Las dos Bestias de Apocalipsis 13

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Locked
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor

Hno. Gustavo, usted le dice al Hno. Jorge "PENSE QUE TENIAS MAS COMO: "MAESTRO". ". Estos son los comentarios que, de verdad, me hacen evaluar la actitud con la que usted escribe.

Acá hay un refrán que dice "Lo que haces no me deja escuchar lo que dices."

Con amor y paciencia se puede también dialogar sobre la Palabra y sobre el pasaje, por favor, evalúe sus palabras.

También estaba por decirle, que las MAYUSCULAS, en internet, es como si usted estubiera GRITANDO a los que leen. ¿Sabía usted esto?

Hno. José
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Saludos gustavo

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
GUSTAVO wrote:BIEN VIDA ETERNA: DICES:.............. Yo acostumbro estudiar la Biblia "en contexto"................ PERO EL VERSO QUE CITAS; JESUS HABLA CON VARIOS, Y EL QUE TE CITE SOLO CON PEDRO. ESO NO CONCUERDA CON UNA "INTERPRETACION SANA". ESTA ES LA INTERPRETACION ELEMENTAL:


EN MATEO 16:19 APARECE: "δησης"; JESUS DELEGA "LA AUTORIDAD A PEDRO PARA ATAR DEMONIOS", OBVIAMENTE, IGUAL QUE EL.
Entonces, dices que la autoridad para atar demonios fue dada solamente a Pedro. hmmmmm, interesante,. Aunque el texto no mencional demonios por ninguna parte, eso significa que como dices "la autoridad para atar demonios fue delegada a Pedro", entonces nadie mas tiene esa autoridad.

Es eso lo que dices, no? Tal parece que vas 'haciendo' y 'formando' tu teologia a medida que escribes un nuevo mensaje... y te contradices y tambien a la Escritura.
PENSE QUE TENIAS MAS COMO: "MAESTRO".
Yo no me he declarado "maestro"; pero por lo menos no tengo revelaciones extra-biblicas, ni le anado a la Escritura cosas que no estan alli.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

1- Que no se ha cumplido???????????????? De donde sacas eso de que no se ha cumplido Gustavo???????????? Te lo revelaron? Porque el contexto dice claramente el tiempo. Leamoslo juntos:

Act 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
Act 3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
Act 3:24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.
Act 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
Act 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

Moises profetizo que vendria un profeta como El. El debia ser escuchado. Eso no es una referencia a la segunda venida de Cristo, sino a su primera venida. Todo quel que no escuchase su palabra seria cortado del pueblo. Obviamente, este cortar se refiere al desgajar mencionado en romanos 11:

Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

2- Disculpa pero Romanos 9:3 no dice nada de lo que has dicho. Todo lo que el pasaje dice es lo mismo que dijo Jesus en Juan 4, es decir, que la salvacion viene de ellos, pues ellos fueron los receptores iniciales de la revelacion especial, y el nuevo pacto fue hecho de manera primaria a ellos. Los que del Israel fisico creyesen en el Mesias, serian dejados en el olivo (el pueblo de Dios), al que serian injertado los gentiles que creen. AHORA SON SOLO UN PUEBLO:

Eph 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Eph 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Mas claro de ahi no canta un gallo, los gentiles que creen, son injertados en el mismo olivo que estan los judios creyentes y juntos son HEREDEROS DE LOS PACTOS DE LA PROMESA, ambos pueblos unidos por el mismo REY: CRISTO, LA SIMIENTE DE ABRAHAM, EN QUIEN SERIAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES.

Cristo, quien es el Rey de su pueblo (el Israel cristiano, o sea, la iglesia), vino a tomar el lugar del templo como lugar de reuion. Lo que hizo a Jerusalen especial en el antiguo pacto es que la presencia especial de Dios (la shekinna) estaba alli, pero en el nuevo pacto, Dios habita en el corazon de cada hijo. NO HAY YA UN LUGAR GEOGRAFICO ESPECIFICO. Por lo tanto, la ciudad santa no puede interpretarse como Jerusalen. Ella ya no es la ciudad santa porque Dios no habita en el templo o en el tabernaculo en Jerusalen, sino en el corazo de cada hijo de toda lengua, tribu y nacion.

