de Mateo 12 no se refiere a que el diablo no pueda hacer dano a los hijos de Dios. Eso es verdad desde antes de la primera venida de Cristo. La atadura de satanas mencionada en Mateo 12 se refiere a una restriccion sobre sus actividades en conexion con la llegada del reino de Dios mencionado en Daniel. Cristo mismo (el hombre mas fuerte) es quien ata al hombre fuerte para SAQUEAR SUS BIENES.

No me parece extrano tampoco que la misma palabra griega que se utiliza en Mateo 12 para referirse a la atadura tiene la misma raiz que la que se usa en apocalipsis 20. Si lo quieres ilustrado, ahi va:

"δηση" en Mateo 12, la cual significa

"εδησεν" en Apocalipsis 20, el mismo verbo, pero en aoristo.

Me pregunto por que si son dos tipos de atadura distintas o de distinta naturaleza, se utiliza la misma palabra en ambos.

Mi respuesta, una vez mas, porque te la he dado como 15 veces es: SATANAS ESTA ATADO AHORA MISMO. CUANDO CRISTO VINO Y EL REINO DE DIOS FUE INAGURADO, EL HOMBRE FUERTE (SATANAS) FUE ATADO POR EL MAS FUERTE (CRISTO). CON QUE PROPOSITO? CON EL PROPOSITO DE SAQUEAR SUS BIENES, ES DECIR, SACAR DE LAS TINIEBLAS A AQUELLOS QUE SATANAS TIENE CAUTIVOS POR MEDIO DE LA PREDICACION. Eso no significa, sin embargo, que no pueda hacer nada. Es como un perro encadenado, si te acercas a sus limites te puede hacer dano. Pero anque anda como un leon rugiente buscando a quien devorar, SOLO PUEDE DEVORAR A AQUELLOS QUE SE ACERCAN A SU CIRCULO.

2- En cuanto a lo de la ciudad santa, estas extrapolando. El favor de Dios no es para con los que viven en Jerusalen, sino para con aquellos que hacen su voluntad. La Biblia dice claramente que los Israelitas invalidaron el pacto, por lo que Dios hizo un nuevo pacto con ellos, pero no con tda la nacion, sino para con aquellos que se arrepintieran:

Act 3:23 Y sucederá que todo el que no preste atención a aquel profeta, será totalmente destruido de entre el pueblo.

Cuando lees el contexto, el profeta mencionado aqui es Cristo mismo. Juan el Bautista y Jesus anunciaron que el reino se habia acercado y que la menra de entrar era por medio del arrepentimiento hacia Dios y fe en Cristo. Todo aquel que no creyera su mensaje, seria cotrado del pueblo. Obviamente que no era un cortar fisico, sino evangelico. Asi que, la iglesia de Cristo (el Israel del Nuevo pacto) comenzo con un grupo de Israelitas creyentes en Cristo, a quienes fueron injertados los gentiles creyentes:

Rom 11:17 Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo

La iglesia, el pueblo de Dios, esta formada por personas de toda lengua, tribu y nacion que en todo lugar se congregan para adorar a Dios, sin importar el lugar:

Joh 4:21 Jesús le dijo*: Mujer, créeme; la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
Joh 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.

La ciudad santa no puede ser la jerusalen carnal, pues Jesus vino a tomar el lugar del templo para que en cualquier lugar del mundo que se reunan dos o tres para adorarle en espiritu y en verdad, El este en medio de ellos.

La ciudad santa en el nuevo pacto no es entonces el israel fisico. Juan lo utiliza como una figura para referirse a su pueblo, quien sera severamente perseguido cuando Satanas sea suelto de su prision.

4- Me sigues dando vuletas, no me has dicho donde entra el milenio, si en el siglo presente o en el venidero. Pero si al parecer no no sabes de lo que hablo, dejame entonces citarte la escritura:

Mateo 13 nos habla por todos lados de un periodo llamado "el fin del siglo". Obviamente "ELEMENTALMENTE" este periodo coincide con la venida de Cristo, quien enviara a sus angeles en su venida a recoger a sus elegidos de los 4 vientos y a los demas, los echara en el horno de fuego. Miralo tu mismo:

Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, asíseráen el fin de este siglo.
Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Mat 13:47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;
Mat 13:48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
Mat 13:49 Asíserá al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
Mat 13:50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Como sabemos que esto se refiere a la venida de Cristo:

Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Es cuando Cristo venga que va a enviar a sus angeles a recoger a sus escogidos, pero al mismo tiempo, sus angeles recogeran a los impios para ser echados en el lago de fuego. De esa manera, Jesus, da fin al presente siglo malo e inagura el sighlo venidero, llamado tambien el siglo de la resurreccion, en el que solo los que sean hallados dignos entraran:

Luk 20:35 pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio

Dos preguntas para ti Gustavo:

a) Si Jesus da fin al presente siglo malo y en su venida los angeles recogen a todos los escogidos y echan fuera a todos los impios, QUIENES QUEDARAN PARA POBLAR TU MILENIO?

b) DONDE ENTRAS TU MILENIO? SOLO PUEDE ENTRAR EN UNO DE LOS DOS PERIODOS, SI LO ENTRAS EN EL PRESENTE SIGLO MALO, ENTONCES YA NO ERES PREMILENARISTA, PUES PONES EL MILENIO ANTES DE LA VENIDA; SI LO PONES EN EL SIGLO VENIDERO ENTONCES TIENES LA DIFICULTAD DE QUE EN EL SIGLO VENIDERO, POR MEDIO DE UNA SEPARACION, SOLO ENTRARAN LO QUE SEAN DIGNOS, MIENTRAS QUE EN EL MILENIO HABRA IMPIOS. EL milenio es entonces antes de la segunda venida. Por favor, te pido que, aunque no estes de acuerdo conmigo, al menos analices las bases y me contestes con tus convicciones, no con tus dudas y menos aun, venirme a decir que lo sabes porque has recibido una "revelacion". Como te dije: hablame por la escritura.

3- Tu interpretacion del pasaje de Judas es inconsistente por dos razones:

a) Donde dice el texto que se trata de algunoa angeles? De donde lo sacas? El pasaje dice claro que "los angeles que perdieron su dignidad", es decir, los demonios. No se habla de "algunos angeles que perdieron su dignidad". De hecho, la palabra griega pudiera traducirse como "los angeles que perdieron su posicion de autoridad".

Otro pasaje paralelo:

2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio

El pasaje no habla de algunos angeles, sino de los angeles que pecaron, el espanol: TODOS LOS DEMONIOS.

El problema es interpretas que deben ser algunos angeles porque interpretas que la carcel es literal o que significa "inactividad". Pero no es asi.

De hecho, la frase "prisiones de oscuridad" esta siendo contrastada con "su morada". El punto es que los demonios, debido al abandono de su posicion de autoridad, fueron puestos en un estado que es irreversible mientras esperan el juicio.

Abrazos, JJ
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Saludos gustavo

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
GUSTAVO wrote:ESPERO TU RESPUESTA, VIDA ETERNA:

DICES: ................... En ninguna parte de la Biblia se manda a los cristianos a ‘atar’ demonios ni cosa parecida; tampoco hay ni un ejemplo en que los apostoles hayan 'atado' demonios y por algo sera.................. POR FAVOR DIME: ¿QUE TENIA QUE "ATAR" PEDRO, EN ESTE PASAJE?:

MT. 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y "todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos"; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

GRACIAS.
Yo acostumbro estudiar la Biblia "en contexto", por lo tanto, se refiere a 'pecados':
  • Juan 20:23

    A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos
A quien se arrepiente se le declara 'perdonado' (desatado = libre de culpa) . A quien no se arrepiente se declara 'no perdonado' (atado=pecador/ gentil/ publicano):
  • Mateo 18

    15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. 18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Locked