Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna Forum Index Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna
¡Uniendo a los Cristianos de Habla Hispana en todo el Mundo!

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

VIDA DEVOCIONAL

Post new topic   Reply to topic    Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna Forum Index -> Estudios Biblicos, Mensajes y Comentarios
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Sterling Diaz

PostPosted: Wed Jul 22, 2009 8:16 pm    Post subject: VIDA DEVOCIONAL Reply with quote

Como puede alguien incrementar el deseo de tener una vida devocional activa? Que Pensamientos pueden cambiar el entendimiento y por tanto las acciones? Ohhh: Las Misericordias de Dios.

Que te anima a buscar de Dios?
Back to top
View user's profile Send private message
tatsumaky

PostPosted: Thu Jul 23, 2009 2:57 pm    Post subject: Hola Reply with quote

Es una excelente pregunta Sterling. Ojala y todas las preguntas fueran como esa y ojala y tona nuestra teologia nos lleve a este punto.

Mi opinion al respecto esta en el helado, jejeje. Por que un helado? Por que me ayuda a ilutrar lo que tengo en la mente acerca de lo que veo en la escritura y lo que he experimentado en mi vida. Soy debil con el helado de chocolate, cuando lo veo, lo deseo y la razon es que ya lo he probado en el pasado. Aqui tengo entonces una via doble: el deleite que me dio el helado cuando lo probe aumenta en mi el deseo de comer mas del helado y el deseo viene porque ya he experiemntado el deleite que me da dicho helado.

Veo algo parecido con el deseo por Dios. Cuando El Espiritu Santo me ilumino y quito de mi corazon el velo que no me dejaba ver la hermosura de Dios y pude verlo por su gracia, mi corazon experimento el mas grande deleite que puedas imaginar. Realmente nada ha saciado mi alma en el cielo y en la tierra como lo hizo el ver la gloria de Dios. Ese deleite en la gloria de Dios produce en mi mas deseo por El y viceversa. En conclusion, es el ver a Dios lo que al final produce mas deseos de tener comunion con El; mientras mas lo veo en los medios de gracia (las escrituras, las oraciones y la comuncion con los hermanos) mas deseo de El tengo. Asi que, la manera en que ha aumentado en mi el deseo de Dios es el buscaar ver mas a Dios.

Abrazos, JJP
Back to top
VidaEterna!
Admin

PostPosted: Fri Jul 24, 2009 5:44 pm    Post subject: Re: Hola Reply with quote

Saludos Tatsumaky,

Hermano, interesante lo que dices....

tatsumaky wrote:
Es una excelente pregunta Sterling. Ojala y todas las preguntas fueran como esa y ojala y tona nuestra teologia nos lleve a este punto.

Mi opinion al respecto esta en el helado, jejeje. Por que un helado? Por que me ayuda a ilutrar lo que tengo en la mente acerca de lo que veo en la escritura y lo que he experimentado en mi vida. Soy debil con el helado de chocolate, cuando lo veo, lo deseo y la razon es que ya lo he probado en el pasado. Aqui tengo entonces una via doble: el deleite que me dio el helado cuando lo probe aumenta en mi el deseo de comer mas del helado y el deseo viene porque ya he experiemntado el deleite que me da dicho helado.

Veo algo parecido con el deseo por Dios. Cuando El Espiritu Santo me ilumino y quito de mi corazon el velo que no me dejaba ver la hermosura de Dios y pude verlo por su gracia, mi corazon experimento el mas grande deleite que puedas imaginar. Realmente nada ha saciado mi alma en el cielo y en la tierra como lo hizo el ver la gloria de Dios. Ese deleite en la gloria de Dios produce en mi mas deseo por El y viceversa. En conclusion, es el ver a Dios lo que al final produce mas deseos de tener comunion con El; mientras mas lo veo en los medios de gracia (las escrituras, las oraciones y la comuncion con los hermanos) mas deseo de El tengo. Asi que, la manera en que ha aumentado en mi el deseo de Dios es el buscaar ver mas a Dios.

Abrazos, JJP

Te dedico un helado de chocolate acompanado de la Palabra de Dios. Muy buena combinacion!!!!

Que la Disfrutes!

En Cristo,

VidaEterna!

Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website
tatsumaky

PostPosted: Sat Jul 25, 2009 3:41 pm    Post subject: Saludos Reply with quote

Gracias mi hermano, pero fuera mejor si lo tuviera en la mano, jejeje.

Este helado me acuerda del salmo 63: Dios, Dios mio eres Tu, de madrugada te buscare. Mi alma tiene sed de Ti, mi carne te anhela.

JJP
Back to top
Post new topic   Reply to topic    Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna Forum Index -> Estudios Biblicos, Mensajes y Comentarios All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum