|
Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna ¡Uniendo a los Cristianos de Habla Hispana en todo el Mundo!
|
| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
Melky242000
|
Posted: Fri Feb 11, 2005 3:01 pm Post subject: PREDESTINACION, ¿CONTROL MENTAL? |
|
|
AMADOS...
CONVERSANDO CON MI HERMANO SANGUINEO, NO PODEMOS CONGENIAR CON ESTE TEMA... SUS APORTES SERAN BIEN RECIBIDOS...
LA PREDESTINACION O EL LIBRE ALBEDRIO...
SOMO MEROS ROBOTS?? ESTA TODO YA DICHO, SOLO SEGUIMOS LOS DESIGNIOS YA DETERMINADOS POR DIOS????
ROMANOS 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
9:11 (pues no habÃan aún nacido, ni habÃan hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecÃ.
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Asà que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho as�9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? _________________ SOLO DIOS ES SABIO
MELKY |
|
| Back to top |
|
 |
Edison Loaiza
|
Posted: Sat Feb 19, 2005 8:37 am Post subject: LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE ANTE SU CREADOR |
|
|
COMENTARIO
MELKY afirma:
Quote:
--------------------------------------
-------------------------------------
Comentario:
Son cosas completamente opuestas, la predestinación es la negación del libre albedrÃo. Ambas son doctrinas inconsistentes con la sana doctrina.
En la predestinación apreciamos un destino fatal para lo que no han sido elegidos para vida eterna por medio de la Gracia de Dios.
En el libre albedrÃo apreciamos la libre potestad del individuo para aceptar o rechazar el evangelio.
En ambas doctrinas el trabajo del EspÃritu Santo es puesto a un lado por ineficaz.
Que el hombre es un ser completamente depravado es una verdad que contemplamos a través de todas las páginas de la Biblia. Su total alejamiento de Dios nos enseña que si de el dependiera jamás querrÃa volverse a Dios, cuando leemos esta parábola…
-------------------------------
16Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 18Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 19Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 20Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 21Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.
Caemos en cuenta que ninguno de los que sentaron a la mesa hubiese asistido si se le hubiese dejado la decisión a su libre albedrÃo. Todos fueron forzados a entrar. La gracia de Dios los empujó a entrar y es aquà donde contemplamos el trabajo del EspÃritu Santo. Es el que obra en el individuo cuando oye el evangelio y opera para que Cristo sea formado en el creyente, como está escrito:
Y si alguno no tiene el EspÃritu de Cristo, no es de él (Ro.8:9)
El hombre que apela al libre albedrÃo para vivir su vida como le da la gana sencillamente está atrapado por el enemigo que le venda los ojos para que no le resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo y se salve.
Y en cuanto a la predestinación es algo que tenemos que FILTRARLA a través de la Omnisciencia de Dios, más como un atributo Divino que como un elemento de juicio para el desprestigio de Su propia Justicia, leemos:
21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2Cor.5:21)
Más bien, en lugar de la predestinación y el libre albedrÃo, aquà lo que tenemos que considerar es LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE ANTE SU CREADOR.
Asà como en Edén contemplamos a Adán siendo llamado a rendir cuentas, igualmente todos serán llamados a rendirlas sea que tengan la luz del evangelio o no, pues para este propósito se halla el tribunal de Cristo para los creyentes (2Cor.5:9;Ro.14:10)
y el Juicio del Gran Trono Blanco para los condenados. Y aquà preguntamos:
¿El juez de toda la tierra no hará lo que es justo?
Y respondemos ¡claro que sÃ!
Y para traer más claridad a este interesante tema, traigo a colación las palabras de un hermano ya con el Señor, leemos:
“Al abrir la epÃstola a los Romanos, vemos que el gentil es considerado en una condición sin ley, pero siendo responsable de prestar oÃdo al testimonio de la Creación, lo que no ha hecho. El judÃo es considerado como estando bajo la ley, siendo responsable de guardarla, lo que no ha hecho. Luego, en el capÃtulo 11 de la epÃstola, la cristiandad es considerada como responsable de permanecer en la bondad de Dios, lo cual no hizo. Y en 2.ª Tesalonicenses 1 leemos que aquellos que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo, serán castigados con eterna destrucción. Por último, en el capÃtulo 2 de la epÃstola a los Hebreos, el apóstol urge en la conciencia esta solemne pregunta: “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?â€
Ahora bien, el gentil no será juzgado sobre la misma base que el judÃo; tampoco el judÃo será juzgado sobre la misma base que el cristiano nominal. Dios tratará con cada cual sobre su propio terreno distintivo y conforme a la luz y privilegios recibidos. Hay quienes recibirán “muchos azotesâ€, y quien será “azotado pocoâ€, conforme a Lucas 12. Será “más tolerable†para unos que para otros, según Mateo 11. El Juez de toda la tierra habrá de hacer lo que es justo; pero el hombre es responsable, y su responsabilidad es medida por la luz y los beneficios que le fueron dados. No a todos se los agrupa indiscriminadamente, como si se hallasen en un terreno común. Al contrario, se hace una distinción de lo más estricta, y nadie será jamás condenado por menospreciar y rechazar beneficios que no hayan estado a su alcance. Pero seguramente el solo hecho de que habrá un juicio, demuestra fehacientemente —aunque no hubiera ninguna otra prueba— que el hombre es responsable.â€
CONCLUSIÓN
No existe ningún control mental pues en resumidas cuentas el hombre es responsable de su propio destino.
Dios no es Dios de robots, ni recibe alabanza de las máquinas humanas que la civilización de la tierra haya creado. Cada uno es responsable ahora, porque los que se hallan en el infierno, no hay ninguno allÃ, que no reconozca que recibieron su merecido conforme a sus obras. Más los que se hallen en el cielo se reconocen mutuamente deudores de Cristo, de Su Gracia.
¿De que vale la predestinación y el libre albedrÃo si se está en el infierno?
