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Claridad de las escrituras: Una sola segunda venida
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tatsumaky



Joined: 08 Nov 2003
Posts: 312
Location: Republica Dominicana

PostPosted: Thu Nov 13, 2003 10:35 am    Post subject: Claridad de las escrituras: Una sola segunda venida Reply with quote

Dejemos los argumentos que nos han enseñado y veamos los argumentos Biblicos: Aqui tengo una lista exhaustiva de los versiculos del NT que hablan de la venida de Jesus y nos daremos cuenta de varias cosas:

1- Jesus nunca habla de dos venidas, sino de una Y VISIBLE(todo ojo le vera). Observen los textos

2- La Biblia habla de la venida de Jesus y del dia del Señor como un mismo evento, donde se recompensara a los creyentes y se castigara en el infierno a los impios.

3- La Biblia no da ninguna evidencia de que el dia del Señor es un periodo, sino que nos dice claramente que es un dia definido y que concuerda con la venida de Jesus visible.

4- Jesus nos manda a velar u orar para que no nos sorprenda su venida cuando El habla de su venida visible. Lo mismo se dice del dia del Señor.

5- Los pasajes que hablan de la gran tribulacion en la Biblia nunca dicen que la iglesia sera quitada; muy al contrario, DICE CLARAMENTE QUE PASAREMOS. LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS

La pregunta es esta: De cuantas segundas venidas nos habla la Biblia? El dispensacionalismo nos habla de una doble venida, pero a la luz de las Escrituras esto es insostenible. El testimonio a unidad de todo el Nuevo Testamento es una sola segunda venida. Veremos el testimonio Biblico en las palabas de Jesus, Pablo, Pedro y los demas escritores.

La Biblia nos habla de un evento final que tendra lugar al fin del mundo; este evento es la venida en gloria de Jesus para salvacion a los que creen y para juicio al impio. Los terminos Biblicos mas comunes son: venida, manifestacion, dia del Señor, dia de Dios, dia de la ira; a la luz de las Escrituras es el mismo evento visto desde diferentes perspectivas, pues para el creyente es un dia de esperanza, no asi para el impio es un dia terrible y espantoso.

TESTIMONIO BIBLICO

* Palabras de Jesus

1) Mateo 13:24-30; 36-43(Parabola del trigo y la cizaña). El trigo y la cizaña fueron recogidos en la siega. El trigo fue llevado al granero, pero la cizaña fue echada en el fuego que no se apaga, donde sera el lloro y el crujir de dientes. La siego segun Jesus es el fin del mundo(verso 40). Los angeles recogeran a los justos para resplandecer, mas a los impios los echara en el horno de fuego.


2) Mateo 24:27 :"como relampago que sale del oriente y se muestra al occidente, asi sera tambien la venida del Hijo del Hombre". Notese que dice "LA VENIDA". NOs habla de UNA venida que es inminente enel sentido de que es inesperada o subita.

3) Mateo 24:30:"Y veran al Hijo del HOmbre viniendo sobre las nubes". Notense que Jesus dice "y veran". Esto va en armonia a lo anunciado por el angel a los apostoles cuando les dijo:"este mismo Jesus que habeis visto ir, de la misma manera le vereis venir". Tambiemn esta en armonia con 1 Tes. 4:17 donde dice que seremos arrebatados en las nubes".

4) Mateo 24:31:"Cuando El venga despues de la tribulacion con gran voz de trompeta juntara a sus escogidos". Notese que dice que vendra despues de la tribulacion y que en esta venida juntara a sus escogidos. Tambien dice que vendra con gran voz de trompeta; esto esta en armonia con 1 Tes 4. 16 cuando dice "con voz de Arcangel y con trompeta de Dios descendera del cielo". Este texto esta en armonia tambien con 2 Tes. 2:1-3 donde dice que nuestra reunion con Cristo sera despues de la gran tribulacion(es decir, despues que se manifieste la gran apostasia y el hombre de pecado).

5) Mateo 24: 29-35."Notese que es el mismo cuadro de lo que en el Antiguo y el Nuevo Testamento denominan "El dia del Señor". Podemos comparar esto con Apoclaipsis 6:12-17. Esto sale al frente de la idea dispensacionalista de que "el dia del Señor" es un periodo. Es claro a la luz de la Biblia que es un dia definido. Esto esta en armonia con 2 Tes. 2:1-3 donde dice que nuestra reunion con Cristo es "el dia del Señor"(versos 1-2)

6) Mateo 24:36-44. "porque el Hijo del hombre vendra a la hora que no pensais". Es la misma idea. Habla de su venida visible(ver los versos 29-35) y dice que sera inminente. Toda la Biblia habla de una venida inesperada, por eso el enfasis de velar y orar. Pero tambien notese que cada vez que Jesus ha hablado de su venida ha hablado de una venida visible. Comparar con la palabola de las 10 virgenes donde dice que nadie sabia el dia nila hora y el novio llego subitamente.

7) Mateo 24:37-40."Los dias antes de la venida seran similares a los dias de Noe y Lot, donde las personas estaran muy lejos de la realidad de su venida y de pronto, al igual que el diluvi, la venida les sorprendera. Notese que todavia estamos en el mismo contexto de la venida visible "veran al Hijo del Hombre viviendo en las nubes".

Cool Mateo 25:19(Parabola de los talentos). Cristo vino a arreglar cuentas: a los siervos fieles los recompenso, mas al infiel le echo al infierno(verso 30). "alli sera el lloro y el crujir de dientes". Solo del infierno se dice esta expresion como veremos mas adelante.

9) Mateo 25:31:"Pero cuando el Hijo del Hombre venga". El pasaje dice claramente que su venida sera visible y que El juzgara a "todas las naciones". Notese tambien que dice "cuando el Hijo del hombre venga". Una sola venida, no habla de dos. En esta habra separacion de los escogidos y de los impios, los cuales seran echados al infierno de fuego(verso 41). Es el mismo evento que Jesus ha venida hablando.

10) Marcos 13:24-28. Obviamente habla de la venida visible(verso 26). Aqui dice que los angeles recogeran a sus escogidos(es interesante saber que la expresion que aqui se usa para decir que recogeran a sus escogidos tiene la misma raiz que en 1 Tes. 4 para decir "seremos arrebatados". El asunto importante en este texto es notar que esta venida sorprendera o sera un lazo para los habitantes de la tierra. tambien nos dice que sera inminente y por eso debemos estar velando(versos 32-33). "aquel dia"(verso 32) mencionado aqui es su venida en gloria y visible

12) Lucas 19:11-27(Parabola de las minas). Es similar a la de los talentos en su mensaje. Notese que Jesus dice que AL REGRESO(no los regresos) del jefe de la mina, los fieles fueron recompensados y el infiel fue matado. Vea el verso 15, donde dice que El regreso despues de haber recibido el reino ,mando a llamar a su presencia a los mineros.

13) Lucas 21:34-36:Es el mismo cuadro de Mateo 24 y "del dia del Señor" o "dia de la ira" del antiguo testamento(Amos 5:18; 8:9; Jer. 4:23-26; Ezeq. 32:7; Miq. 1:3-4; Joel 2:10; 3:4; 4:15; Isa. 13:9-10; 34:4) y se esta hablando de la venida visible de Jesus.

* Las cartas paulinas

1) Rom. 2:5. Pablo dice que el impio atesora ira para el dia de la ira Y DE LA REVELACION DEL JUSTO JUICIO DE DIOS. Es interesante ver que el verso 7 dice que ese dia de ira los creyenyes recibiran vida eterna.

2) Fil 1:6 y 10. Aqui se denomina "el dia de Cristo". Segun este pasaje el creyente recibira su recompensa este dia(verso 10). El hecho de que el verso 10 diga "para que seais hallados puros e irreprensibles es muestra de eso).

3) 1 Tes. 3:13. Pablo nos manda a estar irreprensibles(igual que en Fil. 1:10) para el dia de la venida de Jesus con sus santos.

4) 1 Tes. 4:14-18. En la venida de Cristo:

- El traera a los santos que durmieron en El.
- Es el dia de la resurrecion general(comparar con Juan 5:28-29). Jesus enseña en Juan 5 que El dia de la resurreccion es uno(tanto para los cristianos como para los impios). En Juan 6:39 Cristo dice que el cristiano resucitara en el dia postrero. A la luz de estos dos pasajes de Jesus podemos entonces concluir que en 1 Tes. estamos hablando del dia postrero, donde tambien los impios seran resucitados, pero para condenacion.

Muchos objetan que aqui solo se menciona la resurreccion de los creyentes y no de los impios. ES claro que el pasaje habla a creyentes y el apostol esta hablando de los que han muerto en Cristo. Que es lo que se pretende probar con que aqui no se mencione a los impios.

