DESCUBRIENDO LA RAÍZ DE MI DOLOR Y MIS PROBLEMAS

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
DIAMANTEAPOSTOLICO
Posts: 48
Joined: Fri Feb 20, 2009 10:03 pm
Contact:

DESCUBRIENDO LA RAÍZ DE MI DOLOR Y MIS PROBLEMAS

Post by DIAMANTEAPOSTOLICO »

LA RAÍZ DE MI DOLOR Y MIS PROBLEMAS
PARTE 1

QUE HACER
CUANDO TU ALMA ESTA EN EL SEOL TU ESPÍRITU EN EL CIELO Y TU CUERPO EN LA TIERRA.
PERO AUN SIGUES VIVO.

QUE QUIERO DECIR:
QUE HACER CUANDO TU ALMA ESTA ANGUSTIADA POR TANTOS PROBLEMAS, POR QUE UN DÍA TE ROMPIERON EL CORAZÓN Y POR QUE ESTAS EN EL POSO DE LA DESESPERACIÓN.

TU ESPÍRITU ANHELA LAS COSAS DE DIOS, OBEDECER, Y GLORIFICAR AL PADRE PERO NO PUEDE SINO ESTA EL ALMA

MÁS TÚ CUERPO ESTA ATRAPADO EN LAS LIMITACIONES TERRENALES. DE NO PODER HACER GRANDES COSAS, O VIVIR ATRAPADO EN LOS DESEOS DE UN ALMA QUE ESTA EN EL POSO DE LA DESESPERACIÓN. AUN QUE SU ESPÍRITU TRATA DE MANTENERLO VIVO

PORQUE ESTA SEPARACIÓN
PRIMERO VIENE Como resultado de la desobediencia de Adán y la CAÍDA de la humanidad, el alma se convirtió en esclava de las artimañas de satanás. Para sujetar el alma. Entonces Si él puede sujetar tu alma, finalmente puede sujetar tu espíritu.

ECLESIASTÉS 4
9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?
12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

SATANAS SABE QUE SI LOGRA SEPARARNOS INTERIORMENTE; QUE QUIERO DECIR CON ESTO; QUE MIENTRAS QUE TU MENTE ESTE EN UNA REALIDAD Y TU ESPÍRITU EN OTRA PERO TU CUERPO NO VEA NADA. QUE AUNQUE TE ESFUERZAS POR CREER LAS PROMESAS DE LA PALABRA, Y LAS PREDICAS TU MISMO. NO PUEDES O TE CUESTA TRABAJO VIVIR EN ELLAS Y TENER UNA TOTAL ARMONÍA ENTRE TUS SENTIMIENTO Y TU REALIDAD EN ESTE MUNDO FÍSICO.

1 DE JUAN 5
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

POR ESO SATANAS SABE QUE MIENTRAS NOS MANTENGA SEPARADOS INTERIORMENTE: QUE ES: QUE TU ALMA CREE Y VIVE UNA COSA TU ESPÍRITU CREE Y ANHELA OTRA PERO TU CARNE SOLO VIVE EL RESULTADO DE UNA GUERRA INTERNA DE TU SER. ENTONCES NO PODREMOS SER VICTORIOSOS Y FÁCILMENTE SEREMOS VENCIDOS.
RECUERDA SATANAS SIEMPRE TRATA DE IMITAR TODO

Mateo 18
19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
EN LA REVELACIÓN ESPIRITUAL ESTA DICIENDO ES QUE SI TU ALMA SE PONE DE ACUERDO CON TU ESPÍRITU…
Y POR CUANTO TU ALMA Y TU ESPÍRITU; COMO MÍNIMO ESTÁN CONGREGADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS. EL ESTA HAY

SANTIAGO 2
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
POR ESO PARA QUE LOS DEMONIOS TIEMBLEN; TU DEBES SER UNO. QUE TU ALMA ESTE UNIDA A TU ESPÍRITU Y A TU CUERPO Y EN ACUERDO (no estoy hablando de la carne con referencia al pecado sino tu cuerpo administrado por el poder de Dios como instrumento de Dios mismo)

EN 1 DE CORINTIOS 6
16 O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

NOTA QUE EL SEÑOR MISMO HABLA DE UNIÓN
TU TIENES QUE TENER CUIDADO CON QUIEN TE UNES ESPIRITUALMENTE YA QUE EN EL ESPÍRITU LAS UNIONES SON MUCHO MAS FUERTES DE LO QUE TE IMAGINAS SEA CON DIOS O CON LOS DEMONIOS
TIENES QUE TENER MUCHÍSIMO CUIDADO A QUE Y A QUIEN SE LE DICE SI POR QUE EN EL MUNDO ESPIRITUAL TU SI ES UN CONTRATO DE VIDA SI ES DE PARTE DE DIOS O MUERTE SI ES UNA PALABRA ENGAÑOSA(por que satanás nunca viene a decirte que te va a matar robar Y destruir) EL TRAERÁ UNA PALABRA DE IMITACIÓN.