Porque los que se hallan en los cielos, cerraron su oÃdo a tales doctrinas y se aferraron de la mano del Señor Jesucristo y Su Palabra Bendita comprendiendo que este par de doctrinas no son más que meras excusas que afloran al corazón del hombre irredento que pretende descalificar a Dios ¿con qué Dios os ha dicho?. Y aquà no me refiero al forista Melky sino a los comentarios que uno escucha de los labios de los filósofos y psicoanalistas ateos. Aquellos que transitan por el mundo izando la bandera del ser humano como producto biológico de este planeta rodeado de astros indiferentes a su destino. Ese es su credo y serán responsables por llevar a la ruina a muchos que abren su oÃdo a sus enseñanzas que les permite disfrutar los placeres que este mundo ofrece sin ninguna consideración a la Causa y al SeñorÃo de la Persona del Señor Jesucristo que les permita abandonar al viejo hombre gobernado por los instintos para transformarse en el nuevo hombre creado según Dios para Su propia gloria.
Muchas gracias al forista Melky por su interesante cuestionamiento.
Edison
------------------0---------------------
Fri Feb 11, 2005 2:01 pm
PREDESTINACION, ¿CONTROL MENTAL?
AMADOS...
CONVERSANDO CON MI HERMANO SANGUINEO, NO PODEMOS CONGENIAR CON ESTE TEMA... SUS APORTES SERAN BIEN RECIBIDOS...
SOMOS MEROS ROBOTS?? ESTA TODO YA DICHO, SOLO SEGUIMOS LOS DESIGNIOS YA DETERMINADOS POR DIOS????
ROMANOS 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
9:11 (pues no habÃan aún nacido, ni habÃan hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecÃ.
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Asà que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho as�9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
| Back to top |
|
 |
VidaEterna! Admin

|
Posted: Sat Feb 19, 2005 5:13 pm Post subject: La predestinación Existe! |
|
|
Saludos en Cristo,
Melky, leyendo tus cuestionamientos debo dar repuesta de la siguiente manera:
-SOMO MEROS ROBOTS??
No, no somos robots porque los robots no tienen voluntad ni capacidad de decisión, y los seres humanos sà lo tenemos. Los Robots no son hechos a la imagen y semajanza de Dios y nostros sÃ. Lo que ocurre es que la voluntad, las decisiones del hombre está inclinada solamente hacia el mal.
| La Biblia wrote: |
Génesis 6:5
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal |
Somos seres humanos con una 'voluntad' trastornada por el pecado que NUNCA busca a Dios. Pero Dios en su gracia ha establecido la predestinación y al EspÃritu Santo como medio de aplicar los beneficioes de tal predestinación al corazón de los hombres 'escogidos por Dios para salvación'. De otra manera NUNCA hubieramos sido salvos.
-ESTA TODO YA DICHO, SOLO SEGUIMOS LOS DESIGNIOS YA DETERMINADOS POR DIOS????
Y aunque parezca mentira la respuesta a esta pregunta es sÃ. El mundo transcurre de acuerdo a los designios de Dios desde el principio hasta el fin. Dentro de esos designios determinados por Dios se encuentran las acciones libres de los hombres. Dios no nos soltó aquà en el mundo a ver que pasaba sino que ha establecido en un plan que rige toda su creación de acuerdo a su voluntad. Lo que ocurre es que hay cosas que no podemos comprender desde nuestra perspectiva humana con una mente finita, pero para Dios no hay sorpresas pues El hace TODAS las cosas (incluyendo las acciones de los hombres) de acuerdo al propósito de su voluntad:
| Quote: | Efesios 1:11-12
En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace TODAS las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. |
El plan de Dios incluye tanto la predestinación como la presciencia siendo lo primero la causa de lo Segundo. Como bien lo declara la Biblia, la predestinación es una doctrina bÃblica que es parte integral del plan de Dios y gracias a Dios tenemos parte de Su gracia infinita.
Bendiciones,
VidaEterna!
PS. La predestinación es parte de la Sana Doctrina Cristiana no niega la responsabilidad del hombre. _________________ "Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia
 |
|
| Back to top |
|
 |
Melky242000
|
Posted: Tue Feb 22, 2005 5:15 pm Post subject: Re: LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE ANTE SU CREADOR |
|
|
| Edison Loaiza wrote: |
Son cosas completamente opuestas, la predestinación es la negación del libre albedrÃo. Ambas son doctrinas inconsistentes con la sana doctrina.
|
Edison,
Creo no haz leido bien las sagradas Escrituras, La predestinación es una doctrina con profunda base biblica:
ROM 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
EFE 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Creo que debes examinar un poco más lo que estás creyendo respecto a la esta doctrina tan escencial: _________________ SOLO DIOS ES SABIO
MELKY |
|
| Back to top |
|
 |
7truenos
|
Posted: Fri Feb 25, 2005 7:31 am Post subject: Re: LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE ANTE SU CREADOR |
|
|
Shalom Melky242000
Creo que este tema es una contención dimensional y nada más
1) Por un lado Dios preconoce y preestablece todas las cosas pues el es Dios ( Presciencia divina ) o sea predestina
2) Por otro lado el hombre hace lo que quiere con toda su voluntad , aunque no sepa que hace la voluntad de Dios . ( Libre albedrÃo )
Ambas cosas son verdaderas ,porlo cual estamos ante una antinomia bÃblica
| Quote: | antinomia.
(Del lat. antinomĭa, y este del gr. ἀντινομία, de ἀντί, contra, y νόμος, ley).
1. f. Contradicción entre dos preceptos legales.
2. f. Contradicción entre dos principios racionales.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados |
Saludos |
|
| Back to top |
|
 |
Melky242000
|
Posted: Fri Feb 25, 2005 11:43 am Post subject: Re: LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE ANTE SU CREADOR |
|
|
| 7truenos wrote: | Shalom Melky242000
Creo que este tema es una contención dimensional y nada más
1) Por un lado Dios preconoce y preestablece todas las cosas pues el es Dios ( Presciencia divina ) o sea predestina
2) Por otro lado el hombre hace lo que quiere con toda su voluntad , aunque no sepa que hace la voluntad de Dios . ( Libre albedrÃo )
Ambas cosas son verdaderas ,porlo cual estamos ante una antinomia bÃblica
| Quote: | antinomia.
(Del lat. antinomĭa, y este del gr. ἀντινομία, de ἀντί, contra, y νόμος, ley).
1. f. Contradicción entre dos preceptos legales.
2. f. Contradicción entre dos principios racionales.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados |
Saludos |
Hola Hermano 7T
Bueno, siempre con su tilde de verdad... empero, negar la predestinación será siempre un error escritural....
