|
Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna ¡Uniendo a los Cristianos de Habla Hispana en todo el Mundo!
|
| View previous topic :: View next topic |
| ¿Murio Dios cuando Jesucristo Murio? |
| Si |
|
43% |
[ 7 ] |
| No |
|
56% |
[ 9 ] |
| No estoy seguro |
|
0% |
[ 0 ] |
|
| Total Votes : 16 |
|
| Author |
Message |
David
|
Posted: Thu Mar 09, 2006 11:43 am Post subject: |
|
|
Si Dios murio en la cruz ... ¿quien le resucitó?
¿Dios Padre? Veamos...
Según su razonamiento Jesus = Dios ... entonces Dios murió.
Dado que Jesus=Dios y Dios es el Padre ... entonces Dios Padre murió.
Y puesto que el Padre y el Hijo y el Espiritu Santo = Dios ... entonces la Trinidad murió.
¿Y satanás, el diablo ... murió o vá a morir? ¿donde encontramos esa expresion? Pues si Dios murió Y ES EL CREADOR DE TODO es imprescindible que satanas, los demonios, los angeles, los principados, las potestades, ... tambien morirán
¿Hay algo de esto en la Biblia?
Saludos. |
|
| Back to top |
|
 |
Edison Loaiza
|
Posted: Thu Mar 09, 2006 4:52 pm Post subject: |
|
|
PREGUNTAS SIMPLES
L3V17e
Quote:
“Si Cristo murió como Dios en la Cruz del Calvario "espiritualmente," ¿Porqué desendió al Hades y predicó a las almas encarceladas? ¿En qué momento muere espiritualmente, si vemos que hay continuidad de ministerio?â€
Respuesta:
Su cuerpo, como todos los cuatro evangelios están de acuerdo, estuvo en un sepulcro nuevo que pertenecÃa a un hombre rico, José de Arimatea.
Su alma, de acuerdo a Hechos 2:27, 31 (Sal.16:10), estuvo en la región de los espÃritus de los muertos (Heb.Sheol; Gr.Hades)
27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
De acuerdo a Lc.16:26...
26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquà a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá
... este lugar tenÃa dos compartimientos separados por un abismo infranqueable, en uno se hallaban las almas de los injustos y en el otro de los justos.
Inicialmente contemplamos la mención de este lugar por Jacob en Gen.37:35; 42:38 donde el esperaba ir a este sitio después de su muerte.
Job (Job 14:13-15) suplica a Dios que lo guarde en ese lugar hasta el tiempo de la resurrección fÃsica. Aunque en otros pasajes tales como Sal.9:17; Job 24:19 este lugar es considerado como la porción de los malos. Posteriormente en Dt.37:22 y Sal.86:13 es llamado “las profundidades del Seolâ€; y sin la más mÃnima duda, este lugar es llamado el “ParaÃso†por nuestro mismo Señor en Lucas 23:43, cuando le prometió al ladrón arrepentido y creyente: “hoy estarás conmigo en el ParaÃsoâ€.
CONCLUSIÓN BÃBLICA
Es incuestionable que el alma de nuestro Señor estuvo en el perÃodo ente su muerte y resurrección en la región de los muertos llamada “ParaÃsoâ€, en la cual estaban también las almas de los santos quienes habÃan muerto previamente.
Lo que ocurre, apreciado forista, es que Jorge Trujillo ha sido adoctrinado en la escuela “amilenarista†la cual engaña a sus discÃpulos sobre la separación del alma del cuerpo en el momento de la muerte fÃsica en Cristo. Con advertirle que la primera resurrección fÃsica de los justos (Ap.20:4-5) ellos la interpretan como una resurrección espiritual en el momento de aceptar a Cristo, no obstante, que en ese contexto, la referencia es la resurrección del cuerpo.
Para ellos Dios murió en la Persona de Cristo, tanto la naturaleza divina y la humana murieron por tres dÃas. Obviamente este disparate riñe con la sana doctrina. A Lutero se le olvidó que el Hombre Jesús no era descendiente de Adán sino de Dios cuando trae la ilustración de la balanza. Fue un Hombre quién murió, PERO SIN PECADO, jamás se puede afirmar esto de un descendiente de Adán. Este Cordero estuvo en la mente de Dios desde antes de la fundación del mundo, como está escrito:
18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Un abrazo en Cristo
Edison |
|
| Back to top |
|
 |
Victor Castro
Joined: 12 Apr 2004 Posts: 48 Location: Tegucigalpa Honduras
|
Posted: Thu Mar 09, 2006 8:16 pm Post subject: ¿Murio Dios en la cruz? |
|
|
Dios es el Padre, es el Hijo y es el Espiritu Santo, los tres actuan en distinta forma.
Jesus es el Hijo de Dios.
Dice su Palabra "De tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.
Quien murio en la cruz fue Jesus, el Hijo de Dios. Su ultima exclamacion fue: Padre, ¿porque me has abandonado?
Dios resucito a Jesus de entre los muertos y Jesus subio al cielo y esta sentado en el Trono de Dios y va a venir otra vez a juzgar al mundo.
Dios es inmortal, Jesus murio realmente y resucito. Si Jesus no murio tampoco resucito y vana es nuestra fe.
Cuando nacio Juan bautista unos seis meses antes del nacimiento de Jesus, no habia nacido el Hijo de Dios en la tierra sin embargo si habia un Dios Jesus vivio en la tierra 33 años y medio, mas Dios ha vivido eternamente y vivira eternamente.
Jesus esta en el Padre como en el Espiritu Santo, El Padre esta en el Hijo como en el Espiritu Santo y el Espiritu es el Padre y es el Hijo.
Nosotros lo que tenemos en nuestro corazon es el espiritu de Jesucristo que es el mismo espiritu de Dios sin embargo Jesus esta sentado en el Trono de Dios en el cielo y de alli ha de venir a juzgar vivos y muertos. _________________ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece |
|
| Back to top |
|
 |
JesusSalva
|
Posted: Thu Mar 09, 2006 10:20 pm Post subject: |
|
|
Saldos,
| Quote: |
Pero de aquel dÃa y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. (Mat. 24:36) |
El razonamiento es el siguiente: Jesús por ser Dios, al Jesús morir, murio Dios. Si esto es cierto, entonces Jesús por ser Dios tuvo que saber el dÃa y la hora de aquel dÃa, sin embargo vemos en Mat 24:36, que el Hijo (aun siendo Dios), no sabe ni el dÃa ni la hora de Su venida.
Bendiciones. _________________ -= Jesús Me ha Salvado =- |
|
| Back to top |
|
 |
VidaEterna! Admin

|
Posted: Fri Mar 10, 2006 12:38 am Post subject: |
|
|
Saludos Edison
>>>
Edison:
Lo que ocurre, apreciado forista, es que Jorge Trujillo ha sido adoctrinado en la escuela “amilenarista†...la cual engaña a sus discÃpulos sobre la separación del alma del cuerpo en el momento de la muerte fÃsica en Cristo.
<<<
Creo que el apreciado forista “Levita†me conoce bastante y quien está haciendo malabares separando el alma de Cristo en dos pedazos es usted y al hacerlo está negando y yendo en contra de la doctrina cristiana ortodoxa histórica de la Trinidad:
| Quote: | Credo Atanasiano:
37. Por lo que el alma razonable y la carne son un hombre, asà Dios y Hombre es un Cristo.
38. Quién sufrió por nuestra salvación, descendió al infierno [Hades, mundo de los EspÃritus], se levantó otra vez al tercer dÃa de entre los muertos. |
Solamente alguien que desconzca o rechace abiertamente la doctrina CRISTIANA puede NEGAR que el Cristo de la Biblia con UN ALMA siendo “DIOS Y HOMBRE†sufrió por nuestra salvación y descendió al Hades.
Querido Edison, cada vez me sorprendes más.
>>>
Edison:
Para ellos Dios murió en la Persona de Cristo,...
<<<
Con ellos usted se refiere a los “amilenaristasâ€. Que bueno que no eres ‘doctor’ porque tienes un serio problema diagnosticando correctamente – dices que lo que digo es porque soy Amilenarista sin embargo no investigas bien para que veas que muchos “No-Amilenaristas†(teólogos serios) también dicen lo mismo sobre la muerte de Cristo.
¿Qué es entonces "lo que ocurre" con los “Darbynistas†como usted, que también sostienen que Dios murió en la persona de Cristo- PORQUE de Amilenaristas nos les puedes acusar?