3- La profecia de Daniel 9 tambien esta sacada de contexto. Por si no o sabias tu, eL pasaje habla claramente de el tiempo en que DIos expiaria la iniquidad de su pueblo. ESO SUCEDIO EN LA CRUZ, en el mismo lugar que fue quebrada la pared de separacion entre judios y gentiles. Cristo expio alli los pecados de los judios y de los gentiles que creen, ambos formando su pueblo:

Eph 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Eph 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

4- No Gustavo, las parabolas de Mateo claramente te dicen que en el fin del siglo habra separacion de impios y creyentes, algo que claramente sucedera a la luz de otros pasajes en la segunda venida. Mateo 24 lo dice claramente. Debes interpretar la Biblia con la misma Biblia. Y TODAVIA NO HAS DADO RESPUESTA: EN EL SIGLO PRESENTE O EN EL VENIDERO. La respuesa que quiero es una de las dos, no saques de aqui la respuesta. Por lo tanto, no has dado respuesta todavia.

5- Nadie ha negado que Satanas este en la tierra. Lo que te digo es que, entiendo, a la luz de toda la Biblia, que la atadura de Apocalipsis 20 ocurrio con la primera venida y que eso significo una limitacion de sus actividades. Donde se ha dicho que satanas no esta en la tierra? Claro que actua, pero su actuacion ahora no es nada en comparacion a lo que sera cuando sea suelto de su prision para perseguir a los santos y asi se complete en numero de consiervos que han de sufrir:

Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Estoy de acuerdo con Jose Gustavo, estas faltando el respeto de Jorge. No es por nada, pero ninguno de nosotros tres estamos a su nivel en cuanto a estudio de la Biblia. Eso no significa que sea infalible, sino que simplemente, debido a su estudio y piedad, es digno de que se le escuche y considere.

JJ
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos Nuevamente

Post by tatsumaky »

1- No Gustavo, EN NINGUN SITIO SE HABLA DE DOS OLIVOS. HAY UN SOLO OLIVO. Si no sabes lo que es un olivo, es un arbol. Si lo quieres mas claro ahi va:

Joh 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Eph 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Eph 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

AHORA LOS GENTILES SOMOS CONCIUDADANOS CON LOS JUDIOS. SOLO SE PUED SER CONCIUDADANO SI SOMOS CIUDADANOS DE LA MISMA CIUDAD.

Romanos 11 me habla de UN SOLO OLIVO con dos tipos de ramas, las naturales, que representa a los israelitas carnales que han creido y no han sido desgajados y que a su vez comformaron el nucleo de la iglesia cristiana y de la sociedad del nuevo pacto y las ramas injertadas, que simbolizan a los gentiles creyentes, todos teniendo entrada a la misma bendicion de ser el pueblo de Dios por una misma fe, lavados todos con la misma sangre. UN SOLO PACTO, pues los gentiles fueron hechos herederos de la promesas hechas a Abraham y a su descendencia.

2- El lugar santo es una referencia al templo de jerusalen, lo que me extrana es que "no te ha sido revelado" que lo que aqui se le llama "abominacion desoladora" en lucas se le llama "jerusalen rodeada de ejercitos", evento que ocurrio cuando fue destruida jerusalen en el anor 70. Josefo dice en su libro "las guerras de los judios" que cuando Roma invadio Jerusalen no habian cristianos alli, pues se acordaron de la profecia de su maestro y al ver a roma rodeando a jerisalen, huyeron.

