Pregunta???

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Pregunta???

Post by tatsumaky »

Crees que es egoista buscar a Dios esperando su recompensa?

JJ
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Pregunta???

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo hermano,
tatsumaky wrote:Crees que es egoista buscar a Dios esperando su recompensa?

JJ
Te refieres a algo como eso de los "panes y los peces"?
  • Juan 6:25-27

    Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? 26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Si es así, no es solo egoísta sino también hipócrita.

En Cristo

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Pregunta

Post by tatsumaky »

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

La fe que agrada a Dios, segun este texto, es una fe que se acerca a Dios esperando una recompensa, pues El es galardonador de los que le buscan. Pero esto es desarrollado mas adelante:

Heb 11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
Heb 11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
Heb 11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

Mas claro no puede estar:

Moises dejo los tesoros de Egipto, prefiriendo el sufrimiento con el pueblo de DIos porque consideraba que habia mas riqueza aqui. Que le llevo a esa conclusion? El tener la mirada puesta en el galardon. Lo interesante viene en el verso 26, el cual me dice que el galardon no era prosperidad economica, ni salud, ni vida, ni bienestar social, nada de eso. Su galardon era el invisible.

Esto nos da la gran leccion de que Dios se glorifica mas en nosotros cuando mas satisfechos estamos en lo que El es para nosotros en Cristo. Si yo me acerco a Dios por sus dones, entonces estoy idolatrando, oniendo a los dones por encima del dador de los dones. Pero si atesoro al dador de los dones como el tesorom mismo de mi vida, Dios es glorificado y con ello cumplo el proposito para el cual fui creado: "glorificar a Dios disfrutando de El para siempre".

Abrazos, JJ
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Le cambio la pregunta!

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor

Una mejor pregunta sería,

¿Recompensa Dios a los que sabe que le buscan egoístamente?
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Seria bueno hermano que defina a que se refiere en este contexto con el termino egoista.

Abrazos, JJ
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos;

O sea, recompensará Dios con 'panes y peces' a aquellos que le buscan por los 'panes y peces'?

Hno. José
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

sALUDOS

Post by tatsumaky »

Si buscamos entonces a Dios esperando una recompensa y al fin la recompensa no es Dios sino sus dones, entonces si podemos hablar de egismo o aun mercenarismo. Pero si la recompensa que busco es Dios mismo, entonces Dios recibe la gloria:

A QUIEN TENGO EN LOS CIELOS SINO A T Y FUERA DE TU NADA DESEO EN LA TIERRA.

Abrazos, JJ
Post Reply