John MacArthur: (No-Amilenarista)
| Quote: | Pregunta de un miembro al pastor MacArthur:
Murió Dios en la cruz, o solamente murió su humanidad, si no ¿cual fue el propósito de la encarnación?
Contestación
¿Murió Dios en la cruz? Por un momento, tenemos que decir que sÃ. Porque Jesús murió en la cruz y Jesús era Dios, y la muerte básicamente significa que? Separación de Dios. ¿Fue Jesús separado de Dios? ‘Dios mÃo, Dios mÃo, porque me has desamparado? El fue separado de Dios. El murió. Y, la Biblia dice que el murió una vez y otra vez y otra vez, y otra vez, no es asÃ? El murió. El murió, y El era Jesucristo. No puedes separar la humanidad de Jesucristo de su Deidad. No lo puedes cortar en partes. El era Jesucristo, el Dios–Hombre y el murió. Por lo tanto, sà Dios murió en la cruz….
La pregunta continua
Pero, es importante saber que Dios sà murió en la cruz, ¿cierto?
Respuesta:
Pues, por supuesto. De otra manera, todo lo que tienes es un sacrificio humano, un mártir humano allá arriba… |
Myer Pearlman: (No-Amilenarista)
| Quote: | | ...para que el sea justo (inflija castigo por el pecado), y el que justifica (remueva o destruya el castigo debido al pecado) al que es de la fe de Jesúsâ€. ¿De que manera puede Dios al mismo tiempo infligir realmente y cancelar en verdad el castigo por el pecado? En la persona de su Hijo, Dios mismo tomó la pena, dejando asi el camino expedito para el perdón del culpable. |
>>>
Edison:
Para ellos Dios murió en la Persona de Cristo, tanto la naturaleza divina y la humana murieron por tres dÃas. Obviamente este disparate riñe con la sana doctrina.
<<<
¿Edison, desde cuando para acá es usted defensor de la doctrina Cristiana? Lo cierto es que los teólogos mas grandes que ha dado el Cristianismo están de acuerdo que “Dios murió en Cristo†y usted sale ahora con que eso es un “disparate que riñe con la sana doctrina†y al hacerlo USTED ESTà LLAMANDO DISPARATE A LA SANA DOCTRINA.
Como dije antes, vuelvo a repetir USTED (Y LOS QUE COMO USTED CREEN) NO SOSTIENE LA CREENCIA DE LA TRINIDAD COMO HA SIDO EXPUESTA EN EL CREDO ATANASIANO donde claramente se expresa que el alma de Cristo (DIOS-HOMBRE) “sufrió por nuestra salvación, descendió a los infiernos, se levantó otra vez al tercer dÃa de entre los muertosâ€.
>>>
Edison:
A Lutero se le olvidó que....
<<<
Ay Edison, usted es sumamente presumido. Es cierto que Lutero no era perfecto (solo Dios lo es) PERO yo sé y estoy muy convencido que MartÃn Lutero fue mucho más cuidadoso que usted en el estudio de las Escrituras sin embargo ahora pretendes señalar que el halla olvidado algo...
¡Que ironÃas tiene la vida!
En Cristo,
VidaEterna! _________________ "Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia
 |
|
| Back to top |
|
 |
VidaEterna! Admin

|
Posted: Fri Mar 10, 2006 12:45 am Post subject: Re: Felicitaciones |
|
|
Saludos Goku,
Gracias por participar. Este tema me interesa porque tristemente el rechazo al Cristianismo histórico y BIBLICO no solo se hace patente en la escatologÃa (que es pasable hasta cierto punto) sino en la CristologÃa y la SoteriologÃa y eso si es intolerable. Cuando las personas niegan el correcto entendimiento de la encarnación de Cristo, su vida, su muerte y su resurrección se están apartando de la doctrina Cristiana y (como vamos viendo) arrastran a otros en sus errores.
Bendiciones,
VidaEterna!
PS. Levita, luego te contesto.
| Goku wrote: | Jorge, veo que estas combatiendo por la doctrina Cristiana de una forma la cual es de respestar, y que exalta a Cristo, su persona y su obra, sobre el entendimiento unitarista/Marciano que se esta infiltrando aca.
Me ha gustado mucho tu exposicion de Hebreos, y 'casualmente', me ha tocado en mi lectura biblica.