3- De donde sacas esa conclusion de que el fin del siglo se refiere al tiempo del dominio impio sobre la tierra? De la revelacion? Porque por ningun sitio se dice eso. La Biblia habla de dos grandes periodos de tiempo: el siglo presente y el siglo venidero. El fin del siglo se refiere a cuando el presente siglo llegue a su fin. Claramente mateo dice que cuando este siglo llegue a su fin, habra separacion. SI O NO? Ahora bien, me gustaria saber de donde sacas que el fin del siglo es a lo que te refieres.

4- Cada vez que estudio una palabra la busco en todos los pasajes de la Biblia, incluyendo en lenguajes afines como la septuaginta. Es precisamente de ver como se usa la palabra "atar" que te digo que la atadura de apocalipsis 20 no significa una restriccion total de sus actividades.

Precisamente es lo que te estoy pidiendo. Busca todas las referencias de "el siglo presente" y "el siglo venidero" y "el fin del siglo". TE SORPRENDERAS DE QUE NUNCA ENCONTRARAS LO QUE DICES.

5- Nadie te ha discutido quien va a hacer la persecucion y quien no. Lo que te estoy diciendo es precisamente que la persecucion futura contra los cristianos coincidira cuando Satanas sea desatado y reuna a las naciones para atacar a sus santos. Cuando se complete el numero de consiervos que han de ser muertos por causa de Cristo, entonces su sangre sera vengada. Vendra el juicio.

Abrazos, JJ
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor

Hno. Gustavo, usted me pide que le conteste sus dos preguntas, pero, dirigidas a mi persona, solo veo una;

""LA PROFECIA" ES: "UNA HISTORIA: QUE ACONTECERA", DIME: ¿CUAL ES LA VERDADERA?. GRACIAS POR TU RESPUESTA."

En mi pasado estaba apasionado por la Escatología y defendía mi creencia tan apasionadamente como usted, como el hno. Jorge y el hno. Juanjo (tatsu). Luego descubrí que, en realidad, no me compete conocer el cómo, cuando y por qué. Solo me compete el perseverar.

Para contestar su pregunta, la única profecía de la cual estoy 100% seguro, son las que se hicieron del Cristo. Sobre las interpretaciones de eventos que aun no han sucedido ya no me interesan mucho. Venga Cristo antes, durante o después de la tribulación, estemos, que no haya o que estaremos en el milenio, si son 7 copas y 7 trompetas o si es todo lo mismo, solo me interesa una cosa. Glorificar al Señor de mi vida con todo lo que digo, hago y escribo.

Por eso, si se fija, mis aportes hacia este tema no son muchos.

Ahora lo que si me gusta observar y presenciar es la cordialidad (y a veces la falta de cordialidad) que se da entre hermanos en la Fe. Sesupone que seamos uno, pero permitimos que interpretaciones de pasajes bíblicos que, en realidad, no son salvíficos, nos dividan.

Espero haber podido contestar su pregunta, la única verdad es Jesús, quien es Dios encarnado, vivió como nosotros, murió por nosotros, resucitó por nosotros y vendrá por nosotros.

Hno. José
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos,
EN MATEO 16:19 APARECE: "δησης"; JESUS DELEGA "LA AUTORIDAD A PEDRO PARA ATAR DEMONIOS, OBVIAMENTE, IGUAL QUE EL.

ARGUMENTAS: ................ Entonces, dices que la autoridad para atar demonios fue dada solamente a Pedro. hmmmmm, interesante,. Aunque el texto no mencional demonios por ninguna parte, eso significa que como dices "la autoridad para atar demonios fue delegada a Pedro", entonces nadie mas tiene esa autoridad......................... NO HE DICHO ESO; LO QUE DIGO ES: QUE DEBERIAS BUSCAR "TODOS" LOS TEXTOS QUE HABLAN DE UNA PALABRA, EN LA BIBLIA, PARA QUE SEPAS LO QUE ES:
POR EJEMPLO: "ATAR" Y "ABISMO"; PARA QUE EMPIECES A SALIR DE LA CONFUSION EN QUE ESTAS.
Los he buscado, y veo que la Biblia no sustenta sus ideas. El contexto de atar en lo concerniente a Mateo 16 se aclara cuando se habla de lo mismo en Mateo 18 y se confirma en Juan 20.

