Las dos Bestias de Apocalipsis 13

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Locked
Manuel Rivas
Posts: 43
Joined: Mon Dec 01, 2008 6:18 am
Location: Merritt Island, Florida

Post by Manuel Rivas »

GUSTAVO wrote: Apocalipsis 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, "yo le daré autoridad sobre las naciones"........................... Obviamente: "LAS NACIONES" son: "Gentes impias".
De nuevo, tienes que mirar las cosas de una manera objetiva y dejar de pensar desde el punto de vista del Milenio y aceptar lo que la Biblia te dice simple y llanamente. Dices que esto lo dijo el Señor con respecto al Milenio, ¿ves? estas asumiendo primero que hay un milenio terrenal luego de la venida de Cristo y entonces introduces esa idea preconcebida en el texto donde no hay ninguna mencion de un milenio. MIra lo que REALMENTE dice la Biblia con relación a esto:

Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

¿Te das cuenta de la pequeña diferencia que existe entre mil años y "por los siglos de los siglos"? Luego dices que es bien elemental que las naciones son "gentes impias" ¿de qué diccionario sacas esa definición? obviamente no de la Biblia que dice:

1Co 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Gal 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad,
Gal 5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos,
Gal 5:21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Eph 5:3 Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos;
Eph 5:4 ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias.
Eph 5:5 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Col 3:5 Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
Col 3:6 Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas,
Manuel
semper reformanda
Manuel Rivas
Posts: 43
Joined: Mon Dec 01, 2008 6:18 am
Location: Merritt Island, Florida

Post by Manuel Rivas »

Gustavo wrote:Respecto de tu pregunta, es elemental Manuelito:
Al principio de "EL MILENIO": Las "naciones" destruyen sus armas y ya no se adiestran mas para la guerra.
Luego, "CUMPLIDO EL MILENIO": Las "naciones" construyen sus armas y se adiestran para la batalla:
O sea que "no se adiestrarán más para la guerra" significa "SI se adiestrarán para la guerra pero después del milenio". Analiza esto objetivamente y te darás cuenta del absurdo tan grande que estás diciendo para defender tu posición.
Manuel
semper reformanda
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
GUSTAVO wrote:Bien Jorge; mira "LA PROFECIA" sobre la restauracion de Israel:


Isaias 2:1 Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
2 "Acontecerá en lo postrero de los tiempos", que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.

Jeremias 31:1 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a "todas las familias de Israel", y ellas me serán a mí por pueblo.
2 Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo.
3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.
5 Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas..................................

Jeremías 31:37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová........
Dime, por favor Jorge:

1. ¿Esta Jehova hablando del Israel carnal (descendencia de Jacob), o de la iglesia?.


Es increíble lo que dice la gente para defender sus tradiciones!. Gracias por tu respuesta.

.
Obviamente en esos versos se esta hablando de Israel, y en estos versos tambien:
  • Hebreos 8:6-13

    Pero ahora El ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 7 Pues si aquel primer pacto hubiera sido sin defecto, no se hubiera buscado lugar para el segundo. 8 Porque reprochándolos, El dice: MIRAD QUE VIENEN DIAS, DICE EL SEÑOR, EN QUE ESTABLECERE UN NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDA; 9 NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SEÑOR. 10 PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO. 11 Y NINGUNO DE ELLOS ENSEÑARA A SU CONCIUDADANO NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: "CONOCE AL SEÑOR", PORQUE TODOS ME CONOCERAN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS. 12 PUES TENDRE MISERICORDIA DE SUS INIQUIDADES, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS. 13 Cuando El dijo: Un nuevo pacto , hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.
En Cristo,

VidaEterna!!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saudos

Post by tatsumaky »

Heb. 8:10 PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.

Ese es el punto gustavo, si lees la Biblia en conjunto, te daras cuenta que el pacto mencionado en hebreos 8 es el nuevo pacto, pacto que fue ratificado con la sangre de Cristo en la cruz y donde es inagurado:

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

La senal de dicho pacto es la santa cena, donde se conmemora la sangre ratificdora de dicho pacto:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

La pregunta del siglo gustavo es: Que hacen los gentiles comiendo de la santa cena? no conmemora la santa cena mi parte en el nuevo pacto? si el pacto fue solo hecho con judios, que hacen los gentiles alli?