DTB.
Goku. |
_________________ "Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
 |
|
| Back to top |
|
 |
David
|
Posted: Fri Mar 10, 2006 6:21 am Post subject: |
|
|
Dios encarnado se hizo hombre, es decir Jesús. No dejó de ser Dios PERO FUE HOMBRE 100% y en esa condición fue que padeció y murió.
Fil 2:5-8 “Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sà mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sà mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Juan 10:17-18 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mà mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
Heb 10:5-10 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquà que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mÃ. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquà que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
De la misma manera que como hombre estaba sujeto a hambre, sed, cansancio, tristeza, dolor, … de la misma manera fue su cuerpo mortal el que murió. Su parte divina, Dios, no puede ni pudo ni podrá morir.
Si Dios es la vida … ¿Cómo podrÃa vencerle la muerte?
Es un absurdo …
Saludos. |
|
| Back to top |
|
 |
VidaEterna! Admin

|
Posted: Fri Mar 10, 2006 11:13 am Post subject: |
|
|
Saludos David
>>>
Dios encarnado se hizo hombre, es decir Jesús. No dejó de ser Dios PERO FUE HOMBRE 100% y en esa condición fue que padeció y murió.
<<<
Sino dejó de ser Dios entonces era también 100% Dios en la misma persona – Cristo; y Cristo murió!
>>>
Fil 2:5-8 “Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sà mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre se humilló a sà mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
<<<
¿SeguÃa siendo “igual†a Dios en la kenosis o dejó de ser Dios? Dios se vistió de humanidad:
| Quote: | 1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el EspÃritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
CreÃdo en el mundo,
Recibido arriba en gloria. |
Eso es un Grande Misterio: En Cristo Dios bajó, Dios murió y resucitó (justificado en el EspÃritu-Rom 1:3-4), Dios subió y fue recibido arriba en gloria.
Eso es asà aunque no nos quepa en la cabeza forma alguna de explicarlo:
| Quote: | Romanos 11:33
33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabidurÃa y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! |
>>>
Juan 10:17-18 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mà mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
<<<
Ese poder para “poner†y “tomar†su vida venÃa de su humanidad o de su divinidad?
>>>
De la misma manera que como hombre estaba sujeto a hambre, sed, cansancio, tristeza, dolor, … de la misma manera fue su cuerpo mortal el que murió. Su parte divina, Dios, no puede ni pudo ni podrá morir.
<<<
Precisamente, El Hijo participó de lo mismo para poder ser semejante “EN TODOâ€
| Quote: | Hebreos 2
10 Porque convenÃa a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
14 Asà que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenÃa el imperio de la muerte, esto es, al Diablo... Por lo cual debÃa ser en todo semejante a sus hermanos |
>>>
Si Dios es la vida … ¿Cómo podrÃa vencerle la muerte?
Es un absurdo …
<<<
¿Absurdo o verdad BÃblica? Hay muchas cosas en la Biblia que “parecen†absurdas pero en la sabidurÃa de Dios simplemente no lo son. Eso es verdad un gran misterio pero la Biblia asà lo declara:
| Quote: | Hechos 3
15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. |
¿Y el “autor de la vida†era un hombre (humanidad) o era Dios (divinidad)?
Con respecto a ese verso (Hch. 3:15) David Brown comenta:
| Quote: | | --Gloriosa paradoja, pero cuan penetrante a la consciencia de los oyentes. |
En Cristo,
 |
|
| Back to top |
|
 |
Edison Loaiza
|
Posted: Fri Mar 10, 2006 11:41 am Post subject: |
|
|
LA NATURALEZA HUMANA FUE LA QUE PADECIÓ
Nuestro Hermano David, afirma BÃblicamente:
Quote:
“Dios encarnado se hizo hombre, es decir Jesús. No dejó de ser Dios PERO FUE HOMBRE 100% y en esa condición fue que padeció y murió.
Fil 2:5-8 “Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sà mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sà mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Heb 10:5-10 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquà que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mÃ. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquà que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.â€
Comentario de Edison:
No es extraño, amados hermanos, que un lenguaje tan sencillo y claro como es el de las Escrituras presentadas, no solamente por David, Victor Castro, sino también por este servidor, resulte rechazado abiertamente por Jorge Trujillo, dada su formación amilenarista. Esta es la diferencia entre los hermanos que se forman a los pies del Señor y Su Bendita Palabra (Jn.7:37) y los que calman su sed espiritual en las humanas cisternas rotas que no pueden retener el agua que Cristo da.