Sobre el milenio, "su interpretación" destruye y contradice lo que es claro en la Escritura. Usted hace una interpretación al revés; usted interpreta lo que es menos claro y simbólico para contradecir lo que es claro y directo en las Escrituras. También le mete ‘ideas’ a la Biblia que no están allí plasmadas, solamente porque usted dice tener ‘revelación’. El contexto de lo dicho a Pedro no respalda tal idea suya de que Pedro tuvo “autoridad delegada para atar demonios”; eso es una conjetura suya.

En Cristo,
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
Pero no encuentro el verbo "atar" en Mt. 18, ni en Jn. 20; Por favor:

1. Explicate.
  • Mateo 18: 17

    Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. 18 De cierto os digo que todo LO QUE ATÉIS en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo
Si se puede dar cuenta, Jesús, en ese contexto repite “lo mismo” que le dijo a Pedro en Mateo 16, pero la declaración de Cristo dicha a Pedro, de por si sola es difícil de discernir porque no se explica lo que quiere decir. El significado se hace evidente cuando tenemos en cuenta que se habla de “llaves” (autoridad) del reino (gobierno de Dios en la tierra = “edificar la iglesia”). Ahora, cuando se habla en Mateo 18 se hace aun más claro lo que quiere decir. Cristo dice que si alguien se arrepiente de sus pecados ese es parte de la iglesia (perdonado) pero si alguien no se arrepiente de sus pecados, ese es gentil y publicano (pecador).

La interpretación de ese pasaje es confirmada por Jesús habla a sus discípulos después de su resurrección y los envía a predicar para “edificar la iglesia”:
  • Juan 20:22-23

    21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos
Es un concepto claro que no tiene nada difícil de entender, ni tiene ‘revelación’ escondida. Los discípulos fueron enviados a predicar: “como me Padre me envió, yo os envío”. Cuando Jesús sopla sobre ellos, recibieron y fueron llenos de poder para completar esa tarea (Hechos 2); esa es la autoridad que ellos reciben. A medida que ellos proclaman el evangelio, unos son perdonados (desatados de su pecado) y otros son condenados (atados a pecado); de ESA manera se ‘edifica la iglesia de Cristo. Esa es la misma idea que se da en Mateo 18 y es lo que quiera decir Cristo a Pedro cuando le habla de las llaves del reino y de atar y desatar dentro del contexto de la edificación de la iglesia.
Respecto de:........................ Sobre el milenio, "su interpretación" destruye y contradice lo que es claro en la Escritura. Usted hace una interpretación al revés; usted interpreta lo que es menos claro y simbólico para contradecir lo que es claro y directo en las Escrituras. También le mete ‘ideas’ a la Biblia que no están allí plasmadas, solamente porque usted dice tener ‘revelación’............................. Bien Jorge, por favor dime:

2. ¿Que es: "El abismo"?, segun la biblia.
El abismo, según la Biblia pueden ser ‘varias’ cosas; sin embargo esa no es la pregunta que usted debe comenzar a contestar sino probablemente la última. Usted debe tratar de entender “PRIMERO LO PRIMERO”, lo que es claro y ‘literal’ en la Biblia y luego lo demás. Por ejemplo: ¿Qué dicen los evangelios y las epístolas sobre el momento de la resurrección de los muertos (justos e injustos), el juicio final, la venida de Cristo? ¿Qué dice Jesús de las características de “este siglo” y “el siglo venidero”?, etc. Todo eso debe ser contestado por la Biblia “ANTES” de querer AVERIGUAR que es el abismo y que significa la atadura del diablo. La Biblia muestra consistencia total y no puede oponerse a sí misma. Dios no es inconsistente ni engendra confusión. Por lo tanto, lo que usted de “interprete” en Revelación 20 no puede ‘CONTRADECIR’ lo que ha sido claramente establecido en LA ESCRITURA.

En Cristo,
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Locked