Ahi esta el meollo del asunto: Cuando el pacto es inagurado con la muerte de Cristo, solo los judios creyentes lo formaron. Que paso con los demas? fueron desgajados por su incredulidad. La pregunta todavia sigue: que hacen los gentiles tomado de esta cena? son parte del pacto? como llegaron a este? Sencillo, "fueron injertados" aquellos que creen, hechos participantes de las promesas y coherederos con los judios:

Eph 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Eph 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Gal 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gal 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Si lo quieres resumido: las promesas hechas a israel en el nuevo pacto se cumplen en la iglesia. Como puede ser esto si el pacto fue hecho con israel? Sencillo, lo repito: el remanente fiel de israel de la generacion apostolica conformo el nucleo de la iglesia; de hecho, la primera iglesia cristiana surgio en jerusalen, los apostoles eran israelitas, el mesias es judios, las escrituras con judias.

Que paso entonces con los demas judios que no creyeron? FUERON DESGAJADOS. No hay privilegios nacionales. Los privilegios y las promesas del nuevo pacto se obtienen no por ser judios, sino por estar en Cristo, quien ha comprado con su preciosa sangre todas las promesas del nuevo pacto.

TE DI LA RESPUESTA YA, O TODAVIA QUIERES MAS?

Abrazos, JJ
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
GUSTAVO wrote:Muy bien Jorge; Pero, por favor dime:

Jer. 31:4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.
5 Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas.


Heb. 8:10 PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.


1. ¿Cuando se cumplira esta "PROFECIA"?;

Pues se entiende que: "ISRAEL ESTARA EN SU TIERRA, EN NUEVO PACTO".
1. No es 'futuro' es pasado...

2. Israel estaba en su tierra cuando se inició el Nuevo Pacto hace casi 2000 años atrás!!!
Gracias por tu respuesta.
.
Le remito a la respuesta detallada y clara que le ofrece Tatsumaky.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
GUSTAVO wrote:Bien Jorge; esta PROFECIA NO SE HA CUMPLIDO:

Jer. 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque "todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová"; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
  • Hebreos 8

    10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
    Después de aquellos días, dice el Señor:
    Pondré mis leyes en la mente de ellos,
    Y sobre su corazón las escribiré;
    Y seré a ellos por Dios,
    Y ellos me serán a mí por pueblo;

    11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
    Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
    Porque todos me conocerán,
    Desde el menor hasta el mayor de ellos.


    12 Porque seré propicio a sus injusticias,
    Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

    Juan 6

    44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

    1 Juan 2

    20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
No puedes: TAPAR EL SOL CON UN DEDO;
Creer lo que LA BIBLIA DICE no es tapar el sol con un dedo, mas bien, NEGARLO es querer taparlo con dedos, manos y piernas, pero eso es imposible, la Palabra de Dios es clara!!
Ademas esta:

La restauración de Israel:

Rom. 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este "misterio", para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios............

Por favor dime:

1. ¿Cuando se cumplira esta PROFECIA?;
Mas bien debes preguntar en tiempo pasado: ¿Cuándo se cumplió esta profecía? Ya el libertador vino y le dijo a los Israelitas: "y si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres" (Juan 8:38). El Pacto ya inaugurado que 'quita pecados' es el Nuevo Pacto. La libertad de Israel es libertad espiritual de la opresión del pecado (Juan 8):

Mire lo que escribieron los Israelitas:
  • 1 Juan 3

    5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

    Hebreos 9:26

    De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Los pecados de Israel ya fueron quitados en la cruz. y por eso 'TODO' Israel (el que Dios escogió para salvación, los que no fueron desgajados por su incredulidad) está siendo salvado:
  • Hebreos 11

    Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: 3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? 4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Si es que sabes tanto.

Gracias por tu respuesta.
No es cuestión de saber 'tanto' sino de ESCUDRIÑAR las Esctrituras y CREER lo que ahí se dice, pedir a Dios entendimiento espiritual para comprender SU PALABRA.

En Cristo,

VidaEterna!!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

GUSTAVO

QUE REPRESENTA LA SANTA CENA?

QUE HACE LA IGLESIA JUDIO-GENTIL COMENDO DE LA SANTA CENA?

La santa cena es la senal visible del nuevo pacto, pues es se celebra en memoria de la muerte de Cristo, con cuya sangre queda ratificado dicho pacto. Jesus lo dijo claramente. El participar en la santa cena es una senal de estar dentro del pacto, del cual Jesus es hecho mediador.