Estos creyentes, tristemente nos quieren hacer creer, que Dios murió en el altar de cruz por tres dÃas y tres noches, en la Persona de Jesús. Veamos que dice la Escritura citada por el mismo Hijo de Dios, leemos en Juan 4:24:
24Dios es EspÃritu; y los que le adoran, en espÃritu y en verdad es necesario que adoren.
Cualquiera que bebe de esta agua que Cristo está ofreciendo gratuitamente, comprende al instante, que la Deidad de Cristo no pudo morir el dÃa de Su sacrifico en el altar de la cruz. Murió fue el cuerpo preparado por el mismo Dios del cielo.
¿Por qué no pudo morir la Deidad de Cristo?
Aquà esta la demoledora respuesta de Jesús de Nazaret, luego de la ofrenda del cuerpo que le habÃa preparado Su Padre Dios, leemos:
39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espÃritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.(Lc.24:39)
La cita que trae nuestro Hermano David de Hebreos es muy esclarecedora. Aquà tienen que enmudecer los enemigos de la doctrina que ilumina nuestro entendimiento: JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE (2Jn.7), esta es la doctrina de Cristo que nos impide recibir la falsa enseñanza de que “Dios murió por tres dÃas y tres noches en la Persona de Jesúsâ€
UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO
La figura sacrificial de la cual Cristo es el Cordero, fue destinada desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20). El entendimiento de los redimidos fue preparado desde Edén, para la llegada de este sacrificio de olor grato a Dios (Heb.10:14) cuando Dios sacrificó unos animales y con sus pieles hizo túnicas para cubrir la desnudez de Adán y Eva, ya caÃdos en desgracia. Hubo derramamiento de sangre de vÃctimas inocentes que pagaron con su vida el error del ser humano al obedecer la voz del diablo (Gén.3:6, compárese con Gén.3:21). La sangre Dios la destino para expiar el pecado del hombre (Lev.17:11), es por esto que la ofrenda de Abel fue grata a los ojos de Dios en lugar del sacrificio que ofreció CaÃn. Y asà sucesivamente contemplamos este hilo rojo entrelazando todas las páginas de las Biblia. Cuando leemos que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo en el altar de la cruz, nuestro entendimiento ya está preparado para entender esta Presencia a la luz de la Sangre de Cristo, como está escrito:
4porque la sangre de los toros y de los machos cabrÃos no puede quitar los pecados. (Heb.10:4)
Solo Dios puede borrar los pecados de los hombres mediante la sangre vertida por su Hijo Jesucristo (1Jn.1:7). Si esta luz iluminase la mente de Jorge Trujillo, le evitarÃa la barbaridad de enseñar que la Deidad de Cristo murió juntamente con el hombre Jesús por tres dÃas y tres noches.
Muchas gracias.
“HERMANOS, ESTEMOS FIRMES EN UN MISMO ESPIRITU, COMBATIENDO UNÃNIMES POR LA FE DEL EVANGELIOâ€
Que nuestra oraciòn sea por que la Escritura y no las interpretaciones humanas ilumine el entendimiento de Jorge.
Edison |
|
| Back to top |
|
 |
David
|
Posted: Fri Mar 10, 2006 12:04 pm Post subject: |
|
|
Hola Jorge ... permÃtame responder a sus afirmaciones ...
| VidaEterna! wrote: | | Sino dejó de ser Dios entonces era también 100% Dios en la misma persona – Cristo; y Cristo murió! | Eso es... nuestro amado Salvador era Dios mismo pero encarnado. Como vemos en Filipenses 2 El "se despojó a si mismo" de su divinidad en el sentido de que esta divinidad NO OCUPO DELEVERADAMENTE el 100 % de la humanidad del Señor.
¿Puede la divinidad tener hambre, sed, tristeza, etc.? ¿Puede la divinidad "ignorar" el dia y la hora de su regreso? Sin embargo Cristo, el Señor, afirma tal cosa.
¿Y como puediese ser si la divinidad "cubriese" la humanidad del Señor? Está claro que el Señor usó su "capacidad" divina para sanar, dar vista a los ciegos, hacer milagros, etc. pero, voluntariamente, El se "despojó" a si mismo, en su condicion de hombre, para no asumir siempre, el 100 % de su tiempo que estuvo encarnado, su condicion divina.
Como usted bien apunta, son misterios dificiles de entender, sin embargo no podemos caer en la irracionalidad de que Dios, el autor de la vida, muriese.
Le repito : si Dios murió (Jesus=Dios) ¿Quien le levantó de los muertos?
| Quote: | | Ese poder para “poner†y “tomar†su vida venÃa de su humanidad o de su divinidad? | entiendo que el poder era divino ... su "vida" exclusivamente se refiere a su humanidad. Y esto concuerda con la Palabra : "está establecido que el hombre muera". Aún en la santidad y perfección de Cristo, El, voluntariamente "tomó forma de hombre", sujetandose a su cuerpo humano "para que en todo fuese igual a nosotros".
| Quote: | ¿Y el “autor de la vida†era un hombre (humanidad) o era Dios (divinidad)?
Con respecto a ese verso (Hch. 3:15) David Brown comenta:
--Gloriosa paradoja, pero cuan penetrante a la consciencia de los oyentes. | Bueno ... no conozco al tal David Brown ... pero el "autor de la vida" es 100 % hombre y 100 % Dios.
La cuestion es ... ¿puede el hombre dar muerte a Dios? La misma Escritura repite, una y otra vez, que quien murió fue el Cristo, el Hijo de del Hombre, en clara referencia no a la divinidad de Dios sino a su humanidad, a la cual, voluntariamente se sujetó.
Saludos en Cristo. |
|
| Back to top |
|
 |
Goku
|
Posted: Fri Mar 10, 2006 12:27 pm Post subject: |
|
|
| David wrote: |
La cuestion es ... ¿puede el hombre dar muerte a Dios? La misma Escritura repite, una y otra vez, que quien murió fue el Cristo, el Hijo de del Hombre, en clara referencia no a la divinidad de Dios sino a su humanidad, a la cual, voluntariamente se sujetó.
Saludos en Cristo. |
Segun tu aporte, Hijo del Hombre se refiere a la humanidad de Cristo, cosa que es lo mas erroneo como lo demas que dices.
Por otro lado, mira lo que Jesus dice:
| Quote: | Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo de mà mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibà de mi Padre. |
Ya en otro lugar apunte que te pones a citar la biblia, como dicen los Chilenos, "al lote", y para mas dar, ni sabes lo que el mismo Señor dijo al respecto.
Sigues tu, y tu amigo, en la confusion que Jesus era 100 Dios y Hombre.
Te refiero de nuevo al pasaje clasico de Pablo:
| Quote: | Fil. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sà mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sà mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. |
Desde el versiculo 6, Pablo viene hablando de una persona, de un solo ser, no dos, no la herejia del Eutequismo, que tu y Edison tratan de introducir a fuerza aca.
Si Cristo es como ustedes dicen, que dicho sea de paso, no es ninguna herejia nueva que nos dice, sino repetir viejas herejias, entonces Jesus simplemente era un esquizofrenico, teniendo dos naturalezas, dos mentes, dos voluntades.
Muy lejos de ser una lenguage sencillo, como pretende Edison hacer creerse a si mismo, es mas bien, un lenguage que camina plena y descaradamente en la herejia.
En fin, como Bautista, veo y apoyo la libertad que tienen, pero no quiero tener el fin que tendran ustedes al no aceptar la doctrina del Señor, cambiando al Cristo biblico, por otro cosa.
Goku. _________________ Siguiendo las enseñanzas del Maestro |
|
| Back to top |
|
 |
L3V17e
|
Posted: Fri Mar 10, 2006 1:57 pm Post subject: |
|
|
| Quote: | | PS. Levita, luego te contesto. |
Bah... ya no me amas lol...
No te preocupes, veo que estas un tanto ocupado.
Un abrazo mi hermano... _________________ 1 Pedro 3:15 ::.
Miembro de VC Networks:
 |
|
| Back to top |
|
 |
L3V17e
|
Posted: Fri Mar 10, 2006 2:20 pm Post subject: |
|
|
| Goku wrote: |
Sigues tu, y tu amigo, en la confusion que Jesus era 100 Dios y Hombre.
