Creadors por Dios y para Dios

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Creadors por Dios y para Dios

Post by tatsumaky »

CREADOS POR DIOS Y PARA DIOS.

¿Por qué empezar con esto en una charla sobre pureza sexual? Porque si Dios está en el centro del sistema solar de nuestras vidas, entonces el pequeño planeta llamado “sexualidad” va a girar en su orbita debida (Ilustración del sistema solar).

El CATECISMO: ¿Cuál es el fin principal del hombre? Glorificar a Dios disfrutando de El para siempre.

1) Dios nos creó para su gloria: "Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice" (Isaías 43:6-7).

Dios nos hizo para magnificar su grandeza – así como el telescopio magnifica la grandeza de una estrella- . Dios nos hizo para exhibir en nosotros su bondad, verdad, belleza, sabiduría y justicia.

2) Glorificamos a Dios disfrutando de El para siempre: “Pon asimismo tu delicia en Jehová, Y él te dará las peticiones de tu corazón” (Salmo 37:4 RV 1909).

La mayor exhibición de la gloria de Dios proviene de un profundo disfrute y deleite en todo lo que El es. Esto significa que Dios recibe la adoración y nosotros el placer. Dios nos creó de tal manera que El es más glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en El.

3) La esencia del pecado consiste en buscar nuestro deleite en otras cosas antes que en Dios: “Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua” (Jer. 2:12-13).

La esencia de la maldad consiste en rechazar a Dios como la mayor satisfacción del alma y buscar mi gozo en otras cosas antes que en Dios (Rom. 1:21-23).

4) La fe que salva consiste en creer que hay mas deleite en Dios que en sus dones y vivir conforme a esa convicción: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Heb. 11:6).

La fe salvadora se caracteriza porque se acerca a Dios buscando una recompensa. ¿No es esto egoísta? No si la recompensa que esperamos es Dios mismo. Moisés es ejemplo de esto (v.v. 24-27). Moisés consideró como mayor riqueza pasar trabajo con el pueblo de Dios porque tenía la mirada puesta en el premio; su premio era Dios mismo. Se necesita fe para entender que las cosas que el mundo ofrece no es más que basura en comparación con lo que Dios ofrece. El problema del hombre es entonces un deseo por placer muy pequeño, pues si su deseo por placer fuera grande, entonces se diera cuenta que los placeres de la carne son simplemente cisternas rotas en comparación con el gozo y el placer que Dios da (Sal. 16:11).

La lucha por la fe es entonces una lucha por el gozo en Dios. Una lucha por creerle a Dios cuando me dice que El es la fuente de agua viva y que el pecado no es más que agua de cloaca.

Implicaciones

1- Dios no es egoísta cuando busca su propia gloria y exaltación. Dios es el único ser en todo el universo que su auto exaltación es nuestra felicidad. Cuando Dios nos manda a glorificarle, no es porque El lo necesite, sino porque El sabe, pues El nos hizo, que el vacío infinito de nuestro corazón se llena con su gloria infinita.

2- No es egoísta buscar mi deleite en Dios. Dios se glorifica en ti cuando vienes a El reconociendo que todo lo que tu alma necesita para estar satisfecha está en El.

Abrazos, JJ
Post Reply