POR ESO TU ESPÍRITU TU ALMA Y TU CUERPO TIENE QUE VIVIR EN ARMONÍA PARA QUE LOS DEMONIOS CREAN, TIEMBLEN Y VEAN QUE TU ERES IMAGEN DE DIOS Y NADA EN TI ESTA EN DESACUERDO PARA QUE ELLOS LE TEMAN

ENTONCES TIENES QUE TENER CUIDADO A QUE O QUIEN TE UNAS ESPIRITUALMENTE
PERO PARA ESO PRIMERO DEBEMOS CONOCER LO VERDADERO, PARA PODER COMPARAR.

JOB 6
24 Enseñadme, y yo callaré; Hacedme entender en qué he errado.
25 ¡Cuán eficaces son las palabras rectas! Pero ¿qué reprende la censura vuestra?

PRIMERO TENGO QUE DISTINGUIR LA VOZ DE DIOS A LA DE LA FANTASÍA DE SATANAS. POR QUE CUANDO DISTINGA ENTONCES A ESA VOZ ME UNIRÉ ESPIRITUALMENTE

"Así dice el Señor de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos conducen a lo vano; os cuentan la visión de su propia fantasía, no de la boca del Señor. Dicen de continuo a los que me desprecian: El Señor ha dicho: Tendréis paz" y a todo el que anda en la terquedad de su corazón dicen: No vendrá calamidad sobre vosotros." Jeremías 23:16-17.

La principal cualidad de la voz de Dios es hacer volver el corazón del pueblo hacia él mismo, aun que los tiempos se tornen difíciles,
Y El Señor guardará a SU PUEBLO, no al tibio. NO, NO, No, al tibio lo vomitará de su boca, por eso ciervos de Dios levanten su voz, porque cuando vengan los juicios de Dios, solo los que tengan su corazón comprometido con El Señor serán cubiertos.
PERO MIENTRAS TANTO LA MISERICORDIA DE DIOS SEGUIRÁ DANDO OPORTUNIDADES AUN AL QUE SE HA UNIDO A LA RAMERA.
Salmos 40
1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y ME HIZO SACAR DEL POZO DE LA DESESPERACIÓN, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

LA PALABRA NO ES IMPORTANTE EN UNA PARED. LA PALABRA ES IMPORTANTE EN TU TESTIMONIO.
LA RAÍZ DE MI DOLOR
PARTE 2
ENTENDIENDO LA PRIMERA PARTE PASAMOS A LA PARTE DE GUERRA ESPIRITUAL.
A pesar de que vivimos en un mundo físico, Dios nos ha dado armas para combatir el método con el que satanás opera. Pablo nos muestra cómo ganar la batalla entre el alma y el infierno puesto que la carne solo es instrumento de quien la domine.

MATEO 12
50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE SATANAS SE UNE A EL Y SU FAMILIA Y POR TANTO VIVE COMO SU FAMILIA “ATORMENTADOS”

PERO BUENO AQUÍ VAMOS ES A APRENDER ES A SALIR DEL VALLE DE LA DESESPERACIÓN PARA ASÍ ENSAÑAR A QUE SALGAN OTROS.

2 Corintios 10:3‐5.
“Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.

Cuando te llenas de pensamientos erróneos, el diablo puede entrar a tu alma y llevarla cautiva a valles de desesperación.
ENTONCES DONDE DEBO HACER GUERRA ESPIRITUAL PARA LIBRAR EL ALMA?
SI EL PRESO ESTA EN LA CÁRCEL DONDE CREES QUE TIENES QUE IR PARA SACARLO?

HAY UNA PALABRA QUE DICE EN LUCAS 11
2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

LOS DEMONIOS TAMBIÉN HACEN LO MISMO ORANDO A SATANAS DICIENDO venga tu reino, satanás hágase tu voluntad así como en el infierno así también en la tierra.

Porque satanás sabe que mientras que mantenga cautiva el alma podrá hacer con el cuerpo lo que quiera mas el espíritu es el único que mantiene vivo al ser humano. Porque satanás solo quiere matarnos.