5) 1 Tes. 5:1-9. Ha sido un pasaje muy debatido. Los dispensacionalistas dicen que como el creyente no ha sido destinado para ira no va a pasar por la gran tribulacion. El error del dispensacionalismo como hemos visto es pensar que "el dia del Señor" no es un dia especifico, sino un lapso de tiempo. Notemos lo que dice el pasaje:

"El dia del Señor vendra como un ladron en la noche"(las mismas palabras de Jesus para referirse a su venida en gloria). El verso 3 nos dice que el mundo estara dormido y muy lejos de la realidad de su venida y que estaran en supuesta "paz y seguridad"; como en los dias de Lot y Noe, donde las personas estaban muy ajenas de la realidad del juicio. NOTESE LO MAS HERMOSO QUE PODEMOS VER: ESE DIA no es de juicio para nosotros, pues no nos sorprendera, pues ya estamos en luz; el creyente esta velando y alerta para ese dia. Es obvio que a la luz de este contexto podemos ver que la ira aqui no es la gran tribulacion, sino la ira de Dios manifiesta cuando El venga para echar al impio en el infierno. es interesante notar tambien que hay una conexion entre el cap 4 y el 5; fijate como empieza el cap. 5 "ahora bien". Pablo muestra claramente que el arrebatamiento del cristiano sera el dia de la venida de Cristo o Dias del Señor.

Hermanos, si pretendemos que "Ira" aqui es equivalente a la gran tribulacion, nuestra predicacion debiera ser entonces: "arrepientanse para que no pasen por la gran tribulacion". No solamente absurdo, sino tambien anti Biblico. Cuando enseñamos al impio a huir de la ira venidera no lo enseñamos a huir de la gran tribulacion, sino de la ira de Dios en el infierno(2 Tes. 1:Cool.

6) 2 Tes. 1:6-10. Notese que claro dice Pablo que "aquel dia" recibiremos alivio y descanso, sin embargo, los impios recibiran condenacion. No es este el mismo cuadro que describe Jesus? No es este el dia de la resurrecion para vida en el creyente y condenacion para el impio? no cerremos nuestro sojos al testimonio unanime de las Escrituras.

7) 2 Tes. 2:1-3. El pasaje nos dice que nuestra reunion con Cristo sera "el dia del Señor"(verso 2). Nos dice tambien que sera despues que se manifieste el hombre de pecado y la gran apostasia(es decir, la gran tribulacio). Saben por que Pablo les escribe esto? Habia el pensamiento en la iglesia de tesalonica que el dia de la venida de Cristo estaba a la esquina y muchos dejaron de trabajar. Por esta razon Pablo tiene que exhortarlos y decirles que primero tiene que manifestarse el hombre de pecado y la gran apostasia.

Cool 1 Tim. 6:13-14. Pablo manda a Timoteo a guardar el mandamiento hasta que SE MANIFIESTE EL SEÑOR. es obvio que se trata de una venida visible.

9) 2 Tim. 4:1. El dia de su manifestacion sera el dia en que el juzgue a los vivos y a los muertos.

10) Hebreos 10:25. El escritor divino nos hace ver que parte de velar significa que no nos dejemos de congregar, para no ser sorprendidos por "aquel dia".

* Otros pasajes escriturales

1) 1 Pedro 1:7(Cristo nos recompensara el dia que se manifieste; segun nos enseña Jesus, el dia que El nos recompense es el dia que seran castigados los impios en el infierno).

2) Pedro 3:12. ( El creyente espera con ansias el dia de Dios; aqui se habla del "dia del Señor" como un dia definido y no como un periodo. Este dia es esperado por el creyente, pues es el dia en que Dios establecera cielos nuevos y tierra nueva). Muchos objetan diciendo que el pasaje dice que "para Dios un dia son como mil años y mil años como un dia" y que por eso, el dia del Señor no necesariamente es un dia definido. Es cierto esto? Veamos el contexto

El verso 9 dice que muchos tienen por tardanza la promesa del Señor(su regreso). Es bien claro! Juan nos alienta diciendo que aunque pasen miles de años y no venga el Señor, aunque para nosotros es mucho tiempo de espera, para El un dia son como mil años y mil años como un dia. Pero "el dia del Señor" vendra como ladron en la noche(verso10) EN EL CUAL los cielos seran destruidos, pero El hara cielos nuevos y tierra nueva.

3) Judas versiculo 6: El pasaje dice claremente que los angeles caidos tambien seran juzgados "ese gran dia".

4) Apocalipsis 6:12-17. Este nos habla "del dia de la ira de Dios, donde los moradores de la tierra procuraran huir de la rpesencia de Dios. Si miramos bien, es el mismo cuadro de la venida de Jesus en los evangelios. Esta vez quiero que veamos los paralelos:

Mateo 24:29-33 "Inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias, el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias seran conmovidas. Entonces aparecera la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviara sus angeles con gran voz de trompeta, y juntaran a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parabola: Cuando ya su rama esta tierna, y brotan las hojas, sabeis que el verano esta cerca. Asi tambien vosotros, cuando veais todas estas cosas, sabeis que esta cerca, a las puertas".

Apocalipsis 6:12-17:"Mire cuando abrio el sexto sello, y he aqui hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvio toda como sangre; y las estrellas cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvanecio como un pergamino que se enrolla...y los reyes de la tierra, y los grandes, y los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decian a los montes y a las peñas: caed sobre nosotros y escondednos DEL ROSTRO de aquel que esta sentado en el trono, y de la ira del cordero; porque EL GRAN DIA DE SU IRA HA LLEGADO; Y quien podra sostenerse en pie?".

* Pasajes que hablan de la gran tribulacion

Para saber sobre algo debemos buscar ese algo. Muchos opinan sobre la gran tribulacion sin usar los pasajes que hablan sobre la gran tribulacion. Cuales son esos pasajes?

- Las palabras de Jesus en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.
- Apocalipsis 7:14

1-Hablan explicitamente de la gran tribulacion? SI
2- Dicen que el cristiano va a ser sacado de la tierra? NO
3- Dicen que el creyente va a estar en la tierra? CLARO QUE SI

"y si aquellos dias no fuesen acortados nadie seria salvo, mas por causa de los escogidos aquellos dias seran acortados"Mateo 24:22 y paralelos

"Estos son los que vienen de la gran tribulacion, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero"Apocalipsis 7:14

Muchos objetan que Mateo fue destinado a Judios y que por eso ellos son los que pasaran por la gran tribulacion. Mi pregunta es: Que de los pasajes paralelos en Marcos y Lucas que no fueron dirigidos especificamente a Judios.

* Conclusiones

- El resumen de todo lo que hemos visto es esto: Cristo regresara en gloria una vez mas(una venida visible en la nubes). Esta venida sera de esperanza para el cristiano(Lucas 21:2Cool; pero vendra como un lazo para los habitantes de la tierra, los cuales se comportan igual que los de los dias de Noe y Lot. Sera de juicio y condenacion para ellos(34-36).

- Jesus Siempre que hablo de su venida hablo de una venida VISIBLE y no de un arrebatamiento para volver 7 años despues. El arrebato es real, pero el dia de su venida.

- El dia de la venida y el dia del Señor es el mismo evento visto desde diferentes puntos de vista; a saber: dia de Cristo y de la venida para el creyente; dia de la ira, dia sel Señor, aquel dia, dia de la justicia para los impios.

A la luz de los pasajes vistos en paralelo, es posible decir que hay dos segundas venidas cuando desatendemos al testimonio unanime de las escrituras.

En el entrañable amor de Cristo, vuestro hermano
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Alexis



Joined: 14 Jan 2005
Posts: 1
Location: Panama

PostPosted: Fri Jan 14, 2005 5:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hermano te agradezco por el extenso artícul*, a la verdad yo estaba confundido de esto de las dos resurrecciones y del rapto, tienes razón, Jesús habló de un solo día, el gran día en el cual Él regresará.

Tengo una pregunta ¿Cuando un creyente muere, este va al cielo o duerme hasta el día de la resurrección?
_________________
Alexis Lip, llamado a ser siervo de Cristo por la gracia y misericordia de Dios nuestro Padre, a quien sea toda la adoración, alabanza, honra, gloria, honor, majestad, e imperio por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya!!
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tatsumaky



Joined: 08 Nov 2003
Posts: 312
Location: Republica Dominicana

PostPosted: Sat Feb 05, 2005 7:07 pm    Post subject: Estimado Alexis, gracia y paz Reply with quote

Sobre la pregunta hecha, me parece my interesante. Muchos niegan la idea de un estado inermedio(es decir, entre la muerte y la resurreccion), precisamente porque esto haria el juicio final innecesario; pero ¿es esto correcto?

A mi entender no. La Biblia habla del juicio final, donde los cuerpos van a ser resucitados. Pero ella tambien habla de un estado entre la muerte y la resurreccion. La Biblia enseña que luego del hombre morir, si es creyente, su alma va al cielo; si es incredulo va a un lugar de tormento.

1- Que el alma del creyente al morir va al cielo, es evidente, pues Pablo nos enseña que para el, partir era mucho mejor, para asi estar con Cristo. Es obvio que estar en un estado de inconsciencia no es mejor que estar vivo en la mente de Pablo, pues en cierta manera este deseaba quedarse para asi predicar a Cristo.(Fil. 1:23).

Pablo tambien habla de este estado al afirmar que estando ausente del cuerpo estaria presente del Señor. Su afirmacion es enfatica: Al morir, su alma sin su cuerpo estaria en la presencia del Señor(1 Cor. 5:3).