Te refiero de nuevo al pasaje clasico de Pablo:
| Quote: | Fil. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sà mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sà mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. |
Desde el versiculo 6, Pablo viene hablando de una persona, de un solo ser, no dos, no la herejia del Eutequismo, que tu y Edison tratan de introducir a fuerza aca.
Si Cristo es como ustedes dicen, que dicho sea de paso, no es ninguna herejia nueva que nos dice, sino repetir viejas herejias, entonces Jesus simplemente era un esquizofrenico, teniendo dos naturalezas, dos mentes, dos voluntades.
Muy lejos de ser una lenguage sencillo, como pretende Edison hacer creerse a si mismo, es mas bien, un lenguage que camina plena y descaradamente en la herejia.
En fin, como Bautista, veo y apoyo la libertad que tienen, pero no quiero tener el fin que tendran ustedes al no aceptar la doctrina del Señor, cambiando al Cristo biblico, por otro cosa.
Goku. | Goku,
Dios te guarde mi hermanito... Hace mucho que no hablo contigo y me alegro en verte.
Me ha llamado MUCHO la atención sus comentarios a estos foristas. ¿Usted llama herética la enseñanza bÃblica que declara que Cristo al "tomar forma de siervo" dejó de ser lo que inherentemente es, a saber Dios? ¿Podremos presumir basado en esto que un pastor, al tomar su posición como tal ¿deja de ser inherentemente lo que es, a saber hombre? El verso que declara 1 Tim 3:16 lo llama un misterio indiscutible. DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE. Es en sà el arrianismo y los unicitarios, entre otras sectas son quienes niegan tal capacidad de Dios ser lo que inherentemente es... y tener poder de sostener ambas "formas" (morfe) en su Kenosis, siendo que su naturaleza es la de ser inherentemente Dios. Dios se "manifiesta" como hombre, por lo tanto posee ambas formas de Dios y hombre en la persona de Cristo. _________________ 1 Pedro 3:15 ::.
Miembro de VC Networks:
 |
|
| Back to top |
|
 |
VidaEterna! Admin

|
Posted: Fri Mar 10, 2006 2:50 pm Post subject: |
|
|
Saludos en Cristo,
>>>
LA NATURALEZA HUMANA FUE LA QUE PADECIÓ
<<<
Con esta declaración se demuestra el desconocimiento de la verdadera doctrina de Cristo. Sin la participación de la naturaleza divina la naturaleza humana de por sà no tendrÃa poder redentor alguno. Lo que hizo que Cristo fuera un hombre ‘distinto’ a los demás y viviera sin pecado en el mundo no lo fue gracias a su naturaleza humana sino gracias al efecto de la naturaleza divina dentro de el. Lo que hace del Sacrificio, muerte y resurrección de Cristo una obra perfecta y capaz de salvar a los hombres infinitamente y eternamente no es la naturaleza humana sino la naturaleza divina. El teólogo Roger Smalling escribe en su libro “Felizmente Justificadosâ€:
| Quote: | | Cristo es nuestro Sumo Sacerdote conforme a sus dos naturalezas. El Libro de Hebreos revela que su sacrificio le ganó el tÃtulo de Mediador de su gente, por quien El intercede ante Dios. Su propia deidad, con los atributos de omnipotencia y eternidad, podrÃan muy bien haber llenado esa función. Es precisamente por su deidad que su justicia es de infinito valor |
Quien llevó nuestros pecados en la cruz no fue solamente “un hombreâ€, sino el Cristo, el ‘DIOS – HOMBRE’ un ser divino y humano en una sola persona, las naturalezas no sufren, ni mueren, las personas sufren y mueren Cristo sufrió y Cristo murió y Cristo resucitó. Sin la participación de la naturaleza divina en este sacrificio no hubiera poder redentor para nadie. El valor del sacrificio no viene por la carne sino por ser Hijo de Dios. La divinidad de Cristo en la obra expiatoria asegura que el sacrificio es la que nos asegura su “infinito y eterno valorâ€.
>>>
Comentario de Edison:
No es extraño, amados hermanos, que un lenguaje tan sencillo y claro como es el de las Escrituras presentadas, no solamente por David, Victor Castro, sino también por este servidor, resulte rechazado abiertamente por Jorge Trujillo, dada su formación amilenarista. Esta es la diferencia entre los hermanos que se forman a los pies del Señor y Su Bendita Palabra (Jn.7:37) y los que calman su sed espiritual en las humanas cisternas rotas que no pueden retener el agua que Cristo da.