SALMOS 74
20 Mira al pacto, Porque los lugares tenebrosos de la tierra están llenos de HABITACIONES de violencia. (cárceles)
EN ESAS HABITACIONES ES DONDE ES ATRAPADA TU ALMA Y HAY ES DONDE DEMONIOS COMIENZAN A RODEARLA PARA ATORMENTARLA HASTA LOGRAR LA MUERTE TOTAL DE LA PERSONA, SI ESTA NO ENCUENTRA DONDE Y CON QUE DESTRUIR LA RAÍZ DE LOS PROBLEMAS.

SALMOS 88
3 Porque mi alma está hastiada de males, Y mi vida cercana al Seol.
4 Soy contado entre los que descienden al sepulcro; Soy como hombre sin fuerza,
5 Abandonado entre los muertos, Como los pasados a espada que yacen en el sepulcro, De quienes no te acuerdas ya, Y que fueron arrebatados de tu mano.
6 Me has puesto en el hoyo profundo, En tinieblas, en lugares profundos.

Sin embargo, cuando llevas cautivo todo pensamiento hasta lo profundo del infiero que es contrario a la palabra de Dios, ganas supremacía sobre el diablo.

UN EJEMPLO DE ESTO ES LA PREOCUPACIÓN. MIENTRAS MÁS TE DEJES LLEVAR POR PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
LAS HABITACIONES DE LA DESESPERACIÓN TE PARECERÁN MÁS GRANDES.

POR ESO TIENES QUE LLEVAR CAUTIVO LOS PENSAMIENTOS DE PREOCUPACIÓN HASTA SU ORIGEN QUE ES EL INFIERNO Y LIBERAR TU ALMA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO. SOLO ENTONCES GANAS TOTAL SUPREMACÍA SOBRE LOS ATAQUES DEL DIABLO. TIENES QUE IR HASTA LAS HABITACIONES DONDE ESTA TU ALMA Y REPRENDER ALLÍ.
DONDE FUE EL SEÑOR JESÚS POR LAS LLAVES

MATEO 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
EN LA GUERRA ESPIRITUAL ESTA PALABRA ES QUE HASTA QUE TU NO ESTÉS COMO EL SEÑOR EN 1 DE JUAN 5
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; Y ESTOS TRES SON UNO.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; Y ESTOS TRES CONCUERDAN.

POR QUE PARA ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS HAY QUE ESTAR COMPLETA UNIÓN Y HARMONÍA
POR QUE MIENTRAS ESTÉS EN ESTE MUNDO TIENES QUE ADMINISTRAR LO QUE TIENES Y NO LO QUE NO TIENES.
NO BUSQUE SER EL HOMBRE QUE SERÁS CUANDO ESTÉS EN LA PRESENCIA DE DIOS.
SE LO QUE DIOS TE A DICHO QUE SERÁS EN LA TIERRA. UN GUERRERO DEL REINO

ISAÍAS 59
15 Y la verdad fue detenida, Y EL QUE SE APARTÓ DEL MAL FUE PUESTO EN PRISIÓN; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho.
16 Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia.
POR QUE AHORA CADA UNO BUSCA ES SU PROPIA GLORIA EN LA GLORIA DE DIOS

"He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes de que venga el día del Señor, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición." Malaquías 4:5,6

Antes de que el día del Señor venga, Dios enviará a Elías, obviamente no será el de 1 y 2 de Reyes, no es un hombre lo que vendrá, sino su espíritu, la descripción de su actitud, de su comisión.

Elías es (el)= fortaleza y poder y Yahh= Jehová, este es el espíritu que habrá en los verdaderos profetas de los últimos tiempos "Poder y Fortaleza de Jehová"
LIBERANDO LAS ALMAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO PARA QUE PUEDAN LLEVAR EL REINO A LAS GENTES PARA QUE SEAN SALVAS Y GOBIERNEN.
APOCALIPSIS 1
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
NOTA QUE EL SEÑOR JESUS ES EL QUE TIENE LAS LLAVES DE TODAS LAS HABITACIONES DE VIOLENCIA Y DESESPERACIÓN NO SATANAS. Y TIENE LOS ESPÍRITUS PARA ENVIARLOS A QUIEN EL QUIERA

Ahora este mismo espíritu estuvo sobre Juan el Bautista:
"Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto" Lucas 1:16,17

El pueblo de Israel era religioso. Y su corazón se alejaba de Dios, asistían a las sinagogas sin darse cuenta de la condición de sus propios corazones, estaban confiados en su salvación, PERO ESTABAN ENGAÑADOS COMO MUCHOS QUE NO HAN ENTENDIDO QUE DIOS NOS LLAMO A SER LIBRES NO A TENER EL ALMA EN HABITACIONES DE OSCURIDAD RODEADO DE DEMONIOS, EL ESPÍRITU ANHELANDO SERVIR Y ADORAR A DIOS Y UN CUERPO EN ESTA TIERRA QUE SOLO ES USADO POR QUIEN TENGA EL CONTROL

2 CORINTIOS 4
8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
9 perseguidos, más no desamparados; derribados, pero no destruidos;
10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, PARA QUE TAMBIÉN LA VIDA DE JESÚS SE MANIFIESTE EN NUESTROS CUERPOS.