Fue el mensaje de Cristo al ladron arrepentido: "hoy estaras conmigo en el paraiso". Muchos han querido torcer el versiculo para que diga: "de cierto te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso". Pero este forzamiento del versiculo me parece una niñada por varias razones:

- Si analizamos todas las veces qye Jesus uso la expresion "de cierto te digo", nunca encontraremos esto. la razon de que ese "hoy" aparezca en la expresion es porque el ladron hizo una peticion de un futuro lejano a Cristo: "acuerdate de mi cuando vengas en tu reino"; Cristo, para su consuelo le contesta en un futuro cercano: "Hoy estaras conmigo en el paraiso".

- La segunda razon por la que seria absurdo el forzar al pasaje a decir lo que ellos quieren que diga, es porque ese dia ambos moririan. ¿Cuando mas se lo iba a decir si no ese dia?

Esta fue la peticion de Cristo al Padre: Que donde El este, tambien nosotros estemos.

2- Que el alma del incredulo va a ser castigada en un lugar de tormento antes de la resurrecion del cuerpo es evidente, pues Jesus enseña que el rico alzo sus ojos y estaba en tormentos en el infierno(gehena). La respuesta de Abraham al rico es bien clara: mientras estabas en vida recibiste muchos bienes, lo que implica que estaba muerto(su cuerpo) en ese momento.(Lc.16)

Pedro tambien nos hace ver claramente que los incredulos, en el presente, estan siendo reservados bajo castigo hasta el dia del juicio(2 Ped. 2:9).

Algo que si debemos aclarar es esto: Cada vez que la Biblia habla de resurrecion escatologica, habla de una resurreccion del cuerpo. Esto nos indica que el estada de las almas de los creyentes en el cielo no esta completo sin su cuerpo; ellos recibiran un cuerpo glorificado en el dia de la resurrecion. Pablo dice claramente que cuando Cristo venga, Dios traera consigo a los que durmieron en Jesus. Fijate que El traera a los creyentes muertos, y al mismo tiempo, se les devolvera el cuerpo resucitado y glorificado(1 Tes. 4:14). Estos moraran en cielos nuevos y tierra nueva donde mora la justicia, tanto en cuerpo como en alma(1 Ped. 3).

Por otro lado, los impios seran resucitados seran lanzados al lago de fuego, tanto en alma como en cuerpo(Apoc.20).

Dios no necesita el dia del juicio para condenar a los incredulos o salvar, pues los puede condenar de una vez. Las Escrituras nos enseñan que en el dia del juicio las obras van a ser sacadas a la luz; pero Dios no necesita hacer un juicio para saber si alguien va a ser salvo o no, pues El todo lo sabe desde antes de la fundacion del mundo. El proposito del juicio final es mostrar publicamente la justicia de Dios; ese dia todos seran testigos de que quien condeno a cada hombre fue su propio pecado. De modo que, el proposito del juicio final es mostrar publicamente la justicia de Dios. Ese dia toda rodilla se doblara y confesara publicamente que Jesus es el Señor.

En el amor de Cristo, Juanjo
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David



Joined: 06 Jul 2005
Posts: 99

PostPosted: Wed Jul 06, 2005 2:20 pm    Post subject: Re: Estimado Alexis, gracia y paz Reply with quote

Quote:
Pablo dice claramente que cuando Cristo venga, Dios traera consigo a los que durmieron en Jesus. Fijate que El traera a los creyentes muertos, y al mismo tiempo, se les devolvera el cuerpo resucitado y glorificado(1 Tes. 4:14). Estos moraran en cielos nuevos y tierra nueva donde mora la justicia, tanto en cuerpo como en alma(1 Ped. 3)


Si a lo anterior añadimos lo que la Palabra nos enseña (y nos advierte, como en Apoc. 22:19 "Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro"), veremos la segunda venida de una manera totalmente clara. Leamos

1Tes4:15-17 " Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"

Si la segunda venida del Señor es una sola (Y LO ES. NADA HAY DE TRES VENIDAS NI NADA QUE SE LE PAREZCA), ¿Como es que "todo ojo le verá" aquí EN LA TIERRA, si nosotros estamos con El, EN EL AIRE?

¿mi respuesta? Echen virutas de metal sobre una mesa y procedan a acercar lentamente un iman. ¿que pueden ver en este simple ejemplo? LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO AMADO SALVADOR.


Fraternalmente en Cristo.
David.
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principios



Joined: 04 Dec 2005
Posts: 81
Location: fuengirola

PostPosted: Sun Mar 19, 2006 6:13 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
Si la segunda venida del Señor es una sola (Y LO ES. NADA HAY DE TRES VENIDAS NI NADA QUE SE LE PAREZCA), ¿Como es que "todo ojo le verá" aquí EN LA TIERRA, si nosotros estamos con El, EN EL AIRE?

¿mi respuesta? Echen virutas de metal sobre una mesa y procedan a acercar lentamente un iman. ¿que pueden ver en este simple ejemplo? LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO AMADO SALVADOR.


Fraternalmente en Cristo.
David.

Estimado David:Tu pregunta tiene una sencilla respuesta "TODO OJO LO VERA,PORQUE ENTRE EL LLAMADO ARREBATAMIENTO Y EL REGRESO DE CRISTO CON TODOS LOS SANTOS SOLO HAY UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS"....por eso es una segunda venida y no dos segundas venidas
UN ABRAZO
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David



Joined: 06 Jul 2005
Posts: 99

PostPosted: Tue Mar 21, 2006 8:34 am    Post subject: Reply with quote

[quote="principios"]
Quote:
Estimado David:Tu pregunta tiene una sencilla respuesta "TODO OJO LO VERA,PORQUE ENTRE EL LLAMADO ARREBATAMIENTO Y EL REGRESO DE CRISTO CON TODOS LOS SANTOS SOLO HAY UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS"....por eso es una segunda venida y no dos segundas venidas
UN ABRAZO
No, Sergio, no. No se confunda.

Lo que será en un abrir y cerrar de ojos será la transformacion de nuestros cuerpos carnales en cuerpos glorificados Y SEREMOS NOSOTROS, LOS CREYENTES, los que sufriremos tal cambio. Para nada entran aquí los no creyentes.

1Co 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
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Edison Loaiza



Joined: 23 Oct 2004
Posts: 103

PostPosted: Tue Mar 21, 2006 12:15 pm    Post subject: Para Alexis Reply with quote

DISCERNIMIENTO ENTRE LAS DOS VENIDAS

A TODOS LOS LECTORES

Apreciado Alexis

Nuestra responsabilidad delante del Señor Jesucristo, es examinar a la luz de las Escrituras si el arrebatamiento y la segunda venida es un mismo evento.


1. El arrebatamiento y la segunda venida es un mismo evento, tal como lo registra 1 Tes 4:13-18

Permítame diferir de esa afirmación con la siguiente pregunta:

¿ARREBATAMIENTO Y SEGUNDA VENIDA UN MISMO EVENTO?

Veamos si las Escrituras apoyan esta afirmación, la cual constituye una bandera del Amilenarismo.

¿CÓMO SE MARCHÓ JESÚS AL CIELO? ¿CÓMO VENDRÁ JESÚS?

(a) El subió (a) El bajará

(b) El dejó la tierra para ir al cielo (b) El dejará el cielo para descender a la tierra física (Zac.14:4)

(c) Le recibió una nube (c) El volverá sobre las nubes (Mt.24:30; Ap.1:7)

(d) Subió en un cuerpo resucitado (d) Vendrá en un cuerpo Real

(e) Los judíos lo vieron (e) Todo ojo le verá incluidos los judíos (Ap.1:7)

(f) Fue el mismo Cristo quién entro al cielo (f) Es el mismo que vendrá (Hch.1:11)

Nosotros, los que formamos la Iglesia, podemos mirar al pasado y al futuro, hacia atrás, hacia su primera venida, y mirar hacia delante, hacia su Retorno, es decir, mirar hacia Belén hace 3 milenios y mirar hacia el monte de los Olivos en Israel en el futuro, cuando el Rey desciende (Zac.14;4) a la tierra. Pero los que vivieron en los días de Abraham, Moisés, Isaías, etcétera, ellos solo podían mirar hacia delante (Miqu.5:2) hacia la venida del Mesías Rey, pues ellos no entendían que habría dos venidas separadas. Es importante no olvidar, que la nación de Israel actual, posee la misma mirada de los antiguos creyentes, en una sola dirección, pues para ellos el Mesías no ha llegado todavía. EL Israel incrédulo espera al falso Mesías y su ceguera es judicial (Ro.11:7-10), pero esto no se puede decir de los creyentes del AT quienes sabían que algún día el Mesías entraría al mundo, el problema se les presentaba por la existencia de Escrituras que señalaban al Mesías como un Rey en todo su esplendor y hermosura gobernando desde Jerusalén (Jer.3:17) y la existencia de otras Escrituras que describían al Mesías como Uno que sufriría y Moriría crucificado sobre el altar de la Cruz (Is.53; Sal.22). Muchos se confundieron pensando que estos pasajes señalaban a dos Mesías diferentes.