Saludos en Yeshua nuestro D-os _________________ SOLO DIOS ES SABIO
MELKY |
|
| Back to top |
|
 |
Edison Loaiza
|
Posted: Mon Feb 28, 2005 8:27 am Post subject: DESENFOCADOS |
|
|
Es apropiado el término “desenfocados†cuando se altera el significado o el sentido de algo, como en este caso, veamos:
El sábado 19 del 2005 bajo el subtÃtulo: LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE ANTE SU CREADOR
Como todos podemos apreciar, encontramos:
-------------------------------------------
MELKY afirma:
Quote:
Comentario:
------------------------------------------
La conjunción – O – que une predestinación con libre albedrÃo, la interpreté en su segunda acepción que indica equivalencia como por ejemplo:
Rodrigo DÃaz de Vivar, o El Cid Campeador,
De ahà mi comentario:
En la predestinación apreciamos un destino fatal para lo que no han sido elegidos para vida eterna por medio de la Gracia de Dios.
En el libre albedrÃo apreciamos la libre potestad del individuo para aceptar o rechazar el evangelio.
En ambas doctrinas el trabajo del EspÃritu Santo es puesto a un lado por ineficaz.
Quizás no hubiese sido lo mismo si en lugar de – O – hubiese leÃdo – Y – entonces hubiese quedado asÃ:
LA PREDESTINACION Y EL LIBRE ALBEDRIO...
Como por ejemplo:
Perros y gatos
Como animales completamente distintos.
Melky responde:
Edison,
Creo no haz leido bien las sagradas Escrituras, La predestinación es una doctrina con profunda base biblica:
Comentario de Edison:
No entiendo cómo Melky puede afirmar esto, luego de plantearse esta pregunta:
Y luego estas:
SOMOS MEROS ROBOTS?? ESTA TODO YA DICHO, SOLO SEGUIMOS LOS DESIGNIOS YA DETERMINADOS POR DIOS????
Este puñado de preguntas nunca las harÃa alguien cuyo conocimiento de la predestinación tenga “profunda base bÃblicaâ€. Uno tiene que explorar que clase de predestinación le enseñaron y cotejarla con la que enseña la Escritura. Es más, en este foro, hasta este momento, no conozco todavÃa ningún aporte de Melky donde pueda hablar con propiedad de la predestinación con profunda base bÃblica, mucho menos cuando sus preguntas apuntan hacia un destino fatal para los que no han sido predestinados para salvación.
Es en este contexto de incertidumbre planteado por Melky, que de buena voluntad respondà el sentido de predestinación como doctrina inconsistente con la sana doctrina, incluso afirmé:
“En la predestinación apreciamos un destino fatal para lo que no han sido elegidos para vida eterna por medio de la Gracia de Dios.â€
Y esto lo he escuchado de personas que interpretan la predestinación de esta manera, y culpan a Dios por no haberlos predestinados para vida eterna.
Esta errónea interpretación de la predestinación, como ya dije, es algo que tenemos que FILTRARLA a través de la Omnisciencia de Dios, más como un atributo Divino que como un elemento de juicio para el desprestigio de Su propia Justicia, leemos:
21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2Cor.5:21)
Más bien, en lugar de la predestinación y el libre albedrÃo, aquà lo que tenemos que considerar es LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE ANTE SU CREADOR.
----0---
Veamos esta par de citas a las que apela Melkys, que cómo hemos leÃdo, se debate en la incertidumbre de pensar que somos robots, o iguala la predestinación con control mental, leemos:
---------------------
ROM 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
--------------------
Es lamentable que las escuelas teológica hayan librado tantas batallas sobre la interpretación de estos pasajes.
CONTEXTO
Con una mayor claridad podemos enfocar la providencia y los propósitos Divinos desde el v.28 hasta el v.39 como hechos conocidos.
La determinación Divina para llevar a la gloria a todos éstos a quienes Él ha llamado es claramente declarada, leemos:
---------------------
28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados
--------------------
28 Éstos quienes “aman a Dios†son descritos ahora como quienes “han sido llamadosâ€. El término “llamado†ocurre 11 veces en el NT y 7 veces atribuidas a Pablo. Esto significa una acción netamente divina; es el llamado de Dios, no del hombre, ni incluso, en cierto modo, del hombre como cuando coloca sus manos sobre la cabeza de un creyente y le confiere ministerios como de parte de Dios, diciéndole “Dios te ha llamado para esto o para lo otroâ€, o cuando el ministro al finalizar su sermón dice: “Alcen la mano los que quieran recibir a Cristoâ€. Estos son “llamados humanos†que nada tienen que ver con el llamado de Dios.
La palabra “llamado†nunca es usada en la epÃstola para quienes únicamente han oÃdo el evangelio; siempre está referida a quienes han sido salvos. El llamado, por lo tanto, ha sido efectuado de acuerdo a los eternos consejos de Dios. Su gracia en el evangelio ha llamado a estos a quienes en Su presciencia El ha amado y ellos le aman a El, no a través de ningún mérito humano, sino porque Dios los amó primero. La eterna seguridad del creyente es por lo tanto, un hecho innegable.
. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
“PORQUE A LOS QUE ANTES CONOCIÓ (Proginosko),
29 Este llamamiento de acuerdo a Su propósito, nos induce a la consideración del divino proceder desde la eternidad pasada hasta las eternas edades futuras, al meditar en la primera parte del versÃcul* comprendemos que la salvación es originada en Dios y será consumada por El. Repito, el mérito humano nada tiene que ver en esto, sino la GRACIA divina para el indigno pecador. En el v.28 se declara que Dios obra en “todas las cosas†para bien de quienes le aman. El amor humano hacia Dios no debe ser interpretado como la razón por la que Dios los ama, más bien debe entenderse como el efecto del AMOR DE DIOS hacia ellos. El por qué Dios deposita Su Amor en estos vasos de barro, es un misterio, pero aquellos que lo experimentan responden con gozo amándolo (Ro.5.5).