Aquí Dios levanta a Juan como PROFETA, para exponer la verdadera condición del corazón de las multitudes. Imagínese por un momento, caminar horas y horas por el desierto y llegar al lugar donde Juan el Bautista estaba bautizando y encontrar a un hombre que te diga "Generación de víboras, vienen a bautizarse pero no están verdaderamente arrepentidos, regresen y arrepiéntanse.
Aun de esas piedras puede Dios hacer descendientes de Abraham." Lucas 3:7,8.

Esta no sería la clase de profeta famoso que tendría muchas invitaciones a predicar en las iglesias, mejor llamarían al que promete viajes, abundancia, mucho dinero y prosperidad. Juan no estaba interesado en ser popular sino en cumplir con la misión que Dios le encomendó.

No estamos hablando en contra de la misericordia, sino en la URGENTE necesidad de que la gente reconozca la condición de su corazón primero, pues es en este lugar donde el ALMA tiene que ser implantado primero. En el Reino de Dios.

No necesitamos profetas adulones, sino ardiendo de pasión por ser fiel a Dios y llenos de autoridad para deshacer las obras de las tinieblas. Por que las obras de las tinieblas no se deshacen a gritos sino solo con autoridad de Dios.
Son tiempos difíciles y Dios ha prometido proteger a su pueblo, pero al que está consagrado y con un corazón aferrado a El, no a los tibios, a esos “los vomitaré de mi boca”, dice el Señor en apocalipsis. Serán puestos en lugares de desesperación por causa de su carnalidad y por causa de sacerdotes que hinchan la vanidad de cada uno de ellos

Pablo dice, “Pero cada uno tenga cuidado como edifica encima”. 1 Corintios 3:10. Recomiendo lean todo el capitulo y lo escudriñen en la intimidad de Dios.

CONCLUSIONES
• Tu alma tu espíritu y tu cuerpo deben estar en el mismo lugar y en armonía.
• Que tienes es que reprender al enemigo donde comienza todo que es en las habitaciones de violencia.
• Que para poder salir de las habitaciones de violencia tienes que reconocer que estas hay es por tus malas y equivocadas decisiones.
• Que el Señor es el que tiene las llaves no tú ni satanás, por tanto es él quien te saca del valle de la desesperación.

• La verdadera palabra nos fortalecerá para estar firmes contra las tormentas, la falsa, satisface las emociones del momento y usa a las personas para el beneficio y la notoriedad del momento



PARA EL PRÓXIMO TEMA
Hemos visto hasta ahora como se debe discernir donde y como ser verdaderamente libres de acuerdo a lo que dice la palabra, pero para terminar esta serie vamos a ver algo más profundo, que en este caso está en el corazón de la persona que recibe la palabra,
¿Qué tenemos en nuestro corazón?
Aquí pelean dos fuerzas: el CONTENTAMIENTO y la CODICIA
“La justicia de los rectos los librará, mas los pérfidos en su codicia serán atrapados” Proverbios 11:6

La codicia se manifiesta cuando estamos en el proceso de transformación hasta la estatura de Cristo, los deseos que tenemos en el corazón, que no nos permiten estar en paz hasta que consigamos tal o cual cosa, es decir; si tú no puedes estar en paz hasta que tengas ESO que deseas, entonces tu corazón es vulnerable a los ofrecimientos de las riquezas al modelo del mundo.
POR QUE NO PODREMOS SERVIR VERDADERAMENTE HASTA QUE COMPRENDAMOS QUE TENEMOS QUE SER LIBRES Y EN HARMONÍA CON NOSOTROS MISMOS Y QUE DEBEMOS SABER SER LA SAL DE LA TIERRA PERO SOLO PODREMOS SER SAL NO AGUA POR QUE EL AGUA ES EL SEÑOR Y LA SAL SIN AGUA NO FUNCIONA.
AMEN.
MUCHOS PUEDEN DEDICAR TODA LA VIDA PARA PREDICAR PERO POCOS SIRVEN PARA EDIFICAR. http://diamanteapostolico.blogspot.com/
Post Reply