Escuchemos las palabras de Arnold Fruchtenbaum, un judío creyente en el Mesías, y qué es lo que tiene que decir acerca de esto:

Quote:

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“Cualquiera que se da a la tarea de investigar lo que el AT tiene que decir acerca de la venida del Mesías, de inmediato descubre que se halla envuelto en una paradoja viéndose enfrentado a una sincera contradicción. Es como si los profetas nos hubiesen entregado el cuadro de la venida del Mesías elaborado por los pinceles divinos en dos dimensiones. Por un lado, el investigador va encontrar numerosas profecías con respecto al Mesías que lo pintan como Uno que va a sufrir el rechazo, la humillación, el daño físico y finalmente la muerte de una manera violenta. Está muerte fue declarada por los profetas judíos como una muerte sustitutoria por los pecados de la nación de Israel (Lev.17:11;Is.53:10-12). Por otro lado, va encontrar numerosas profecías que lo describen como un Mesías que viene en condición de Rey victorioso que destruirá a los enemigos de la nación de Israel y establecerá el reino Mesiánico oficiando Personalmente desde Jerusalén.

Este es el cuadro de dos dimensiones que los profetas judíos dieron del Mesías. En los siglos pasados, nuestros rabinos, durante la formulación del Talmud, hicieron serios estudios sobre las profecías Mesiánicas llegando a una sola conclusión: LOS PROFETAS HABLARON DE DOS MESIAS DIFERENTES.

1. El Mesías que vino, sufrió y murió fue el Mesías por la línea Mesiánica de José.
2. El segundo Mesías que vendrá, lo hará por la línea Mesiánica de David.

Este último levantará al primer Mesías de regreso a la vida, y establecerá el reino Mesiánico de paz sobre la tierra. Estad dos líneas de profecía Mesiánica que presenta el AT es algo que todos los primeros rabinos reconocieron. El asunto es que el AT nunca habla de dos Mesías, de hecho, muchas de las descripciones paradójicas se encuentran en los mismos pasajes donde solo aparece un Mesías, pero para los primeros rabinos la teoría de dos Mesías ha sido la mejor respuesta (Jesús Fue un Judío pág. 23-24).
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COMENTARIO DE EDISON

La Escritura no avala la existencia de dos Mesías, pero incuestionablemente señala al Mesías descendiendo a la tierra en dos ocasiones:

1. En su primera venida sufriría y moriría
2. En su segunda venida, juzgaría las naciones y establecería su trono en Jerusalén estableciendo el reino milenial.

Miremos algunas Escrituras que hablan del Mesías donde lo describen en sufrimiento y otras donde lo describen en gloria.

Descripción del Mesías Glorioso:

14Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. (Dn.7:14)

7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. (Is.9:7)

17Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.
22Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.(Is.33:17,22)

5He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. (Jer.23:5)

10He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
5Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado. (Is.40:10,5)


Descripción del Mesías sufriente:

16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.(Sal.22:16)

14Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer (el rostro), y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,(Is.52:14)

3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.(Is.53:3)

26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, (Dn.9:26)

12Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.(Is.53:12)

OJOS Y OIDOS ABIERTOS PUEBLO DEL SEÑOR

Hasta estas Escrituras, el lector con inteligencia espiritual, puede Escrituralmente RECHAZAR la idea de ELIMINAR el reinado glorioso del Mesías de Israel en la tierra, hasta tanto la nación de Israel no sea BORRADA DE LA FAZ DE LA TIERRA. Mientras la nación de Israel continúe su existencia nacional, ningún sistema teológico humano puede arrebatarles su esperanza del retorno del que “traspasaron como Rey” (Ap.1:7) en Jerusalén.

Ahora pasemos a mirar las Escrituras que son la base para discernir entre el ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA (antes de la Gran Tribulación) y la Segunda Venida (después de la Gran Tribulación)


1. EL TIEMPO

A. ARREBATAMIENTO – Ocurre antes de la Gran Tribulación sobre el mundo entero, leemos:

10Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. (Ap.3:10)

La Iglesia quedará fuera de este tiempo o período de prueba, el cual vendrá sobre toda la tierra.

B. SEGUNDA VENIDA - Después de la Gran Tribulación, leamos la evidencia Escritural:

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.(Mt.24:29-30)

11Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. (Ap.19:11-16)

2. RAPIDEZ

A. ARREBATAMIENTO – En un momento, en un abrir y cerrar de ojos (1Cor.15:52), será algo súbito, antes que las personas entiendan que está sucediendo como le ocurrió a Enoc, leemos: “y desapareció, porque le llevó Dios” (Gén.5:24) “5Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.” (Heb.11:5). El ejemplo de un hombre que es arrebatado súbitamente para no ser visto más lo encontramos en Hechos 8:39.

B. SEGUNDA VENIDA - Este evento es lo suficientemente lento para que todas las personas vean y entiendan lo que está amentació, leemos:

27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mt.24:27)

7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán amentación por él. Sí, amén. (Ap.1:7)

19Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. (Ap.19:19)

Contrario al arrebatamiento de la Iglesia, la segunda venida de Cristo a la tierra será visible para todos, nadie se perderá este evento.

3. FECHA (El día en el cual este evento sucederá)


ARREBATAMIENTO – DIA DESCONOCIDO- Jesús nos aseguró que vendría por Su Iglesia, leemos:

3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Jn.14:3)

Pero la Iglesia no sabe cuando ya que la consigna es vivir vigilantes en santidad como si viniera ahora mismo, leemos:

28Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. (1Jn.2:28)

2Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro (1Jn.3:2-3)

La inminencia del arrebatamiento significa que Cristo puede venir en cualquier momento.


A. SEGUNDA VENIDA – DÍA CONOCIDO


4. SEÑALES PREVIAS

ARREBATAMIENTO- NINGUNA SEÑAL PREVIA: El Señor Jesucristo puede venir cuando quiera por Su Iglesia. No existe absolutamente ninguna señal que necesite ser cumplida como requisito para que el Señor venga, leemos:

13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tito 2:13)

20El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.(Ap.22:20)

Lo único que esperamos es la terminación de la Obra de la Iglesia (Mt.16:18;Ro.11:25) y Dios es el único que conoce cuando esta construcción estará terminada.

SEGUNDA VENIDA – MUCHAS SEÑALES PREVIAS (Mt.24:3-28) Hay muchas señales que debe ser cumplidas antes del retorno de Cristo a la tierra (como todos los eventos que registra Mt.24 y Ap.6 al 18)


5. VISIBILIDAD

A . ARREBATAMIENTO – El único que la verá es Su Dueño, la Persona Bendita de Nuestro Señor Jesucristo (1Tes.4:17;1Jn.3:2)

B. SEGUNDA VENIDA – Todo ojo le verá (Ap.1:7; Mt. 24:24-27)

6. UBICACIÓN GEOGRÁFICA

A. ARREBATAMIENTO – En el aire (1Ts.4:17)

B. SEGUNDA VENIDA - Monte de los Olivos (Zac.14:4; Hch.1:11)

7. JUICIOS RELACIONADOS

A. ARREBATAMIENTO – (1Tim.4:1; 2Cor.5:10)
B. SEGUNDA VENIDA – Destrucción de los ejércitos enemigos (Ap.19:17); y el juicio a las naciones gentiles (Mt.25:31-46)

8. IDENTIDAD DE LOS QUE VAN CON CRISTO EN EL ARREBATAMIENTO Y DE LOS QUE SE QUEDAN EN LA TIERRA

A. ARREBATAMIENTO – Los creyentes son arrebatados los incrédulos se quedan (1Ts.4:13-18; 1Cor.15:51-53;Jn.14:3)
B. SEGUNDA VENIDA – Los incrédulos son tomados para juicio súbito y los creyentes dejados para entrar al reino (Mt.24:37-41; Lc.17:34-37), recordemos el juicio súbito que ocurrió en los días de Noé (Mt.24:38).

9. PROPÓSITO DE LA VENIDA DE CRISTO

A. ARREBATAMIENTO – Doble propósito, para recibir a Su Novia para Bodas (Jn.14:3;1Tes.4:17) y rescatarla de la hora de la Gran Tribulación (Ap.3:10; 1Ts.1:10)
B. SEGUNDA VENIDA - Para recibir Su Reino (Lc.19:22; Ap.19 al 20)

10. LOS CUERPOS DE LOS CREYENTES

A. ARREBATAMIENTO – Los creyentes de la edad de la Iglesia son resucitados (quienes hayan muerto), trasladados y transformados (los que estén vivos) con el fin de obtener cuerpos inmortales (1Cor.15:52-53; 1Ts.4:17)

B. SEGUNDA VENIDA – Los creyentes que sobreviven a la Gran Tribulación entran al reino en cuerpos naturales (Mt.25:23) y entran con sus pequeños hijos y repoblarán la tierra.

Las Escrituras señalan claramente que la manifestación del Señor Jesucristo desde el aire, involucra el arrebatamiento de la Iglesia y técnicamente no podemos afirmar que se trata de su segunda venida por cuantos sus pies no tocan tierra en el Monte de los Olivos. Lo que sí podemos afirmar es que este evento forma parte de los designios divinos; desde luego que siempre existirán los que alterquen los propósitos Divinos (Is.45:9). De acuerdo a las Escrituras de Daniel podemos afirmar que el descenso de Cristo a la tierra ocurre siete años después como Juez del Mundo y el Rey Victorioso.