El intento de hacer de la soberanÃa de Dios y la libertad del hombre compatible es algo imposible para muchos, dando como resultado dos extremos, el Calvinismo y el Arminianismo, ninguno de los cuales reúne todos los requisitos de la Escritura. El calvinismo extremo atrapa al hombre de tal manera que le impide ser considerado un agente libre en ningún sentido. El arminianismo, en cambio, defiende la más plena libertad del hombre sin dejar ningún lugar a la soberanÃa de Dios. Un hermano respecto a estas dos interpretaciones humanas, declara francamente:
“El calvinismo es como una casa sin ninguna puerta y el arminianismo es toda la puerta sin ninguna casaâ€
Como es sabido, la presciencia es uno de los atributos Divinos. En el v.28 Pablo se refiere a los que aman a Dios y ahora procede a demostrar la importancia de estos santos en los planes divinos. Primeramente, ellos eran “los que antes conocióâ€, esto es presciencia divina, la palabra usada es PROGINOSKO, como también en Ro.11:2; 1P.1:20, leemos:
---------------------
2No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció (proginosko).
20ya destinado desde antes (proginosko) de la fundación del mundo,
--------------------
El sentido de la presciencia a la que Pablo se refiere aquà (v.28), difÃcilmente está relacionada con el hecho general de que Dios sabe todas las cosas antes que ellas vengan a la existencia, como en la omnisciencia. Ni tampoco tiene que ver con el resultado de un decreto divino, pues escrito está que si Dios declara que algo ha de suceder, El prevé que asà sucederá.
El sentido está en conexión con aquellos a quienes El amó. Aquellos a quienes El apartó, aquellos a quienes El escogió de antemano. En esta conexión el comentario de un hermano ya con el Señor es digno de consideración:
“Es importante notar que el apóstol no está hablando de una presciencia evidentemente individual, como sà Dios solo estuviese viendo de antemano lo que algunos serÃan, o harÃan, o creerÃan. La presciencia aquà es de grupo, de nación, no de su estado o conducta individual. No es QUIENES, sino LOs QUE antes conoció.â€, no es extraño entonces que en el siguiente capÃtulo nos hable de la elección de Israel.
El siguiente eslabón en la cadena es predestinación, leemos:
“TAMBIÉN LOS PREDESTINÓ (Proorizo)â€.
El sentido de esta frase encierra el significado de “poner lÃmiteâ€, de fijar previamente un fin particular para aquellos a quienes El escogió de antemano, es decir, enfoca la atención sobre el destino de las personas que integran los planes de Dios. El no busca el permiso de nadie antes de actuar. Dios no está sujeto a la aprobación de las cambiantes opciones humanas. Es lo que Dios determina y lleva a cabo según Sus propósitos. Y sus propósitos jamás son malos ¿Habrá injusticia en Dios? La predestinación está de acuerdo a su buena satisfacción y al consejo de su propia voluntad, leemos:
-------------------------
5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado
11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo (Efesios 1)
------------------------
Dios determina hacer Su voluntad y lo hace de la manera que El determina. Dios quiere hacerlo y lo hace. No existen argumentos para un libre albedrÃo poniéndole restricciones a Dios. Lo que El ha preordenado está de acuerdo a Su eterno propósito en Cristo.
“PARA QUE FUESEN HECHOS CONFORME A LA IMAGEN DE SU HIJOâ€
Cristo es el propósito de la predestinación en los contextos de las 5 veces en las cuales aparece “Proorizo†en las Escrituras: Ro.8:29,30;Ef.1:5, 11; 1Cor.2:7-9.
Pero si mutilo el propósito divino de la predestinación que la Biblia enseña y la traslado a la esfera del destino de los inconversos irremediablemente caigo en posturas de manufactura humana como el Calvinismo y el Arminianismo, y empezamos a razonar que sà Judas Iscariote (Sal.41:9), que sà Faraón (Ro.9:17-24), que sà esto o que sà aquello.
Considero que en el terreno de la salvación, en esta edad de la gracia, es más bÃblico hablar de la responsabilidad del hombre ante Dios que atender a los dogmas de las antagónicas escuelas de teologÃa. Nos corresponde sujetarnos y creer lo que dice la Escritura, no razonar. Toda alma que se halla en una buena condición moral, reconocerá libremente su responsabilidad, su culpa, su completa impotencia, su merecimiento del justo juicio de Dios ahora, y que si no fuera por la soberana gracia de Dios en Cristo, ella serÃa inevitablemente condenada. Todos aquellos que no reconocen esto, desde lo profundo de su alma, se ignoran a sà mismos, y se colocan virtualmente en juicio contra Dios. Tal es su situación, si hemos de ser enseñados por la Escritura porque llegará el momento cuando dicho reconocimiento tendrá lugar pero estando ya en tormentos eternos entonces ya no hay vuelta atrás.
30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
“A ÉSTOS TAMBIÉN LLAMÓâ€
El llamado aquà no es el llamado del evangelio a todos los hombres para que abandonen sus pecados y se vuelvan a Cristo para salvación. No se trata de una mera invitación, es el llamado de éstos quienes fueron pre-ordenados produciendo el resultado deseado, pues fueron justificados. Desde el punto de vista humano, el llamado es un eslabón en la cadena eterna, y cuando esto se produce tenemos que la presciencia y la predestinación sean fácilmente aceptadas, pero esta última en este contexto de buena voluntad para con los hombres. Lo que no debemos hacer es arrancar la predestinación en el contexto que nos ha sido dada para trasladarla al terreno de los inconversos y alegremente acusar a Dios de injusto como culpable de los que se pierden por cuanto ya los tenÃa predestinados. Esta es la interpretación de predestinación que debe ser rechazada por falsa y a la que apuntaba el cuestionamiento de Melky con sus preguntas, como cualquiera puede comprobar.
En la omnisciencia divina Dios conoce de antemano quienes rechazarán a Su Hijo como Salvador, pero nunca porque El los haya predestinados, pues el hombre es responsable de su propio destino y esto lo saben muy bien los que en este momento se hayan en el infierno.