Te recomiendo que busques todos los pasajes del nuevo testamento que hablan sobre el nuevo pacto y despues hablamos.

JJ
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

REFERENCIAS EL NUEVO PACTO EN EL NUEVO TESTAMENTO:

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

El nuevo pacto queda ratificado e inagurado en el momento en que Cristo derrama su sangre en la cruz.

Mar 14:24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Los integrantes del pacto son "los muchos" por quienes la sangre de Cristo es derramada.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

La santa cena es un memorial de dicha ratificacion. El estar dentro del pacto no depende de ser judio, sino de estar en Cristo.

Si la promesa dle pacto no se ha cumplido: QUE HACE LA IGLESIA, INCLUYENDO LOS GENTILES TOMANDO DE ESTA CENA?

2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Los apostoles se llaman a si mismos "ministros del nuevo pacto", lo cual implica el anunciar entre las naciones la muerte de Cristo y su sangre derramada para comprar el perdon mencionado en la profecia de Jeremias.

Si la profecia no se ha cumplido: QUE HACEN LOS APOSTOLES PROCLAMANDO LAS BENDICIONES DEL NUEVO PACTO?

Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

El angituo pacto fue invalidado, pero porque los israelitas invalidaron dicho pacto. Dios hace entonces un mejor pacto, mediado por Cristo, con cuya sangre compro todas las promesas, incluyendo la de escribir su ley, no ya en tablas de piedra, sino en el corazon. La pregunta del siglo para ti GUSTAVO: Cuando es ese momento? el verso 6 responde: "PERO AHORA".

Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

El nuevo pacto comienza a operar desde el mismo momento en que el viejo desaparece.

Heb 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Las promesas del nuevo pacto, incluyendo la promesa de HERENCIA ETERNA, fueron compradas por Cristo en la cruz, precisamente porque El con su muerte intervino para llevar el pecado de ellos. Cuando sucedio eso?

Heb 12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

La sangre de Cristo es la ratificacion ceremonial de la inaguracion del nuevo pacto.

AHORA BIEN GUSTAVO: CUANDO SE INICIA EL NUEVO PACTO? RESPONDE.

JJ
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Gracia y Paz,
Jorge: Seguir con evasivas o "interpretaciones" poco sanas, no te servira contra LA PROFECIA;
Yo no te estoy dando ‘interpretaciones’, te estoy presentando “la interpretación” que Cristo mismo y los apóstoles dieron a la profecía. En otras palabras, estoy dejando que la Biblia se interprete a sí misma sin meterle ideas personales.

Pero en realidad el único que esta contestando con ‘evasivas’ es usted. Obviamente, se nota que no sabe que su interpretación choca contra la Escritura.
Mira:

Jer. 31:4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. 5 Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas.

Obviamente, en Israel no hay viñas, en Samaria; Ni la alegria, del "NUEVO PACTO". Dime por favor:


1. ¿Cuando habra ALEGRIA, PAZ, EN ISRAEL Y VIÑAS EN SAMARIA?.
Por lo visto, tendría que comenzar por darte una clase de historia bíblica para que ‘luego’ puedas entender que estas profecías ya se cumplieron. También debería pasar un poco de tiempo explicándole la naturaleza ‘tipológica’ de estas profecías que representan verdades espirituales; pero me temo que estaría perdiendo mi tiempo.
Tatsu: Obviamente el nuevo pacto comenzo con la muerte de Cristo, y desde entonces hay Judios creyentes; El punto es: LA RESTAURACION DE ISRAEL, EN ISRAEL:


Ezequiel 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
25 "Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres"; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. 26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
27 Estará en medio de ellos mi tabernácul*, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
David (Cristo) ya ha sido instalado como rey y REINA hasta que todos sus enemigos sean puesto por estrado de sus pies, ya el pueblo, “su pueblo” anda en sus preceptos, los guarda y los pone por obra. Ya habitan en la tierra que dio a sus padres (Heb. 11-12); ya el tabernáculo fue puesto en medio del pueblo y ya Dios habita en medio de su pueblo y los santifica entre las naciones.

Pero, porqué no cambiamos el ritmo y comienza usted a contestar preguntas, pues hasta ahora no lo ha hecho. Tatsumaky le ha dejado con ciertas preguntas 'elementales' y usted se ha ido por la tangente y no las ha contestado.



En Cristo,

VidaEterna!!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Locked