Mayor ampliación se le dará al creyente que lo solicite, pues el fin de los foros cristianos debe ser la edificación de la Iglesia a pesar de la tenaz resistencia que ofrecen aquellos involucrados en Is.35:9, pues a Dios no lo podemos encasillar, ni limitar en las enseñanzas salidas de las aulas teológicas, SOLA ESCRITURA, es lo importante para que la luz de Cristo ilumine y de gozo.

¡Cristo viene ya!

Edison
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Edison Loaiza



Joined: 23 Oct 2004
Posts: 103

PostPosted: Tue Mar 21, 2006 12:17 pm    Post subject: Para Alexis II Reply with quote

LA RESURRECCIÓN CORPORAL EN LOS PLANES DIVINOS

Qué dice la Escritura acerca de este tema:

¿Hay o no hay un orden en las resurrecciones?

¿Por qué los hombres se empeñan en negar la Palabra defendiendo sistemas humanos que hablan de una resurrección general, negando la primera y la segunda resurrección corporal?

¿Es o no es un atrevimiento terrible en contra del Creador?

“CADA UNO EN SU DEBIDO ORDEN” (1Cor.15:22)

La resurrección de los muertos dice LA BIBLIA que posee un ORDEN. Lo que para nosotros es un hecho real, para todos los que comulgan con la escuela teológica del amilenarismo es una ficción. ¿Entonces a quien le creemos? Por mi parte estoy dispuesto a jugármela toda a favor de Cristo y Su Palabra y rechazo de plano cualquier “ismo”. Así de sencillo. Cada uno en su orden debido: ¿Primero quien? En la Biblia dice que es Cristo. ¿Y luego quien sigue? Allí esta escrito:

LAS PRIMICIAS

Cristo es llamado “las primicias de los que durmieron es hecho”. Si no estuviese esta aclaración previa (v.20), hubiese pensado que tenía referencia a aquellos que resucitaron el día de su muerte, leemos:

52y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos (Mt.27:52-53).

No se si Dios los resucitó para volverlos hacer morir. Lo importante es que “los que durmieron” tienen en Cristo las primicias. Esto me lleva a entender que los santos del Antiguo Testamento (1P.1:11) tienen en Cristo la garantía de la resurrección corporal en la primera resurrección. Y cuando afirmo “primera resurrección corporal” es porque existe una segunda, y esto no es de mi invención, pues escrito está:

5Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la PRIMERA RESURRECCIÓN. 6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la PRIMERA RESURRECCIÓN; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (Ap.20:5-6)

Para los redimidos es la clara noción de la primera de una secuencia que finaliza en una segunda, como está escrito:

“PERO LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL AÑOS”

¿Qué puede ser más claro que esto?

Por qué se empeñan estos amilenaristas en engañar al pueblo del Señor, y arrastrar al engaño a creyentes jóvenes como Alexis argumentando que la primera resurrección es espiritual, utilizando el contexto de la salvación del alma (Ef.2:1), si los muertos allí son espirituales y no corporales. ¿Acaso cree que el pueblo del Señor no discierne entre una muerte espiritual y una resurrección corporal? Pues sabido que los amilenaristas solo aceptan un resurrección física general y eliminan el orden en las resurrecciones establecido por Dios en Su Palabra.

ESO ES TODO POR AHORA

Edison.
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principios



Joined: 04 Dec 2005
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Location: fuengirola

PostPosted: Wed Mar 22, 2006 6:29 am    Post subject: Reply with quote

DESACUERDO TOTAL "EN EL DISCERNIMIENTO DE LAS DOS VENIDAS"[

quote]1. El arrebatamiento y la segunda venida es un mismo evento, tal como lo registra 1 Tes 4:13-18

Permítame diferir de esa afirmación con la siguiente pregunta:

¿ARREBATAMIENTO Y SEGUNDA VENIDA UN MISMO EVENTO?

Veamos si las Escrituras apoyan esta afirmación, la cual constituye una bandera del Amilenarismo.

[/quote]
Al leer los argumentos de Edison de porque el "DIFIERE" de que el arrebatamiento y la segunda venida sean "EL MISMO EVENTOO",me asombra la poca solidez de los mismos.veamos:

Nº1-TIEMPO.....Segun el el arrebatamiento antes de la gran tribulacion y la segunda venida despues....en ese caso Jesus jamas hablo del arrebatamiento y si de la segunda venida que sigue a la tribulacion

San Mateo 24:29 Y luego DESPUES de la TRIBULACION de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.

San Mateo 24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

Sin embargo todos sabemos que Jesus al hablar de SU SEGUNDA VENIDA HABLABA DE TOMAR A LOS SUYOS veamos:

San Juan 14:3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Luego el tiempo es un argumento a favor de que es "UN SOLO EVENTO"

Nº2-RAPIDEZ (este es el argumento menos razonable de todos)el rapto en un abrir y cerrar de ojos y la segunda venida lo suficientemente lento para que todas las personas vean y entiendan......Edison.Edison ¿como dices eso hombre?

San Mateo 24:27 Porque como el RELAMPAGO que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre

Que yo sepa no hay una forma de decir que algo es tan rapido como un abrir y cerrar de ojos que decir "es como un relampago"...Por tanto por rapidez tampoco podemos diferenciar el arrebatamiento con la segunda venida,sigamos

Nº3-FECHA...Si se fijan siguiendo el contexto de la "VENIDA DESPUES DE LA TRIBULACION Y TAN RAPIDA COMO UN RELAMPAGO (Mateo 24:29,y 27) El mismo Jesus nos declara en el versiculo 36 lo siguiente:

San Mateo 24:36 Empero del DIA Y LA HORA NADIE SABE, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

Lo que hace que el argumento de diferenciar el arrebatamiento de la segunda venida en base a "LA FECHA" ESTE TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO

Nº4-SEÑALES PREVIA....¿que no hay señales respecto al arrebatamiento?eso nos llevaria a reconocer que Jesus no hablo de el y si Jesus no hablo del arrebatamiento...en ese caso no podrias usar el argumento anterior de "LA FECHA DESCONOCIDA PARA EL ARREBATAMIENTO" y aceptar que es el evento de la segunda venida el que no se sabra la hora y el dia....o mucho mejor aceptar que "LA SEGUNDA VENIDA Y EL ARREBATAMIENTO ES EL MISMO EVENTO"...EN EL MISMO TIEMPO,LA MISMA RAPIDEZ,LA MISMA FECHA DESCONOCIDA Y CON LAS MISMAS SEÑALES PREVIAS

Nº5-VISIBILIDAD ¿Donde dice la biblia que el arrebatamiento de la Iglesia no se vera? esto es un mito de una profecia de una niña de 14 años en 1830,teologos intentaron argumentar que Parousia era una Presencia no necesariamente visible,pero demostraciones posteriores del profesor Deissman el gran conocedor de griego Koine indicaban que PAROUSIA ES LA VENIDA DE UN REY O EMPERADOR,hoy tenemos desenterrados letreros commemorativos de las parousias de Neron,Caligula etc TODAS ESAS PAROUSIAS ERAN VISIBLES COMO TAMBIEN LO SERA LA DE JESUS SIN LA MENOR DUDA

Nº6-UBICACION GEOGRAFICA (En la misma analogia anterior todo ocurre en mi casa "el salir a recibir al huesped"no cambia el lugar de ubicacion del evento "CRISTO VIENE A LA TIERRA"

Nº7-JUICIOS RELACINADOS (EL ARREBATAMIENTO 1Tim.4:1; 2Cor.5:10) ¿Cuanto dura el tribunal de Cristo? "por favor no me diga que siete años"si la gran cosecha de todos los tiempos es en un abrir y cerrar de ojos y el solo hecho de que unos sean tomados y otros dejados ya indica que hubo sentencia y si la hubo solo queda que se cumpla y a eso viene Jesus con TODOS SUS SANTOS

Nº8-IDENTIDAD DE LOS QUE SE VAN CON CRISTO ¿QUIEN DICE QUE SE VAN LOS CREYENTES? El hermano Edison cambia el verbo "RECIBIR" por el verbo "IR"....Hace un momento alguien que venia a mi casa llamo por el interfono y yo sali a "RECIBIRLE" yo no me fui con el porque era el el que venia a estar commigo en mi casa ¿entienden?...esta muy claro LA IDENTIDAD DE LOS QUE SALEN A RECIBIR A JESUS ES LA MISMA DE LA QUE VIENEN CON JESUS EN LA SEGUNDA VENIDA "TODOS LOS SANTOS DE TODAS LAS EPOCAS Y LOS INCREDULOS LO VERAN TODO PORQUE ES UN SOLO EVENTO EN EL PLANO ESCATOLOGICO Y EL SALVISTICO.