Un abrazo cordial en Cristo
Edison |
|
| Back to top |
|
 |
Melky242000
|
Posted: Mon Mar 14, 2005 3:55 pm Post subject: Re: DESENFOCADOS |
|
|
| Edison Loaiza wrote: | Comentario de Edison:
No entiendo cómo Melky puede afirmar esto, luego de plantearse esta pregunta:
Y luego estas:
Este puñado de preguntas nunca las harÃa alguien cuyo conocimiento de la predestinación tenga “profunda base bÃblicaâ€. Uno tiene que explorar que clase de predestinación le enseñaron y cotejarla con la que enseña la Escritura. Es más, en este foro, hasta este momento, no conozco todavÃa ningún aporte de Melky donde pueda hablar con propiedad de la predestinación con profunda base bÃblica, mucho menos cuando sus preguntas apuntan hacia un destino fatal para los que no han sido predestinados para salvación. |
Estimado Edison,
A pesar de estimar sus excelentes aportes, tiene algo de reprochar y es el desestimar a quien aún no conoce... ,
sin embargo, las preguntas fueron hechas con el unico fin de llamar la atención de forista... ahora volveré luego con mi aporte sir Edison. Espero que lo lea y comparta su opinion con su siervo.
Suyo en Cristo,
MELKY _________________ SOLO DIOS ES SABIO
MELKY |
|
| Back to top |
|
 |
Melky242000
|
Posted: Mon Mar 14, 2005 6:24 pm Post subject: ANTES DE SEGUIR |
|
|
| Edison Loaiza wrote: |
En la omnisciencia divina Dios |
Estimado Edison
¿Que entiende por omniciencia de Dios????... El "CONOCIMIENTO ANTICIPADO??"
Hay más profundidad en las Escrituras respecto a este tema... Dios NO está limitado al Cronos... (Tiempo de Hombres), el vive en la perpetua ETERNIDAD, de allà de que su nombre sea en presente perfecto de la conjugación del verbo Ser...
Dios no fue, ni será Dios Es... Es en el futuro, (desde nuestra perspectiva el "conoce" el futuro), ya que nosotros estamos limitados por el tiempo, sin embargo, el puede a la vez estar en el pasado con Abraham, y en desde el futuró decir que ya GLORIFICÓ a los que ya JUSTIFICÓ... Dios no está limitado a su tiempo, el vive en la eternidad.
Es en el pasado... (Recuerdese lo que dijo Cristo: "Dios no es Dios de muertos" y hace referencia a los patriarcas)
El acto de los tiempos ya ha sido efectuado en el tiempo de Dios...
El cordero ya fue inmolado (antes de la fundación del mundo), Dios ya Descanzó el gran SHABBATON (septimo dÃa - Milenio). Dios ya acabó su obra....
Ahora, desde el la tierra al cielo falta Cronos...
Se ha preguntado porque Dios "llama las cosas que no son como si ya fueron"???
| Edison Loaiza wrote: | conoce de antemano quienes rechazarán a Su Hijo como Salvador, pero nunca porque El los haya predestinados, pues el hombre es responsable de su propio destino y esto lo saben muy bien los que en este momento se hayan en el infierno.
Un abrazo cordial en Cristo
Edison |
Esto es aún más tirano y despota, apartado de la Gracia de Cristo.
Según su plantiamiento, Dios, sabiendo ya quienes habian de rechazarle, los rechaza primero...
Absolutamente imposible, de esta manera la salvación dependÃa de lo que yo aceptaba o no aceptaba (OBRAS) y no por el "PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD" (GRACIA)....
Ahora usted dice que esto serÃa tirano... a lo que yo no puedo decir más que:
ROM 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho as�
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Esto es soberanÃa y no tiranismo.
Dios le bendiga. Luego vengo con lo que pienso yo de la Predestinación....
Saludos predestinados... _________________ SOLO DIOS ES SABIO
MELKY |
|
| Back to top |
|
 |
Edison Loaiza
|
Posted: Wed Mar 16, 2005 8:22 am Post subject: ¿TIRANO? |
|
|
Apreciado Melky:
Esta frase es suya no mÃa:
Quote:
“ESTO ES AÚN MÃS TIRANO Y DÉSPOTA, APARTADO DE LA GRACIA DE CRISTOâ€
Esta otra frase es igualmente suya:
Quote:
------------------------------
“AHORA USTED DICE QUE SERÃA TIRANO…A LO QUE NO PUEDO DECIR MÃS QUE:â€
------------------------------
Y enseguida coloca Romanos 9:14 al 23.
RESPUESTA:
Por favor Melky, recapacite, la palabra TIRANO es una invención suya, jamás la he escrito como cualquier forista puede comprobar. Ahora bien, al final del pasaje de Romanos usted escribe:
“Esto es soberanÃa y no tiranismo.â€
La soberanÃa de Dios nunca la he desconocido, mucho menos la gracia de Cristo como se puede leer en mi último aporte, aquà se la repito:
Quote:
-----------------------
“Toda alma que se halla en una buena condición moral, reconocerá libremente su responsabilidad, su culpa, su completa impotencia, su merecimiento del justo juicio de Dios ahora, y que si no fuera por la soberana gracia de Dios en Cristo, ella serÃa inevitablemente condenadaâ€
-----------------------
Finalmente Ud. Afirma:
Quote:
-----------------------
Luego vengo con lo que pienso yo de la Predestinación....
-----------------------
La expresión de Melky:
“LO QUE PIENSO YOâ€
Apreciado Melky, Ud., tiene toda la libertad posible para expresar sus propias opiniones acerca de lo que ud., piensa es la predestinación. A mà me lo tienen prohibido. Esta es la razón por la cual afirmé:
“PARA QUE FUESEN HECHOS CONFORME A LA IMAGEN DE SU HIJOâ€
Cristo es el propósito de la predestinación (Proorizo) en los contextos de las 5 veces en las cuales aparece “Proorizo†en las Escrituras: Ro.8:29,30;Ef.1:5, 11; 1Cor.2:7-9, leemos:
29Porque a los que antes conoció, también los predestinó (proorizo) para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó (proorizo), a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
5en amor habiéndonos predestinado (proorizo) para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados (proorizo) conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
7Mas hablamos sabidurÃa de Dios en misterio, la sabidurÃa oculta, la cual Dios predestinó (proorizo) antes de los siglos para nuestra gloria, 8la que ninguno de los prÃncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrÃan crucificado al Señor de gloria. 9Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oÃdo oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Esto demuestra la buena voluntad de Dios para con los hombres determinada de antemano en este contexto de la predestinación.
También existe “Proorizo†en el contexto del cumplimiento de la profecÃa de David, leemos:
1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y prÃncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas. (Salmo 2:1-3)
El rey Herodes y el Gobernador Romano Poncio Pilato en un complot con los gentiles y el pueblo de Israel, contra Cristo, fue un hecho determinado de antemano donde también aparece “proorizoâ€, leemos:
28para hacer cuanto tu mano y tu consejo habÃan antes determinado (proorizo) que sucediera.