<<<
Edison, su lucha no es contra Jorge Trujillo, ni el Amilenarismo, usted se opone A LA VERDAD DE LA PALARA y al Cristianismo ortodoxo Trinitario de todos los tiempos y eso, viniendo de alguien que se describe a sà mismo como uno que ha sido “formado a los pies del Senor y Su Bendita Palabra†es algo MUY EXTRANO. De repente con su afán de promover la error, USTED ha puesto a hombres como John MacArthur, Myer Pearlman, Martin Lutero, John Wesley e incontables otros lÃderes, teólogos respetados y maestros de la Biblia en la lista de personas que “calman su sed espiritual en cisternas humanas rotas que no pueden retener el agua que Cristo da.â€
>>>
Cuando leemos que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo en el altar de la cruz, nuestro entendimiento ya está preparado para entender esta Presencia a la luz de la Sangre de Cristo, como está escrito:
4porque la sangre de los toros y de los machos cabrÃos no puede quitar los pecados. (Heb.10:4)
<<<
Precisamente porque la sangre no era ni de toros, ni de machos cabrÃos, ni de un hombre sino de Dios es que la iglesia pudo ser comprada por medio de ella:
| Quote: | Hechos 20:28
28Tengan cuidado de sà mismos y de todo el rebaño sobre el cual el EspÃritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. |
En Cristo,
 |
|
| Back to top |
|
 |
VidaEterna! Admin

|
Posted: Fri Mar 10, 2006 3:09 pm Post subject: |
|
|
Saludos David,
>>>
Eso es... nuestro amado Salvador era Dios mismo pero encarnado. Como vemos en Filipenses 2 El "se despojó a sà mismo" de su divinidad en el sentido de que esta divinidad NO OCUPO DELEVERADAMENTE el 100 % de la humanidad del Señor.
<<<
David con tus afirmaciones estas entrando en terreno peligroso como ya Goku tambien lo ha mencionado. Debes saber que eso no es sino una vieja herejÃa que ha sido rechazada por la iglesia desde sus comienzos:
| Quote: | Col 1:15, 19; Col 2:9
En el habita corporalmente “TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD†|
Nosotros no podemos decir que una naturaleza divina ocupa en algún por ciento la humanidad o naturaleza humana. La doctrina de la encarnación es que la naturaleza humana y la divina no se mezclan ni se confunden la una con la otra sino que se unen y forman una persona con un alma, la persona de Cristo.
>>>
Como usted bien apunta, son misterios difÃciles de entender, sin embargo no podemos caer en la irracionalidad de que Dios, el autor de la vida, muriese.
<<<
Pero eso fue ‘precisamente’ lo que dijo el Apóstol Pedro “matasteis al autor de la vidaâ€.
>>>
Le repito : si Dios murió (Jesus=Dios) ¿Quien le levantó de los muertos?
<<<
Esta pregunta revela un cierto desconocimiento a profundidad de la doctrina de la Trinidad. Pero APARTE de que la Biblia dice que El Padre le levantó, Cristo dijo “YO TENGO PODER PARA PONER MI VIDA Y TENGO PODER PARA VOLVERLA A TOMARâ€, vemos que Cristo dijo que el se levantarÃa a si mismo.
>>>
entiendo que el poder era divino ... su "vida" exclusivamente se refiere a su humanidad.
<<<
Cristo era una persona de UN ALMA (NO DOS),la vida es "el alma" y esa alma formada por DOS naturalezas, la divina y la humana. La vida de Cristo por tanto se refiere a esa vida DIOS-HOMBRE.
>>>
<<<
Bueno, entonces quieres Decir que “el Hijo del Dios†es referencia a “SU DIVINIDAD†PERO la Biblia también dice que el que murió fue Cristo, “EL HIJO DE DIOSâ€:
"fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo" (Rom. 5:10)
| Quote: | Mateo 27:54
El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habÃan sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mÃ; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sà mismo por mÃ. |
Ahà vemos que Pablo dice que quien fue crucificado fue "el Hijo de Dios" (su divinidad tanto como su humanidad).
En Cristo,
 |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|