Nº9-PROPOSITO DE LA VENIDA DE CRISTO Segun Edison el arrebatamiento tiene un doble proposito las bodas del cordero y la liberacion de la tribulacion.....primero decir que las bodas del cordero es una forma alegorica de describir el encuentro de Jesus con TODA SU IGLESIA DE TODOS LOS TIEMPOS y que es absurdo que duren siete años y segundo que durante la tribulacin vemos (Redimidos,santos,unjidos,cristianos,seguidores de Jesus,etc)es obvio que Dios librara de los juicios condenatorios (la ira de Dios)a sus hijos pero no de la ira del anticristo y todos los apostatas incredulos.....este es un argumento no razonable...porque las mismas razones de ser librada de la tribulacion la tienen todos los cristianos de todas las epocas ¿porque Dios no los libro Edison? comprendo que guste tu doctrina hermano ......¿pero es la verdad de la profecia biblica? NO Y 1000 VECES NO

Nº10-LOS CUERPOS DE LOS CREYENTES En este punto me lleve la sorpresa de que para Edison solo los creyentes de la era de la Iglesia que para el empieza en pentecostes resucitaran con cuerpos veamos

Posted: Tue Mar 21, 2006 11:15 am Post subject: Para Alexis

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DISCERNIMIENTO ENTRE LAS DOS VENIDAS

A TODOS LOS LECTORES

Apreciado Alexis

Nuestra responsabilidad delante del Señor Jesucristo, es examinar a la luz de las Escrituras si el arrebatamiento y la segunda venida es un mismo evento.


1. El arrebatamiento y la segunda venida es un mismo evento, tal como lo registra 1 Tes 4:13-18

Permítame diferir de esa afirmación con la siguiente pregunta:

¿ARREBATAMIENTO Y SEGUNDA VENIDA UN MISMO EVENTO?

Veamos si las Escrituras apoyan esta afirmación, la cual constituye una bandera del Amilenarismo.

¿CÓMO SE MARCHÓ JESÚS AL CIELO? ¿CÓMO VENDRÁ JESÚS?

(a) El subió (a) El bajará

(b) El dejó la tierra para ir al cielo (b) El dejará el cielo para descender a la tierra física (Zac.14:4)

(c) Le recibió una nube (c) El volverá sobre las nubes (Mt.24:30; Ap.1:7)

(d) Subió en un cuerpo resucitado (d) Vendrá en un cuerpo Real

(e) Los judíos lo vieron (e) Todo ojo le verá incluidos los judíos (Ap.1:7)

(f) Fue el mismo Cristo quién entro al cielo (f) Es el mismo que vendrá (Hch.1:11)

Nosotros, los que formamos la Iglesia, podemos mirar al pasado y al futuro, hacia atrás, hacia su primera venida, y mirar hacia delante, hacia su Retorno, es decir, mirar hacia Belén hace 3 milenios y mirar hacia el monte de los Olivos en Israel en el futuro, cuando el Rey desciende (Zac.14;4) a la tierra. Pero los que vivieron en los días de Abraham, Moisés, Isaías, etcétera, ellos solo podían mirar hacia delante (Miqu.5:2) hacia la venida del Mesías Rey, pues ellos no entendían que habría dos venidas separadas. Es importante no olvidar, que la nación de Israel actual, posee la misma mirada de los antiguos creyentes, en una sola dirección, pues para ellos el Mesías no ha llegado todavía. EL Israel incrédulo espera al falso Mesías y su ceguera es judicial (Ro.11:7-10), pero esto no se puede decir de los creyentes del AT quienes sabían que algún día el Mesías entraría al mundo, el problema se les presentaba por la existencia de Escrituras que señalaban al Mesías como un Rey en todo su esplendor y hermosura gobernando desde Jerusalén (Jer.3:17) y la existencia de otras Escrituras que describían al Mesías como Uno que sufriría y Moriría crucificado sobre el altar de la Cruz (Is.53; Sal.22). Muchos se confundieron pensando que estos pasajes señalaban a dos Mesías diferentes.

Escuchemos las palabras de Arnold Fruchtenbaum, un judío creyente en el Mesías, y qué es lo que tiene que decir acerca de esto:

Quote:

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“Cualquiera que se da a la tarea de investigar lo que el AT tiene que decir acerca de la venida del Mesías, de inmediato descubre que se halla envuelto en una paradoja viéndose enfrentado a una sincera contradicción. Es como si los profetas nos hubiesen entregado el cuadro de la venida del Mesías elaborado por los pinceles divinos en dos dimensiones. Por un lado, el investigador va encontrar numerosas profecías con respecto al Mesías que lo pintan como Uno que va a sufrir el rechazo, la humillación, el daño físico y finalmente la muerte de una manera violenta. Está muerte fue declarada por los profetas judíos como una muerte sustitutoria por los pecados de la nación de Israel (Lev.17:11;Is.53:10-12). Por otro lado, va encontrar numerosas profecías que lo describen como un Mesías que viene en condición de Rey victorioso que destruirá a los enemigos de la nación de Israel y establecerá el reino Mesiánico oficiando Personalmente desde Jerusalén.

Este es el cuadro de dos dimensiones que los profetas judíos dieron del Mesías. En los siglos pasados, nuestros rabinos, durante la formulación del Talmud, hicieron serios estudios sobre las profecías Mesiánicas llegando a una sola conclusión: LOS PROFETAS HABLARON DE DOS MESIAS DIFERENTES.

1. El Mesías que vino, sufrió y murió fue el Mesías por la línea Mesiánica de José.
2. El segundo Mesías que vendrá, lo hará por la línea Mesiánica de David.

Este último levantará al primer Mesías de regreso a la vida, y establecerá el reino Mesiánico de paz sobre la tierra. Estad dos líneas de profecía Mesiánica que presenta el AT es algo que todos los primeros rabinos reconocieron. El asunto es que el AT nunca habla de dos Mesías, de hecho, muchas de las descripciones paradójicas se encuentran en los mismos pasajes donde solo aparece un Mesías, pero para los primeros rabinos la teoría de dos Mesías ha sido la mejor respuesta (Jesús Fue un Judío pág. 23-24).
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COMENTARIO DE EDISON

La Escritura no avala la existencia de dos Mesías, pero incuestionablemente señala al Mesías descendiendo a la tierra en dos ocasiones:

1. En su primera venida sufriría y moriría
2. En su segunda venida, juzgaría las naciones y establecería su trono en Jerusalén estableciendo el reino milenial.

Miremos algunas Escrituras que hablan del Mesías donde lo describen en sufrimiento y otras donde lo describen en gloria.

Descripción del Mesías Glorioso:

14Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. (Dn.7:14)

7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. (Is.9:7)

17Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.
22Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.(Is.33:17,22)

5He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. (Jer.23:5)

10He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
5Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado. (Is.40:10,5)


Descripción del Mesías sufriente:

16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.(Sal.22:16)

14Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer (el rostro), y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,(Is.52:14)

3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.(Is.53:3)

26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, (Dn.9:26)

12Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.(Is.53:12)

OJOS Y OIDOS ABIERTOS PUEBLO DEL SEÑOR

Hasta estas Escrituras, el lector con inteligencia espiritual, puede Escrituralmente RECHAZAR la idea de ELIMINAR el reinado glorioso del Mesías de Israel en la tierra, hasta tanto la nación de Israel no sea BORRADA DE LA FAZ DE LA TIERRA. Mientras la nación de Israel continúe su existencia nacional, ningún sistema teológico humano puede arrebatarles su esperanza del retorno del que “traspasaron como Rey” (Ap.1:7) en Jerusalén.

Ahora pasemos a mirar las Escrituras que son la base para discernir entre el ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA (antes de la Gran Tribulación) y la Segunda Venida (después de la Gran Tribulación)


1. EL TIEMPO

A. ARREBATAMIENTO – Ocurre antes de la Gran Tribulación sobre el mundo entero, leemos:

10Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. (Ap.3:10)

La Iglesia quedará fuera de este tiempo o período de prueba, el cual vendrá sobre toda la tierra.

B. SEGUNDA VENIDA - Después de la Gran Tribulación, leamos la evidencia Escritural:

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.(Mt.24:29-30)

11Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. (Ap.19:11-16)

2. RAPIDEZ

A. ARREBATAMIENTO – En un momento, en un abrir y cerrar de ojos (1Cor.15:52), será algo súbito, antes que las personas entiendan que está sucediendo como le ocurrió a Enoc, leemos: “y desapareció, porque le llevó Dios” (Gén.5:24) “5Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.” (Heb.11:5). El ejemplo de un hombre que es arrebatado súbitamente para no ser visto más lo encontramos en Hechos 8:39.

B. SEGUNDA VENIDA - Este evento es lo suficientemente lento para que todas las personas vean y entiendan lo que está amentació, leemos:

27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mt.24:27)

7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán amentación por él. Sí, amén. (Ap.1:7)

19Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. (Ap.19:19)

Contrario al arrebatamiento de la Iglesia, la segunda venida de Cristo a la tierra será visible para todos, nadie se perderá este evento.

3. FECHA (El día en el cual este evento sucederá)


ARREBATAMIENTO – DIA DESCONOCIDO- Jesús nos aseguró que vendría por Su Iglesia, leemos:

3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Jn.14:3)

Pero la Iglesia no sabe cuando ya que la consigna es vivir vigilantes en santidad como si viniera ahora mismo, leemos:

28Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. (1Jn.2:2Cool

2Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro (1Jn.3:2-3)

La inminencia del arrebatamiento significa que Cristo puede venir en cualquier momento.