Pero hasta ahora no he hallado un solo versÃcul* que relacione proorizo con lo incrédulos como si ya estuviesen predestinados para condenación.
Ahora bien, usted está prometiendo traer una luz distinta sobre Predestinación, a la que está Escrita, y lo hace, y la trae al foro. Pues es libre de hacerlo, pero a mà en particular me lo tienen prohibido.
Y si desea saber quién me lo prohibió, le informo que fue el mismo que inspiró esta declaración:
11Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios (1P.4:11)
Por otro lado, si lo he desestimado, le ruego me perdone. No estoy en este foro para desestimar a nadie. Todos mis hermanos merecen respeto y ser tratados en igualdad de condiciones. Pero le pido reconozca sus propias palabras acerca de la predestinación, leemos:
TÃtulo del tema presentado por Melky:
------------------------
PREDESTINACIÓN ¿CONTROL MENTAL?
------------------------
Pregunta formulada por Melky:
-----------------------------
SOMOS MEROS ROBOTS?? ESTÃ TODO YA DICHO, SOLO SEGUIMOS LOS DESIGNIOS YA DETERMINADOS POR DIOS????
-----------------------------
Y esto no es lo que enseñan las Escrituras.
Como tampoco enseñan esto que Usted afirma, leemos:
“EL CORDERO YA FUE INMOLADO “ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDOâ€
Una cosa es que haya sido “destinado†(proginosko) como lo afirma Pedro 1:20, donde “proginosko†se distingue de “proorizo†en el conocimiento anticipado de las personas por Dios, en cambio “proorizo†señala especialmente aquellas situaciones a las que son predestinados los objetos de Su conocimiento anticipado.
Como tampoco enseñan esto que Usted afirma, leemos:
“DIOS YA DESCANSÓ EL GRAN SHABBATON (SEPTIMO DÃA – MILENIO). DIOS YA ACABÓ SU OBRA…
Es cierto que Dios gozó de un reposo después de haber acabado la obra de la creación (Gén.2:1-3) antes que el pecado viniese a interrumpir ese reposo. Dios no puede descansar en la presencia del pecado. Dios está trabajando, leemos:
“MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, Y YO TRABAJO†(Jn.5:17)
Lea las consecuencias del pecado no solamente en la Creación sino en nosotros mismos, pura ruina, leemos:
21porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del EspÃritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. (Ro.8:21-23)
Pienso que la base de su confusión es un falso adoctrinamiento recibido por esas escuelas teológicas que los hombres usan para sembrar la división entre el pueblo del Señor, entre ellas, una que engaña a los creyentes haciéndoles creer que el Milenio es ahora y no futuro.
Tal como se preguntó un Hermano ya con el Señor:
¿Puede Dios deleitarse entre las espinas y la maleza?
¿Puede olvidarse de los suspiros y los llantos, los gemidos y las lágrimas, las dolencias y la muerte, la degradación y la ruina de este pobre mundo?
¿Secuestros, robo, extorsión, terrorismo, asesinatos, violaciones?
¿SerÃa posible que Dios descansara en medio de esas condiciones?
Hay una mayor luz cuando Cristo adoctrina al creyente sencillo por medio de Su Palabra escrita que cuando los hombres lo hacen por medio de sus escuelas teológicas, que lo que arrojan es tinieblas y confusión y el pobre creyente termina siendo una marioneta en manos extrañas (2Cor.11:3).
46Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mà no permanezca en tinieblas (Jn.12:45)
Suyo por la Gracia de Cristo
Edison Loaiza |
|
| Back to top |
|
 |
Daviel D'Paz
|
Posted: Sun Jul 24, 2005 1:04 am Post subject: |
|
|
| Quote: | Pienso que la base de su confusión es un falso adoctrinamiento recibido por esas escuelas teológicas que los hombres usan para sembrar la división entre el pueblo del Señor, entre ellas, una que engaña a los creyentes haciéndoles creer que el Milenio es ahora y no futuro.
Tal como se preguntó un Hermano ya con el Señor:
¿Puede Dios deleitarse entre las espinas y la maleza?
¿Puede olvidarse de los suspiros y los llantos, los gemidos y las lágrimas, las dolencias y la muerte, la degradación y la ruina de este pobre mundo?
¿Secuestros, robo, extorsión, terrorismo, asesinatos, violaciones? ¿SerÃa posible que Dios descansara en medio de esas condiciones?
Hay una mayor luz cuando Cristo adoctrina al creyente sencillo por medio de Su Palabra escrita que cuando los hombres lo hacen por medio de sus escuelas teológicas, que lo que arrojan es tinieblas y confusión y el pobre creyente termina siendo una marioneta en manos extrañas (2Cor.11:3).
46Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mà no permanezca en tinieblas (Jn.12:45)
Suyo por la Gracia de Cristo
Edison Loaiza |
Hermano Loaiza: Dios le bendiga.
Son interesantes las preguntas que usted hace respecto al mal y al pecado, sin embargo debemos guiarnos no por nuestros sentimientos sino por lo que la Biblia nos enseña. El problema del mal siempre será motivo de grandes debates tanto para los teólogos como para los filósofos. Sin embargo, la Biblia es la que tiene la última palabra al respecto. No podemos negar el hecho de que Dios es Soberano y es un Dios bueno. Si esto es cierto, ¿Entonces como puede un Dios Todopoderoso y Bueno permitir tanto mal si Él tiene el poder para acabar con todo ese mal en tan solo un segundo? Estas preguntas no son fáciles de contestar y han sido objeto de acalorados debates por siglos.
Los partidarios y defensores del libre albedrÃo afirman que el mal existe debido a que el hombre posee libre albedrÃo y es por eso que cuando el ser humano usa de manera incorrecta su libre albedrÃo podemos ver el fruto que ello produce en las vidas de las personas. Sin embargo esta forma de pensar todavÃa no puede resolver el problema. Es cierto que esta postura es la más atractiva debido a que cuando meditamos en la santidad de Dios no podemos relacionar tal santidad con los terribles pecados del ser humano. Sabemos que Dios es Santo y que Él odia el pecado ¿Entonces cómo puede un Dios Santo ser el causante de ese pecado? Esta pregunta es la que muchos se hacen intentando buscar una solución al problema del mal. Cuando vemos niños muriendo de hambre en el Africa, mujeres abortando fetos en Estados Unidos, hombres torturando tanto a adultos como a niños en Sudán por causa de una religión, nos preguntamos ¿En donde está Dios en todo esto?
Por otro lado, tenemos a aquellos que afirman que todo lo que sucede en este mundo sea bueno o malo es el resultado de lo que Dios ha decretado que suceda. Esta postura aunque no es la más popular Sà ES LA MÃS BÃBLICA. Numerosos versÃculos de las Escrituras nos hablan claramente de que Dios es Soberano y que es Él quien PERMITE EL MAL (Dios no es el creador del mal ni tampoco su originador). Dios en su infinita sabidurÃa permitió que el mal existiera ¿Por qué lo hizo? ¿Acaso no era mucho mejor tener un mundo en donde no existiera el pecado, las lágrimas, las maldiciones y todo el dolor que experimentamos? Esta pregunta no es fácil de contestar debido a que NO SABEMOS el porqué Dios no impidió que el mal entrara a este mundo ya que Él bien podÃa hacerlo.
La respuesta a todas estas preguntas tal vez nunca podamos conocerlas en esta vida. Pero una cosa si sé y es que nuestro Dios NUNCA HACE NADA INJUSTO. El libro de Job es uno de los libros del Antiguo Testamento que nos muestran que Dios sabe lo que hace debido a que Él es TODO SABIO y que ningún ser humano puede cuestionar Sus caminos. El libro de Job es una clara respuesta al problema del mal ilustrado de manera gráfica. Cuando Job se defiende delante de sus amigos a capa y espada argumentando que él NO ERA CULPABLE y que no merecÃa sufrir o que se encontraba sufriendo injustamente, Dios le concede una entrevista a Job en donde Dios le permite a Job plantearle todas sus quejas. Pero en el capÃtulo 38 de Job, Dios le habla a Job a través de una serie de preguntas sumamente interesantes: | Quote: | | Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: ¿Quién es ese que oscurece el consejo con palabras de sabidurÃa¿ Ahora ciñe como varón tus lomos; yo te preguntaré y tu me contestarás. ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quien extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus basas? ¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?.... ¿Has mandado tú a la mañana en tus dÃas?....¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, y has andado escudriñando el abismo? ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte, Y has visto las puertas de la sombra de muerte? ¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra? Declara si sabes todo esto....¿Tiene la lluvia padre? ¿O quién engendró las gotas de rocÃo? ¿De qué vientre salió el hielo?....¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?...Quién puso la sabidurÃa en el corazón? ¿O quién dio al espÃritu inteligencia? ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabidurÃa?....¿Cazarás tú la presa para el león? ¿Saciarás el hambre de los leoncillos, cuando están echados en las cuevas, O se están en sus guaridas para acechar? ¿Quién prepara al cuervo su alimento, cuando sus polluelos claman a Dios, y andan errantes por falta de comida? |
Todas estas preguntas le fueron hechas a Job por Dios mismo en el capÃtulo 38. Y Dios continuó preguntándole a Job en todo el capÃtulo 39. Preguntas a las que Job NO TENÃA RESPUESTAS. Pero en el capÃtulo 40 el Señor le hace una pregunta a Job que sella con broche de oro todas las preguntas que Dios le hizo en los dos capÃtulos anteriores y dice asÃ:
| Quote: | | Además respondió Jehová a Job, y dijo: ¿Es sabidurÃa contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto. |
Puedo imaginarme a Job completamente boquiabierto y estupefacto ante el alud de preguntas que Dios le hace y la respuesta que le da a Dios es la respuesta que todos aquellos SUPUESTAMENTE SABIOS deberÃan contestarle al Señor: | Quote: | | He aquà que yo soy vil ¿Qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. Una vez hablé, mas no responderé; aún dos veces, mas no volveré a hablar. |
Y una vez más, Jehová comienza a preguntarle y a mostrarle a Job las cosas que Job DESCONOCE COMPLETAMENTE. Finalmente en el capÃtulo 42, Job le dice a Jehová lo siguiente:
| Quote: | | Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti....De oÃdas te habÃa oÃdo; mas ahora mis ojos te ven. Por tanto ME ABORREZCO Y ME ARREPIENTO en polvo y ceniza. |
Eso era lo único que Job podÃa hacer y no cuestionar la sabidurÃa de Dios. Cuando nos enfrentamos con el problema del mal, el ser humano tiende a: 1) Justificar a Dios inventando una teorÃa llamada LIBRE ALBEDRÃO. 2) Echarle la culpa a Dios por todo el pecado que existe como lo hacen los ateos. Sin embargo, ni una respuesta ni la otra es la correcta. La respuesta es que NOSOTROS NO SABEMOS NADA y solo Dios es el único que conoce LAS RAZONES por las que Él permitió que el mal existiera. Nuestro trabajo NO ES DESCUBRIR esas razones, sino reconocer que nuestro Dios es SUMAMENTE SABIO y que Él CONOCE MUCHO MEJOR QUE NOSOTROS del porqué permitió que el mal existiera.
Dios les bendiga
Daviel DePaz _________________ "Busca la verdad, escucha la verdad, aprende la verdad, ama la verdad, habla la verdad, retén la verdad, defiende la verdad hasta la muerte" (Juan Huss)
www.vozdelremanente.com |
|
| Back to top |
|
 |
elPredicador
|
Posted: Sun Jul 24, 2005 3:24 pm Post subject: |
|
|
voy a responder a tu pregunta!
decirme dos cosas, y respondeme conforme a vuestro pensamiento!
SALVACION Y REDENCION SON LA MISMA COSA?
EL DIOS DE LA BIBLIA ES SOBERANO, O SE DEJA INFLUIR POR EL HOMBRE?
SI LEES LA BIBLIA ENTONCES SOLO PODRAS ESCRIBIR UNA REPUESTA, Por que nadie puede, tener dos maestros! Mira ay muchos versos en la Biblia que hablan de la predestinacion, y yo creo en ella como muchos de mis hermanos que te han dado versiculos sobre ella! pero si cristo dijo!