A. SEGUNDA VENIDA – DÍA CONOCIDO


4. SEÑALES PREVIAS

ARREBATAMIENTO- NINGUNA SEÑAL PREVIA: El Señor Jesucristo puede venir cuando quiera por Su Iglesia. No existe absolutamente ninguna señal que necesite ser cumplida como requisito para que el Señor venga, leemos:

13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tito 2:13)

20El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.(Ap.22:20)

Lo único que esperamos es la terminación de la Obra de la Iglesia (Mt.16:18;Ro.11:25) y Dios es el único que conoce cuando esta construcción estará terminada.

SEGUNDA VENIDA – MUCHAS SEÑALES PREVIAS (Mt.24:3-2Cool Hay muchas señales que debe ser cumplidas antes del retorno de Cristo a la tierra (como todos los eventos que registra Mt.24 y Ap.6 al 1Cool


5. VISIBILIDAD

A . ARREBATAMIENTO – El único que la verá es Su Dueño, la Persona Bendita de Nuestro Señor Jesucristo (1Tes.4:17;1Jn.3:2)

B. SEGUNDA VENIDA – Todo ojo le verá (Ap.1:7; Mt. 24:24-27)

6. UBICACIÓN GEOGRÁFICA

A. ARREBATAMIENTO – En el aire (1Ts.4:17)

B. SEGUNDA VENIDA - Monte de los Olivos (Zac.14:4; Hch.1:11)

7. JUICIOS RELACIONADOS

A. ARREBATAMIENTO – (1Tim.4:1; 2Cor.5:10)
B. SEGUNDA VENIDA – Destrucción de los ejércitos enemigos (Ap.19:17); y el juicio a las naciones gentiles (Mt.25:31-46)

8. IDENTIDAD DE LOS QUE VAN CON CRISTO EN EL ARREBATAMIENTO Y DE LOS QUE SE QUEDAN EN LA TIERRA

A. ARREBATAMIENTO РLos creyentes son arrebatados los incr̩dulos se quedan (1Ts.4:13-18; 1Cor.15:51-53;Jn.14:3)
B. SEGUNDA VENIDA – Los incrédulos son tomados para juicio súbito y los creyentes dejados para entrar al reino (Mt.24:37-41; Lc.17:34-37), recordemos el juicio súbito que ocurrió en los días de Noé (Mt.24:3Cool.

9. PROPÓSITO DE LA VENIDA DE CRISTO

A. ARREBATAMIENTO – Doble propósito, para recibir a Su Novia para Bodas (Jn.14:3;1Tes.4:17) y rescatarla de la hora de la Gran Tribulación (Ap.3:10; 1Ts.1:10)
B. SEGUNDA VENIDA - Para recibir Su Reino (Lc.19:22; Ap.19 al 20)

10. LOS CUERPOS DE LOS CREYENTES

enviado por edison//A. ARREBATAMIENTO РLos creyentes de la edad de la Iglesia son resucitados (quienes hayan muerto), trasladados y transformados (los que est̩n vivos) con el fin de obtener cuerpos inmortales (1Cor.15:52-53; 1Ts.4:17)

B. SEGUNDA VENIDA – Los creyentes que sobreviven a la Gran Tribulación entran al reino en cuerpos naturales (Mt.25:23) y entran con sus pequeños hijos y repoblarán la tierra.

Las Escrituras señalan claramente que la manifestación del Señor Jesucristo desde el aire, involucra el arrebatamiento de la Iglesia y técnicamente no podemos afirmar que se trata de su segunda venida por cuantos sus pies no tocan tierra en el Monte de los Olivos. Lo que sí podemos afirmar es que este evento forma parte de los designios divinos; desde luego que siempre existirán los que alterquen los propósitos Divinos (Is.45:9). De acuerdo a las Escrituras de Daniel podemos afirmar que el descenso de Cristo a la tierra ocurre siete años después como Juez del Mundo y el Rey Victorioso. //

Inaudito ¿y Abraham,Isaac,David etc? Si con la Iglesia y cuerpos glorificados ESTO PRUEBA QUE ISRAEL Y LA IGLESIA ARREBATADA INTERVIENEN EN IGUALDAD DE CONDICIONES EN TODOS LOS EVENTOS RELACIONADOS CON LA SEGUNDA VENIDA que es el mismo acontecimiento

Y si dices que estos sembraran batatas con los sobrevinientes de la tribulacion y sus cuerpos no seran de la misma naturaleza que la de los miembros de la Iglesia SERIA EL COLMO.

Bueno estos diez argumentos Edison son flojos como paja que lleva el viento

Dios os bendiga a todas






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David



Joined: 06 Jul 2005
Posts: 99

PostPosted: Wed Mar 22, 2006 7:47 am    Post subject: Reply with quote

Sergio … Saludos en Cristo.

Me centraré en los siguientes puntos, aguardando su respuesta concreta :

Quote:
Sin embargo todos sabemos que Jesus al hablar de SU SEGUNDA VENIDA HABLABA DE TOMAR A LOS SUYOS veamos: San Juan 14:3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
¿Qué ocurre entonces con LOS NO SUYOS? Si A LOS SUYOS se los lleva ¿Volverá nuevamente para aplicar el castigo A LOS NO SUYOS?
Quote:
¿que no hay señales respecto al arrebatamiento?
Donde. Citeme los pasajes, por favor.
Quote:
¿Donde dice la biblia que el arrebatamiento de la Iglesia no se vera?
Y … ¿donce dice que se verá?
Quote:
¿QUIEN DICE QUE SE VAN LOS CREYENTES?
1ª Tes. 4:17 “Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire”
Quote:
esta muy claro LA IDENTIDAD DE LOS QUE SALEN A RECIBIR A JESUS ES LA MISMA DE LA QUE VIENEN CON JESUS EN LA SEGUNDA VENIDA "TODOS LOS SANTOS DE TODAS LAS EPOCAS
Veamos … 1ª Tes 4:14 “ así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él”. Dice Rom 10:8-9 “Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” ¿Era esta la base para “LOS SANTOS DE TODAS LAS EPOCAS”? Ya sé que usted no hace diferenciación entre la Iglesia (después de Pentecostés) y los santos del A.T.
Quote:
decir que las bodas del cordero es una forma alegorica de describir el encuentro de Jesus con TODA SU IGLESIA DE TODOS LOS TIEMPOS
Sin embargo … Heb 12:22-24 “os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.” Y Apoc 19:8-9 “Y a ella (la Iglesia) se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero” … ¿Por qué hay dos grupos diferenciados? ¿Qué los hace distintos?

Saludos en Cristo.
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principios



Joined: 04 Dec 2005
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Location: fuengirola

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 6:20 am    Post subject: Reply with quote

Bendiciones David y tambien a todos

Paso a responder a tus preguntas:

Nº1- ¿Qué ocurre entonces con LOS NO SUYOS? Si A LOS SUYOS se los lleva ¿Volverá nuevamente para aplicar el castigo A LOS NO SUYOS?



Respuesta de principios

Planteaste mal la pregunta hermano fijate

Jesus "NO SE LLEVA A LOS SUYOS".....LOS SUYOS SALEN A RECIBIRLE Y EL LOS TRAE DE VUELTA CON EL

1º a los Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también TRAERA Dios con él á los que durmieron en Jesús.

1º a los Tesalonicenses 4:15 Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron.

1º a los Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, DESCENDERA DEL CIELO; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

1º a los Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á RECIBIR al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

--------------------------------------------------------------------------------
Nº2-¿que no hay señales respecto al arrebatamiento?
Donde. Citeme los pasajes, por favor.

Respuesta de Principios: Hay al menos 4 palabras muy conocidas en el griego biblico que se traducen en nuestras versiones castellanas "VENIDA" veamos

PAROUSIA En San Mateo 24:3 Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida"PAROUSIA", y del fin del mundo?

Date cuenta hermano que el arrebatamiento es "LA PAROUSIA"

1º a los Tesalonicenses 4:15 Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida "PAROUSIA"del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron.

1º a los Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

1º a los Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

-------------------------------------------------------------------------------------ERKOMAI

San Marcos 13:26 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá "ERKOMAI"en las nubes con mucha potestad y gloria.

San Marcos 13:27 Y entonces enviará sus ángeles, y JUNTARA (el arrebatamiento) sus escogidos de los cuatro vientos, desde el cabo de la tierra hasta el cabo del cielo.

Luego como esto ocurre despues de las "SEÑALES" es claro que existen las citas que me pedistes

APOCALUPSIS

1º de San Pedro 4:13 Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo; para que también en la revelación "APOCALUPSIS"de su gloria os gocéis en triunfo. ,Las aflicciones de los cristianos "David" terminaran en LA REVELACION DE LA GLORIA DE CRISTO Y NO SIETE AÑOS ANTES

EPHIFANIA

a Tito 2:13 Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación "EPHIFANIA"gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.
Yo se que algunos enseñais a esperar una venida siete años antes de la venida (EPHIFANIA) gloriosa de nuestro gran Dios y salvador....¿de donde lo sacais hombre?

El hecho de que estas 4 palabras sean totalmente intercambiables es prueba de que TODAS LAS CITAS DE LA SEGUNDA VENIDA HACEN REFERENCIA AL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA-------La division de supuestas etapas es absolutamente extraña a las escrituras y un concepto no solo moderno sino tambien FALSO.

Continuare como de costumbre a responder a tus preguntas un saludo
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David



Joined: 06 Jul 2005
Posts: 99

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 7:33 am    Post subject: Reply with quote

Saludos en Cristo, Sergio.