Juan capitulo 15,16 No me elegisteis vosotros a mÃ, sino que yo os elegà a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Juan 15. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amarÃa lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegà del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Juan 17. 5, 11
5 Ahora pues, Padre, glorifÃcame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salà de ti, y han creÃdo que tú me enviaste.
9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
10 y todo lo mÃo es tuyo, y lo tuyo mÃo; y he sido glorificado en ellos.
11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, asà como nosotros.
juan 17. 23, 26
23 Yo en ellos, y tú en mÃ, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mà me has amado.
24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos
entonces ? que vale mas la opinion de los hombres, oh lo que dijo Cristo!
Dios dijo esto ,
Isaias, 43. 1, 13
1 Ahora, asà dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimÃ; te puse nombre, mÃo eres tú.
2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los rÃos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a EtiopÃa y a Seba por ti.
4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mÃa los he creado, los formé y los hice.
8 Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oÃdos.
9 Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oÃr las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifÃquense; oigan, y digan: Verdad es.
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogÃ, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mà no fue formado dios, ni lo será después de mÃ.
11 Yo, yo Jehová, y fuera de mà no hay quien salve.
12 Yo anuncié, y salvé, e hice oÃr, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
13 Aun antes que hubiera dÃa, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
Isaias 43 21, 28
Este pueblo he creado para mÃ; mis alabanzas publicará.
22 Y no me invocaste a mÃ, oh Jacob, sino que de mà te cansaste, oh Israel.
23 No me trajiste a mà los animales de tus holocaustos, ni a mà me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso.
24 No compraste para mà caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mà la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades.
25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mà mismo, y no me acordaré de tus pecados.
26 Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.
27 Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mÃ.
28 Por tanto, yo profané los prÃncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.
Pobre faraon que Dios lo cerro el corazon para no entender. pobre Nabucodonosor que Dios lo humillo por que su sabiduria fue mas fuerte que Dios. Pobre, essau que Dios no eligio para formar nuevo pueblo, pero Jacob si! pobre el rico de lazaro, que comio de su propio pan y no hizo caso de el pan de Cristo que Dios revela en la biblia! Dios que es cristo dijo a los fariseos, VOSOTROS NO SOY DE MIS OVEJAS!
Juan 8. 42, 47
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amarÃais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mà mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45 Y a mÃ, porque digo la verdad, no me creéis.
46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oÃs vosotros, porque no sois de Dios.
Duras palabras. para aquellos pobres fariseos. POR QUE NO SOY DE DIOS!! uFFF
ahora decirme
SALVACION Y REDENCION SON LA MISMA COSA?
EL DIOS DE LA BIBLIA ES SOBERANO, O SE DEJA INFLUIR POR EL HOMBRE?
No ay mas discusion, oh amas mas tus propios sentimientos y tu propia doctrina oh el limpio sacrifio de Cristo que es DIOS!
Acaso no habeis leido cuando venga Cristo lo que diran muchos!
'Pero senior No hicimos obras en tu nombre, y milagros! entoces Cristo dira, apartaos de mi camino hacedores de maldad'
Si amas a Dios entoces comprendes que el te revelo, que Cristo es tu pilar, tu substituto, tu abogado delante de tu juicio!
tu no hicistes nada para obtener esa salvacion, El TE LO DIO GRATIS POR QUE TE AMO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDo!
El problema amigos mios, es que la gente que cree en el libre alberio, elige a cristo, pero siendo pecadores ellos, no pueden elegir lo que esta bien y lo que esta mal, y como eh dicho muchas veces, Ya hicimos esta eleccion cuando pecamos y comimos de la Fruta, ESA FUE NUESTRA ELECCION, POR ESO DIOS ELIGE LO MEJOR PARA NOSOTROS!
No ay mas.
Y doy gracias a Dios, por que el es mi Roca que me sostiene a mi, apesar de que debil soy. Dios vino por los enfermos de spiritu, no por akellos que no necesitan necesidad de medico..(fariseos o el mundo)
pedro dudo y no pudo andar hacia el bote, por que era debil, pero cristo fue a el y le salvo, no vice versa! y de cristo fue la eleccion como de otros millares de versos que no puedo poner aki, por que si no nunca acabaria!
Saludos, hermanos _________________ Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el. |
|
| Back to top |
|
 |
elPredicador
|
Posted: Sun Jul 24, 2005 4:22 pm Post subject: |
|
|
Pero mirar yo no soy nadie para saber quien es salvo y quien no! yo tengo que mirarme a mi mismo antes de tomar tal determinacion! pero es verdad que toda la biblia habla de predestinacion, es cierto eh indiscutible por que Dios lo dice! Pero lo importante es que si crees en libre alberio, oh en predestinacion. no hacer obras de ello!, ya que mi querido abuelo, penso que Dios ama al pecador, y a apesar de que el penso que que era opcional la salvacion, Esto no significa que no fue redimido por cristo y salvo por su palabra. al reves que el, Yo soy firme en predestinacion, pero si yo juzgo a los demas apesar de que la Biblia lo pone, y digo a la gente de libre eleccion. ''Si no crees en predestinacion, pues iras al infierno''. Entonces voy por obras y no por la gracia de Jesucristo! Ese es el problema, esta claro que Dios te predestina!
pero en mi opinion ay gente que cree en libre alderio que tambien es salva, apesar de que no es lo que dice la biblia, pero apesar de que ese sea su pekado el no creer en ello! CRisto pago por todo, incluyendo ese pecado!
Yo creo que la gente que tiene mas problemas,por ejemplo son lo que aniaden obras a la salvacion de Jesucristo. Como gente que dice qu despues de ser salvo, tienes que no pecar mas. oh gente que dicen ser salvos, dicen que si cristo pago por tus pecados, no deberias ir a la iglesia por que si no no eres de los suyos! esta gente es la que tiene mayores problemas o los que creen en libre eleccion y piensan que viene de su corazon tan santo y libre de pecado, la vida eterna. y no todos los de libre eleccion piensan asi.
Pero mientras no agas ninguna obra con la salvacion de Cristo, entonces es otra cosa. Apesar de que unos conocemos mejor, la biblia que otros!
Dios nos dio ese conocimiento, pero el ama sin distinccion de pekado mientras sea el REFLEJO DEL Amor de CRisto EL que nos Salve y no nuestra vana gloria!
Por que Redencion, y salvacion son diferentes!
saludos! _________________ Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el. |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|