Veamos su primer aporte (quizás debiesemos ir punto por punto para no agrandar el debate).

David.- ¿Qué ocurre entonces con LOS NO SUYOS? Si A LOS SUYOS se los lleva ¿Volverá nuevamente para aplicar el castigo A LOS NO SUYOS?

Sergio.- Jesus "NO SE LLEVA A LOS SUYOS".....LOS SUYOS SALEN A RECIBIRLE Y EL LOS TRAE DE VUELTA CON EL

1º a los Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también TRAERA Dios con él á los que durmieron en Jesús.

1º a los Tesalonicenses 4:15 Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron.

1º a los Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, DESCENDERA DEL CIELO; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

1º a los Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á RECIBIR al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


En primer lugar, la frase “no se lleva a los suyos” no es correcta, en base al verso 17 donde claramente enfatiza “seremos arrebatados”, y concuerda con la frase de Jesús recogida en Juan 14:3 “os tomaré a mí mismo”. Es decir, no será por nuestra voluntad y decisión que salgamos a recibir al Señor. Será SU voluntad.

En segundo lugar, cuando usted dice : “El los trae de vuelta” implica que

1.- Hay un lapso de tiempo entre “recibirle en las nubes” y “traer de vuelta (a la tierra)” (¿la gran tribulacion?)

2.- Si viene a la tierra, y dado que la boda del Cordero es un evento en el cielo (Apoc. 19:1-10), entonces debe salir de la tierra para ascender al cielo y volver a bajar para el castigo a LOS NO SUYOS, lo cual implica tambien, como algunos maliciosamente dicen sobre los que creen en el rapto pretribulacional, tres venidas.


El Señor le bendiga.


NOTA. La segunda pregunta, como le dije al principio, la dejo pendiente con el fin de centrarnos en esta primera. De todas formas le adelanto que no me ha respondido. Le pedí señales del arrebatamiento y usted me aporta señales de su venida. Pero, eso queda para más a delante, si usted tambien así lo considera.
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principios



Joined: 04 Dec 2005
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PostPosted: Thu Mar 23, 2006 9:17 am    Post subject: Reply with quote

En primer lugar David puedes tutearme,yo te considero mi hermano y uso esa confianza que da la hermandad para,¿si no te importa? yo tambien tutearte

Dices que no te he respondido,pero no es asi "las señales del arrebatamiento son las mismas que las señales de la segunda venida" y te he proporcionado las citas que me pedias

Te enfrascas en un galimatias gratuito.....es como si yo te preguntara cuales son las señales de que va a llover y tu me responderias "las nubes"......un experto diria que la presion atmosferica y la humedad relativa,¿y las señales del trueno? tu me responderia "el rayo" que le antecede....podriamos seguir pero la verdad es que "nubes,humedad relativa,presion atmosferica,rayos,truenos,velocidad y direccion del viento etc SON SEÑALES DEL MISMO EVENTO....da igual que lo llames lluvia chaparron,tormenta o aguacero...ES LO MISMO

PAROUSIA-ERKOMAI-APOCALUPSIS-EPHIFANIA=ES LO MISMO

ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA=SEGUNDA VENIDA =ES LO MISMO

Paso a resoonder rapidamente a sus preguntas

1.- Hay un lapso de tiempo entre “recibirle en las nubes” y “traer de vuelta (a la tierra)” (¿la gran tribulacion?)

RESPUESTA DE PRINCIPIOS

NO LO HAY PRACTICAMENTE COMO EL RAYO Y EL TRUENO PERTENECEN AL MISMO EVENTO

2.- Si viene a la tierra, y dado que la boda del Cordero es un evento en el cielo (Apoc. 19:1-10), entonces debe salir de la tierra para ascender al cielo y volver a bajar para el castigo a LOS NO SUYOS, lo cual implica tambien, como algunos maliciosamente dicen sobre los que creen en el rapto pretribulacional, tres venidas.

RESPUESTA DE PRINCIPIOS

Dado que hay palabras como Bodas-Cena-cordero-Voz del cielo.etc.es mejor que primero me cuentes cual es tu version de este evento y ¿prque estas tan seguro que esto sucede en el cielo?....anda respondeme tu algo

UN ABRAZO
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David



Joined: 06 Jul 2005
Posts: 99

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 11:58 am    Post subject: Reply with quote

Conforme, Sergio. Ningún problame en el tutearnos. Si el mismo Señor dijo "vosotros sois hermanos", está de más el que pongamos barreras.

Yo uso el usted por dos razones : el respeto y el margen de confianza. El primero por que no sé si con quien "hablo" tiene más edad que yo. El segundo es para "frenar" a quien no distingue entre libertad y libertinaje, que, creame, haberlos hay.

Al punto, pues.

Así que ... ¿es lo mismo lluvia, chaparron, aguacero, tormenta? Bueno ... no me lo diga a mí, que en cuestion de lluvia creo que le llevo una buena delantera. Ahora bien, si tan solo se habla del "agua que cae del cielo", pues entonces ... ni comenzamos. Pero hablamos del arrebatamiento NO DE LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR A ESTA TIERRA. Y como usted bien señala, el rayo y el trueno, aunque son dos partes del mismo evento NO SUCEDEN AL MISMO TIEMPO para un observador terrestre.

Desde luego que si estuviesemos a centímetros de las nubes el rayo y el trueno estarían fundidos en uno pero a la distancia que nos encontramos de las nubes SE PERCIBE CLARAMENTE EL ESPACIO DE TIEMPO ENTRE EL RAYO Y EL TRUENO.

En cuanto a las bodas del Cordero y su celebración en el cielo, ya le aporté el pasaje de Apoc. 19:1-10. Donde el verso 1 no tiene lugar a dudas : "oí una gran voz de gran multitud en el cielo".

En este pasaje vemos a la Iglesia en el cielo SIN NINGÚN GENERO DE DUDAS. Veamos ...

Apoc 19:8
" a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos"

¿Cuando son declaradas justas nuestras acciones SI NO DESPUES DEL TRIBUNAL DE CRISTO?

Entonces surge la pregunta ¿Donde será el tribunal de Cristo? Pues ...

1.- la Iglesia es arrebatada
2.- La Iglesia vuelve con las "acciones justas"

... no que da otro lugar que en el cielo para el Tribunal de Cristo así como para la boda del Cordero.

Saludos.

NOTA. Una pregunta que desde que te conocí siempre estoy para hacerte. ¿Conoces personalmente a B.M.M. de Málaga?
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principios



Joined: 04 Dec 2005
Posts: 81
Location: fuengirola

PostPosted: Fri Mar 24, 2006 5:57 am    Post subject: Reply with quote

LAS BODAS DEL CORDERO

Las bodas hebreas "NO ERAN COMO LAS DE LOS GENTILES"

La cena de las bodas si es el colofon de la ceremonia pero ANTES EL NOVIO VIAJA A LA CASA DE LA NOVIA,CUANDO LLEGA A LA CASA DE LA NOVIA LA COMPRA,Y AL PAGAR EL PRECIO DICE,"ESTA MUJER ES MIA".DESPUES REGRESA A LA CASA DEL PADRE.....Y SE APARTA CON ELLA

Mejor que nos olvidemos de nuestras bodas y ceremonias,si lo que queremos es entender el simbolismo de APOCALIPSIS 19,MATEO 22:1-14 LA PARABOLA DE LAS FIESTAS DE BODAS

Y si queremos entender tambien el vocabulario de Jesus a sus discipulos

1º-JESUS Y SUS DISCIPULOS ESTABAN DE BODAS

San Marcos 2:18 Y los discípulos de Juan, y de los Fariseos ayunaban; y vienen, y le dicen: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los Fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?

San Marcos 2:19 Y Jesús les dice: ¿Pueden ayunar los que están,DE BODAS cuando el esposo está con ellos? Entre tanto que tienen consigo al esposo no pueden ayunar.

San Marcos 2:20 Mas vendrán días, cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán.

San Lucas 5:34 Y él les dijo: ¿Podéis hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos?

--------------------------------------------------------------------------------
2º-JESUS PIDE A SU IGLESIA QUE LE ESPERE VIGILANTEMENTE POR QUE SU ESPOSO REGRESA DE LAS BODAS

San Lucas 12:36 Y vosotros semejantes á hombres que esperan cuando su señor ha de VOLVER DE LAS BODAS; para que cuando viniere, y llamare, luego le abran.

¿DONDE Y CUANDO POR TANTO SE PRODUCEN LAS BODAS DEL CORDERO?

1º-REALIZA LA INVITACION A LAS BODAS LUCAS 14 7-24 LOS INVITADOS A LAS BODAS Y LA GRAN CENA (DE BODAS)

2º-PAGA EL PRECIO EN LA CRUZ Y COMPRA A LA NOVIA

3º-SE VA A LA CASA DEL PADRE

4º REGRESA A POR SU ESPOSA A LA TIERRA

5ºSE PRODUCE LA CENA DE LAS BODAS

Amado David DEBEMOS ADAPTAR EL SIMBOLISMO CON LO QUE SABEMOS DE LAS BODAS HEBREAS Y NO CON LAS GENTILES.

UN ABRAZO
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